Autor Tema: Filosofeos, chapas y otras divagaciones  (Leído 101443 veces)

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Filosofeos, chapas y otras divagaciones
« Respuesta #330 en: 24 de Noviembre de 2015, 08:14:08 pm »
No ilógico no es. Pero no es lo mismo votar que Catalunya sea España a votar que tu pueblo/provincia se salga de Catalunya para poder seguir en España (mira mi ejemplo). No habría más movimientos en ese sentido, quizás algún pueblo de la franja de Aragón y ya. Lo único que estaría realmente en el aire es lo de la independencia de Catalunya. Pero bueno, se puede votar todo lo que la gente quiera votar, solo faltaría. A eso se le llama democracia.

Hace (creo) un par de años salió el tema ese, en la zona del Valle de Arán, que ellos querían hacer un referendum en caso de que hubiese independencia, para independizarse ellos también del nuevo estado (creo que era eso, ya pasó bastante tiempo y no me acuerdo bien) y Mas salió diciendo que ni hablar, que eso era Catalunya, y que no podían independizarse. Así que no creo que pudiese celebrarse tal referendum.

Esa es buena, eso es cataluña y no pueden independizarse, pero ellos son España pero si pueden independizarse.
Vamos, que no es lo mismo follarte que follarme.

Obviamente, si una parte significativa del pueblo aranés manifestase que quiere votar eso, habría que votarlo de igual forma, solo faltaría. Sería muy hipócrita no permitirlo. Como lo sería no apoyar el referéndum catalán al mismo tiempo que se defiende el aranés. Por lo menos esa es mi opinión.

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #331 en: 08 de Diciembre de 2015, 04:02:32 pm »
Igual que el debate a 3, el debate a 4, según las encuentas por internet que hacen los diarios y demás, lo ganó Pablo Iglesias por goleada. (70% de los votos).   Yo con esto lo que saco en claro es que personas entre 18 y 35 años (que son los que votan en internet y demás, generalmente) son de "Podemos" y cuanto más viejo eres más de PPSOE eres...       no he descubierto la fórmula de la CocaCola, pero me jode que esta sea la realidad.

Me da pena Soraya porque me parece simpática y creo que ayer le tocó comerse un marrón enorme.   Pedro Sánchez me pareció el tipico forofo de Madrid y Barça pesao pero que en realidad ni le gusta el fútbol, solo le gusta joder. Le dieron un guión recalcándole lo que tenía que soltar y punto. 

Real Asturias C.F.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #332 en: 08 de Diciembre de 2015, 05:57:35 pm »
No vi el debate (salvo el final). ¿Qué tal estuvo? ¿Algo especialmente destacable? ¿Alguna cagada antológica?

Yo ampliaría esa franja de edad hasta los 45 por lo menos, o por lo menos, no los descartaría tan de mano; que ya llevamos muchos años con internet y prensa online. En todo caso, también los medios dan en general ganador a Podemos, así que no será cosa de la edad nada más. Aun así, lo que me dices me hizo recordar a una reflexión hecha por no se quién hace unos pocos días, que cuestionaba la eficacia de las encuestas teniendo en cuenta (al margen de los indecisos) que todas (menos el CIS) son telefónicas a un número FIJO y hacia el medio día, con las consecuencias en forma de perfil que ello conlleva.

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #333 en: 08 de Diciembre de 2015, 06:53:50 pm »
Si alguno quiere verlo de nuevo y sin pausas:

http://www.atresplayer.com/television/noticias/debate-7d/2015/capitulo-8-debate-decisivo_2015120700347.html

Yo me lo he merendado ya 2 veces >:D

Burgos cf

• Director deportivo
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
« Respuesta #334 en: 08 de Diciembre de 2015, 07:02:31 pm »
Yo solo he ido a votar una vez en mi vida y la verdad que siempre he pasado de la política. Pero este año es el que más cosas estoy siguiendo, ayer hasta me vi el debate

Mi impresión es que pablo iglesias cada vez tiene menos tiron y muchas de las cosas que propone no se sostienen. Se centra mucho en el tema de la corrupción pa desbancar a los 2 grandes. Y a mí me resulto cansino con sus "relajate" "no te pongas nervioso" "calmate". Aún así su minuto final fue el que más pudo calar. Me pareció triste el de Pedro Sánchez porq era rollo "Mira. Los que no queréis al PP no tiréis votos con ciudadanos y podemos, dadmelos a mí, que yo soy el único que puede ganar al PP. Así que si no queréis que salgan ellos, votadme"

Albert Rivera me cae bien, aunque su minuto también fue una puta mierda. No decía nada que vendiera su partido. Pero vamos, yo ahora mismo es la intención de voto que tengo... bastante modificable debido a mi escaso conocimiento

...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

C.F.Extremadura

• Director deportivo
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
« Respuesta #335 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:52:26 pm »
Yo solo he ido a votar una vez en mi vida y la verdad que siempre he pasado de la política. Pero este año es el que más cosas estoy siguiendo, ayer hasta me vi el debate

Mi impresión es que pablo iglesias cada vez tiene menos tiron y muchas de las cosas que propone no se sostienen. Se centra mucho en el tema de la corrupción pa desbancar a los 2 grandes. Y a mí me resulto cansino con sus "relajate" "no te pongas nervioso" "calmate". Aún así su minuto final fue el que más pudo calar. Me pareció triste el de Pedro Sánchez porq era rollo "Mira. Los que no queréis al PP no tiréis votos con ciudadanos y podemos, dadmelos a mí, que yo soy el único que puede ganar al PP. Así que si no queréis que salgan ellos, votadme"

Albert Rivera me cae bien, aunque su minuto también fue una puta mierda. No decía nada que vendiera su partido. Pero vamos, yo ahora mismo es la intención de voto que tengo... bastante modificable debido a mi escaso conocimiento

Yo en mi vida había visto un debate. ¿Para qué? Pero cada vez que me gusta más el politiqueo y he visto varios videos de Pablo Iglesias y los debates de Iglesias y Rivera en la uni, el otro dia el debate entre los 3 y ayer el de los 4.

Lo que dices de Pablo... a mí por lo menos me dices que solo puedo cambiar una cosa en España y elijo corrupción. Osea, cerrar Senado, que es a donde mandan a los politicos a ganar dinero por un tubo sin hacer ni el huevo, cerrar puertas giratorias y a saco con los corruptos. Yo creo que este tema es el plato fuerte de Podemos.

El que quiera un cambio gordo en España tiene que votar a Podemos. Que en algunos de esos cambios la cague? puede ser.  Votar a PPSOE es no cambiar nada y votar a Rivera... pues un poco incognita.  Lo veo sensato y con las ideas claras pero no sé. Yo creo que Pablo Iglesias va de cara y ves la persona pero Rivera no sé.   Yo votaré o Podemos o Ciudadanos, al que vea más fuerte en las encuestas.

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #336 en: 09 de Diciembre de 2015, 11:23:06 am »
Yo ultimamente me trago bastantes debates politicos y suelo escucharlos, cosa que antes apenas hacia, sin embargo el debate a 4 no lo pude soportar, vi un buen rato y me aburrí con el consiguiente cambio de canal.
Pero dentro de lo que ví mis impresiones sobre los distintos lideres fueron mas o menos asi: el PP estuvo listo mandando a Soraya que es la mas inteligente y agil de palabra dentro del PP, a Rajoy se lo habrian merendado y ademas habrian sido mas agresivos con él, Soraya se defendió bastante bien. Pedro Sanchez confirmó mi opinion sobre el, es muy muy muy mediocre y a este paso va a convertir a Zapatero en premio nobel, es siempre lo mismo y no sale de ahí. Rivera estuvo mas apagado de lo que yo esperaba de él, ya que creo que es el que mejor se muevo en los debates y el que tiene mas facilidad de palabra, sin embargo lo vi como un poco desubicado, no estuvo mal pero tampoco al nivel que suele dar. Y Pablo Iglesias estuvo algo mejor de lo que venia estando ultimamente que se le veia muy apagado y bastante venido a menos, pero en este debate mejoró, eso si, el discurso de este hombre en apenas 2 años ha cambiado como de la noche al dia y ya ni se le reconoce por donde está.

Como digo, para mi un debate flojo y aburrido, de todas maneras no esperaba mucho mas, en mi voto no va a influir en nada ya que lo tengo decidido desde hace mucho tiempo.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #337 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:54:45 pm »
Cuando son las próximas elecciones a presidente ?

Quien creéis a dia de hoy que ganaría ?

Drazzz CF

• Director deportivo
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
« Respuesta #338 en: 09 de Diciembre de 2015, 01:03:38 pm »
El ganador creo yo que está claro, otra cosa es quien va a ser quien gobierne.

Y en España no existen las elecciones a presidente.

Comando Amaya

• Entrenador del filial
  • **
  • El Caos es el Orden por descubrir
« Respuesta #339 en: 09 de Diciembre de 2015, 01:46:05 pm »
Estaba todo tan teledirigido, sacando los propios presentadores los temas enfocados como ellos querian para tener luego titulares.Y los candidatos no se escuchaban entre ellos, soltaban sus discursos que tenian preparados y poco más.
Me parece que van a sacar más votos de los otros programas a los que van que de ese debate.
Equipo: Comando Amaya
Continente: Europa
País: Vilna
División: Primera
2 veces Campeón Liga Vilna Primera (2008-2009 ) y (2012-2013)
Semifinalista Copa Campeones Europa (2013-2014)

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #340 en: 09 de Diciembre de 2015, 01:51:04 pm »

Las elecciones el 20 de diciembre.
El que mas votos va a tener será el PP, pero no gobernara sin el apoyo de seguramente Cuidadanos, me da miedito esa alianza, por lo menos no tendrán mayoría absoluta. Si cambian las encuestas, otra alianza sería PSOE y Podemos.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #341 en: 09 de Diciembre de 2015, 01:56:55 pm »

El que mas votos va a tener será el PP, pero no gobernara sin el apoyo de seguramente Cuidadanos, me da miedito esa alianza, por lo menos no tendrán mayoría absoluta. Si cambian las encuestas, otra alianza sería PSOE y Podemos.

Teniendo en cuenta cómo se hacen las encuestas (llamando a teléfonos fijos), cualquier resultado es posible. Lo único seguro es que si el PP no es el partido más votado, deberían rodar muchas cabezas (y si no es la fuerza más votada, a ver cómo se van a negar a permitir el gobierno del más votado, tal y como llevan diciendo semanas  ;D >:D). Por otro lado, tampoco descarto un gobierno PSOE+Ciudadanos, si dan los números. Porque PSOE+Podemos lo veo más difícil: salvo catástrofe de Podemos, Pablo Iglesias pedirá ser él el presidente del gobierno (prácticamente lo lleva diciendo un año). Pero al final todo dependerá del número de escaños.

Lo curioso es que nadie se ha planteado que nadie tenga suficientes apoyos a favor para ser investido presidente y haya que repetir las elecciones...  ::) [angel]

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #342 en: 09 de Diciembre de 2015, 02:19:09 pm »

Teniendo en cuenta cómo se hacen las encuestas (llamando a teléfonos fijos), cualquier resultado es posible. Lo único seguro es que si el PP no es el partido más votado, deberían rodar muchas cabezas (y si no es la fuerza más votada, a ver cómo se van a negar a permitir el gobierno del más votado, tal y como llevan diciendo semanas  ;D >:D). Por otro lado, tampoco descarto un gobierno PSOE+Ciudadanos, si dan los números. Porque PSOE+Podemos lo veo más difícil: salvo catástrofe de Podemos, Pablo Iglesias pedirá ser él el presidente del gobierno (prácticamente lo lleva diciendo un año). Pero al final todo dependerá del número de escaños.

Lo curioso es que nadie se ha planteado que nadie tenga suficientes apoyos a favor para ser investido presidente y haya que repetir las elecciones...  ::) [angel]
Yo veo mas un acuerdo PSOE con Podemos, que con Ciudadanos, es que estamos hablando de un acuerdo de la izquierda con la derecha, no creo que los afiliados de cada uno de los partidos lo permitiera, aunque creo que en las autonómicas hubo acuerdos raros de este tipo, en las generales no creo que sean capaces de hacerlo, Pablo Iglesias llegara un momento en el que se tendrá que bajar de la burra y aceptar una serie de condiciones si quiere estar en el gobierno, aunque no sea como presidente.
No creo que se repitan elecciones, hay muchos intereses de todos los partidos para llegar a un acuerdo, la incógnita está, en si las ganará la derecha o la izquierda, el acuerdo entre partidos mas tarde o mas temprano llegará.

Real Asturias C.F.

« Respuesta #343 en: 09 de Diciembre de 2015, 02:30:04 pm »

Yo veo mas un acuerdo PSOE con Podemos, que con Ciudadanos, es que estamos hablando de un acuerdo de la izquierda con la derecha, no creo que los afiliados de cada uno de los partidos lo permitiera, aunque creo que en las autonómicas hubo acuerdos raros de este tipo, en las generales no creo que sean capaces de hacerlo, Pablo Iglesias llegara un momento en el que se tendrá que bajar de la burra y aceptar una serie de condiciones si quiere estar en el gobierno, aunque no sea como presidente.
No creo que se repitan elecciones, hay muchos intereses de todos los partidos para llegar a un acuerdo, la incógnita está, en si las ganará la derecha o la izquierda, el acuerdo entre partidos mas tarde o mas temprano llegará.

El caso es que yo veo que igual el PSOE prefiere buscar un acuerdo con una derecha no tan a la derecha como el PP, y por tanto moderado, que con Podemos. No hay que olvidar que la gran fuga de votos del PSOE desde la era Zapatero ha sido precisamente por el centro, especialmente del votante de izquierdad de perfil jacobino (centralista), que se fue hacia el PP y hacia UPyD (y ahora hacia C's, a quien veo situado entre esos dos partidos); y estamos hablando de algo más de 1,5 millones de votos respecto a 2008. Creo que irse con Podemos implica perder definitivamente el centro que le pueda quedar (se irían a C's), y dar votos a Podemos a costa suya. Pactar con Podemos implicaría, a mi modo de ver, aceptar (a priori) unas políticas más "radicales" (estilo PSOE años 30, en comparación) de lo que ahora es el PSOE. Por eso creo que lo vería más cómodo con Ciudadanos

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #344 en: 09 de Diciembre de 2015, 02:37:54 pm »

El caso es que yo veo que igual el PSOE prefiere buscar un acuerdo con una derecha no tan a la derecha como el PP, y por tanto moderado, que con Podemos. No hay que olvidar que la gran fuga de votos del PSOE desde la era Zapatero ha sido precisamente por el centro, especialmente del votante de izquierdad de perfil jacobino (centralista), que se fue hacia el PP y hacia UPyD (y ahora hacia C's, a quien veo situado entre esos dos partidos); y estamos hablando de algo más de 1,5 millones de votos respecto a 2008. Creo que irse con Podemos implica perder definitivamente el centro que le pueda quedar (se irían a C's), y dar votos a Podemos a costa suya. Pactar con Podemos implicaría, a mi modo de ver, aceptar (a priori) unas políticas más "radicales" (estilo PSOE años 30, en comparación) de lo que ahora es el PSOE. Por eso creo que lo vería más cómodo con Ciudadanos
Es una opción, aunque la veo dificil, a mi mientras no vuelva a salir el PP, lo firmo.

**