Todo lo que quieras Javi, pero para mí lo de jugar en sábado si tienes Champions debería de ser sagrado. Hay que proteger a nuestros equipos en Europa. Y si se tiene que adelantar el partido de la jornada anterior del Athletic, se hace.
No me preocupa especialmente por el Atleti en este caso concreto, porque lo tiene hecho y a su afición veo que no le importa. Me preocupa por el precedente que puede sentar. Espero que a partir de octavos no se les ocurra hacer nada similar.
Sí, vamos, que si el Athletic tiene que ser la putilla de toda la Liga (hasta ahora, en cuánto no quieran cebarse con el Athletic que se prepare otro que ocupará su lugar), y aparte de jugar tropecientos partidos en lunes, incluido el de inauguaración del nuevo San Mamés, con el consiguiente perjuicio para su afición, pues le varíamos más el asunto y que ni rechisten. Aparte de que nada, el partido del jueves ante el Elche lo cambian de fecha, que a saber cual es la idónea.
Esto está todo provocado por la TV, con el beneplácito de los propios equipos, de todos los equipos, la LFP. Que luego cuando les toca el día que no quieren, se quejan, porque el que no llora no mama, pero ya saben lo que hay, y lo que hay es que si quieren seguir al nivel que están, necesitan del dinero de la TV.
Que yo no digo que me parezca bien que el Atlético juegue el domingo teniendo Champions, si se puede jugar en sábado mejor. Pero imagino que tanto el Atlético como la propia LFP habrá ya estudiado antes el asunto, y no habrán visto una solución adecuada, y por eso nadie ha puesto el grito en el cielo. Que si el partido de Champions fuese vital lo mismo sí hubiera protesta? Puede ser, no se sabe.