Autor Tema: Balón de Oro 2013  (Leído 47559 veces)

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #60 en: 18 de Noviembre de 2013, 04:10:09 pm »
El balón de oro para mi es un premio que nunca debió de crearse, es totalmente contrario a la idea de fútbol. Creo que es un galardón que forma parte del modelo económico, de distracción e interés del cual forma parte el fútbol modernoo, porque puedo llegar a entender que se dé un premio al mejor en el tennis, en natación, 100 metros lisos, canoa, ajedrez, diana.....(y ni aún así porque siempre hay deportistas que no pueden jugar por lesión)pero en el fútbol que es un deporte COLECTIVO donde juegan 11vs11 es tremendamente contradictorio e injusto que se entregue este tipo de trofeo. Nunca habrá un criterio al gusto de todos, nunca todo el mundo estará de acuerdo en el elegido, o ganador, siempre habrá excusas de títulos, nivel de liga, diferentes compañeros en el equipo, selección,penaltys... y siempre habrá este tipo de "debate" en los bares, foros y encuentros sociales, obviamente aquí los ganadores son el sistema político el cual está encantado que nos distraigamos como borregos en estos temas en vez de reunirnos y pedir los derechos humanos arrebatados.
 
Por tanto siempre existirá la subjetividad en el balón de oro.

Ahora bien después del rollo que he puesto me tengo que mojar. Mi opinión y para mí, que no se debería de ver los títulos colectivos conseguidos para decantarte por un futbolista, ya que el mejor jugador del mundo puede estar jugando en el patio de mi colegio, en el equipo de mi barrio, en el Pumas o en el Barcelona.
 El fútbol se resume fácil, hay una portería, un balón y 11 tios que quieren quitarte el balón, tu tienes que esquivar a esos tios que no son tus amigos e introducir el balón en la portería,y  si no puedes la pasas(hay vienen ya las diferentes formas de estrategias para intentar meter el balón) pues bien el único futbolista que es capaz de hacer eso es MESSI y punto. Los demás futbolistas se tienen que especializar en otra cosa ya que no pueden hacer lo que hace messi. Por eso Xavi es el mejor en su puesto, ramos es un magnifico central, iniesta tiene ese control de balón.....

Así que para los que no les gusten leer y perder el tiempo leyendo lo que he puesto arriba lo resumo en una palabra: MESSI

otro forofo...

Sólo ves tus colores .... este año se lo lleva CR o Ribery, sí se lo lleva Messi ya es el descojone
Spoiler (click to show/hide)

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #61 en: 18 de Noviembre de 2013, 04:15:43 pm »
Claro que soy forofo, pero se reconocer las cosas y dar la enhorabuena cuando pierdo no como otros ........... para mi, Messi este año no lo merece, si te gusta bien y sino tambien. En la vida te he leido reconocer algo contra el Barcelona, Messi, arbitros, etc


Para mi el trofeo es Ribery (titulos) o CR (jugador del año) ..... para ti será Messi, Xavi e Iniesta los 3 primeros, luego Neymar, Alexis, Pinto, etc

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #62 en: 18 de Noviembre de 2013, 04:18:47 pm »
y no te olvides de Cuenca em

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #63 en: 18 de Noviembre de 2013, 04:23:16 pm »
y no te olvides de Cuenca em
los cedidos van después .....

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #64 en: 18 de Noviembre de 2013, 04:48:36 pm »
Claro que soy forofo, pero se reconocer las cosas y dar la enhorabuena cuando pierdo no como otros ........... para mi, Messi este año no lo merece, si te gusta bien y sino tambien. En la vida te he leido reconocer algo contra el Barcelona, Messi, arbitros, etc


Para mi el trofeo es Ribery (titulos) o CR (jugador del año) ..... para ti será Messi, Xavi e Iniesta los 3 primeros, luego Neymar, Alexis, Pinto, etc

Deberías leer más o tener más memoria.
Spoiler (click to show/hide)

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #65 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:57:08 pm »
Pues yo creo que se le daran a Ribery, que no es mejor ni de lejos que Messi o Cristiano.

Messi por lo visto hasta ahora parece mejor jugador que Cristiano, pero como leí mas abajo esto es un deporte colectivo y Messi juega en el Barça mientras Cr en el Madrid y el futbol que ha hecho el Barça en lo ultimos años ha sido muy superior o al menos mucho mas espectacular que el del Madrid, siempre quedará la duda de saber que habria sido capaz de hacer Messi en el Madrid y Cristiano en el Barça..... a saber. Es como decir que el mejor piloto de la F1 es Alonso o Vettel...... habria que ver que son capacaes de hacer los dos con un coche exactamente igual........ quien sabe..... a lo mejor resultaba que el mejor no era ninguno de los dos y si un piloto de los que ahora llevan un coche muy inferior.

Si se premia los titulos y lo colectivo que se lo den al Bayern..... que no ha Ribery. Si se premian los numeros deberia ser Cristiano si son ciertos los numeros que ha puesto Nervion (el premio es al año 2013 y no a la temporada 12/13). Pero como esto cada vez me recuerda mas al festival de eurovision pues se lo daran al que mejor caiga o al que les salga de los cojones......... Cristiano por el feo que le hizo a la uefa la ultima vez, creo que no le vuelven a dar el balon de oro otra vez aunque se retiren Messi, Ribery, Ibra y Toquero. Aunque creo que la cagada de Blatter le puede favorecer un poco.

Dynamo Nervion

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 739
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #66 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:13:07 pm »
Si se premian los numeros deberia ser Cristiano si son ciertos los numeros que ha puesto Nervion (el premio es al año 2013 y no a la temporada 12/13)


Completamente confirmado bajo fe notarial  ;D [police]

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #67 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:22:05 am »
Pues yo creo que se le daran a Ribery, que no es mejor ni de lejos que Messi o Cristiano.

Messi por lo visto hasta ahora parece mejor jugador que Cristiano, pero como leí mas abajo esto es un deporte colectivo y Messi juega en el Barça mientras Cr en el Madrid y el futbol que ha hecho el Barça en lo ultimos años ha sido muy superior o al menos mucho mas espectacular que el del Madrid, siempre quedará la duda de saber que habria sido capaz de hacer Messi en el Madrid y Cristiano en el Barça..... a saber. Es como decir que el mejor piloto de la F1 es Alonso o Vettel...... habria que ver que son capacaes de hacer los dos con un coche exactamente igual........ quien sabe..... a lo mejor resultaba que el mejor no era ninguno de los dos y si un piloto de los que ahora llevan un coche muy inferior.

Pues lo que dices de Alonso y Vettel...   hace 2-3 años que para mí y lo he dicho en muchos post de jornadas, el Barça sin Messi me parece un equipo "del montón" (para luchar por la liga pero no a los registros que llegan hoy Barça y Madrid). Según tu ejemplo Messi era Vettel hace 4-5-6 años pero ahora es Alonso.  Y de hecho lo sigo comentando en los post de la jornadas que ahora Neymar al menos le está quitando pesos de encima a Messi. Osea en progreso para que Messi vuelva a ser Vettel.
Spoiler (click to show/hide)

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #68 en: 19 de Noviembre de 2013, 08:36:19 am »
El balon de oro a quien se lo dan a un jugador o aun equipo? que se premia la buena temporada que hace un jugador o la que hace un equipo? Para mi esta claro y por eso este año se lo tiene que dar a Cristiano, las estadisticas estan ahi (buen aporte nervion) y al que no le gusten que se de cabezazos contra la pared  [bh] [bh] [bh]

Messi y 10

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:27:59 am »

Osea Nombela tú criterio es la polla, antes te leí diciendo a otros foreros que tienes que mirar más allá de su opinión, que no la opinión de uno es la absoluta y ahora dices que: "es Cristiano y al que no le guste que se de cabezazos con la pared" ???

Viva la Dictadura.




.....que no que la tierra es plana que no es redonda, no siempre quieras llevar la razón, y al que no le guste a la hoguera.....


NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #70 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:32:54 am »

Osea Nombela tú criterio es la polla, antes te leí diciendo a otros foreros que tienes que mirar más allá de su opinión, que no la opinión de uno es la absoluta y ahora dices que: "es Cristiano y al que no le guste que se de cabezazos con la pared" ???

Viva la Dictadura.




.....que no que la tierra es plana que no es redonda, no siempre quieras llevar la razón, y al que no le guste a la hoguera.....
No es un criterio, es una opinion, no digo que le tengan que dar el balon de oro a Cristiano y al que no le guste que se aguante, digo que al que no le guste las estadisticas de cristiano, que se aguante. A lo mejor no me he expresado bien.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #71 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:43:56 am »
Este año es más opinable, está todo más abierto, pero no nos podemos centrar en estadísticas porque no es eso. Si miramos otras como el % de tiros que van a puerta o a gol, Cristiano no estaría ni entre los 10 mejores del mundo. Que obviamente lo está, no le quiero desacreditar a él sino a las frías estadísticas. Eso por no hablar de que en ocasiones lo han ganado hasta defensas, e incluso hubo una época lejana en que el madridismo lo pedía para Iker.

Es obvio que en el último mes de competición Cristiano ha sido mejor que Messi, pero si miramos el primer mes de esta temporada no hay color en favor de Messi. Pero a veces solo nos acordamos de lo reciente. Hace 1 mes el madridismo lo veía imposible y apostaba por Ribéry. Ahora ha cambiado la cosa, pero lo cierto es que ninguno de los 2 ha hecho un año muy superior al otro en global.

¿Y qué pasó la temporada pasada (culminada en 2013)? ¿Cristiano fue decisivo para ganar títulos? ¿O partidos importantes? Ni de coña. Tampoco Messi, pero sí Ribéry o Ibrahimovic. Pero a la postre... votan capitanes, seleccionadores y periodistas de todo el mundo, y solo 1 de cada país. Por eso los debates de quién lo merece se van a quedar solo en eso, como en 2010 cuando no lo ganó Xavi Hernández.

Mi opinión personal es que no hay uno solo que lo merezca claramente como en 2011 o 2012. Si tuviera que votar igual me guiaría por colores, lo reconozco, pero sinceramente este año lo gane quien lo gane no podremos decir que haya sido injusto. Para mí cualquiera de los 4 lo puede ganar y sería un premio merecido.

Messi y 10

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #72 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:46:13 am »
Ah vale te referías exclusivamente  al tema de las estadísticas, pero vuelvo a repetir es un tema tan subjetivo que podríamos hablar aquí años y nunca llegaríamos a una conclusión consensuada, ahora pues supongo que al sector que le agrada o piensa verdaderamente que cr7 es el mejor ahora si tira de estadísticas....que yo sepa el fútbol no es solo estadística, sino que venga un estadístico a dar el premio y no voten gente del fútbol, o alomejor tirando de estadísticas en tercera hay un tio que ha marcado 80 goles en 32 partidos....

Si analizas un partido por ejemplo del jugador A el cual ha tirado 50 veces, ha tenido a los compañeros al lado nunca le ha pasado un balón, le han robado 38 balones pero tuvo el acierto de marcar un gol, estadisticamente hablando puedo decir:
-Jugador A, 1 partido 1 gol: promedio de 1 gol por partido.

Si analizas al jugador B que cada vez que tenía el balón se regateaba de dos la pasaba,estuvo participando en el juego continuamente, tocando con sus compañeros, intervino en los goles de su equipo dando el penúltimo pase de una manera magistral y la única ocasión que tuvo la erró en el palo tras una excelente vaselina....estadisticamente hablando puedo decir:
-Jugador B,1 partido 0 goles. Promedio de 0 goles por partido.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #73 en: 19 de Noviembre de 2013, 10:58:41 am »
Venga va, de que han tirado siempre para darle al balon de oro a Messi, de lo bien que se la pasaba a los compañeros? de goles, de los cientos de goles que ha metido, de los cientos de jugadas que ha hecho, de lo decisivo que ha sido en muchos partidos que su equipo no ha jugado bien.
Mi opinion es que estando CR7 o Messi bien, aunque el otro haya hecho un mal año, se lo tienen que dar a uno de los dos, por que no hay ningun jugador ahora mismo que se les parezca ni de cerca.

Messi y 10

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Balón de Oro 2013
« Respuesta #74 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:05:37 am »
Lo único que cada día me queda más claro es que si Messi hubiese vestido la camiseta blanca del Real Madrid sería aún infinitamente mejor de lo que es, con los mismos números etc....muchiiiisiiiimoooo mejor¡¡ Porque si MARCA, AS, Radios, televisión han conseguido (bajo mi punto de vista) lavar algunos cerebros o convencer algunas personas que cr7 está a la altura de messi (4 balones de oro a 1....) y lo han conseguido con sus dos huevos, imaginaaateee tuuu si messi hubiese sido blanco....buaggg habría ahora 4 documentales y un canal para él.

 

**