Autor Tema: Lo del Ranking es un cachondeo.  (Leído 11965 veces)

ALPUJARRAS U.D

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2223
  • ALCOLEA DE ALMERIA ALPUJARRA ALMERIENSE
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2013, 03:03:28 pm »
a mi tampoco me salen las cuentas y pongo un ejemplo Pecadores liga Astana 6º en liga y 1º del ranking ganados 5 empatados 0 perdidos 2 goles a favór 357 en contra 290 y en una liga de 4801 gol

Missae liga San José 2º en liga y  3º del ranking ganados 7 de 7 goles a favór 338 en contra 268 y en una liga de 4645 goles

Raulete F.C. liga La Paz 1º en liga y 8º en el ranking ganados 7 de 7 goles a favór 339 en contra 276 y en una liga de 5043 goles

me cito a mi mismo por si el administradór se le pasó y no vió esta duda, y otra cosa se que a veces parece que seamos pesados pero cuando no vemos una cosa logica tenemos que salír de dudas por ejemplo ahora que an puesto las estrellas a las ligas me doy cuenta que la liga La Paz tiene 4 estrellas y media mi pregunta es porqué otras ligas ejemplo La Valetta  + Astana  tienen 5 cuando La Paz les supera en goles y no lo e mirado pero creo que ni en presupuesto de los equipos 

 "No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo"

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2013, 03:35:04 pm »
a mi tampoco me salen las cuentas y pongo un ejemplo Pecadores liga Astana 6º en liga y 1º del ranking ganados 5 empatados 0 perdidos 2 goles a favór 357 en contra 290 y en una liga de 4801 gol

Missae liga San José 2º en liga y  3º del ranking ganados 7 de 7 goles a favór 338 en contra 268 y en una liga de 4645 goles

Raulete F.C. liga La Paz 1º en liga y 8º en el ranking ganados 7 de 7 goles a favór 339 en contra 276 y en una liga de 5043 goles

me cito a mi mismo por si el administradór se le pasó y no vió esta duda, y otra cosa se que a veces parece que seamos pesados pero cuando no vemos una cosa logica tenemos que salír de dudas por ejemplo ahora que an puesto las estrellas a las ligas me doy cuenta que la liga La Paz tiene 4 estrellas y media mi pregunta es porqué otras ligas ejemplo La Valetta  + Astana  tienen 5 cuando La Paz les supera en goles y no lo e mirado pero creo que ni en presupuesto de los equipos

A tu primera cita sin entrar en detalle imagino que es por lo mismo que creo que a Javiurdin no le gustaba, es por que tiene mucha importancia los GF (y los GC aunque en menor medida) del equipo.

Respecto al nivel de ligas no tiene nada que ver el presupuesto. Si no recuerdo mal se basa en los GF y los GC de todos los equipos de esa liga y se hacen unas medias para sacar el nivel de liga.

ALPUJARRAS U.D

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2223
  • ALCOLEA DE ALMERIA ALPUJARRA ALMERIENSE
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2013, 03:50:01 pm »
a mi tampoco me salen las cuentas y pongo un ejemplo Pecadores liga Astana 6º en liga y 1º del ranking ganados 5 empatados 0 perdidos 2 goles a favór 357 en contra 290 y en una liga de 4801 gol

Missae liga San José 2º en liga y  3º del ranking ganados 7 de 7 goles a favór 338 en contra 268 y en una liga de 4645 goles

Raulete F.C. liga La Paz 1º en liga y 8º en el ranking ganados 7 de 7 goles a favór 339 en contra 276 y en una liga de 5043 goles

me cito a mi mismo por si el administradór se le pasó y no vió esta duda, y otra cosa se que a veces parece que seamos pesados pero cuando no vemos una cosa logica tenemos que salír de dudas por ejemplo ahora que an puesto las estrellas a las ligas me doy cuenta que la liga La Paz tiene 4 estrellas y media mi pregunta es porqué otras ligas ejemplo La Valetta  + Astana  tienen 5 cuando La Paz les supera en goles y no lo e mirado pero creo que ni en presupuesto de los equipos

A tu primera cita sin entrar en detalle imagino que es por lo mismo que creo que a Javiurdin no le gustaba, es por que tiene mucha importancia los GF (y los GC aunque en menor medida) del equipo.

Respecto al nivel de ligas no tiene nada que ver el presupuesto. Si no recuerdo mal se basa en los GF y los GC de todos los equipos de esa liga y se hacen unas medias para sacar el nivel de liga.

por eso mismo si tienen mucha importancia los goles a favór y en contra no entiendo como un equipo de una liga que tanto el equipo individuál  como la liga entera tiene menos goles a favór y menos en contra puede estár delante en el ranking

y respecto al nivél de liga tampoco es logico que una liga con 4801 goles a favór y por logica los mismos en contra tenga 5 estrellas y una liga que tiene 5043 goles tenga 4,5 estrellas, o tal vez hay algo que no e entendido

 "No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo"

Interviu fs

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2894
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2013, 03:50:14 pm »
Tu respuesta reafirma todo lo que dice él admin, sin embargo te está comentando que está pasando todo lo contrario y que a qué se debe

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2013, 04:58:45 pm »
El Admin dice que el nivel de estrellas, lo determina la suma de los GFs de todos los participantes de una Liga.

Alpu, pone un ejemplo, donde una Liga que tiene mas GF que otra, tiene menos estrellas que la otra....exactamente lo contrario a lo que dice el Admin.

Al igual que Alpu, sigo sin entender esa contradiccion.

ps: En el detalle de como se calcula los puntos Ranking, de ultimo esta el parametro ``actividad ``
A que coresponde ? .Y no pone de cuanto es su influenza en el calculo

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2013, 07:57:04 pm »
Lo cierto es que a mi el Ranking nunca me ha preocupado en exceso, y seguirá sin importarme, según vayan pasando las temporadas. No obstante, creo que debería ser, cuanto menos necesario, público el algoritmo de cálculo. Por aquello de las discusiones-reflexiones metafísicas sobre conceptos abstractos, siempre serán más complejas que aquellas basadas en datos concretos y palpables. Sé que Burgos, y alguno más, han seguido la evolución del  mismo desgranando, jornada a jornada, los entresijos del revoltoso método de cálculo que tantas noches nubla. Su opinión, por tanto, debe ser tomada con mayor cortesía; sin obviar la del resto de profanos, donde me incluyo.

Centrándome en vuestro debate, el otro lo doy por perdido, no comparto del todo vuestras ideas. En cuanto a que el mejor manager sea aquel que más GF obtenga, demostrando su pericia y mereciendo “puntuar” más de cara al Ranking. En mi opinión, no es del todo justo. Me explico, si queremos justicia, debemos buscar equidad. Y esta, no se alcanza si no evaluamos la plantilla de la que dispone cada uno. Para mi lo correcto, sería contrastar la puntuación obtenida en la jornada, si queremos rizar el rizo sin computar los cambios, contrastándola con el mejor once posible que diese la plantilla con la que cuentas. Que debería valorarse más: obtener 50 puntos en una jornada con una plantilla en donde el mejor once posible con esa plantilla ronda los 65 y el peor 45, o 35 puntos, donde el mejor once aspiraba a 38 y el peor 25. Cuál es más eficiente…?? Quién merece estar más arriba del Ranking, el que más invierta en la plantilla o el que mejor once posibles haga. 

Algo similar opino de las ligas. Evidentemente NL necesita ingresos, de ahí que el ranking, no me preocupe en exceso. Más aún, cuando es un concepto matemático, que requiere de un estudio pormenorizado jornada a jornada, en vez de estar a un solo clic.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2013, 08:34:32 am »
El Admin dice que el nivel de estrellas, lo determina la suma de los GFs de todos los participantes de una Liga.

Yo no he dicho eso. He dicho que se hace unas medias de los GF de la liga para determinar su nivel.

En el detalle de como se calcula los puntos Ranking, de ultimo esta el parametro ``actividad ``
A que coresponde ? .Y no pone de cuanto es su influenza en el calculo

La actividad se refiere si has entrado al juego esa semana y has modificado tu alineación respecto a la anterior y creo recordar que son dos puntos.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2013, 10:07:12 am »
encuesta: realmente no se entera o simplemente no se quiere enterar?


leelo de nuevo. Y de todas formas, en forma d dato dire qe da igual suma que media si al final se divide entre lo mismo (18). Nunca una liga va a estar por delante de otra solo en una de las dos cosas

pd: otra vez, del palmares hay novedades? porq afirmabais que para principio de temporada y sigue igual..



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2013, 10:27:52 am »
encuesta: realmente no se entera o simplemente no se quiere enterar?


leelo de nuevo. Y de todas formas, en forma d dato dire qe da igual suma que media si al final se divide entre lo mismo (18). Nunca una liga va a estar por delante de otra solo en una de las dos cosas

pd: otra vez, del palmares hay novedades? porq afirmabais que para principio de temporada y sigue igual..

Lo que tu dices es la media aritmética. No he dicho que se haga la media aritmética de los GF de una liga, he dicho que se hacen unas medias para sacar el nivel de dicha liga.

Estamos ahora más centrados en preparar la versión mobile, lo del palmarés insistiré para que lo cambien pero no os puedo decir cuando se hará.

Alberteamgol78

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 792
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2013, 11:32:50 am »
Pues como profesor de estadística tengo interés en saber qué medias son esas... porque a menos que te refieras a otro estadístico de tendencia central diferente de la media (mediana, por ejemplo) tanto media recortada, como winsorizada, como el sumatorio del total de GF como la media aritmética nos llevarían a lo mismo, la liga que más GF en total tenga tendría más estrellas.

Que no es por tocar las narices, solo por curiosidad de saber qué medias son o si quizá, la palabra "medias" está mal empleada en este caso. No será otro "algoritmo"?  ;D ;D
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

Comando Amaya

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 418
  • El Caos es el Orden por descubrir
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2013, 11:36:30 am »
Astures, ese que propones no tendría mucho sentido, porque hay equipos con 15 jugadores (el minimo), y esos siempre van a sacar su maxima puntuación, sobre todo cuando tengan algún lesionado o sancionado.
Equipo: Comando Amaya
Continente: Europa
País: Vilna
División: Primera
2 veces Campeón Liga Vilna Primera (2008-2009 ) y (2012-2013)
Semifinalista Copa Campeones Europa (2013-2014)

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2013, 11:44:24 am »
Pues como profesor de estadística tengo interés en saber qué medias son esas... porque a menos que te refieras a otro estadístico de tendencia central diferente de la media (mediana, por ejemplo) tanto media recortada, como winsorizada, como el sumatorio del total de GF como la media aritmética nos llevarían a lo mismo, la liga que más GF en total tenga tendría más estrellas.

Que no es por tocar las narices, solo por curiosidad de saber qué medias son o si quizá, la palabra "medias" está mal empleada en este caso. No será otro "algoritmo"?  ;D ;D

Si se hiciera una media aritmética o una mediana lo hubiera nombrado así. Tampoco conozco al dedillo el mecanismo por lo que no puedo explicaros con detalles como se calcula el nivel de liga. Solo puedo deciros que se hace un calculo intentando hacer una especie de media pero que no es una media estadística ni una mediana ni nada más concreto.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2013, 11:54:07 am »
quiza sea un ema, bueno quiza me he inventado el nombre

pero de estas medias que toman los valores ultimos como los mas importantes, para ver si la liga va hacia abajo o hacia arriba

en plan

0,6*GFhastaJ5 + 0,15*GFJ6 + 0,25*GFJ7

me lo estoy inventando obviamente, es por buscar alguna posible explicacion


pd: ok admin sobre lo del palmares, prisa no hay pero es algo q espero q no se olvide y se acabe llevando a cabo pues yo al menos lo considero fundamental



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2013, 12:39:55 pm »
Astures, ese que propones no tendría mucho sentido, porque hay equipos con 15 jugadores (el minimo), y esos siempre van a sacar su maxima puntuación, sobre todo cuando tengan algún lesionado o sancionado.

Correcto, Comando. En mi anterior mensaje, enunciaba el concepto, no lo desarrollaba. Lógicamente habría que condicionar el algoritmo en ese sentido con diversas hipótesis:
Número de jugadores, lesionados, presupuesto, horquilla de puntuaciones, medidas de posición y dispersión,.... Vamos, modelizar el algoritmo y premiar al eficiente, generando diferentes hipótesis de estudio.



F.C.Missae

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1234
  • Buenos humos!
Re:Lo del Ranking es un cachondeo.
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2014, 01:53:33 pm »
No había leído esta conversación, jajaja

Esto es de traca..., a mi por este tema me han dicho de todo estos dos últimos años, pero ahora que les afecta a otros si entienden que se les debe una explicación.

Yo tampoco lo entiendo, como no lo he entendido nunca, pero no lo apoyo o critico según me venga mejor, como era el refrán? a si,... cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Buenos humos! ;)

 

**