Este año es más opinable, está todo más abierto, pero no nos podemos centrar en estadísticas porque no es eso. Si miramos otras como el % de tiros que van a puerta o a gol, Cristiano no estaría ni entre los 10 mejores del mundo. Que obviamente lo está, no le quiero desacreditar a él sino a las frías estadísticas. Eso por no hablar de que en ocasiones lo han ganado hasta defensas, e incluso hubo una época lejana en que el madridismo lo pedía para Iker.
Es obvio que en el último mes de competición Cristiano ha sido mejor que Messi, pero si miramos el primer mes de esta temporada no hay color en favor de Messi. Pero a veces solo nos acordamos de lo reciente. Hace 1 mes el madridismo lo veía imposible y apostaba por Ribéry. Ahora ha cambiado la cosa, pero lo cierto es que ninguno de los 2 ha hecho un año muy superior al otro en global.
¿Y qué pasó la temporada pasada (culminada en 2013)? ¿Cristiano fue decisivo para ganar títulos? ¿O partidos importantes? Ni de coña. Tampoco Messi, pero sí Ribéry o Ibrahimovic. Pero a la postre... votan capitanes, seleccionadores y periodistas de todo el mundo, y solo 1 de cada país. Por eso los debates de quién lo merece se van a quedar solo en eso, como en 2010 cuando no lo ganó Xavi Hernández.
Mi opinión personal es que no hay uno solo que lo merezca claramente como en 2011 o 2012. Si tuviera que votar igual me guiaría por colores, lo reconozco, pero sinceramente este año lo gane quien lo gane no podremos decir que haya sido injusto. Para mí cualquiera de los 4 lo puede ganar y sería un premio merecido.