Autor Tema: Copa del Rey 2013/2014  (Leído 70358 veces)

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Copa del Rey 2013/2014
« Respuesta #240 en: 06 de Febrero de 2014, 07:07:34 pm »
Gracias Drazzz. Como siempre.

Pues más a mi favor entonces respecto al debate de ayer. Que empiece donde empiece, es penalty. Perfecta explicación. Si bien yo fuera no veo falta. La explicación viene perfecta para Kluman, que defendía que el agarrón empieza fuera.

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #241 en: 06 de Febrero de 2014, 07:11:58 pm »
De nuevo de acuerdo con todo Drazzz, a ver si se te lee mas mamonazo  [whip]

Y respecto a lo del penalti, es lo que quise decir antes pero no tan bien explicado. Una cosa es que una infraccion se prolongue a lo largo de un lance del juego y otra que en un lance del juego haya mas de una infraccion o haya dos partes distintas a analizar en la misma accion. Fuera del area para mi tampoco llega a haber una infraccion porque es un forcejeo mutuo, pero cuando Mascherano ve que Vela le supera, se va y va a chutar, ahi es cuando hay que pitar si o si

« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 07:13:45 pm por Dynamo Nervion »

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #242 en: 06 de Febrero de 2014, 07:30:35 pm »
A ver, sobre lo de ayer (no es por discutir sobre el penalty, si no sobre el reglamento que es mucho más constructivo):

Si consideramos que fuera del área no hay nada, obviamente es penalty. Pero si consideramos que el agarrón empieza fuera, jamás será penalty. O por lo menos así ha sido siempre. No me preguntéis donde, pero eso lo vi yo hace tiempo que se pitó así y se explicó así, aunque creo recordar fue con un agarrón de camiseta, no de brazo.

Si en el agarrón que ayer se produjo fuera del área no véis nada punible, entonces debéis considerar penalty. Yo vi la jugada en directo y vi la infracción (y me cagué en todo porque pensé que iba a pitar) antes de que entrasen en el área. Pero bueno, este comentario iba más bien para comentar lo de que si la falta se pita donde empieza o donde acaba la acción.

Monzó SS

• Director deportivo
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
« Respuesta #243 en: 06 de Febrero de 2014, 07:38:24 pm »
Según tengo entendido yo, Drazzz se equivoca, si un agarrón empieza fuera, la falta es fuera. Aunque para mi no es el caso, pues fuera del área no veo nada.

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #244 en: 06 de Febrero de 2014, 07:42:09 pm »
Yo creo que es como dice Drazzz pero teniendo presente que el factor clave para pitarlo o no es si se da o o no la ley de la ventaja si la infraccion es continuada desde fuera del area hasta dentro. Creeeeeeo

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #245 en: 06 de Febrero de 2014, 07:45:22 pm »
Ya, pero si das la ventaja por una infracción y al final no la das por esa misma infracción, deberás pitarla donde empieza.

Eso teniendo en cuenta que hay infracción fuera del área, insisto que mi objetivo no es tanto discutir la acción concreta de ayer como este punto de las reglas del juego.

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #246 en: 06 de Febrero de 2014, 07:54:29 pm »
Yo siempre he creído que es dónde empieza... Tu dejas la ley de la ventaja y si no la pitas dónde la habrías pitado si no dejas la ley de la ventaja, es decir, al principio, donde pasa a ser ilegal la acción del defensor

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #247 en: 06 de Febrero de 2014, 07:57:11 pm »
Si, en el caso de que hubiera falta fuera del area, se prolongase hasta dentro del area y previamente se haya dado la ventaja, se pitaria fuera del area y no seria penalti. Pero segun sucedio, yo no veo nada fuera del area aunque puede haber quien piense lo contrario perfectamente, lo que realmente paso es que el arbitro no considero que hubiera falta previa ya que no dio ventaja. Tampoco considero penalti luego pero bueno...

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #248 en: 06 de Febrero de 2014, 08:01:17 pm »
Na si yo la jugada aún no la he visto.. Pero lo que decía drazzz es que es al revés (y secundabais varios).. Por eso me hace dudar, porque yo siempre he tenido esa idea y quizá sea errónea

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

ESFINTER DE MILAN C.F.

• Director deportivo
  • THE BEST
« Respuesta #249 en: 06 de Febrero de 2014, 08:13:10 pm »
Ayer pasó en el Bernabeu .... falta a CR, dá la ley de la ventaja y cae al suelo en otra falta .... señaló la primera el arbitro

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #250 en: 06 de Febrero de 2014, 08:21:44 pm »
Bueno, sea como sea, fuera no hay nada, así que es penalty, y expulsión. Y si todavía hay dudas de si es penalty, pues nada.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #251 en: 06 de Febrero de 2014, 08:23:17 pm »

Regla 12:"Si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del área penal y continúa sujetándolo dentro de la misma, el árbitro concederá un tiro penal"

Esto lo he sacado de una web.

Pêro voy a intentar encontrar el reglamento oficial sobre el tema.

Ayer pasó en el Bernabeu .... falta a CR, dá la ley de la ventaja y cae al suelo en otra falta .... señaló la primera el arbitro

ese tema es dintinto, una patada se da donde se da y se pita donde ha sido, pero en el caso de agarron es una falta continuada, y se pita donde ha sido la ultima falta, por lo tanto donde cae o lo desequilibra.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 08:25:39 pm por Drazzz CF »

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #252 en: 06 de Febrero de 2014, 08:37:29 pm »
Ya esta:
Reglamento de futbol, preguntas y repuestas oficiales de la FIFA
www.arbitros.com

http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/reglamento.htm

La web es argentina pero creo que las reglas del futbol son iguales para todos los paises.

Un defensor sujeta a un atacante fuera de su área penal pero continúa
cuando entra éste en la misma. ¿Qué decisión tomará el árbitro?
El equipo del defensor será sancionado con un tiro penal.

Edito:

http://es.fifa.com/mm/document/footballdevelopment/refereeing/81/42/36/log2013es_spanish.pdf

Pagina 120 de la PDF.

Esta si es la oficial de la FIFA

Si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del área penal y
continúa sujetándolo dentro de la misma, el árbitro concederá un tiro penal

Perdon por el doble posteo.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 08:46:45 pm por Drazzz CF »

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #253 en: 06 de Febrero de 2014, 08:45:30 pm »
Juer, pues yo estaba convencido de lo contrario, y hablando hoy con un colega que vió El Chiringuito ayer me ha dicho que Ramos Marcos y el becario decían lo mismo que yo.

Toy confundío :-\

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #254 en: 06 de Febrero de 2014, 08:49:08 pm »
Juer, pues yo estaba convencido de lo contrario, y hablando hoy con un colega que vió El Chiringuito ayer me ha dicho que Ramos Marcos y el becario decían lo mismo que yo.

Toy confundío :-\

Desde que Ramos Marcos pitaba hasta hoy han cambiado muchas cosas en la reglamentacion, y no todos los arbitros que se retiran siguen actualizandose con las nuevas normas, con ir a programas basura/deportivos y les paguen ya se dan por satisfechos.

PD: cabrones, me he tenido que tragar 120 paginas del puto reglamento solo para que lo vierais.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 08:54:04 pm por Drazzz CF »

**