Imaginaba que iba a pasar esto. Y aquí estamos. Y no es que me afecte personalmente, yo estoy luchando por el Ranking, ni me molesta quien lo pueda liderar, al contrario, si por mi fuera me encantaría que Peca se lo llevase, si lo consigue sería una alegría para mi, para él más por supuesto
Pero las cosas como son, o al menos así las veo yo. Lo del Ranking, su algoritmo ylo que se quiera valorar, es un descojono. Otros años las excusas pudieran valer porque se habían jugado competiciones Europeas, se había disputado SuperCopas, Antonio Puerta etc......y con eso pues los líderes salían de esas eliminatorias, y todo eso servía para encubrir a este tipo de Ranking.
Pero este año no hay nada más, este año solo hay 7 jornadas de Liga, jornadas de liga que hemos jugado todos, y nada más de donde tirar. Y cual es la sorpresa (bueno, a mi no me sorprende, ya lo esperaba) que liderando el Ranking, y esto sirve para otras posiciones que tbm estarán más arriba de lo que entiendo como lógico, pues el Ranking está liderado por Peca, que resulta que es el 6º Clasificado de su Liga, cuando por ejemplo el lider de su liga está en el puesto 57 del Ranking. Eso no hay por donde cogerlo, es injusto y absurdo, y para eso no hace falta ni montar ni Ranking ni algoritmos secretos, si al final lo único que se va a atender para deliberarlo es una sola cosa. Porque si al menos el 2º o 3º del Ranking fuesen ahora los líderes, pues bueno, no han perdido ningún partido, y bueno.....el Geibar ese, que lidera la Liga de Peca pues lo mismo lo pasamos por encima, pero joder, es que ni esos (Iniciativa, Missae, y alguno más que hay por ahí) ni tampoco los que dominan la Liga actual de Peca (que sí, que a final de temporada quizás sea Pecadores el campeón, ojalá, ya digo, me gustaría) aparecen por encima.
Para mi el Ranking así vale menos que un billete de madera. Y carece de criterio lógico. Entiendo que a igualdad de puntos, los GF marquen diferencias, e incluso que sean relevantes (aunque a la vista de que no es que lo sean, es que son Hiperhiperrelevantes), pero no hasta este punto. Es que si lollevamos a un punto más lejos, o sea, a final de Liga, y pongamos dos equipos que consiguen mismos títulos (o ninguno en Copa, Europa, etc...), que en el Ranking un equipo que gana su Liga estuviera por detrás y lejos encima del 6º o 7º clasificado de su propia Liga, pues sería de chiste. Pues eso es lo que ocurre ahora mismo.
Y repito, lo que comento no es por Peca, él lo sabe, sabe leer las cosas, lo digo por si alguno se hace pajas mentales. Lo que comento es por el Ranking en sí, que es sabido que ya en otras ocasiones he comentado de valorar otras cosas que no se tienen en cuenta o de hacerlo de otra manera.