Autor Tema: Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014  (Leído 43280 veces)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #210 en: 16 de Septiembre de 2013, 09:33:53 am »
Bueno pues me he informado y si acabase hoy la liga debería jugarse un partido de desempate para decidir si el campeón es el Barça o el Atleti, con lo cuál ambos son líderes ahora mismo. No hay segundo clasificado.

Siempre había oído que si había empate a todo, puntos GF, GC, golaverage particular... Se decidía por tarjetas amarillas.

A lo mejor es si hay más equipos implicados

Si se diera el caso y llegados asi al final creo que el campeon lo decidiria Villar........... ::)

-Criterios de desempate de la LFP

DISPOSICIÓN QUINTA

1. En las competiciones de Liga la clasificación final, tanto tratándose de fase única como de la primera, se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de lo clubs participantes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno por perdido.

2. Si al término del campeonato, o de la fase primera, resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, si bien teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará mejor clasificado el que hubiese marcado más tantos.

3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs, se resolverá:
a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.
b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.
c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.
d) En última instancia, en las Divisiones Primera, Segunda, Segunda "B" y cualesquiera otras que se determine, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del 'juego limpio'.

Las normas que establecen los apartados anteriores se aplicarán por su orden con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que corresponda, según su número sea dos o más. Si al aplicarse la norma que corresponda queda establecida sin empates la clasificación entre los afectados, quedará así resuelto su orden a todos los efectos.

4. Si la igualdad no se resolviese a través de las disposiciones previstas, se jugará un partido de desempate en la fecha, hora y campo neutral que el órgano federativo competente designe, siendo de aplicación, en tal supuesto, en lo que procedan, las reglas que prevé la Disposición séptima.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #211 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:18:29 am »
Pues no sé si andan empatados también a tarjetas amarillas, pero antes del partido de desempate es lo que yo digo:


d) En última instancia, en las Divisiones Primera,
Segunda, Segunda "B" y cualesquiera otras que
se determine, si el eventual empate no se
resolviese por las reglas que anteceden, se
decidirá en favor del club mejor clasificado con
arreglo a los baremos del 'juego limpio'.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #212 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:45:53 am »
Pues no sé si andan empatados también a tarjetas amarillas, pero antes del partido de desempate es lo que yo digo:


d) En última instancia, en las Divisiones Primera,
Segunda, Segunda "B" y cualesquiera otras que
se determine, si el eventual empate no se
resolviese por las reglas que anteceden, se
decidirá en favor del club mejor clasificado con
arreglo a los baremos del 'juego limpio'.

Fíjate que ese subapartado "d" está dentro del apartado "si el empate lo fuera entre más de dos clubs".

Con lo cual, si solo son 2 los clubs que empatan a todo, debería hacerse el partido de desempate. Lo del 'juego limpio' es solo en el caso de que empatasen más de 2 clubs, cuando lógicamente no se podría hacer ese partido de desempate.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #213 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:32:51 pm »
Va, pues queda claro entonces. Es lo que comentaba al principio, lo de "a lo mejor es si hay más equipos implicados"


Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #214 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:38:05 pm »
y, sabéis si alguna vez se ha dado?¿

y si empatan en el 12puesto, están obligados a hacer el partido? tampoco sería tan raro que alguna vez se diese (aunque sea en 2b)




...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #215 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:41:30 pm »
Ni idea, es pregunta para el consultorio de Pedro Martin  ;D


He mandado un mail, el domingo a eso de las 17 suelen hacer el consultorio
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 12:52:06 pm por Monzó SS »

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #216 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:48:19 pm »
Supongo que si empatan en el 12º puesto quedarían ambos decimosegundos de cara a las estadísticas y nadie decimotercero. Pero vamos, eso lo supongo yo.

Hace algunas temporadas casi empatan Betis y Getafe en el 18º lugar. Si se llega a producir, desempate al canto: http://www.marca.com/2009/05/25/futbol/equipos/getafe/1243234971.html


Lo cierto es que en Italia y en Argentina, si se produce un empate a puntos entre los 2 primeros equipos al final de la liga, da igual el golaverage y se va directamente al partido de desempate, con lo cual en esas ligas sí que se ha producido alguna vez. De hecho, en Argentina bastante recientemente creo.

Aquí un interesante debate al respecto, aunque un poco antiguo: http://www.20minutos.es/noticia/245975/0/liga/partido/desempate/

enolgo@hotmail.com

  • Visitante
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #217 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:57:44 pm »
Ni idea, es pregunta para el consultorio de Pedro Martin  ;D


He mandado un mail, el domingo a eso de las 17 suelen hacer el consultorio
yo diria el de elena francis  ;D ;D ;D

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #218 en: 16 de Septiembre de 2013, 01:06:02 pm »
Ni idea, es pregunta para el consultorio de Pedro Martin  ;D


He mandado un mail, el domingo a eso de las 17 suelen hacer el consultorio
yo diria el de elena francis  ;D ;D ;D

enriqueeee amigggooOOOOOO!!

Spoiler (click to show/hide)
Spoiler (click to show/hide)

enolgo@hotmail.com

  • Visitante
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #219 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:06:18 pm »
Ni idea, es pregunta para el consultorio de Pedro Martin  ;D


He mandado un mail, el domingo a eso de las 17 suelen hacer el consultorio
yo diria el de elena francis  ;D ;D ;D

enriqueeee amigggooOOOOOO!!

Spoiler (click to show/hide)
jajajaja....cést la vie  ;D

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #220 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:08:48 pm »
Pero no os comáis tanto la cabeza, si estamos en la cuarta jornada. Sois unos tecnócratas...
Más antisistema, hombre. Tanta regla, tanta regla

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #221 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:36:04 pm »
Supongo que si empatan en el 12º puesto quedarían ambos decimosegundos de cara a las estadísticas y nadie decimotercero. Pero vamos, eso lo supongo yo.

Hace algunas temporadas casi empatan Betis y Getafe en el 18º lugar. Si se llega a producir, desempate al canto: http://www.marca.com/2009/05/25/futbol/equipos/getafe/1243234971.html


Lo cierto es que en Italia y en Argentina, si se produce un empate a puntos entre los 2 primeros equipos al final de la liga, da igual el golaverage y se va directamente al partido de desempate, con lo cual en esas ligas sí que se ha producido alguna vez. De hecho, en Argentina bastante recientemente creo.

Aquí un interesante debate al respecto, aunque un poco antiguo: http://www.20minutos.es/noticia/245975/0/liga/partido/desempate/

que bueno

hubiese estado muy guapo, y más con el descenso de por medio

ese era el betis qe bajo de emana oliveira y demás... aún recuerdo un betis-numancia de ese año, seguramente el partido qe más me ha jodido en la historia (en la quiniela me privo de 15 aciertos, y en nl, llevaba 3 (oliveira nelson y portero -ahora no me sale el nombre, me suena qe era portuges-, y portero y nelson expulsados en la ultima jugada del partido, 2-3 creo qe qedaron)



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Magico Decano

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11900
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #222 en: 16 de Septiembre de 2013, 02:40:36 pm »
Ricardo!


Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #223 en: 16 de Septiembre de 2013, 03:50:54 pm »
Hombre, hace unos añitos (4 o 5, no me acuerdo) en Italia hubo un partido de desempate para ver quién bajaba. Todo un partido a cara de perro donde los haya.

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Jornada 4 Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #224 en: 16 de Septiembre de 2013, 04:35:07 pm »
Como las antiguas promociones ... como molaban esos partidos

 

**