Mi enhorabuena a todos los atléticos. Partidazo de los del Cholo.
Para mí un gran problema del Madrid es la autocomplacencia de gran parte de su hinchada. Y esto viene desde hace mucho tiempo. Es difícil progresar en esta vida, mejorar y crecer cuando no se hace autocrítica ni se ven los errores. Y muchos madridistas han pasado años perdonándole todo a un equipo y a un presidente porque siempre se ha sabido generar una ilusión nueva. Si las cosas no iban, se tapaban con un fichaje de relumbrón, distrayendo con los árbitros, con la gestión económica o con una pseudoimagen de primer equipo internacional y mundial que no sé quién se cree porque para mí el Madrid nunca ha generado tantas antipatías como en los últimos tiempos. Antes más de medio país era madridista y juraría que ahora más de medio es anti.
En el Madrid parece herejía criticar a Ronaldo, por poner un ejemplo. Pues para mí es criticable también. Y eso que en los últimos tiempos me parece que se ha moderado y se ha dedicado a jugar al fútbol. Pero recuerdo pocas grandes citas en las que de verdad lleve al equipo a la victoria. Da la sensación de que los días que quiere hacer tanto para demostrar que es un número uno, acaba haciendo casi nada. Hoy he visto una falta ligeramente volcada a la derecha que para mí hubiera tirado mucho mejor un zurdo, quizá Bale, pero claro, hay que hacer todo lo posible para que Ronaldo sea el número uno mundial. Y si no lo es tenemos que autoconvencernos y proclamar que así es, aunque sepamos claramente que nos engañamos. Cuando un equipo es ordenado y cierra bien los espacios este Madrid desaparece y con él los Ronaldo, Bale, Benzemá...
Quiero dejar claro que soy madridista, por si hay dudas, ya que hasta ahora no lo había dicho. Me parece importante apoyar, no renegar del equipo, animar, pero es importante saber que hay fallos, no ponerse una venda en los ojos y autocomplacerse. Este equipo no juega a nada y eso no lo va a arreglar Bale que es lo que gran parte del madridismo ha creído, que venía un mesías, por favor...
Esto al fin y al cabo es fútbol, un deporte con el que al final vamos a ganar o perder poco en nuestro día a día, pero tenemos que dejar de comprar cualquier moto que nos vendan, ya no aquí, sino en cualquier otra cosa que nos rodea, porque al final todo funciona igual, somos rebaño. El Madrid de Floren ha creado un rebaño y se lo han montado tan bien y han creado tan refinados mecanismos de persuasión que cualquier crítica que hagas te colgará el sambenito de antimadridista. Señores, yo soy blanco desde que nací y mi abuelo me enseñó a ver fútbol. Puede que quiera al equipo más que muchos de los que ahora hablan y más que muchos de estos directivos, jugadores o seguidores, pero hoy por hoy, no me rasgo las vestiduras por este equipo. Eso han conseguido. Ni por este, ni por ninguno. Son millonarios que poco o nada tienen que ver con la realidad que a mí me toca pelear mucho cada día.
No me enrollo más. El Atlético le ha dado un baño al Madrid y una lección más que merecida. Que se bajen de una vez de la nube y sepan cuál es su lugar, jugadores e institución. Y además me alegro, una vez tapado lo de Elche con el escándalo de Muñiz de que cuanto antes se destapen las carencias. Así antes se podrá pensar en soluciones. No sé a qué espera este Madrid para fichar a un Laudrup o alguien así. Que se dejen de Mourinhos, Ancelottis o Capellos, que se nos ha olvidado lo que es el fútbol en el Bernabeu joder.
Mientras tanto Özil e Higuaín líderes con sus equipos y triunfando en la Premier y el Calcio. Así están las cosas.
Espero que nadie se ofenda, es tan solo mi opinión y mi visión de las cosas.
Saludos