Autor Tema: Lo del Ranking es un cachondeo.  (Leído 11954 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Lo del Ranking es un cachondeo.
« en: 01 de Octubre de 2013, 12:21:21 pm »
Imaginaba que iba a pasar esto. Y aquí estamos. Y no es que me afecte personalmente, yo estoy luchando por el Ranking, ni me molesta quien lo pueda liderar, al contrario, si por mi fuera me encantaría que Peca se lo llevase, si lo consigue sería una alegría para mi, para él más por supuesto ;D

Pero las cosas como son, o al menos así las veo yo. Lo del Ranking, su algoritmo ylo que se quiera valorar, es un descojono. Otros años las excusas pudieran valer porque se habían jugado competiciones Europeas, se había disputado SuperCopas, Antonio Puerta etc......y con eso pues los líderes salían de esas eliminatorias, y todo eso servía para encubrir a este tipo de Ranking.

Pero este año no hay nada más, este año solo hay 7 jornadas de Liga, jornadas de liga que hemos jugado todos, y nada más de donde tirar. Y cual es la sorpresa (bueno, a mi no me sorprende, ya lo esperaba) que liderando el Ranking, y esto sirve para otras posiciones que tbm estarán más arriba de lo que entiendo como lógico, pues el Ranking está liderado por Peca, que resulta que es el 6º Clasificado de su Liga, cuando por ejemplo el lider de su liga está en el puesto 57 del Ranking. Eso no hay por donde cogerlo, es injusto y absurdo, y para eso no hace falta ni montar ni Ranking ni algoritmos secretos, si al final lo único que se va a atender para deliberarlo es una sola cosa. Porque si al menos el 2º o 3º del Ranking fuesen ahora los líderes, pues bueno, no han perdido ningún partido, y bueno.....el Geibar ese, que lidera la Liga de Peca pues lo mismo lo pasamos por encima, pero joder, es que ni esos (Iniciativa, Missae, y alguno más que hay por ahí) ni tampoco los que dominan la Liga actual de Peca (que sí, que a final de temporada quizás sea Pecadores el campeón, ojalá, ya digo, me gustaría) aparecen por encima.

Para mi el Ranking así vale menos que un billete de madera. Y carece de criterio lógico. Entiendo que a igualdad de puntos, los GF marquen diferencias, e incluso que sean relevantes (aunque a la vista de que no es que lo sean, es que son Hiperhiperrelevantes), pero no hasta este punto. Es que si lollevamos a un punto más lejos, o sea, a final de Liga, y pongamos dos equipos que consiguen mismos títulos (o ninguno en Copa, Europa, etc...), que en el Ranking un equipo que gana su Liga estuviera por detrás y lejos encima del 6º o 7º clasificado de su propia Liga, pues sería de chiste. Pues eso es lo que ocurre ahora mismo.

Y repito, lo que comento no es por Peca, él lo sabe, sabe leer las cosas, lo digo por si alguno se hace pajas mentales. Lo que comento es por el Ranking en sí, que es sabido que ya en otras ocasiones he comentado de valorar otras cosas que no se tienen en cuenta o de hacerlo de otra manera.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 12:28:42 pm »
¿Y cómo debería ir?

Yo veo más justo esto a que vaya el 108 por tener la mala suerte, pese a sus puntuaciones (las mejores del juego hasta ahora), verse superado en dos ocasiones.

Antaño nos quejabamos de que el perder en liga te privaba de optar al ranking, y unas veces se puede ganar con 22 y otras perder con 60, pues no controlas lo que tu rival pueda endosarte.

Peca, sino me equivoco, es el jugador del juego que más GF lleva y que más GC en lleva


Y con esto no estoy defendiendo a peca, que no se me malinterprete. Que si por mí fuera, qe no se lo lleve. Ojalá se estrelle



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2013, 12:37:40 pm »
Es obvio que lo está por los GF y GC, y entiendo que eso debe premiarse, pero tal como yo lo veo, esto tbm va por partidos. Por ir a un extremo, imaginamos que la lIga acaba, el Geibar ese no pierde ningún partido, Peca dos, y resulta que los dos q ha perdido ha sido ante el Geibar, y aún así ese equipo va y aparece el 70 del Ranking.

Yo no sé antaño, para mi que el Ranking ha funcionado parecido siempre. GF a favor y punto. Luego se rompe las distancias cuando llegan las finales de Europa, porque ni las eliminatorias importan en exceso, más bien nada.

Si yo no tengo duda de que Peca a este ritmo ganaría el Ranking (bueno, si cae en Champions no, y mira, ahí ya los GF tienen menos influencia que en Liga), que repito, ojalá fuese así, o alguno otro con los que pueda tener afinidad, pero mi opinión es que no veo sentido a que uno que te supera en competición (ojo, que estamos en la jornada 7, para hablar de que uno te ha ganado hay qu esperar a que se jueguen todas las jornadas y ver la clasificación final, ahora es todo provisional) esté por debajo en un Ranking.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2013, 12:45:23 pm »
Que va!!

Desde hace 2 años para acá no era así PARA NADA. Con el alcobendas me tire 3 años ganando TODOS los partidos de liga menos uno, ganando liga y copa (hasta un año liga copa y champions) y de los que más GF del juego y quedaba fuera del top30 incluso solo por el nivel de la liga


Y yo le veo todo el sentido del mundo a lo último que comentas partiendo de lo que te digo, no puedes hacer nada para frenar los GC. Y si un tío promedia 10 GF menos que yo por partido, y aún así va por delante mía en la liga, bastante premio para él es eso como para también ir por delante en el ranking con la mierda temporada que se está marcando en lo que depende de él se refiere, GF


A mí me sorprende que le estén pesando tan poco las derrotas. Pues tampoco lleva una ventaja de GF escandalosa. A la arandina le saca 8 (y la arandina si ha ganado 7 de 7) y sin embargo va en el puesto 18.

De todas formas, el perder en liga le perjudicará más la prox. jornada que esta que acaba de acabar. EN TEORÍA


La liga es la única competición que no da puntos en el ranking por ganarla. Y eso lo veo un fallo, pues podría compensar lo que comentas. Y también veo un fallo que se premie tan poco (en champions) el pasar ronda y que no se premie nada (en copa) el hacer lo propio (solo se valora el ganarla)



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Sevilla F.C.S.A.D.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 620
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 12:50:17 pm »
Yo estoy con Javi, y tampoco tengo nada contra Pecadores, pero no tiene sentido que un equipo que de 7 jornadas ha perdido 2 partidos vaya 1º en el ranking global a pesar de llevar más GF que nadie y más GC también.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2013, 12:52:26 pm »
Yo estoy con Javi, y tampoco tengo nada contra Pecadores, pero no tiene sentido que un equipo que de 7 jornadas ha perdido 2 partidos vaya 1º en el ranking global a pesar de llevar más GF que nadie y más GC también.
Solo faltaba que iria primero uno que ha ganado 7 de 7 en una patata de Liga sin contrincantes decentes. Los GC cuentan muchisimo. Y yo y muchos encantao de que sea asi. Los GF obviamente tambien. Más que nada por que es lo único que depende de uno mismo

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 12:56:57 pm »
Que sí Burgis que algo ha ido cambiando y ajustando, si eso ya lo sabemos. Lo de antes no era justo, lo sé, y lo comparto. Lo que digo es que se ha pasado de un extremo a otro, y yo al menos, es opinable, que no niego ni critico el que otros lo vean de otra manera, yo al menos lo veo excesivo y no del todo lógico.

Yo entiendo y comparto contigo que los GF son los que dependen del manager, no puedes controlar lo que haga el rival, y entiendo y comparto que eso se valore, pero en su justa medida, no sé cual es.....pero ahora mismo me parece que esa no es la medida justa. A ver, que aquí el tiempo pone a cada uno en su sitio, que solo van 7 jornadas y dudo mucho que si la media de goles es muy distante, Peca u otros no acaben por terminar superándole en Liga, que ya le tocará perder a ese equipo. Pero.........y si ese equipo no cae, si cuando le toca cruzrase con los gordos va y los gana? Que tampoco estoy diciendo que Geibar deba liderar el Ranking, pero joder, que tú mismo lo dices, otros que no están lejos en GF y no han perdido nada, están por detrás, resulta raro.

La racha de victorias aporta un plus, no sé cuanto, pero no creas que es relevante, y tampoco le va a pasar factura, una vez que se alcanza esa racha, te da igual que sigas ganando, que no se saca más con ello. Te da igual llevar 10 ganados que 15. Y no creo aporte mucho, a la vista está, el que uno pierda y otro no.

Y vamos, lo último q comentas totalmente de acuerdo. Pasar rondas no vale apenas nada. Solo hay ganancia sustancial si se gana la Final, lo demás es como si nada.

Yo estoy con Javi, y tampoco tengo nada contra Pecadores, pero no tiene sentido que un equipo que de 7 jornadas ha perdido 2 partidos vaya 1º en el ranking global a pesar de llevar más GF que nadie y más GC también.
Solo faltaba que iria primero uno que ha ganado 7 de 7 en una patata de Liga sin contrincantes decentes. Los GC cuentan muchisimo. Y yo y muchos encantao de que sea asi. Los GF obviamente tambien. Más que nada por que es lo único que depende de uno mismo
Obvio Tabla, eso es obvio..........si lees, Geibar es el lider de la misma Liga de Peca, o sea, el nivel de la Liga es el mismo. Otra cosa es con quien te hayas cruzado, pero la Liga es la misma
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 12:58:58 pm por javiurdin »

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 01:02:37 pm »
Que vaya líder del ranking uno que no lo es ni en su liga deja bien a las claras lo que es el ranking; una patochada (se ve bien claro, pues no se han disputado otras competiciones).

Pero bueno, yo hace ya tiempo, años, que desistí de interesarme por el ranking, si es que alguna vez me interesó lo más mínimo. Me parece que es una tomadura de pelo totalmente prescindible.

Es una opinión.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2013, 01:05:23 pm »
Mirando el caso de Geibar igual el ranking está siendo un poco injusto con él. Pero deja claro que le faltan esos 30 GF y 30 GC para estar en el pomadón. Lo que dice Javi. Al final cada uno nos enfrentamos todos contra todos en Liga y acaba siendo esto más o menos justo.

Por una parte los GF que te hayas currado y por otra la "suerte" de lo que haga tu rival depende en la semana que te toque

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 01:05:43 pm »
la racha de victorias, por ej. pa la prox. jornada, aportara a los que lleven 7 de 7 el equivalente a 5GF respecto a peca. No lo veo mal


Que yo algún ajuste haría. Quizá si penalizaría más las derrotas. Daría más valor al transcurrir de la champions o copa (no solo valorar el final de estas) y primaría con un extra al que gane la liga a final de temporada (estoy de acuerdo en que no debería ganar el ranking un tío que acabe 6to en liga, pero sabemos que eso no pasará aunque ahora mismo se esté dando el caso)

Que vaya líder del ranking uno que no lo es ni en su liga deja bien a las claras lo que es el ranking; una patochada (se ve bien claro, pues no se han disputado otras competiciones).

Pero bueno, yo hace ya tiempo, años, que desistí de interesarme por el ranking, si es que alguna vez me interesó lo más mínimo. Me parece que es una tomadura de pelo totalmente prescindible.

Es una opinión.

Está claro que no has echo por intentar entenderlo, y por ende, no voy a rebatirte si es una patochada

En lo que sí que te equivocas es en lo de que es prescindible. El ranking (tanto el anual como el histórico) lo es todo para que este juego sea el juego que es. Si solo se luchase contra los 17 de tu liga este juego no valdría un duro



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2013, 01:17:52 pm »

Que vaya líder del ranking uno que no lo es ni en su liga deja bien a las claras lo que es el ranking; una patochada (se ve bien claro, pues no se han disputado otras competiciones).

Pero bueno, yo hace ya tiempo, años, que desistí de interesarme por el ranking, si es que alguna vez me interesó lo más mínimo. Me parece que es una tomadura de pelo totalmente prescindible.

Es una opinión.

Está claro que no has echo por intentar entenderlo, y por ende, no voy a rebatirte si es una patochada

En lo que sí que te equivocas es en lo de que es prescindible. El ranking (tanto el anual como el histórico) lo es todo para que este juego sea el juego que es. Si solo se luchase contra los 17 de tu liga este juego no valdría un duro

Desde que cuenta el nivel de la liga (eso no lo puede controlar el manager) el ranking es una patochada.

Lo que deberían hacer es dejarse de algoritmos y hacer un ranking SOLO de GF, que es lo que realmente dicta quién lo ha hecho mejor o peor en la confección de plantilla, alineaciones sucesivas y tal. Y ni Copa de la Liga, ni Copa de Campeones, ni competiciones privadas ni nada de eso. Ésas si las ganas ya tienes el premio de ganarlas, no hace falta dar doble premio.

Simple y bonito. Pero eso no se estila.

Par

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 981
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2013, 01:26:50 pm »

Que vaya líder del ranking uno que no lo es ni en su liga deja bien a las claras lo que es el ranking; una patochada (se ve bien claro, pues no se han disputado otras competiciones).

Pero bueno, yo hace ya tiempo, años, que desistí de interesarme por el ranking, si es que alguna vez me interesó lo más mínimo. Me parece que es una tomadura de pelo totalmente prescindible.

Es una opinión.

Está claro que no has echo por intentar entenderlo, y por ende, no voy a rebatirte si es una patochada

En lo que sí que te equivocas es en lo de que es prescindible. El ranking (tanto el anual como el histórico) lo es todo para que este juego sea el juego que es. Si solo se luchase contra los 17 de tu liga este juego no valdría un duro

Desde que cuenta el nivel de la liga (eso no lo puede controlar el manager) el ranking es una patochada.

Lo que deberían hacer es dejarse de algoritmos y hacer un ranking SOLO de GF, que es lo que realmente dicta quién lo ha hecho mejor o peor en la confección de plantilla, alineaciones sucesivas y tal. Y ni Copa de la Liga, ni Copa de Campeones, ni competiciones privadas ni nada de eso. Ésas si las ganas ya tienes el premio de ganarlas, no hace falta dar doble premio.

Simple y bonito. Pero eso no se estila.
Ahi partidos en los que estudias a tu rival y tu once va acorde a eso,por eso los partidos de liga se tenia que ver,por que yo lo mismo hago menos puntuacion por intentar ganar a un oponente,no solo tenian que ver los goles,las victorias creo que son super importantes
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 01:29:21 pm por Par »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2013, 01:29:12 pm »

Que vaya líder del ranking uno que no lo es ni en su liga deja bien a las claras lo que es el ranking; una patochada (se ve bien claro, pues no se han disputado otras competiciones).

Pero bueno, yo hace ya tiempo, años, que desistí de interesarme por el ranking, si es que alguna vez me interesó lo más mínimo. Me parece que es una tomadura de pelo totalmente prescindible.

Es una opinión.

Está claro que no has echo por intentar entenderlo, y por ende, no voy a rebatirte si es una patochada

En lo que sí que te equivocas es en lo de que es prescindible. El ranking (tanto el anual como el histórico) lo es todo para que este juego sea el juego que es. Si solo se luchase contra los 17 de tu liga este juego no valdría un duro

Desde que cuenta el nivel de la liga (eso no lo puede controlar el manager) el ranking es una patochada.

Lo que deberían hacer es dejarse de algoritmos y hacer un ranking SOLO de GF, que es lo que realmente dicta quién lo ha hecho mejor o peor en la confección de plantilla, alineaciones sucesivas y tal. Y ni Copa de la Liga, ni Copa de Campeones, ni competiciones privadas ni nada de eso. Ésas si las ganas ya tienes el premio de ganarlas, no hace falta dar doble premio.

Simple y bonito. Pero eso no se estila.
Ahí no puedo compartirlo. Los GF a favor dependen muy mucho del presu del equipo, y un tío con una plantilla de 200 millones nunca hará tantos GF a favor como uno que use en todos sus partidos medio Madrid, medio Barça y Diego Costa, y cuando esté complicado todo a 1.

la racha de victorias, por ej. pa la prox. jornada, aportara a los que lleven 7 de 7 el equivalente a 5GF respecto a peca. No lo veo mal

Que yo algún ajuste haría. Quizá si penalizaría más las derrotas. Daría más valor al transcurrir de la champions o copa (no solo valorar el final de estas) y primaría con un extra al que gane la liga a final de temporada (estoy de acuerdo en que no debería ganar el ranking un tío que acabe 6to en liga, pero sabemos que eso no pasará aunque ahora mismo se esté dando el caso)

Ves, en este punto ya nos entendemos  ;D ;D ;D. Esos y algún ajuste más. No creo que me hayas entendido mal. Está claro que entiendo que lo que más se valore sean los GF y GC, ahí ok. Otra cosa es que vea excesivo hasta el punto que llega y que no se valoren en su debida medida muchas otras cosas.



Kluman, yo aunque lance esta queja, tal como dice Burgis, pienso que el Ranking es un aporte necesario. Y ya no te digo nada sobre el Histórico, ese es indispensable.


Ahi partidos en los que estudias a tu rival y tu once va acorde a eso,por eso los partidos de liga se tenia que ver,por que yo lo mismo hago menos puntuacion por intentar ganar a un oponente,no solo tenian que ver los goles,las victorias creo que son super importantes
Esto lo he defendido yo siempre. Totalmente de acuerdo.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2013, 01:34:27 pm »
Vale, entonces el pobre desgraciado que cae en una liga sin nivel, nunca podrá aspirar al ranking, ni siendo el mejor manager del juego 3 años seguidos. De puta madre.

Mientras tanto, seguid discutiendo si las rachas tienen que sumar un poquito más o un poquito menos.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2013, 01:39:11 pm »
Lo que te están diciendo es que tu Liga sea como sea, depende de los GF que tú hagas, y para eso te da igual el nivel de la Liga. Juegues contra quien juegues, tus GF no te los quita nadie.

Ojo, que como habrás visto, no soy yo quién está de acuerdo con el sistema.
Es en los GC y su valor donde puede radicar la diferencia. Que vale más perder con 50 GF un partido, que ganar el tuyo con 45 (más o menos). Yo no sé si esos niveles de Ligas y lo q aportan, compensan los GC que no pueda recibir un equipo. No creo que esté copensado al 100%

 

**