Autor Tema: Filosofeos, chapas y otras divagaciones  (Leído 101647 veces)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Filosofeos, chapas y otras divagaciones
« Respuesta #210 en: 29 de Junio de 2015, 02:10:54 pm »
Hombre, se dice de los funcionarios porque lo baja directamente el gobierno. Pero lo de las cuotas de los autónomos se ha dicho tanto como eso. Pero a todos nos ha bajado o dejado de subir, eso está claro. El tema de la competitividad habrá de todo, para mí que se pueda despedir a los inútiles sería lo ideal. Pero bien justificado.

Y cosas para paliar la corrupción se pueden hacer muchas. Para empezar, que el que haya robado a partir de X vaya a la cárcel y la condena solo le empiece a contar a partir de que haya devuelto la mayor parte. Que eso de ir unos mesecitos a prisión y luego salir limpito y con el dinerito robado esperando es muy bonito. Si se ha demostrado que se lo ha llevado, prisión indefinida mientras no devuelva la mayor parte. Que no le salga a cuenta.

Los políticos de profesión, erradicarlos. Cuando has estado 12 años cobrando de la administración, ni un euro más. El político debe ser un ciudadano que decida representar y administrar lo de todos durante un tiempo. Y por supuesto eliminar TODAS las subvenciones, las donaciones secretas y la posibilidad de pedir préstamos elevados o de larga duración a partidos políticos. Que se financien con cuotas o donaciones que se sepan, todo con nombres y apellidos.

Regular los sueldos remunerados de los consejeros de bancos y eléctricas, que estén bien justificados y se perciban por trabajo eficiente y real. Las energéticas a competir de una puta vez en el mercado real.

Etc etc etc, muchas cosas pueden y deben hacerse.

Y no entro ya a comentar aberraciones morales (aunque de menor impacto económico) como la monarquía y demás, que como mínimo se debería de haber sometido a referéndum en el momento del cambio del titular. Como mínimo.

La democracia no es el mejor sistema posible, básicamente porque la gente es imbécil. Pero es a lo mejor a lo que podemos aspirar. Por lo tanto, hagamos lo posible para que sea real, para poder decidir entre todos como más cosas mejor. No digo decidir cada impuesto, cada medida, etc. pero sí decidir las lineas maestras, las cosas clave. Hay que modificar una constitución que se firmó sin democracia (o embrionaria) y que se votó con los tanques en la calle, y poder votarla punto a punto, no simplemente sí o no. Estableces 7-10 puntos básicos e importantes de verdad (no fullaraca) y que se vote cada uno. Uno sería la monarquía, por ejemplo. Y no pasa nada por volver a votarlo cada 25 años. Democracia es que el pueblo decida (estando bien informado, obviamente), y un cuarto de siglo es tiempo suficiente para haber madurado y cambiado de opinión.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #211 en: 29 de Junio de 2015, 04:29:53 pm »
Miramos a los políticos como los únicos  culpables y no es asi... Hay un porcentaje grande de ciudadanos que a su manera ayudan a estar como estamos.

Muuucha Gente que trabaja y a la vez cobra el paro.

Gente que exagera o finge lesiones para poder cobrar una paga por minusvalía

Empresarios que reciben subvenciones para incentivar empleo, contratar personas con minusvalia física o psíquica o demás y luego no cumplen.

Profesionales y supervisores encargados de dar curso de formación que falsean datos para quedarse con parte del dinero adjudicado a tal curso.

Propietarios de grandes fincas con subvenciones que no invierten esas subvenciones en dar trabajo como es su fin.

Etc... Etc... Etc...

Vivimos en un pais de picaros (golfos, caraduras,...) Es nuestra cultura, la de conseguir mas haciendo menos.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #212 en: 29 de Junio de 2015, 06:35:29 pm »
Hay de todo en todas partes............... desde el que tiene mucho y aun asi roba mas, hasta el que prefiere que le den a ganarselo.

Y luego en el otro bando estan lo que curran como cabrones para poder llegar a todo y encima los primeros del grupo anterior les roban y los segundos quieren vivir a su costa.

Real Asturias C.F.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #213 en: 29 de Junio de 2015, 07:05:16 pm »
Está claro que la corrupción y el fraude (como cobrar en B) son dos cosas que van de la mano y se alimentan la una a la otra (como todos lo hacen, lógicamente lo haré yo también). Tampoco ayudan las bajas penas por corrupción/defraudación de impuestos; para eso los romanos estaban más avanzados (o te suicidabas, o el gobierno se quedaba con las propiedades del defraudador). Yo siempre he creído que una muy buena solución al fraude (sobre todo a pequeña y mediana escala, que es donde se institucionaliza a nivel popular) es permitir las denuncias anónimas, es decir, que cualquiera pueda denunciar a quien crea que está cometiendo fraude (en el 3ºB hay una persona dando clases particulares y no está de alta como autónomo; en el 1ºA hay una consulta de dentista y no me dieron factura; etc.), para que la administración investigue y, si se demuestra el fraude, que el denunciante (anónimo para el denunciado, pero no para la administración) reciba, libre de impuestos, el 10% (por ejemplo) de la sanción al denunciado. Igual así es la única forma de que se acabe la tontería.

Bueno, ya tenemos claro que España no es una democracia.......... estamos igual que con el tio Paco.

Pero me pregunto...........y donde hay una democracia de verdad?? [munky]
Ahí quería yo llegar

Y sobre si hay democracia o no... De ese artículo solo estoy totalmente de acuerdo en los últimos 3 puntos (al menos a bote pronto). Pero es que yo creo que para saber si estamos o no en una democracia o en una dictadura de verdad, primero habría que definir qué entendemos nosotros por democracia. ¿Qué es una democracia? ¿Se puede considerar que había democracia en 1909? ¿Y en 1846? ¿Estamos mejor representados ahora que con la constitución de 1812 (donde había un diputado por cada 70000 almas de la población? ¿Es más democrática la monarquía parlamentaria actual, o la II República, donde Alcalá-Zamora (jefe de estado) mandó, en 1933, formar gobierno al 2º partido más votado porque no se fiaba del más votado (lo que viene a ser, porque le salió de los huevos ;D) con la excusa de que al ganador no lo veía muy comprometido con la causa republicana? Es que creo que el gran problema es que lo que para uno es una democracia, para otro no lo es; por ejemplo, se considera a EE.UU. como la gran democracia, cuando para mí tiene el peor sistema democrático del mundo (me refiero a lo que se entiende como ley electoral).

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #214 en: 29 de Junio de 2015, 07:06:10 pm »
Que hay un problema de corrupcion está claro, pero yo no creo que falle el sistema sino mas bien como se aplica.

Pero me temo que ese problema va a seguir existiendo votemos a quien votemos, tambien es verdad que "parece" que hay un movimiento en la clase politica en general para paliarlo......... esperemos que sea real.

Donde hay poder hay corrupcion........... eliminar eso será casi imposible, pero si es verdad que a lo que se destapa se le deberia aplicar mas dureza.

Pero este tema no tiene nada que ver con lo que pone en el link de donde se ha iniciado la conversacion.

¿recordais un video, creo que era de Rusia o Ucrania, en el que 9-10 ciudadanos cogían a un político y lo metían en un contenedor? (que el político estaba acojonao, daba hasta pena, la verdad).

Lógicamente no digo eso. Pero si el político sintiera un poco de "miedo" y pensar "estos cabrones me pegan una pedrá en la cabeza algún día" ojo, que igual iban cambiando cosas, poquito a poco. Como dicen el dicho famoso ese "nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo". Lo que pasa es que en españa, 1º somos unos borregos y 2º nos aborregan. Porque tienen contentos a los viejos con las pensiones, a los tontos con subvenciones (tema del campo y tal aqui en extremadura es increible con lo del PER) y luego los 8-9 que quedamos con unas migajas tenemos miedo a perder las migajas...  y por eso estamos como estamos.

Miramos a los políticos como los únicos  culpables y no es asi... Hay un porcentaje grande de ciudadanos que a su manera ayudan a estar como estamos.

Muuucha Gente que trabaja y a la vez cobra el paro.

Gente que exagera o finge lesiones para poder cobrar una paga por minusvalía

Empresarios que reciben subvenciones para incentivar empleo, contratar personas con minusvalia física o psíquica o demás y luego no cumplen.

Profesionales y supervisores encargados de dar curso de formación que falsean datos para quedarse con parte del dinero adjudicado a tal curso.

Propietarios de grandes fincas con subvenciones que no invierten esas subvenciones en dar trabajo como es su fin.

Etc... Etc... Etc...

Vivimos en un pais de picaros (golfos, caraduras,...) Es nuestra cultura, la de conseguir mas haciendo menos.

Eh, pero es que hoy día te obligan a ser más tramposo aún.

Los tontos que van buscando subvenciones los ha habido toda la vida y los habrá siempre. Todos conocemos a gente así.

Pero están obligando al resto a hacer trampas a diario. Porque está de puta madre pagar 500 pavos de seguridad social al mes por cada trabajador mientras los que te hacen la competencia tienen menos papeles que la ostia.
Está de puta madre que sigan subiendo el IVA y que un presupuesto de 5 mil pavos suba a 6000 pavos.
Y si me pongo no acabo.

C.F.Extremadura

• Director deportivo
« Respuesta #215 en: 29 de Junio de 2015, 07:12:16 pm »
Yo siempre he creído que una muy buena solución al fraude (sobre todo a pequeña y mediana escala, que es donde se institucionaliza a nivel popular) es permitir las denuncias anónimas, es decir, que cualquiera pueda denunciar a quien crea que está cometiendo fraude (en el 3ºB hay una persona dando clases particulares y no está de alta como autónomo; en el 1ºA hay una consulta de dentista y no me dieron factura; etc.), para que la administración investigue y, si se demuestra el fraude, que el denunciante (anónimo para el denunciado, pero no para la administración) reciba, libre de impuestos, el 10% (por ejemplo) de la sanción al denunciado. Igual así es la única forma de que se acabe la tontería.

Coño, voy a doblepostear porque iba a decir esto en mi comentario y lo he acabado borrando. Y justo al mismo tiempo ha publicado Asturias.

Iba a decir, que hemos estado a punto de llegar a ese punto de denunciarnos unos a los otros como en la inquisición española...   Pero lo 1º es que el Estado exprimiendo a la mediana y pequeña empresa hace que ninguno estemos libre de pecado (aqui se dio el caso de un constructor que denunció a otro, lo pillaron. Y ese contructor denunció al denunciante y lo pillaron también, lógicamente) y lo 2º que es que ese dentista y ese que da clases no tienen la culpa. La culpa la tienen los de arriba. Que pone todas las facilidades del mundo a las grandes empresas y ahoga a los pequeños y medianos.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #216 en: 29 de Junio de 2015, 07:20:31 pm »
Que hay un problema de corrupcion está claro, pero yo no creo que falle el sistema sino mas bien como se aplica.

Pero me temo que ese problema va a seguir existiendo votemos a quien votemos, tambien es verdad que "parece" que hay un movimiento en la clase politica en general para paliarlo......... esperemos que sea real.

Donde hay poder hay corrupcion........... eliminar eso será casi imposible, pero si es verdad que a lo que se destapa se le deberia aplicar mas dureza.

Pero este tema no tiene nada que ver con lo que pone en el link de donde se ha iniciado la conversacion.

¿recordais un video, creo que era de Rusia o Ucrania, en el que 9-10 ciudadanos cogían a un político y lo metían en un contenedor? (que el político estaba acojonao, daba hasta pena, la verdad).

Lógicamente no digo eso. Pero si el político sintiera un poco de "miedo" y pensar "estos cabrones me pegan una pedrá en la cabeza algún día" ojo, que igual iban cambiando cosas, poquito a poco. Como dicen el dicho famoso ese "nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo". Lo que pasa es que en españa, 1º somos unos borregos y 2º nos aborregan. Porque tienen contentos a los viejos con las pensiones, a los tontos con subvenciones (tema del campo y tal aqui en extremadura es increible con lo del PER) y luego los 8-9 que quedamos con unas migajas tenemos miedo a perder las migajas...  y por eso estamos como estamos.

Leyendo esto, la verdad es que me pongo a pensar, y me doy cuenta de que, mientras que hoy en día se considera la Revolución Francesa como un gran hito histórico positivo, si hoy en día ocurriese aunque solo fuese la mitad (dejemos las cabezas en su sitio y limitémonos simplemente a que una revuelta en la capital tumbe el gobierno de turno), esos revolucionarios de 1789 se convertirían, a día de hoy, en un grupo de terroristas revolucionarios antisistema que van contra las leyes y que hay que meter 30 años presos. A mí me gustaría cruzarme a algún pez gordo del partido en el gobierno (por ejemplo, Cifuentes, que fue delegada del gobierno cuando todas las manifestaciones que hubo estos años en Madrid) y preguntarle a la cara: "¿condena usted la revolución francesa, entendiendo como tal a todo lo ocurrido en Francia en periodo comprendido entre la convocatoria de los Estados Generales y el golpe de estado de Napoleón? ¿O por el contrario la aprueba completamente?"

Yo siempre he creído que una muy buena solución al fraude (sobre todo a pequeña y mediana escala, que es donde se institucionaliza a nivel popular) es permitir las denuncias anónimas, es decir, que cualquiera pueda denunciar a quien crea que está cometiendo fraude (en el 3ºB hay una persona dando clases particulares y no está de alta como autónomo; en el 1ºA hay una consulta de dentista y no me dieron factura; etc.), para que la administración investigue y, si se demuestra el fraude, que el denunciante (anónimo para el denunciado, pero no para la administración) reciba, libre de impuestos, el 10% (por ejemplo) de la sanción al denunciado. Igual así es la única forma de que se acabe la tontería.

Coño, voy a doblepostear porque iba a decir esto en mi comentario y lo he acabado borrando. Y justo al mismo tiempo ha publicado Asturias.

Iba a decir, que hemos estado a punto de llegar a ese punto de denunciarnos unos a los otros como en la inquisición española...   Pero lo 1º es que el Estado exprimiendo a la mediana y pequeña empresa hace que ninguno estemos libre de pecado (aqui se dio el caso de un constructor que denunció a otro, lo pillaron. Y ese contructor denunció al denunciante y lo pillaron también, lógicamente) y lo 2º que es que ese dentista y ese que da clases no tienen la culpa. La culpa la tienen los de arriba. Que pone todas las facilidades del mundo a las grandes empresas y ahoga a los pequeños y medianos.

A ver, está claro que al final pagaría el pobre estudiante que da clases para sacarse un dinerillo a fin de mes. Pero si no protestamos (o solo protestamos cuando, siguiendo con el ejemplo, nos damos de alta para dar clases y resulta que el ilegal nos hunde por poder cobrar menos), al final la corrupción y el fraude solo le importarán a "4 tontos ilusos, que no tienen ni puta idea". Por ahí se empieza, y luego se acaba trabajando 12 horas estando asegurado (y cobrando) solo 8, y eso con suerte, y no pudiendo/queriendo decir nada. Si es que en el fondo tenemos lo que nos merecemos.

Vamos, que a mí me ha llegado a decir un inspector de trabajo (a propósito de la típica situación donde un camarero trabaja de sol a sol estando asegurado solo a media jornada) que no lo persiguen porque entonces el dueño tendría que cerrar, ya que el negocio no sería rentable, y eso redundaría en menos impuestos para el estado/ayuntamiento/CCAA :o. Y ni colorado. Seguro que eso no se lo dice a la cara al del bar de enfrente, que por ser legal las pasa putas para llegar a fin de mes.

Lo cierto es que si nos denunciásemos unos a otros, mucho me temo que el país iría mejor (al menos a medio plazo). Y eso es realmente triste. Que aquí parece que las cosas solo se hacen legalmente cuando te ponen una pistola en la sien, en la de la parienta, y en la de los hijos.

koma f.c.

« Respuesta #217 en: 29 de Junio de 2015, 09:21:26 pm »
tu puedes denuciar de forma anonima. pasa que no va ningun lado, cuando en mi sector un vecino se queja/denucia va la policia para ver que pasa, pero no va un inspector, ni la policia llevandolo arrastras va el inspector de trabajo, solo van a obras grandes.

Yo siedo autonomo es el primero que me cawen los muer...... del que esta en el paro y trabajando en negro, pero a ese tio lo pillan y le quitan el paro, estaba cobrando una mierda y es que necesita trabajar en negro para poder sobrevivir, pero el que gana 5.000€ al mes y que robe es para colgarlo del pino mas alto.

No veo lo mismo robar dinero del contribuyente o de quien sea, que trabajar en negro, que conste que a mi me matan por que pasamos presupuestos y es imposible ponerme a su altura en precios. Pero es que obligan a ser sinverguenza en este pais, si no eres un primo.

Pero la culpa es no solo del que trabaja en negro, si no del que busca a gente que trabaja en negro, por que ni Dios pide factura por los trabajos, si pidieran no habria tanto trabajo en negro, pero es que tambien entiendo que la gente no quiera factura, es que es imposible de entender que un trabajo que vale 500 € una persona vaya a pagar 605 € por querer factura, todo es una cadena, la gente no quiere por lo caro que es y al final nadie hace facturas. quisiera ver el modulo 303 de la mayoria de la autonomos sera de risa. Si el Gobierno tubiera dos de dedos de frente veria que ahi cosas que ahi que cambiar.

Al final e metio un tocho que poco o nada tiene que ver con el panfleto, pero ahi que cambiar cosas y esta claro que no estan por la labor ni quieren que nadie diga que no esta bien echo esto.

El miedo tiene que cambiar de bando.

C.F.Extremadura

• Director deportivo
« Respuesta #218 en: 29 de Junio de 2015, 09:39:58 pm »
la gente quiere IVA hasta que le das el papel (factura) y ve las dos cifras (la de sin IVA y el IVA).

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #219 en: 29 de Junio de 2015, 09:46:45 pm »
La gente no quiere IVA porque el cliente es el paganini final, el consumidor final no desgrava ese IVA y por lo tanto no lo puede amortizar por ningun lado...........logico que no quieran pagar 100 pavos mas por el mismo trabajo.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #220 en: 29 de Junio de 2015, 11:30:15 pm »
Todo esto que hablamos es más simple.

Alguien sabe decirme porque un albañil cobra 1400€ en España y 3400€ en Suiza por ejemplo... El nivel de vida es mas alto que se suele decir,pero que ha llevado a la diferencia entre un país y otro?

Yo lo tengo claro.

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #221 en: 29 de Junio de 2015, 11:53:19 pm »
Todo esto que hablamos es más simple.

Alguien sabe decirme porque un albañil cobra 1400€ en España y 3400€ en Suiza por ejemplo... El nivel de vida es mas alto que se suele decir,pero que ha llevado a la diferencia entre un país y otro?

Yo lo tengo claro.

Tenlo claro..........esto viene de muy lejos......... cuando España era la china de europa........... muy facil, porque tras la II mundial toda europa evolucionó muy rapidamente tanto social como economicamente y España se pegó 40 años atascada. Se te va el tren y luego ya no los pillas.

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #222 en: 30 de Junio de 2015, 12:01:20 pm »

Leyendo esto, la verdad es que me pongo a pensar, y me doy cuenta de que, mientras que hoy en día se considera la Revolución Francesa como un gran hito histórico positivo, si hoy en día ocurriese aunque solo fuese la mitad (dejemos las cabezas en su sitio y limitémonos simplemente a que una revuelta en la capital tumbe el gobierno de turno), esos revolucionarios de 1789 se convertirían, a día de hoy, en un grupo de terroristas revolucionarios antisistema que van contra las leyes y que hay que meter 30 años presos. A mí me gustaría cruzarme a algún pez gordo del partido en el gobierno (por ejemplo, Cifuentes, que fue delegada del gobierno cuando todas las manifestaciones que hubo estos años en Madrid) y preguntarle a la cara: "¿condena usted la revolución francesa, entendiendo como tal a todo lo ocurrido en Francia en periodo comprendido entre la convocatoria de los Estados Generales y el golpe de estado de Napoleón? ¿O por el contrario la aprueba completamente?"

Hombre, por mucho que nos quejemos, la situacion actual de España no tiene nada que ver con la Francia pre-revolucion.
Y ademas en esta España si hay una manera de tomar el poder sin llegar a incidentes mas o menos violentos como ocurrió entonces.....se llaman elecciones. Pero claro, para ganar unas elecciones hay que tener una mayoria de gente que piensa igual. Y en estos momentos esos revolucionarios antisistema que comentas no son la mayoria ni de lejos.......por lo tanto un acto similar mas que revolucion deberia llamarse golpe de estado.
No hay que confundirse.......... la mayoria de la gente no quiere un vuelco total del sistema, querran modificar cosas y mejorarlas, pero nunca un vuelco radical como el que comentas.

Y la pregunta del millon.......tras una hipotetica revolucion francesa a la española cual seria el sistema a imponer despues?? porque los modelos de gobierno esos con los que se "identifican" los revolucionarios antisistema que comentas pueden ser llamados de todo menos democraticos.
De hecho los mas activos de esos grupos son afines a una especie de comunismo.......y comunismo y democracia historicamente nunca han podido ir en la misma frase.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #223 en: 30 de Junio de 2015, 12:17:59 pm »
Yo no veo solución fácil al momento que vivimos... Veo el futuro muuy negro.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #224 en: 30 de Junio de 2015, 08:52:48 pm »

Hombre, por mucho que nos quejemos, la situacion actual de España no tiene nada que ver con la Francia pre-revolucion.
Y ademas en esta España si hay una manera de tomar el poder sin llegar a incidentes mas o menos violentos como ocurrió entonces.....se llaman elecciones. Pero claro, para ganar unas elecciones hay que tener una mayoria de gente que piensa igual. Y en estos momentos esos revolucionarios antisistema que comentas no son la mayoria ni de lejos.......por lo tanto un acto similar mas que revolucion deberia llamarse golpe de estado.
No hay que confundirse.......... la mayoria de la gente no quiere un vuelco total del sistema, querran modificar cosas y mejorarlas, pero nunca un vuelco radical como el que comentas.

Y la pregunta del millon.......tras una hipotetica revolucion francesa a la española cual seria el sistema a imponer despues?? porque los modelos de gobierno esos con los que se "identifican" los revolucionarios antisistema que comentas pueden ser llamados de todo menos democraticos.
De hecho los mas activos de esos grupos son afines a una especie de comunismo.......y comunismo y democracia historicamente nunca han podido ir en la misma frase.

No estoy defendiendo un cambio de sistema con una revolución. Solo hago notar que un sistema que llevaba 10 siglos casi sin moverse, cambió porque lo cambiaron unos pocos (entre ambos bandos, en la Revolución participó aproximadamente el 10% de la población total francesa). Viene a ser un símil, porque ni aquí y ahora estamos como en la Francia de 1789 (quiero creer) ni lo que ha pasado en las calles en Madrid ha sido lo que pasó en su día en las calles de Francia. Pero, en cualquier caso, me basta con que se protestara en Madrid de la misma forma que han protestado estos días los taxistas, quemando cohes y demás; y no se les ha llamado ni terroristas, ni extremistas, ni nada parecido. No sé si recordáis cómo pusieron a los mineros en la huelga que tuvieron hace unos 4 años, donde solo se limitaron a quemar barricadas, no los coches del prójimo... Luego el problema de aquí con las elecciones lo tenemos en que se puede (y, de hecho, se hace) gobernar con mayoría absoluta cuando la mayoría de la gente no te ha votado. ¿Cuántos españoles votaron al PP en 2011? ¿Cuántos españoles con derecho a voto hay (había)? Y sí, cuento también los abstencionistas, porque mucho decir que hay que gobernar para todos, pero solo tienen en cuenta a la cantidad de escaños obtenidos. Ya sé que la solución hubiera sido votar antes. Pero la gente es libre de mostrar su cabreo. Bastante más libre que el hecho de que un partido que gobierna con mayoría absoluta se pase por el forro partes muy importantes de su programa electoral.

Sobre esa hipotética revolución en España, que yo no he dicho que desee que ocurra... para empezar, me conformaría con un endurecimiento de las penas en temas de corrupción y demás, y un cambio en la ley electoral: que todos los votos valgan lo mismo, como en Israel; como a todos nos afectan las leyes nacionales por igual, todos debemos tener el mismo peso a la hora de elegir gobierno.

Y por cierto, no sé dónde estarán ofreciendo 1400 a los albañiles, porque por el norte no se ofrecen ni 1000 a los ingenieros.

tu puedes denuciar de forma anonima. pasa que no va ningun lado, cuando en mi sector un vecino se queja/denucia va la policia para ver que pasa, pero no va un inspector, ni la policia llevandolo arrastras va el inspector de trabajo, solo van a obras grandes.

Yo siedo autonomo es el primero que me cawen los muer...... del que esta en el paro y trabajando en negro, pero a ese tio lo pillan y le quitan el paro, estaba cobrando una mierda y es que necesita trabajar en negro para poder sobrevivir, pero el que gana 5.000€ al mes y que robe es para colgarlo del pino mas alto.

No veo lo mismo robar dinero del contribuyente o de quien sea, que trabajar en negro, que conste que a mi me matan por que pasamos presupuestos y es imposible ponerme a su altura en precios. Pero es que obligan a ser sinverguenza en este pais, si no eres un primo.

Pero la culpa es no solo del que trabaja en negro, si no del que busca a gente que trabaja en negro, por que ni Dios pide factura por los trabajos, si pidieran no habria tanto trabajo en negro, pero es que tambien entiendo que la gente no quiera factura, es que es imposible de entender que un trabajo que vale 500 € una persona vaya a pagar 605 € por querer factura, todo es una cadena, la gente no quiere por lo caro que es y al final nadie hace facturas. quisiera ver el modulo 303 de la mayoria de la autonomos sera de risa. Si el Gobierno tubiera dos de dedos de frente veria que ahi cosas que ahi que cambiar.

Al final e metio un tocho que poco o nada tiene que ver con el panfleto, pero ahi que cambiar cosas y esta claro que no estan por la labor ni quieren que nadie diga que no esta bien echo esto.

El miedo tiene que cambiar de bando.

No estoy seguro de que no sirviera para nada. En tiempos de la inquisición todos iban a misa y eran buenos cristianos (en apariencia), precisamente por el temor de una denuncia anónima. Se pueden poner en duda los métodos, claro, pero no la eficacia de su sombra. Igual bastaba con una semana de noticias de denuncias anónimas exitosas para que, por miedo, las cosas se hiciesen bien.

Creo que no me dejo nada, pero igual sí, que ando bastante espeso :-[.

**