Autor Tema: Filosofeos, chapas y otras divagaciones  (Leído 101489 veces)

Tercio de Castilla

• Director deportivo
Re:Filosofeos, chapas y otras divagaciones
« Respuesta #300 en: 02 de Octubre de 2015, 05:18:43 pm »
Estoy seguro que a muchos de los que sale en la diada y similares actos si se le para y se le pregunta sobre en que mejoraria su vida o su entorno social con la independencia no sabría que decir.  :-/ 

*Dónde va Vicente? Donde va la gente.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #301 en: 02 de Octubre de 2015, 05:50:44 pm »
Estoy seguro que a muchos de los que sale en la diada y similares actos si se le para y se le pregunta sobre en que mejoraria su vida o su entorno social con la independencia no sabría que decir.  :-/ 

Pruébalo. Pregunta.

Macho, leyéndoos a algunos parece que os penséis que los dirigentes independentistas son unos malajes que quieren engañar a la gente y que la mayoría de la gente que vota independentista es tonta y se deja manipular.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #302 en: 02 de Octubre de 2015, 06:22:48 pm »

Pruébalo. Pregunta.

Macho, leyéndoos a algunos parece que os penséis que los dirigentes independentistas son unos malajes que quieren engañar a la gente y que la mayoría de la gente que vota independentista es tonta y se deja manipular.
La mayoría no,muchos si se dejan manipular y lo peor es que ni siquiera se dan cuenta.

koma f.c.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #303 en: 02 de Octubre de 2015, 06:36:51 pm »
pero eso pasa en todos lados, no solo con el tema este en cuestión. mucha gente vota cualquier cosa por votar, sin tener ideales ni  de un partido ni de otro, el PP en sus inicios consiguio muchos votos gracias a esa musiquita tan pegadiza  ;D titi..titin..titititin(eso si no la sabes la que digo, ni os esforceis)

Es lo que decia mi profesora de Historia en el Instituto, lo malo de la democracia es que ahi mucho tonto y su voto vale igual que el tuyo.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #304 en: 03 de Octubre de 2015, 05:47:18 pm »
Koma, te faltó un "ti" [la].

Kluman, no pretendo llamar tontos a los dirigentes independentistas (quiero creer que no lo son) ni a los votantes. De hecho yo, personalmente, estoy dando más caña a Madrid que a Barcelona.

Mas es un cadaver politico que se resiste a morir pegando coletazos y bandazos hacia cualquier posible tabla de salvacion venga de donde venga. Yo me pregunto: que pensará el votante clasico de CIU al ver que lo que han votado sirve para que gobierne ERC y hasta posiblementa CUP............ son pensamientos politicos antagonicos.

En estas elecciones (desde la lejanía, estoy hablando) han tenido la opción de elegir entre CDC y UDC. Y los resultados de UDC están ahí. Personalmente creía que sacarían más porque podían recibir los votos no independentistas de los votantes de CiU, pero me equivoqué completamente. Así que yo creo que los resultados de UDC responden a tu pregunta, Drazzz.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #305 en: 03 de Octubre de 2015, 08:41:31 pm »
Koma, te faltó un "ti" [la].

Kluman, no pretendo llamar tontos a los dirigentes independentistas (quiero creer que no lo son) ni a los votantes. De hecho yo, personalmente, estoy dando más caña a Madrid que a Barcelona.

Mas es un cadaver politico que se resiste a morir pegando coletazos y bandazos hacia cualquier posible tabla de salvacion venga de donde venga. Yo me pregunto: que pensará el votante clasico de CIU al ver que lo que han votado sirve para que gobierne ERC y hasta posiblementa CUP............ son pensamientos politicos antagonicos.

En estas elecciones (desde la lejanía, estoy hablando) han tenido la opción de elegir entre CDC y UDC. Y los resultados de UDC están ahí. Personalmente creía que sacarían más porque podían recibir los votos no independentistas de los votantes de CiU, pero me equivoqué completamente. Así que yo creo que los resultados de UDC responden a tu pregunta, Drazzz.

Los votos de UDC se los ha llevado C'S, igual que los que le faltan a PP y PSOE. De todas formas el voto de CDC es un voto de derechas, que va a servir para que sigan igual que estaban pero gobernados por la izquierda (aunque creo que tanto CDC como ERC no tienen mas politica que la independencia, el resto se la trae al pairo) y posiblemente apoyados por una izquierda bastante radical.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #306 en: 03 de Octubre de 2015, 09:09:17 pm »
UDC, que ya tenía poca gente detrás, se ha dividido y la mayor parte de sus votantes se han ido a JxSí en forma de CDC o DemCat (escisión de UDC). C'S ha mamado del PP y de gente que no votaba en las catalanas, pero que se ha movilizado contra la independencia (mira la participación). Y si CDC y ERC no tienen más política que la independencia, C'S y el PP catalán ni te digo. Aquí serios y con programa con contenido realizable más allá del referendum solo estaba el PSC.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #307 en: 03 de Octubre de 2015, 09:33:17 pm »
Sobre el tipo de votante de CDC, lo comentaba basándome en el lugar a donde fueron los votos, y a la existencia de una alternativa más o menos similar (al menos, desde la distancia) pero no independentista. Sobre programas no entro, porque más allá de la sensación de que JxSí solamente tenía un punto, del resto no tengo ni idea. Por otro lado, ¿C's sigue quitándole votos al PSC (de donde parecía que estaba chupando de forma exclusiva hasta ahora), o ahora ya solo bebe del PP en Cataluña? Sin contar los que les hayan votado en estas que normalmente no van a las urnas (abstencionistas), evidentemente.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #308 en: 03 de Octubre de 2015, 09:46:38 pm »
En Catalunya C's chupa poquito del PSC, más bien del PP. El PSC también ha tenido una pequeña escisión (MES) que estaba dentro de JxSí. Era la anteriormente llamada "ala sobiranista" del PSC.

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #309 en: 03 de Octubre de 2015, 10:12:09 pm »
Esta claro que desde la distancia se tiene otra percepcion pero he tragado bastante sobre lo que se hablaba en los diversos partidos, y que hablaran de algo mas que independencia (programa y tal) de lo que vi y oí precisamente C'S y Podemos eran los unicos que iban mas allá de si o del no a la independencia hablando de otros temas. PSOE aparte del federalismo poco mas. Ya PP y JxSI era solo tema independencia no o si.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #310 en: 03 de Octubre de 2015, 10:48:39 pm »
En Catalunya C's chupa poquito del PSC, más bien del PP. El PSC también ha tenido una pequeña escisión (MES) que estaba dentro de JxSí. Era la anteriormente llamada "ala sobiranista" del PSC.

Supongo que ya le quitó al PSC todo lo que podía, entonces. Creo recordar que empezó siendo "lo que debería ser el PSC", pero de un par de años a esta parte, está girando para quitarle los votos al PP. Que electoralmente tiene sentido, pero que a mí, personalmente, no me convence, hay un nosequé ahí que me incomoda y que no sé qué es. En cualquier caso, gracias por la aclaración, Kluman :).

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #311 en: 04 de Octubre de 2015, 02:51:29 am »

Supongo que ya le quitó al PSC todo lo que podía, entonces. Creo recordar que empezó siendo "lo que debería ser el PSC", pero de un par de años a esta parte, está girando para quitarle los votos al PP. Que electoralmente tiene sentido, pero que a mí, personalmente, no me convence, hay un nosequé ahí que me incomoda y que no sé qué es. En cualquier caso, gracias por la aclaración, Kluman :).

Totalmente. Ciutadans nació de una "plataforma ciudadana" (de ahí el nombre) que quería llenar el hueco de izquierdas no nacionalista que según ellos había en Catalunya. Todavía me mandan mails de vez en cuando porque la idea me pareció buena y firmé por ello :o Pero el PSC hizo un giro hacia el españolismo con la salida de Maragall y cía (de ahí la escisión) y entonces C's viró hacia la derecha para quitarle votos al PP, y ahí es donde ha encontrado la gallina de los huevos de oro: catalanes no independentistas que culpan al PP de haber llegado a esta situación.

Drazzz, lo de Podemos en Catalunya es un conglomerado ininteligible, con multitud de partidos como Iniciativa, Equo e Izquierda Unida metidos por ahí, no se sabe ni quién manda. Unos dicen que Pablo Iglesias, otros que Joan Herrera,... Y su programa está muy bien para el país del arcoiris lleno de unicornios (en el resto de España es otra cosa). Por su parte C's se ha centrado en temas lingüísticos y poco más, eso gira en torno a lo mismo. Bacalás.

Se huele gobierno interino y elecciones en primavera, la CUP dice no a Mas y CDC dice que Mas o nada. Veremos. La CUP será lo que queráis, pero son sólidos en sus principios. Han relevado a sus líderes (David Fernández era muy bueno) y así lo harán en cada legislatura. Como para investir a Mas, no lo veo. Y aunque se abstengan, si los otros votan en contra suman más que JxSí, no se puede investir presidente. La única solución sería cambiar a Mas por otro, pero como lo que cuenta no es el proyecto como dicen y debiera ser sino salvar el culo a los líderes... Pues eso. Pinta lío para rato. Las generales (donde "en principio" la CUP no se presenta) marcarán el camino. ¿Nuevo plebiscito?

Drazzz CF

• Director deportivo
« Respuesta #312 en: 04 de Octubre de 2015, 10:44:35 am »
Yo en mi comentario me referia a que esos dos partidos era a los que mas les habia oido hablar de temas aparte de la independencia, temas como paro, corrupcion, educacion, sanidad....etc, nada mas.
Yo no estaba diciendo que me parecieran bien sus programas, sus ideas o como esten organizados ni de donde vengan dichos partidos. Simplemente eso, que les habia oido ideas y propuestas que no tenian nada que ver con la independencia si o no. Otra cosa es que ambos partidos esten situados en uno de los dos bandos, C's está claramente posicionado y Podemos realmente no sé ni donde estan. Pero ambaos aparte de independencia llevaban algo mas en sus discursos, equivocados o no es otra cuestion y cada uno tiene su opinion.

Lo de nuevas elecciones en primavera, parece que en teoria va a ser a si, pero yo creo que al final no habran elecciones, creo que alguien les va a dejar gobernar, en teoria CUP pero no me extrañaria nada que la ayuda viniera de uno de los no independentistas.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #313 en: 04 de Octubre de 2015, 12:29:00 pm »
Aunque la CUP se abstenga (que lo dudo), JxSí tiene 62 y todos los otros suman 63, con lo que si le votan en contra no sería presidente. Para ser investido, Mas necesita que la CUP le vote a favor o que se abstenga la CUP y también 2 diputados más de alguna otra formación. Difícil difícil.

Valletes F C

• Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
« Respuesta #314 en: 04 de Octubre de 2015, 01:15:33 pm »
Lo lógico sería que la CUP y CatSiqueesPot se abstuvieran. Gobernando JxSi en minoría pero con acuerdos puntuales con los 2 partidos que se abstienen. O por lo menos eso sería lo que a mi me gustaría.

**