Autor Tema: Filosofeos, chapas y otras divagaciones  (Leído 101399 veces)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Filosofeos, chapas y otras divagaciones
« Respuesta #390 en: 23 de Febrero de 2016, 12:58:23 pm »
Pues eso es lo opinable, precisamente.

Personalmente me voy al pan, la frase del tío de CCOO es la que me convence.

En mi opinión, si que Arabia Saudí tuviera armas dependiera de España exclusivamente, no se las vendía. Pero como de España solo depende que esas armas sean de origen español o de otro país, prefiero que tengan curro los de Cádiz que los de otro país.

Que lo ideal sería que hubiera un gran pacto mundial, que no se las vendiera nadie y todo eso. Pero ahora mismo esto es una quimera, por lo que la elección se reduce a pan para nosotros o para el vecino.

Buen tema para debate ;)

Valletes F C

• Entrenador del primer equipo
  • Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
« Respuesta #391 en: 23 de Febrero de 2016, 01:25:30 pm »
Y cual es la buena eleccion, pregunto?

Pues no lo se Villarroyas, desde fuera me quedo con la ideología, pero si viviera en Cádiz y mi oficio fuera el de hacer barcos y no tuviera trabajo me quedaría con el pan. Aunque por desgracia lo mas probable es que sea pan para hoy y hambre para mañana, ya que una vez terminados esos barcos ¿que pasará volveré a estar sin curro?

Vamos que basicamente estoy de acuerdo con Kluman.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #392 en: 23 de Febrero de 2016, 04:35:37 pm »
Quien tiene pasta para tener una marina de guerra, le sobra para tener artillería e infantería, que son las que realmente matan civiles, creo yo. Y los barcos tardan años en hacerse. Personalmente, creo que vender barcos es el "mal menor".

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #393 en: 23 de Febrero de 2016, 06:51:07 pm »
Resumiendo: cuando el dinero entra por la puerta los ideales salen por la ventana. ;D

Valletes F C

• Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
« Respuesta #394 en: 23 de Febrero de 2016, 07:20:33 pm »
Ahí iba yo Jose.

Asturias, para el caso da igual que sean barcos de guerra, ametralladoras o bazocas. En este caso el tema es que el capital, vamos el capitalismo a derrotado a los ideales izquierdistas aunque sea a nivel local. Y eso para mi es preocupante. Eso si, si me pongo en la piel del currante de los barcos lo entiendo.

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #395 en: 23 de Febrero de 2016, 08:30:34 pm »
Y cual es la buena eleccion, pregunto?
Opino que es un falso dilema

O sino seria ridiculo que España perdiese ese contrato por ir de peace & love, cuando los gringos, gabachos u otros no tienen esos escrupulos.(No creo que Russia o China se metan en la oferta, siendo mas amigos de Iran , ´´chiites´´, que de los Sauditas, que son ´´sunitas´´)

Ojala esos empleos vayan para España, o por lo menos a un Europeo.
El poder economico suele ser mas fuerte que el poder politico,

Real Asturias C.F.

« Respuesta #396 en: 26 de Febrero de 2016, 11:13:08 am »
Ahí iba yo Jose.

Asturias, para el caso da igual que sean barcos de guerra, ametralladoras o bazocas. En este caso el tema es que el capital, vamos el capitalismo a derrotado a los ideales izquierdistas aunque sea a nivel local. Y eso para mi es preocupante. Eso si, si me pongo en la piel del currante de los barcos lo entiendo.

Está claro, la pasta es la pasta. De eso no hay duda. Eso sí, si sirve para mantener vivo el sector, bienvenido sea. Aunque para mí, no es lo mismo un barco que una caja de pistolas, tanto por lo que tardan en entregarse como por el uso potencial que se le puede dar, incluyendo contra población civil. Creo que puede causar mucho más daño una caja de metralletas que un barco de guerra.

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #397 en: 26 de Febrero de 2016, 11:47:24 am »
Bueno, hay que tener también en cuenta también que Arabia Saudita es uno de los principales países sospechosos de estar apoyando directa o indirectamente al Estado Islámico. El pan para hoy se puede convertir rápido en hambre para mañana (gastos en función de un posible atentado, gastos militares, etc.)

El argumento de que 'si no lo hacemos nosotros lo hará cualquier otro', me parece sinceramente - y sin ánimo de polémicas - muy pobre.

España necesita a mi juicio una reconversión industrial profunda. Un programa de transición energética seria en vez de tanto ladrillo y tanta infraestructura que no sirve para gran cosa sería un principio de solución (complicada)

Real Asturias C.F.

« Respuesta #398 en: 26 de Febrero de 2016, 11:52:06 am »
Bueno, hay que tener también en cuenta también que Arabia Saudita es uno de los principales países sospechosos de estar apoyando directa o indirectamente al Estado Islámico. El pan para hoy se puede convertir rápido en hambre para mañana (gastos en función de un posible atentado, gastos militares, etc.)

El argumento de que 'si no lo hacemos nosotros lo hará cualquier otro', me parece sinceramente - y sin ánimo de polémicas - muy pobre.

España necesita a mi juicio una reconversión industrial profunda. Un programa de transición energética seria en vez de tanto ladrillo y tanta infraestructura que no sirve para gran cosa sería un principio de solución (complicada)

Lo de apoyar al EI, sí es un hecho. Aunque al menos no les dan barcos, con lo que no pasará como pasa(ba) en Palestina, que las armas usadas por el ejército israelí, tras uno o dos intermediarios, acababan en manos palestinas...

Ya que mencionas lo de gastos militares, igual, precisamente por lo de "si no lo hacemos nosotros lo hará cualquier otro", puede implicar mantener vivo el sector naval, con lo que no sería necesario comprar material militar fuera por poder hacerlo en casa. Y sí, ya sé que es un argumento bastante pobre, pero es el único que se me ocurre (como el atentado más el gasto militar consecuente será inevitable, mantengamos vivas nuestras fábricas para que ese gasto sea el menor posible).

¿Otra reconversión industrial? Aun hay zonas españolas que no se han recuperado de la de los años 80 todavía...

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #399 en: 26 de Febrero de 2016, 01:17:13 pm »
Eso de reconversion industrial y lo de programa de transicion energetica suenan muy bonito.

Son factibles?? son rentables?? son asumibles??  eso es otra historia.

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #400 en: 26 de Febrero de 2016, 02:31:03 pm »
Vale, entonces seguimos como estamos, ladrilleando y construyendo urbanizaciones donde no vive nadie? O malviviendo del turismo hasta que se estabilice el norte de Africa y nos coman la tostada otra vez Túnez y Egipto?

La transición energética no sé si es rentable, pero sí parece ser imperativa sino queremos cargarnos nuestro bonito Planeta Tierra. A no ser que sigamos las teorías del primo de Rajoy, claro...

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #401 en: 26 de Febrero de 2016, 06:49:01 pm »
Si bonito suena, pero es mas facil decirlo que hacerlo.

Si vivimos del turismo es porque hay turistas que quieren visitarnos......... si montamos una industria de quien sabe que, tendras que tener clientes que quieran comprarnos.
Una industria no se hace asi como asi, va muy poco a poco y tienes que crecer segun produzcas, no puedes decir: a partir de ahora no construimos casas y nos vamos a dedicar a fabricar bicicletas de carreras......... si nadie quiere bicicletas nos la suda, nosotros las fabricamos.

Si esta claro que hay que ampliar el abanico industrial del pais, pero no es facil, y desde luego no es el gobierno quien puede hacerlo......... las industrias son empresas, y las empresas las montan los empresarios si les son rentables.

El tema ecologico, pues esta muy bien pero de momento no es rentable, esas perdidas por utilizar energias mas caras quien las paga?? como todo y como el tema anterior, todo se puede andar pero muy poco a poco.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #402 en: 26 de Febrero de 2016, 08:19:43 pm »
Lo del ladrillo se ha acabado para siempre, habrá constructoras para ir construyendo lo normal y ya.

España es turismo y campo, eso tendrá sus vaivenes pero ahí estará. Hay que mejorar las condiciones en esos sectores y fomentar que la gente quiera trabajar ahí. Y rezar y pelotar para que no se nos vayan las multinacionales que hay (tipo Seat en Martorell) porque nuevas tampoco van a venir.

Abrir unos laboratorios, farmacéuticas, etc... Difícil a estas alturas. Y nuevas fábricas ya te digo, complicado mantener las que están ahora, imagina crecer por ahí.

El tema medioambiental en mi provincia (Tarragona) está a la orden del día, pero la sostienen las nucleares, petroquímicas, refinerías... En eso somos los números uno sin ninguna duda.

Y también tiene peso el turismo, que nos lleva al debate candente de BCN World. ¿Hacerlo o no hacerlo? Por el curro sí, pero no sería de mucha calidad ni el empleo ni el turismo. Veremos...

Real Asturias C.F.

« Respuesta #403 en: 26 de Febrero de 2016, 09:10:58 pm »
Estoy con Drazzz. Aunque yo sí que creo que merecería la pena potenciar las renovables, sobre todo la solar. Que es de chiste que el mayor productor europeo de solar sea Alemania, con la cantidad de horas de Sol que tenemos aquí. Claro que allí si tienes un par de paneles en tu casa, y por lo que sea (vacaciones, por ejemplo) no consumes esa energía, la puedes mandar a la red, y te pagan por ello; aquí en España solo puedes o consumir o producir, no las dos a la vez; y eso por no hablar del impuesto al Sol (recurrido por los jeques, que metieron pasta a dolor, y que tendremos que pagar todos en la factura de la luz). Sobre hacer más industria... cerca de Gijón, pegado a la vía del tren, hay una zona industrial, ya urbanizada, que lleva años sin ninguna nave industrial. Si nadie quiere ponerse ahí es por algo, y ahí poco puede hacer el gobierno de turno. Aunque es precisamente la industria la que genera puestos de trabajo. Pero, claro, para que eso sea rentable, tiene que ser a muchos años vista, y aquí no somos árabes, que hacen aeropuertos para que empiecen a dar rentabilidad a los 50 años de construidos; aquí eso no se lleva, por desgracia :'(.

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #404 en: 27 de Febrero de 2016, 03:28:35 am »

De verdad ?

y que hicieron desde Felipe Gonzales ? y alli meto los Aznar ,y Zapateros...todos , porque España es lo que es hoy, por lo que hicieron, y sobretodo por lo que no hicieron..se entiende el matiz ??
y que lo van hacer ahora ?? claro, si ni pueden hacer un gobierno viable
ohe...realismo

Kluman,,sabia que la Seat estaba en la zona franca, abajo del Montjuic...la Seat es VW desde hace tiempo...que bueno que delocalizaron en Martorell y no en otro continente...esta Renault en Palencia o Ford en Valencia sur...etc

Como subraya Asturias...el tema de la energia solar...pues es sencillo, os roban en la cara..Union Penosa y sus amiguitos.
O salvan amigos banqueros tambien...los que provocaron desalojos, a veces con saltos sin paracaidas...buff
Lo de las zonas industiales..de construcciones de buques(militares o pesqueras)..todas sufren..St Nazaire (sur Bretaña), Vigo(Galicia Sur ) y parece que Cadiz tambien.

Villa,mi argumento no era pobre..lo puedo desarollar si quieres
antes de ser pobre o rico, era realista

Solo voy a informar de como va el mundo de peace & love
cuando el problema ucraniano, Francia se rehuso en cumplir el encargo ruso de un porta helicoptero
con pretexto de que esa nave se podria usar contra aliados...a saber ..polonia,lituania o el mismo ucrania ??
La nave estaba pagada por los russos...los franceses son muy nobles a la hora de los derechos humanos , ya que en 1789 crearon los mismos derechos...ese porte helicoptero termino comproandose por ...Arabia Saoudita  [director]  [alien]

Explicame Villa
Porque los franceses no vendieron ese porta helicopero a los rusos ? es facil no venderlo a Putin para venderselo a Arabie Saoudite...que te parece la informacion ?
Arabia saoudita, donde las mujeres ni tienen dercho de manejar un coche...waow
que por tener una biblia en casa hay, pena de muerte
Venga

Y explicame porque otro pais opresor de los derechos humanos, como China, siempre cuando recibe un presidente gabacho, entonces el mismo garante de los creadores de los derechos humanos desde 1789, NUNCA se toca el tema de los derechos humanos y solo el de tratados economicos ?y eso desde Chirac (tal vez antes con Mitterand )
hasta ahora me entero, que un pais como Francia, era pobre en argumentos...verdad ??

Porque el mundo gira al rededor del poder ...dinero y sexo, otra 2 fuentes de poder
Los 3 van bien junto...circulo cerrado

Y el mundo gira entorno a como le ronca Estados Unidos...desgraciadamente, porque tienen el poder ...militar y economico

Ahora que ellos, USA, quiten el embargo, toditos los lameculos,,,,Francia España Alemania a hacer filas para negocio con cuba , otro pais
Tratado nuclear con Iran , visto bueno gringo entonces...otra fila

Cuba Iran China..paises quew no respectan derechos humanos
y te pongo otro ...Estados Unidos , aplicando pena de muerte, y/o por tener vigente un lugar de tortura como Guantanamo

Explicame RICAMENTE, porque los que crearon los derechos humanos, hacen negocios con esta gente ??

Sea realista...el dicho dice que con la plata baila el mono
yo diria que hasta el homo sapiens, y por decir algo,la Sapiensa por 100 $ ,en Cuba por ejemplo, hasta te puede llamar Brad Pitt si queres

Repito, y en resume...ojala los empleos se queden en España, o a un Europeo

ps: lo de los terroristas del EI , es otro tema...ya recuperaron armas, tankes con la mala retirada USA de Irak (hasta parece que fue premeditado) y en Lybia, Sarkozy ya entro en la historia por hacer su guerrita...y las armas del conflito ?? pues igual que en Irak... regadas y en malas manos... hasta el Mali...y otro pais, Libia, en caos

Por eso creo en Europa, por la union, la que hace la fuerza...viendo a como van creando caos en medio oriente...
para ellos, tener mejor control..piensenlo  ;)

« Última modificación: 27 de Febrero de 2016, 11:55:20 am por mazeres »

**