Autor Tema: Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )  (Leído 4961 veces)

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Pues eso, que en momentos de bullicio mental se me ocurren chorradas como ésta. Estoy seguro de que no solo yo, sino también otros foreros estarán hartos de oír ciertos tópicos que se dicen o ciertas expresiones manidas que se usan en este mundo del fútbol. Muchas veces incluso tomándose la licencia de utilizar el lenguaje como les viene en gana.

La idea es que cada uno vaya posteando aquélla de la que se acuerde y que le haga gracia especialmente o le llame la atención de forma particular.

En este caso arranco con una muy recurrida.

"xxxxx   es un jugador que lee muy bien los partidos"
 

Que uno piensa, pues será eso lo que lea, partidos, porque tiene poca pinta de leer otra cosa... ;D ;D

Algún comentarista de vez en cuando suelta también:

el jugador percute por banda...

Y es que a veces en un alarde de ingenio o por querer ser más originales que nadie, se pasan de listos. Percutir es dar golpes repetidos, según la RAE. Así que  [nono]
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 12:52:11 am por Alberteamgol78 »
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:47:51 am »
Interesante post.



(escribo más que nada para que me avise de nuevas entradas, ahora no caigo y no sé que aportar jejej)


Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:57:39 am »
mm pues yo percute no pensé qe estaría mal dicho, lo traduzco en plan "insiste" (en vez de repetición de golpes, insistir en algo repetidas veces, nose)


lo dije también por ahí pero una de las frases que se ha puesto de moda entre los entrenadores que se sienten perjudicados ante un equipo grande es

"xxx es un gran equipo, no creo que necesite de este tipo de ayudas"



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2013, 01:04:47 am »
mm pues yo percute no pensé qe estaría mal dicho, lo traduzco en plan "insiste" (en vez de repetición de golpes, insistir en algo repetidas veces, nose)
Sí, sí, si efectivamente cuando usan la expresión la usan en ese sentido, lo que no quiere decir que esté bien dicha del todo.

`
Citar
lo dije también por ahí pero una de las frases que se ha puesto de moda entre los entrenadores que se sienten perjudicados ante un equipo grande es

"xxx es un gran equipo, no creo que necesite de este tipo de ayudas"

Primero le tiran la caricia y luego la puya, no?  :D :DSe dice mucho y más en estos días de tanta polémica.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2013, 01:11:53 am »
"La eliminatoria está al 50%"

Y por dentro pensando el entrenador de turno: "¿Y que coño les digo yo a estos? que vamos a barrerles?" ;D

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2013, 01:19:24 am »
"La eliminatoria está al 50%"

Y por dentro pensando el entrenador de turno: "¿Y que coño les digo yo a estos? que vamos a barrerles?" ;D
Eso es como cuando le preguntaban a Indurain cómo veía el Tour... ;D
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:09:27 am »
"He metido tres goles pero es lo de menos. Lo importante es que el equipo ha ganado" y pensando  "mamaaaaa, compra mañana el marca que salgo en portadaaaa!!"


"Cuando el balón no quiere entrar"... xd
Spoiler (click to show/hide)

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:32:57 am »
El comentarista de Gol T tiene varias que no me gustan:

"minuto 13 para 14"


Normal, no va a ser 13 para el 10...


"Gana el Barça porque así lo quiso Messi en el minuto 27"

Que vale que Messi es muy bueno, pero si por el fuera, querer, lo que se dice querer, querría marcar antes y más goles. Todos los jugadores querrán marcar y no por ello van ganando el partido.



Esteva también dice mucho "la lleva xxx, se acuesta"

Que va a dormir??

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:42:13 am »
¡¡¡Cuánto queda Jose Francisco!!!


Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2013, 03:00:04 pm »
Un par de expresiones referidas al balón

- Un balón dividido...


- El delantero se emborrachó de balón...

¿y qué tal es luego la resaca? Mejor o peor que mezclar bebidas?  >:D >:D
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:09:24 pm »
QUÉ GRAN POST (Sí, en mayúsculas y chillando)

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2013, 04:47:31 pm »


Esteva también dice mucho "la lleva xxx, se acuesta"

Que va a dormir??

Esa es genial, la de "se acuesta en banda..."  ;D
Ayer, casi fue literal, a los del Madrid solo les faltó eso, acostarse... >:D >:D
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2013, 08:31:45 pm »
pues 1 de tomas ron-cerdo,kiero decir ron-cero:hoy toca derby.el dia mas trankilo del año para 1 madridista  [booty] [la] [booty] [la]

Valletes F C

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:02:13 am »
Hoy he escuchado una en la radio, bastante típica.

Esta el equipo bien armado  Que pasa que juegan con metralletas y machetes?

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Tópicos, expresiones rancias y otras perlas del mundillo del fútbol (o deporte )
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2013, 03:34:19 pm »
Hoy he escuchado una en la radio, bastante típica.

Esta el equipo bien armado  Que pasa que juegan con metralletas y machetes?

Bueno, ¿nunca oíste de ningún jugador que se va al ataque y cala la bayoneta? ;D

 

**