Autor Tema: Filosofeos, chapas y otras divagaciones  (Leído 101615 veces)

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
Re:Filosofeos, chapas y otras divagaciones
« Respuesta #240 en: 10 de Julio de 2015, 08:53:21 am »
El mariachi de Jerez defiende a Casillas (lo pongo en esta seccion por las divagaciones)

http://www.marca.com/2015/07/09/opinion/firmas/1436452160.html
Que se dedique a cantar rancheras, que es para lo que vale.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #241 en: 29 de Julio de 2015, 02:18:31 pm »

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #242 en: 29 de Julio de 2015, 03:44:24 pm »
Quiero un libro de este tio ya :

http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/matthew-gregory-lewis_2.html

Su obra más conocida es "El Monje" (no la he leido pero tiene fama)

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #243 en: 26 de Septiembre de 2015, 02:16:03 pm »
Sobre el nacionalismo catalán y el fútbol.

Declaraciones de Emmanuel Petit:

Emmanuel Petit, ex jugador del FC Barcelona, ha hablado sobre su paso por la ciudad condal y ha dado su opinión sobre el independentismo. “Cometí un error. Debí irme al Manchester United en vez de al Barcelona” ha asegurado en una entrevista para la “BBC”. “Cuando llegue había mal ambiente en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. El que dirigía el vestuario (Serra Ferrer) o tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí”. “Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: ‘no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán’. Y yo les decía: ‘Estoy en España, ¿no?’. Y ellos respondían: ‘No. Estás en Catalunya’. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error”.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #244 en: 26 de Septiembre de 2015, 06:33:50 pm »

Emmanuel Petit, ex jugador del FC Barcelona, ha hablado sobre su paso por la ciudad condal y ha dado su opinión sobre el independentismo. “Cometí un error. Debí irme al Manchester United en vez de al Barcelona” ha asegurado en una entrevista para la “BBC”. “Cuando llegue había mal ambiente en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. El que dirigía el vestuario (Serra Ferrer) o tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí”. “Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: ‘no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán’. Y yo les decía: ‘Estoy en España, ¿no?’. Y ellos respondían: ‘No. Estás en Catalunya’. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error”.

No voy a entrar a valorar la veracidad de lo que dice. Puede que sí fuese cierto, o puede que no. Pero habla mal de él el no haber dicho eso cuando se fue (si fue verdad). Lo mínimo que se espera es que un futbolista sea, al menos, honrado, y que diga "me voy por esto, esto y esto".

Marihuana Balompié

• Director deportivo
« Respuesta #245 en: 27 de Septiembre de 2015, 12:53:54 pm »

Emmanuel Petit, ex jugador del FC Barcelona, ha hablado sobre su paso por la ciudad condal y ha dado su opinión sobre el independentismo. “Cometí un error. Debí irme al Manchester United en vez de al Barcelona” ha asegurado en una entrevista para la “BBC”. “Cuando llegue había mal ambiente en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. El que dirigía el vestuario (Serra Ferrer) o tenía la suficiente fuerza ni carisma para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí”. “Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: ‘no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán’. Y yo les decía: ‘Estoy en España, ¿no?’. Y ellos respondían: ‘No. Estás en Catalunya’. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error”.

No voy a entrar a valorar la veracidad de lo que dice. Puede que sí fuese cierto, o puede que no. Pero habla mal de él el no haber dicho eso cuando se fue (si fue verdad). Lo mínimo que se espera es que un futbolista sea, al menos, honrado, y que diga "me voy por esto, esto y esto".
Segun lei en comentarios del Marca, yo no tengo ni idea, ya iba diciendo cosas similares en su momento aunque quizás no tan claras como las ha dicho ahora

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #246 en: 27 de Septiembre de 2015, 01:48:33 pm »
Cierto. No es nuevo. En un libro biográfico publicado en 2008 creo, ya comentó todo esto. Lo que pasa que por lo visto no tuvo repercusión en su momento.

En él, lo describe así (copio un fragmento que aparece por la red)

Últimamente, fue muy comentado el libro de memorias de Petit. En él se despacha a gusto con el Barça. De hecho, titula el capítulo de esa temporada “Barcelona, para mi desgracia”. Os saco algunos fragmentos: “En Inglaterra cobraba 150.000 euros al mes, por lo que pedí el doble a Gaspart. El dudó pero al final me dio su acuerdo. Todo iba bien hasta que llegué, donde fui recibido por el consejo de administración; unos verdaderos liantes. Parecían vendedores de alfombras. Lo discutieron todo y yo les amenacé con volver a mi hotel si no llegábamos a un acuerdo. Al final, aceptaron mis condiciones a las 4 de la mañana”.

– Más cosas: “Me incorporé al equipo más tarde, en el stage de Holanda. Llegué a la disputa de un partido amistoso y cuando entré para conocer a mis compañeros, la mayoría de ellos no me prestaron atención ni me saludaron. En poco tiempo vi que había tres clanes bien establecidos: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad”.

– De Llorenç Serra Ferrer dice en el libro que es “un incompetente” y “un payaso”.

– Otras perlas: “Pedí autorización a los técnicos para irme, cosa que rechazaron y me tomé muy mal. Tenía muchas ganas de mandarlo todo a la mierda. Incluso llegué al punto en el que tuve ganas de hacer daño a alguien. En mi garaje me instalé un ‘punching ball’ para librar adrenalina. No tuve suerte; me encontraba en el peor periodo del Barça, en un grupo en declive, podrido por los clanes. Llegué a un punto de no retorno. Cuántas veces me fui del entrenamiento llorando. No eran lágrimas de tristeza, eran de nervios”.

– Reconoció también que fue adicto al sexo. En su libro cuenta una anécdota de cuando jugaba en el Arsenal, con un ligue que tenía: “Era una chica muy mona y una vez practicamos sexo en la sala de billar del hotel. Al día siguiente, por la mañana, el director del hotel y el staff me recibieron con aplausos, explicándome que la sala tenía instaladas unas cámaras de seguridad y lo habían visto todo. Afortunadamente, como eran seguidores del Arsenal, no hicieron uso de las imágenes”.

koma f.c.

« Respuesta #247 en: 27 de Septiembre de 2015, 07:07:33 pm »
un bocachancla. sera o no verdad, pero si tanto hablas de la unidad y que los demas no tienen, cuando sales de un vestuario no vas contando lo que ahi dentro.  y lo de los clanes pues no hace falta  ser muy listo para entenderlo. si tienes 5 jugadores de un pais en un equipo es logico que ellos se junten mas.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #248 en: 27 de Septiembre de 2015, 11:46:24 pm »
No entiendo mucho de política (mas bien poco), pero por lo que he leido ha sido casi un fracaso la opción por la independencia,no ?

Mas de la mitad de los catalanes no quieren la independencia según he leido.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #249 en: 27 de Septiembre de 2015, 11:51:29 pm »
En diputados han ganado los independentistas pero en votos se han quedado en el 47%. A ver qué pasa ahora, queda todo un poco igual como estaba, muy dividido.

En mi opinión debería haber ya un referendum, que sea lo que decida la mayoría y a otra cosa.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #250 en: 28 de Septiembre de 2015, 01:00:32 am »
En diputados han ganado los independentistas pero en votos se han quedado en el 47%. A ver qué pasa ahora, queda todo un poco igual como estaba, muy dividido.

En mi opinión debería haber ya un referendum, que sea lo que decida la mayoría y a otra cosa.
Pero a mi me ha sorprendido...viendo la ola tan grande que estaba moviendo la corriente independentista pensaba que habria muchos mas votos a favor de la independencia.

Viendo los resultados se me antoja imposible ver a Cataluña fuera de España,no puedes obligar a mas de la mitad de una comunidad a ser lo que no quieren.

Valletes F C

• Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
« Respuesta #251 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:12:22 am »
Hay que mirar bien los resultados:

47,76 % SI a la independencia.  JxSi,  Cup.
11,44 % SI/NO. Favorables al dret a decidir pero no directamente a la independencia. CSQP, UDC
39,15 % NO a la independencia. C's,  PSC,  PP.
1.12 % Otros.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #252 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:40:07 am »
Totalmente. Hay un 60% a favor del referendum. Sabemos que el resultado sería ajustado, pero hay que votar y respetar lo que salga. Cuando lo pedían el 15-20% de la gente les podías decir que no, pero si son el 60% no hay excusa. Hay que dejar votar.

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #253 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:44:32 am »
De acuerdo con el referendum pero si se repiten los resultados, éstos son insuficientes para un cambio de tal envergadura. No debería bastar con una mayoría simple en tal referendum para legitimar el proceso, sino una mayoría cualificada de 2/3 o si me apuras de 3/5. Es una opinión por supuesto

Marihuana Balompié

• Director deportivo
« Respuesta #254 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:50:53 am »
De acuerdo con el referendum pero si se repiten los resultados, éstos son insuficientes para un cambio de tal envergadura. No debería bastar con una mayoría simple en tal referendum para legitimar el proceso, sino una mayoría cualificada de 2/3 o si me apuras de 3/5. Es una opinión por supuesto
Yo pienso lo que Villa, de haber en su momento algo de cara a independizarse solo se deberian mover los hilos con un 66%-70% o mas no por el 50%+1 ya que es una cosa "muy gorda"

Pero vamos que segun he escuchado los ganadores practicamente solo estan juntos por la independencia, ni se sabe aun quien sera el presidente y si se compenetraran bn en el mando...

**