Día grande en Paris. La climatología parece entonarse con el torneo, el sol hace su aparición y los aficionados más dicharacheros comentan las últimas sensaciones mientras se disponen a ocupar sus respectivas localidades. Tras un mes de competición, llegamos a la esperadísima final individual que enfrentará a:
Andreas Seppi (
Esfinter) contra
Mikhail Youzhny (
Villarroyas). Atrás quedan las duras eliminatorias que ambos jugadores han superado. Tal vez
Mikhail empezó más dubitativo, le costó entonarse; una vez alcanzada la temperatura, nada ni nadie ha sido capaz de doblegarle. Enfrente:
Seppi, medio en serio medio en broma, fue pasando ronda a ronda sin sudar en exceso.
Todo está apunto, el juez toma asiento y los recogepelotas se afanan en amontonar suministros. Empieza con ritmo el encuentro,
Seppi busca el revés de manera descarada. Por lo visto
Youzhny anda esquivo, juego rápido y directo; nada de perder el tiempo. El público no puede quejarse, están disfrutando de una final muy competida con un tenis arrollador: No hay tregua. Golpes ganadores de
Youzhny, están desmoralizando a
Seppi. Mira incrédulo, sentenciando: esa vela que no encendí acabará por desquiciarme. Todo parejo hasta el final, ligera ventaja para el ruso, sabrá mantenerla y dar la estocada. La presión se palpa, la grada aguarda, el sudor frío hace aparición y… FINAL!! Tenemos ganador:
Mikhail Youzhny (
Villarroyas) se hace con el primer Grand Sland de la temporada bajo la mirada perdida de
Seppi (
Esfinter), ánimo italiano ya vendrán días mejores!!
Enhorabuena a los dos finalistas, excelente torneo! Suerte en el siguiente..
Finalizado el primer torneo, veamos como queda el Ranking actual:
En el transcurso de la semana se procederá al sorteo para Wimbledon, iniciándose el próximo fin de semana. Mientras tanto, preparen las maletas y disfruten el vuelo…!!!