Autor Tema: Filosofeos, chapas y otras divagaciones  (Leído 101577 veces)

VALDESY10

• Entrenador del filial
  • **
  • Nihil novum sub sole
Re:Filosofeos, chapas y otras divagaciones
« Respuesta #90 en: 11 de Marzo de 2014, 05:16:07 pm »
Los que no votamos también tenemos derecho a quejarnos. Faltaría más.
#EspíritucríticoYA

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
  • Have you ever retired a human by mistake?
« Respuesta #91 en: 12 de Marzo de 2014, 08:30:28 am »
Los que no votamos también tenemos derecho a quejarnos. Faltaría más.
#EspíritucríticoYA

Pues no estoy de acuerdo. No ejerces tu derecho a voto que es la única aportación (por mínima que sea) a cambiar algo. Si no haces ni lo más mínimo para cambiar la situación ¿de que te quejas?

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #92 en: 12 de Marzo de 2014, 08:48:32 am »
El derecho de voto incluye también el derecho de no votar. Y eso no impide quejarse o ser critico con lo que pasa o se hace, hay mil formas para hacerlo.

De hecho, no votar constituye en si mismo una forma de queja. Imagina un gobierno que se constituye con solamente el 30-40% de los sufragios

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
« Respuesta #93 en: 12 de Marzo de 2014, 08:59:14 am »
El derecho de voto incluye también el derecho de no votar. Y eso no impide quejarse o ser critico con lo que pasa o se hace, hay mil formas para hacerlo.

De hecho, no votar constituye en si mismo una forma de queja. Imagina un gobierno que se constituye con solamente el 30-40% de los sufragios

Si, claro, te puedo decir lo que está haciendo ahora Rajoy con los votos en blanco de la gente que quiso expresar su descontento con los políticos. Los tiene como papel higiénico en su cuarto de baño de La Moncloa.

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #94 en: 12 de Marzo de 2014, 08:59:39 am »
Ucrania - Russia

El tema esta muy complejo.Recuerdo un profe de fisica que decia , cuando el problema esta muy complicado, hay que tratar de sencillalizarlo, con esquemas. Alli mi punto de vista

Con 2 puntos fundamentamentales aca.Y del primero, esta sujeto el secundo

Lo elemental
Punto1
Todo eso me recuerda que un dia , llego a la oficina
Y que un colega/amigo, a la pregunta que tal ? bien...porque no estoy enfermo
En nuestra sociedad, cualquiera, por automatismo, contesta solamente bien y punto,y nos conformamos inconcientamente con la repuesta porque estamos desgraciadamente acostumbrados, por automatismos a generar preguntas y a recibir las mismas, por empezar, en un saludo...pero el porque no estoy enfermoy  en aquel entonces me parecio una repuesta estupenda y que muy realista ; por su sencillez, porque da de pensar
La sabiduria esta en la sencillez
Tenia informacion de cuales eran los 5 peores dolores fisicos(Calculos renales,rabia dental,Colicos,problemas sciaticios y para el genero feminino, el parto)
Y si...tenemos suerte, cuando amenecemos sin tener dolores fisicos...sencillamente

Punto 2
Puedo entender lo que es el punto 1, pude conocer lo que unos de esos dolores.
No creo equivocarme, si digo,que todos aca, tenemos la suerte de no haber conocido la guerra.
Y que suerte tenemos.Estamos en un tiempo donde en Europa dejaron de malmatarse entre vecinos, o intramatarse en caso de guerra civil.
Hay que decirlo,saberlo y recordarlo.Otra suerte

Mi abuelo estuvo en la guerra civil española....y el me conto que su hermano estaba en el otro bando...buffff
En mi opinion, un hermano o la familia, vale mucho mas que lo que diga un presidente, un general,el Papa o lo que sea...pero eran otros tiempos...ok ok

El ultimo y Punto3
En la zona de paises ´´desarollados´´ la guerra ya no se hace mandando carne a moler en el frente.
Se hace a base de pressiones economicas, influencias,inteligencia(manipulacion de la informacion....hay informacion y desinformacion).

No me creo la mitad de la informacion que miro en la Tele, sabiendo que ellos ni saben el tercio de la verdad.
En base a eso, no emitare opinion a favor o en contra de Ucrania o Russia

Para terminar, no creo que el Occidente este triste de ver como Russia va perdiendo su ultimo aliado del antiguo bloque del Este.
Y recordar, un poco de historia y del macciavelismo
Los gringos undieron a proposito un barco (no recuerdo el nombre) a final del XIX siglo, de alli la guerra con España, y se quedaron con la actual Florida.
Que los Japoneses no avisaron antes de Pearl Harbor? hay otras versiones...fue otro electrochoc para que el pueblo diera su visto bueno a una intervencion
Y las torres gemelas? hay otras versiones...total...Bush, y Dick Cheneay se llevaron todos los contratos petroleros  de Irak, el secundo pais pretolero del planeta conocido en aquel entonces.
El presidente frances Chirac del momento se opuso....a Chirac le caya bien Sadam ?
Sobre todo, Francia y Alemania eran los unicos con contratos alla...a pesar del veto frances(unos de los 5 con derecho de voto permanente), Bush fue a por el petrolio, pasando por encima de la ONU (por el Veto de Chirac).

PS:Recordar a Powell, el Afroamericano, enseñando a un monto de televisiones, un frasquito con liquido para atestar de la amenaza de destruccion massiva Iraki....Que lindo ...No invento...solo recuerden
El poder econocomico pisa al poder politico.Y en esos ultimos 30 años, es flagrante

Pero, el tema es Ucrania...el que cree que TENGA informacion geopolitica, que opine....
Estoy todo oidos.

Hay interes y movidas, que ni sabemos..

« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 09:14:59 am por mazeres »

Villarroyas FC

« Respuesta #95 en: 12 de Marzo de 2014, 09:53:17 am »

Si, claro, te puedo decir lo que está haciendo ahora Rajoy con los votos en blanco de la gente que quiso expresar su descontento con los políticos. Los tiene como papel higiénico en su cuarto de baño de La Moncloa.

Te equivocas de plano Admin. Lo que Rajoy se pasa por el culo a diario es el papel de los millones de gente que lo votaron a él (y que no forman parte de sus acólitos, herederos y red de clientelismo). Ello a sabiendas de que no tenia programa y de que era un tipejo mentiroso e inútil (no olvidemos que ya había sido Ministro del Interior, él fue el brillante lumbreras a quien se le ocurrió mandar el Prestige a alta mar y que mintió descaradamente diciendo que solo salían unos hilillos). Ello por no entrar en el tema de la gestion del 11M del que ahora se cumplen 10 años y que esta gente gestionó de la manera que todos saben con fines exclusivamente electorales.

A pesar de todo ello, a pesar de ser un tipo inane, vago y mentiroso, la gente le voto en masa para castigar la gestion de Zapatero, que efectivamente fue decepcionante.

Así que por favor no me mentes a Rajoy sobre la utilidad o no de la abstención, porque en España tenemos (o más bien tenéis, yo vivo en el extranjero) lo que nos merecemos
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 09:57:39 am por Villarroyas FC »

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
« Respuesta #96 en: 12 de Marzo de 2014, 10:32:51 am »
No me equivoco ni de lejos. Claro que Rajoy está de presidente por la gente que votó al PP pero también le facilitó mucho ganar la gente que no fue a votar o que votó en blanco. La gente que se movilizó años atrás y votó al PSOE se quedó en su casa o votó en blanco.

Se publicitó mucho lo del voto en blanco o nulo como una forma muy molona de expresar tu descontento con la clase política. Pues nada, lo expresaron muy bien pero mira para lo que ha servido y quien está en el gobierno ahora. Lo repito, por muy descontento que estés tienes que elegir un partido a votar, si no puedes votar al que más te gusta o al que te parece mejor, vota al menos malo. Al menos, que no hayan mayorías absolutas.

En lo que coincido contigo es que tenemos lo que nos merecemos por borreguismo unos y por dejar de votar otros.

El Mentalista

• Segundo entrenador
  • No culpes al juego, sino al jugador.
« Respuesta #97 en: 12 de Marzo de 2014, 11:37:41 am »
Lo que yo no entiendo es eso de votar al menos malo, si todos son igual de malos porque debería de votarlo (solo por lo de la mayoria absoluta? si luego pactan entre ellos y la consiguen igual no?). Yo estoy entre votar en blanco o no votar, creer o no en la democracia esa es la cuestión.

Lo de Ucrania yo pienso que es más un tema geopolitico/estrátegico que otra cosa.
Forero Revelacion 2011!

UTMAAA

• NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
« Respuesta #98 en: 12 de Marzo de 2014, 11:51:03 am »
Pues mi opinión es que no sabemos como serán los demás porque pasa lo mismo que en el futbol o madrid o barca el resto que recojan las migas o algo así, pues esto lo mismo o PP o PSOE, porque no cambiar dar la opción de ver si es un ladron , mentiroso estafador a otro partido sea cual sea y ir tachando cuando pasen todos y todos actuen de la misma forma podremos decir, son todos iguales pero con argumentos.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #99 en: 12 de Marzo de 2014, 11:56:14 am »
Todos teneis en mi opinion parte de razon. Coincido con todos en ciertos puntos, coincido en lo que expresa Villarroyas y con lo dicho ahora por Menta. Pero tambien tiene su razon el Admin, castigar a un partido absteniendose o votando en blanco o nulo puede ser una llamada de atencion y una demostracion de estar en contra de lo que hay, esto se da en la cabeza del votante... En la del politico no llega la misma informacion, no ven castigos, solo ven votantes o no votantes... Y desgraciadamente no hacerlo, aunque sea por el hecho de castigar o por X, es una opcion valida como cualquier otra, pero ayuda bastante a los grandes partidos estas decisiones de la ciudadania. Y por supuesto todos nos podemos quejar

Volviendo a Ucrania. Cancelados desde ayer todos los vuelos procedentes de Ucrania hacia Crimea, las compañias "deberan" pagar distintas tasas aereas a Rusia. Si que llegan vuelos procedentes de Moscu. Como curiosidad, los aviones que estan aterrizando desde ayer en Crimea procedentes de Rusia evitan pasar por espacio aereo ucraniano bordeando la frontera

Como era de esperar, el sitio web del referendum, con dominio ruso: http://referendum2014.ru/

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
« Respuesta #100 en: 12 de Marzo de 2014, 12:10:25 pm »
Lo que yo no entiendo es eso de votar al menos malo, si todos son igual de malos porque debería de votarlo (solo por lo de la mayoria absoluta? si luego pactan entre ellos y la consiguen igual no?). Yo estoy entre votar en blanco o no votar, creer o no en la democracia esa es la cuestión.

Lo de Ucrania yo pienso que es más un tema geopolitico/estrátegico que otra cosa.

¿Y si no crees en la democracia? ¿En que crees? ¿Anarquía? ¿Dictadura? ¿Imperio?

Lo de votar al menos malo significa que tienes un montón de partidos aparte de PSOE-PP. Alguno habrá que esté acorde con tus inclinaciones poliíticas que no sean los dos de siempre.

El Mentalista

• Segundo entrenador
  • No culpes al juego, sino al jugador.
« Respuesta #101 en: 12 de Marzo de 2014, 12:31:20 pm »

¿Y si no crees en la democracia? ¿En que crees? ¿Anarquía? ¿Dictadura? ¿Imperio?

Esa es una buena pregunta hamijo
Forero Revelacion 2011!

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #102 en: 12 de Marzo de 2014, 12:46:33 pm »
Pero es que no todos los politicos son igual de malos o de corruptos, ni tampoco hacen todos las mismas reformas, a mi en particular, quien me ha quitado los derechos que tenía, es el que está ahora mismo gobernando. 

Villarroyas FC

« Respuesta #103 en: 12 de Marzo de 2014, 12:50:09 pm »
No me equivoco ni de lejos. Claro que Rajoy está de presidente por la gente que votó al PP pero también le facilitó mucho ganar la gente que no fue a votar o que votó en blanco. La gente que se movilizó años atrás y votó al PSOE se quedó en su casa o votó en blanco.

Se publicitó mucho lo del voto en blanco o nulo como una forma muy molona de expresar tu descontento con la clase política. Pues nada, lo expresaron muy bien pero mira para lo que ha servido y quien está en el gobierno ahora. Lo repito, por muy descontento que estés tienes que elegir un partido a votar, si no puedes votar al que más te gusta o al que te parece mejor, vota al menos malo. Al menos, que no hayan mayorías absolutas.

En lo que coincido contigo es que tenemos lo que nos merecemos por borreguismo unos y por dejar de votar otros.

Creo sinceramente que sobrevaloras el impacto de la abstención en la consecución de una mayoría absoluta. Otra cosa es el voto blanco o nulo, que siempre se ha dicho que favorece al ganador.

Y en lo que tampoco estoy de acuerdo es en lo de votar al menos malo: eso hice durante toda mi vida, creo que soy más viejo que la mayoría por aquí, y decidí no volver a hacerlo nunca más, porque finalmente acabas cayendo en la trampa de una clase política que busca perpetuarse a partir de esos miedos: no votes a esos; no votes a los otros.

Y lo siento, pero no votaré jamás a Rosa Diaz o Diez : no es sino otra carrerista que quería ser protagonista en el PSOE y al no poder serlo se ha buscado su nicho político para explotar el descontento de unos y otros. Creo en los proyectos constructivos, no en la gente que transmite mala baba y resentimiento.

Y lo que sí me parece fundamental: NO TODO ES VOTAR EN ESTA VIDA. Hay miles de maneras de implicarse en una sociedad y en trabajar para transformarla aunque sea modestamente. Creo que nuestro amigo Alberteam nos podría dar varios ejemplos al respecto.

Un saludo

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #104 en: 12 de Marzo de 2014, 01:02:54 pm »
Yo coincido con el Admin en la necesidad de votar, pero... Si mañana yo mismo tuviese que votar, no votaba a ninguna de las fuerzas politicas que hay. Unos por lo de siempre (PSOE y PP) y otros porque son fuerzas minoritarias y mas alla de sus ideales y proposiciones, acaban siempre vendiendose por un escaño todos como dice Villarroyas...

Ojala esto pueda hacerse algun dia...  http://partidox.org/

**