INDIVIDULAES:Día nublado. Típica llovizna que viene y va: ahora te moja, se abre el paraguas y ya no está. El oriundo se termina acostumbrando, pero a los visitantes les cuesta algún catarro. El césped ideal y preparado a conciencia, orgullo de los jardineros. Todo listo, puertas abiertas.
Empieza a ser una costumbre ver a
Mikhail Youzhny (
Villarroyas) practicando un tenis de alto nivel, sin inflexiones y con una regularidad bárbara. Hasta él mismo, en sala de prensa, muestra un poderío propio de la élite. Llegó con prudencia, pero poco a poco, a medida que avanzan los torneos, acompañados del buen juego y el reconocimiento por parte de los rivales, hacen que el carácter distante característico de aquellos lares, se vaya tornado con ciertos matices mediterráneos: Se para a firmar autógrafos, saluda a propios y extraños, no duda en mostrar sus virtudes… Con ese cúmulo de circunstancias, es fácil afrontar los partidos. Sólo hay que apreciar el gesto de
Jerzy Janowicz (
The Greatest) al caer derrotado frente al número uno, su cara lo decía todo: “No hay manera”.
No era el primer rival complicado que
Benoit Paire (
Psicoteam) se encontraba, ya en Roland Garros, supo jugar a Murray. La noche anterior había estado preparando a conciencia el choque repasando los últimos vídeos. Aunque,
Tomas Berdych (
Tabladillo), siempre impone por su contundencia y fe en sus posibilidades. En esta ocasión, el checo, se la jugó con la zaga. Algunos aficionados pensarán que ciertas frivolidades es mejor dejarlas para la gaseosa, pero los campeones siempre arriesgan, de ahí sus éxitos. El experimento, no salio como esperaba; otra vez será.
Rafa Nadal (
Pecadores) no quiere dejar escapar la oportunidad de reencontrarse con su juego y a mediad que avanza el torneo, sus golpes ganadores empiezan a fluir con la naturalidad de antaño. No se lo puso nada fácil
Ernests Gulbis (
Ciutadella), que apunto estuvo de darle un disgusto. Partido muy reñido y con alternativas en el marcador, vistoso y sin miramientos. Los aficionados contentos: Nadal está aquí!
Todo Japón estaba frente al televisor, incluso ciertos adinerados fletaron vuelos Tokio-Londres en busca de nuevas experiencias. No es un deporte muy seguido en la isla, pero un país dominado por las tendencias se mueve masificando efectivos de comunicación en busca de nuevas ganancias. El tenis toma fuerza, como ya pasase con el fútbol o cualquier deporte donde un japonés prospere.
Kei Nishikori (
Perea) había concedido más entrevistas en dos días que en toda su andadura profesional, la fama tiene su precio. En una nube flotaba el nipón, tuvo que ser
Grigor Dimitrov (
Javiurdin), el que disipase sus esperanzas. Por suerte, para los recién llegados desde tierras lejanas, podrán disfrutar de la ciudad hasta que el dobles lo permita.
En la otra parte del cuadro, mucho nivel concentrado. El primer duelo a tumba abierta fue protagonizado por
Andy Murray (
Santiagobeach), dios local, y
David Ferrer (
Interviu). Los aficionados desbordaron las localidades, mejorando las expectativas más felices de la organización. Todo era una fiesta, curioso que un escocés mande en Londres; el tenis es así. Pronto el partido mostró que ambos rivales iban a pone el alma en cada golpe. La lucha fue tremenda, avivada por los rugidos de apoyo. Finalmente, el último set fue decisivo. Ahí
Ferrer hizo que el silencio reinase.
Seguimos con otro partido que enfrentó a dos rivales mayúsculos. Desde argentina, dicen los que le conocen, que una aureola mística le rodea; capaz de lanzar embrujos mermando alineaciones. Allí está
Del Potro (
Torreforta), siempre positivo. Viene hasta Londres dispuesto a mejorar su actuación del pasado torneo, mientras su compañero de dobles no sea el rival, no habrá contemplaciones.
Fabio Fognini (
Alpujarras) estira en la pista, reflexionando sobre las debilidades del enemigo. No fue el día del italiano, errores no forzados que facilitaron la victoria del argentino.
Duelo de conocidos,
JW. Tsonga (
Puerto) frente a
Stanislas Wawrinka (
Burgos). Ya se vieron las caras en París. De aquellas, el francés doblego al suizo por un escaso margen. En esta ocasión, las apuestas estaban muy parejas. Poco dialogo en el peloteo, preludio de un partido duro. El público participo del ambiente, sin posicionarse claramente.
Tsonga fue ganando en servicios y conseguía romper los de su rival, la historia tenia tintes del pasado. La lucha del suizo por seguir vivo le llevó a la extenuación, igualado hasta el final, la fatiga dio el triunfo al galo.
Feliciano López (Devil Red) se ha metido al público en el bolsillo desde su aterrizaje en tierras londinenses. Sin mucha publicidad, el toledano, trabaja duro los partidos y prefiere el entreno a los compromisos comerciales. Empezó muy bien frente a Federer. Consistente y sólido, sin fisuras.
Milos Raonic (
Parleños) llegó dubitativo al campo, y su juego lo resintió, venía mermado por la eliminación del dobles; seguía dándole vueltas en su cabeza.
DOLBLES:Ya tenemos los emparejamientos para semifinales de dobles: