Autor Tema: Filosofeos, chapas y otras divagaciones  (Leído 101494 veces)

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Filosofeos, chapas y otras divagaciones
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:37:34 pm »
Muy grande Astures, yo te votaría a PRESIDENTE ya  :)

Hay un par de pepitas sublimes:

"Seguramente sin la contundencia ni fiabilidad de un economista, nunca cursé esos estudios y las asignaturas que estudié con cierto paralelismo, fueron eliminadas de mi organismo una vez aprobadas"

;D ;D ;D ;D

Este punto puede ser el más complejo, ya que el ser humano viene tarado de serie.

¿Tarado de tara o de chiflado? ¿O ambos?  ;D ;D ;D

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:34:00 pm »
Genial Astures, un placer leer tu aportación.
Y un placer esta conversación, se aprende mucho de todos y cada uno de los participantes.
Y ojo, que temas para filosofar hay muchos, a ver si cada vez más gente se anima a compartir que aquí nadie es experto y seguro que todo forero tiene algo que enseñarnos.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2013, 02:10:28 am »
Todos esos cambios, necesarios, serían ideales. Sólo hay un problema, un gran problema. Los que deciden y tienen poder para cambiarlo, nunca lo van a permitir. Cambiar algo que atentaría contra su bienestar nunca lo harán, por muy necesario que fuese para el conjunto global de la ciudadanía.
Todos los puntos que enumera Astures serían perfectos, pero ni los partidos políticos que dominan, ni las personas o estamentos que ostentan el poder y el dominio del mundo, iban a dejar que eso saliera adelante.
Por desgracia el mundo se mide en billetes y no en buenas ideas, palabras e intenciones.

Los años en los que el pueblo se levantaría ante injusticias pasaron, con todo lo mal que se supone que está, seguimos viviendo demasiado acomodados y cada vez se lucha menos.

Ante casos como este que paso a copiar (pudieran ponerse miles), las "buenas" palabras caen en saco roto. Y claro, levantar un poco de más la mano ya se sabe lo que conlleva, y con la nueva ley, más aún.

La polémica saltó este martes durante la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, pero promete tener continuidad en las próximas semanas. El portavoz adjunto de UPyD en el Consistorio madrileño, el profesor universitario Jaime Berenguer, preguntó al concejal delegado Diego Sanjuanbenito por “los motivos por los cuales se transfiere desde el área de Gobierno un millón de euros a la Empresa Mixta Club de Campo Villa de Madrid, S.A.”.

Nadie le dio respuesta (Sanjuanbenito, desgastado tras la huelga de limpieza, confió la contestación a un técnico), pero tampoco nadie negó la noticia: la transferencia de un millón de euros a la sociedad mixta Club de Campo aparece recogida como subvenciones de explotación del Ayuntamiento, y por ahí registrada, perdida en los Presupuestos de 2014. No es el único regalo que hará la alcaldesa Ana Botella el año que viene a un selecto círculo deportivo: otra subvención con idéntica cantidad (un kilo) irá a parar al ultra-elitista Real Club Puerta de Hierro, de capital privado, según ha podido saber este medio a través de la formación magenta.   

Se trata de dos millones de euros que los madrileños abonan a dos distinguidos centros cuya finalidad es de dudosa, por no decir nula, repercusión para el conjunto de la ciudadanía. Algo que no escapa al portavoz adjunto de UPyD. “En una época de recortes generalizados, el PP sigue financiando el Club de Campo utilizando artimañas poco claras que no son capaces de explicar públicamente”, lamenta Berenguer. “En este Presupuesto hablamos de una previsión de un millón de euros que se suma a una larga lista de ayudas a una institución con un estatus muy particular”.

Impago del IBI   

En abril El Mundo reveló que el expresidente José María Aznar y su esposa y actual regidora capitalina Ana Botella recibieron en 2005 (cuando Botella era concejala de Alberto Ruiz-Gallardón) clases de golf gratis sufragadas por el Club de Campo. Y han existido más prebendas protagonizadas por la sociedad en la que Cibeles posee el 51%: “Ha gozado de privilegios tan llamativos como no pagar el IBI porque el Ayuntamiento, casualmente, se olvidaba de girar el recibo del impuesto”, recuerda Jaime Berenguer.

La semana pasada, El Confidencial publicó que el Club de Campo mantiene pases VIP para 14 periodistas. “El PP no puede seguir gestionando igual el Club de Campo: da la impresión de que más que una empresa mayoritariamente pública creen que es una finca privada para sus afines”, sentencia el edil magenta.

Poco más ha sabido este medio con relación al millón entregado por el Ayuntamiento al Real Club Puerta de Hierro, que no admite socios desde hace un cuarto de siglo y no informa de lo que cuesta la cuota. Eso sí, no es la primera vez que recibe obsequios municipales: en 2007, el Ayuntamiento de Madrid le subvencionó con otro millón. La high class madrileña, en estado puro.

Pablo García
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 02:17:53 am por javiurdin »

Real Asturias C.F.

« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2013, 02:45:03 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, Astures. Especialmente fundamental me parece el punto 1, de la ley electoral. Que en realidad lo es todo, pues con una ley electoral justa (no digo más justa, digo justa), sería más fácil echar al que lo haga mal, o dar la alternativa a gente diferente. Quiero pensar que los siguientes puntos se pueden mejorar si se cambia la ley electoral. Aunque en realidad el tema no es la ley electoral, sino el tamaño de circusncripción (distrito electoral): la provincia; que encima, está blindado por la constitución. Al tener distritos donde solo se reparten 2, 3, 4, 5 diputados, partidos que puedan tener el 10-15 % de los votos no entrarán; y si miramos los escaños que reparten las dos castillas, parte de Galicia, Andalucía... vemos que son la mayoría, y que precisamente en Madrid, Barcelona, Valencia... donde hay mucho a repartir, hay más pluralidad. Pero, como digo, que el distrito sea la provincia está blindado por la constitución y eso no se puede cambiar (hace falta referéndum, elecciones nuevas...). Aunque supongo que si quisieran podrían limitar a 1-2 los diputados a elegir por cada provincia, y el resto a circunscripción nacional; o algo parecido a lo que se quiso hacer hace nada en Asturias, que al final tiró abajo el partido gobernante (a pesar de haberlo aprobado en la comisión donde se estudió [violent5]). Y de postre, somos más de 12 millones más de electores que en 1977, pero seguimos con los 350 diputados que había por aquella época, lo que al final también dificulta la pluralidad.

Espero que no me haya quedado mucho tocho...

Villarroyas FC

• Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2013, 03:03:13 pm »
No todo el mundo estará de acuerdo, pero personalmente ésta me parece una excelente noticia:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/13/madrid/1386930366_038236.html

A ver si tengo un poco de tiempo este finde para entrar a comentar tanto los escritos de Alberto y Astures y algún otro por ahí  ::)

Real Asturias C.F.

« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2013, 03:06:06 pm »
No todo el mundo estará de acuerdo, pero personalmente ésta me parece una excelente noticia:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/13/madrid/1386930366_038236.html

A ver si tengo un poco de tiempo este finde para entrar a comentar tanto los escritos de Alberto y Astures y algún otro por ahí  ::)

Ya lo había oído por la radio. Me parecen unas condiciones de alguien muy listo y con mucha cara. Pero personalmente me alegro, no es de recibo que cualquier empresario pueda forzar cambios legislativos así por la cara.

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2013, 03:38:53 pm »
Yo también celebro esta noticia.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2014, 06:14:47 am »
Creo que aca es el post indicado

Encontre eso....una opinion de una economista alemana

Me parecio interresante ....y lamentablemente ,cierto

http://www.albaiges.com/tomadointernet/asinosvenalemania.htm

C.F. Extremadura C

• Director deportivo
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2014, 05:30:21 pm »

Yo estoy de acuerdo palabra por palabra. Creo que alguna vez lo he dicho.   Si es que me dan asco los políticos (el 90%). Y esto no se acaba hasta que se limpie todo eso.
Spoiler (click to show/hide)

Real Asturias C.F.

« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2014, 11:12:39 am »

Yo estoy de acuerdo palabra por palabra. Creo que alguna vez lo he dicho.   Si es que me dan asco los políticos (el 90%). Y esto no se acaba hasta que se limpie todo eso.

Pues a ver si en Alemania le hechan huevos y dan un golpe encima de la mesa. Que tanto hablar, tanto criticar, pero al final, no mueven ni un dedo ni aunque les interese.

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2014, 11:49:57 am »

Pues a ver si en Alemania le hechan huevos y dan un golpe encima de la mesa. Que tanto hablar, tanto criticar, pero al final, no mueven ni un dedo ni aunque les interese.

Sí, alguna cosa sí que hacen. Por ejemplo, quieren bajar la edad de jubilación a los 63, pero allí en Alemania, mientras que a los países del sur nos la están subiendo. Puede que la opinión del ciudadano alemán sea una, pero como desgraciadamente no se gobierna para los ciudadanos, igual aquellos para los que se gobierna están satisfechos de ver la escandalosa devaluación interna de nuestro país a todos los niveles, así es más goloso para el inversor. Si encima es fácil untar al político de turno, esto es un chollo...
"Chaplin"

Real Asturias C.F.

« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2014, 09:25:43 pm »

Sí, alguna cosa sí que hacen. Por ejemplo, quieren bajar la edad de jubilación a los 63, pero allí en Alemania, mientras que a los países del sur nos la están subiendo. Puede que la opinión del ciudadano alemán sea una, pero como desgraciadamente no se gobierna para los ciudadanos, igual aquellos para los que se gobierna están satisfechos de ver la escandalosa devaluación interna de nuestro país a todos los niveles, así es más goloso para el inversor. Si encima es fácil untar al político de turno, esto es un chollo...

Solo espero que, si siguen sin decir nada, todas sus empresas se bajen al sur a producir, porque les salga mucho más barato. Me iba yo a reír.

VALDESY10

• Entrenador del filial
  • **
  • Nihil novum sub sole
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2014, 11:09:57 am »
Y ahora toca Ucrania. Rusia aspira a mantener controlada la ex-URSS. ¿Alguien hace o dice algo? Nadie. La inoperante UE trata de acercar a las exrepúblicas soviéticas con bagatelas. Rusia dice que no. Como en 1945 (Marshall). Y punto. Tanques a la calle.
¿Y Alemania dice algo sobre el particular? Chsssssssssssss. El gas. Con eso no se juega. Y la industria armamentística, claro. Como antes de 1945. Y después. La locomotora de Europa sin Europa. Votemos todos en las europeas. La fiesta de la democracia. Toma ya.
¿El Consejo General dice algo? Hombre, Rusia, China...., ya se sabe. Para eso se creó, claro. Ah, que la OTAN se va a reunir. En Rusia estarán preocupadísimos. Los Ucranianos (me niego al ucranio) de Crimea sí que pueden estar preocupados (acojonados, digo). Que se lo pregunten a sus ex-vecinos Chechenos...
Pero Occidente calla. La vieja historia de los Sudetes de 1938. Amén.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
Re: Filosofeos, chapas y otras divagaciones
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2014, 02:59:19 pm »
Ucrania llama a filas a los reservistas  :(  ...pufff,espero equivocarme pero es probable una guerra entre Ucrania y Rusia.

El Mentalista

• Segundo entrenador
  • No culpes al juego, sino al jugador.
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2014, 03:10:55 pm »
Joder Valdesy10 como partes la pana en historia que crack
Forero Revelacion 2011!

**