felicitar a los aficionados bilbainos
Con lo bien que iba el Barça este año... estas 2 derrotas tan seguidas van a dar pie a debate intenso (esta noche Punto Pelota se incendia )
Para mi Tata de momento lo está haciendo muy bien. El tropiezo de Amsterdam fué preocupante por la imagen, pero tampoco se jugaban la vida... sino, el resultado hubiese sido otro fijo
Lo de hoy ya, si es mas relevante. Se acercan Atleti y Madrid y les toca volver a sumar de 3 en 3 unas cuantas semanas seguidas. De todas formas creo que con Tito u otro este partido se hubiese perdido igual, de hecho lo ha ganado el Athletic, no lo ha perdido nadie. Con intensidad y con cojones, con eso han ganado
Haciendo la de oportunista, Dani Alves es importantisimo en este Barça, ese carril no es lo mismo sin él. Fábregas y Xavi están flojetes. Les van a venir bien estos 15 dias (si no juegan en Copa)
yo sin embargo no pienso como tu , a mi no me convence el nuevo estilo del barça del tata y lo razono de la siguiente manera
- recordemos que los partidos que ha ganado el barça, tiene un factor importante en la suerte de los mismos y para ejemplo un boton de muestra en la mente de muchos culés
pongo el ejemplo del barça - madrid
ancelotti comete el error de poner a sergio ramos de medio , lo que le facilita las cosas por superioridad numerica al dominio del centro del campo del barca y con un xavi e iniesta regular fue suficiente para crear cuatro oportunidades en todo el partido - los 2 goles de alexis y de neymar , mas la ocasión fallada por messi y por fabregas
el barca no estuvo bien en la característica conocida de años anteriores del barca y que es el futbol rapido en el centro del campo para crear huecos y por desmarques bien de los delanteros o bien de jugadores que se internen desde el propio centro , , tener opciones claras de crear gol
ahora el barça se olvida de ese estilo , cede terreno al rival y a poco que ese rival sea un poco solido y ordenado , el barça se apaga y no tiene recursos para reaccionar
valverde es fiel a su estilo y tiene a los jugadores poderosos para ese sistema , por eso bajo mi punto de vista triunfa y esta en lo alto , al igual que el cholo , que sabe a que jugar y tiene jugadores de calidad fieles a un esquema continuo
a todo esto añadamos que no hay excusas de cansancio posible, porque el tata ha rotado hasta la saciedad , el barça no ha tenido rivales de envergadura salvo el madrid y ya lo he razonado anteriormente
por si fuera poco , asi como en otras ocasiones acierta con los cambios, ahora se le acumula el handicap de que los cambios tampoco le van a solventar la papeleta porque tiene bajs y no ha sido precavido de tener prevista esa circunstancia y dar minutos de juego a sergi roberto o mas medios creadores por poner un ejemplo , ya que cuando llegan las adversidades , creo bajo mi punto de vista que tienes que plantear algo diferente , ya que lo inicial no dio resultado , y ese toque diferente te lo dan jugadores distintos a los titulares , pero que esten en forma ...y ahora mismo careces de eso , por no ser previsor ...ESTIMADO TATA ....ASI QUE REACCIONA POR EL BIEN TUYO Y DEL BARÇA
en pocas palabras, bajo mi juicio el estilo del tata no es apropiado al barca actual ,que ha demostrado que con estilos anteriores le iba bien y con este estilo los jugadores no saben que hacer
ojala me equivoque , pero salvo que el tata no se de cuenta de qye su forma de jugar no vale para el barça y adopte el estilo anterior de juego , el barça no ganará nada este año y vereis como el tiempo me da la razon , porque cualquiera es capaz de ver lo que yo veo ....no hace falta entender de futbol , sino tener un poco de logica y de sentido comun....es mi opinion