Pero es que no sé de que te extrañas. Los que no son ni de Madrid ni de Barça, lo más normal es que no se metan mucho en el tema, y más cuando se convierte en cansino y solo se reduce generalmente a hablar de si le ha favorecido más al Madrid o al Barça el arbitraje. Luego estáis los madridistas, los culés. Y luego los anti (uno u otro) no moderados.
Me resulta obvio que es más fácil pegar a uno que a otro desde el bando que sea, y la razón no es otra cosa que la época de dominio de uno (el Barça). Cuando las tornas cambien y la racha lapille el Madrid, pues será al revés, no tengo ni la menos duda.
Lo que pasa es que si se va sin argumentos y solo se busca el pique y el meterse con el rival, pues es cuando llueven palos. Ves a madridistas opinar y da gusto, como Buti, Drazzz, Astures o Villarroyas (entre otros, q me dejaré algunos) y ahí no se produce ninguna caza. Y no será porque por ejemplo Drazzz no es que sea madridista, es que lo culé le produce sarna. Y siempre lo ha mostrado y demostrado, pero con estilo y sin usar argumentos banales o insultantes.
Y lo mismo en el otro bando, por ejemplo, gente como Koma no le verás entrar en debates absurdos. Y algún otro, en este caso pongo el ejemplo más claro y evidente.
Esto es como todo. Hay Iniestas y hay Piqués. Y hay Zidanes/Alonsos y hay Ramos/Pepes. No hablo de juego, sino de cabeza y palabras. Aquí igual.
Lo que ocurre tbm es que ya llega a veces un punto en que unos os cogéis manía a otros, y os enrocáis y la bola sigue así por siempre.