Ucrania - Russia
El tema esta muy complejo.Recuerdo un profe de fisica que decia , cuando el problema esta muy complicado, hay que tratar de sencillalizarlo, con esquemas. Alli mi punto de vista
Con 2 puntos fundamentamentales aca.Y del primero, esta sujeto el secundo
Lo elemental
Punto1
Todo eso me recuerda que un dia , llego a la oficina
Y que un colega/amigo, a la pregunta que tal ? bien...porque no estoy enfermo
En nuestra sociedad, cualquiera, por automatismo, contesta solamente bien y punto,y nos conformamos inconcientamente con la repuesta porque estamos desgraciadamente acostumbrados, por automatismos a generar preguntas y a recibir las mismas, por empezar, en un saludo...pero el porque no estoy enfermoy en aquel entonces me parecio una repuesta estupenda y que muy realista ; por su sencillez, porque da de pensar
La sabiduria esta en la sencillez
Tenia informacion de cuales eran los 5 peores dolores fisicos(Calculos renales,rabia dental,Colicos,problemas sciaticios y para el genero feminino, el parto)
Y si...tenemos suerte, cuando amenecemos sin tener dolores fisicos...sencillamente
Punto 2
Puedo entender lo que es el punto 1, pude conocer lo que unos de esos dolores.
No creo equivocarme, si digo,que todos aca, tenemos la suerte de no haber conocido la guerra.
Y que suerte tenemos.Estamos en un tiempo donde en Europa dejaron de malmatarse entre vecinos, o intramatarse en caso de guerra civil.
Hay que decirlo,saberlo y recordarlo.Otra suerte
Mi abuelo estuvo en la guerra civil española....y el me conto que su hermano estaba en el otro bando...buffff
En mi opinion, un hermano o la familia, vale mucho mas que lo que diga un presidente, un general,el Papa o lo que sea...pero eran otros tiempos...ok ok
El ultimo y Punto3
En la zona de paises ´´desarollados´´ la guerra ya no se hace mandando carne a moler en el frente.
Se hace a base de pressiones economicas, influencias,inteligencia(manipulacion de la informacion....hay informacion y desinformacion).
No me creo la mitad de la informacion que miro en la Tele, sabiendo que ellos ni saben el tercio de la verdad.
En base a eso, no emitare opinion a favor o en contra de Ucrania o Russia
Para terminar, no creo que el Occidente este triste de ver como Russia va perdiendo su ultimo aliado del antiguo bloque del Este.
Y recordar, un poco de historia y del macciavelismo
Los gringos undieron a proposito un barco (no recuerdo el nombre) a final del XIX siglo, de alli la guerra con España, y se quedaron con la actual Florida.
Que los Japoneses no avisaron antes de Pearl Harbor? hay otras versiones...fue otro electrochoc para que el pueblo diera su visto bueno a una intervencion
Y las torres gemelas? hay otras versiones...total...Bush, y Dick Cheneay se llevaron todos los contratos petroleros de Irak, el secundo pais pretolero del planeta conocido en aquel entonces.
El presidente frances Chirac del momento se opuso....a Chirac le caya bien Sadam ?
Sobre todo, Francia y Alemania eran los unicos con contratos alla...a pesar del veto frances(unos de los 5 con derecho de voto permanente), Bush fue a por el petrolio, pasando por encima de la ONU (por el Veto de Chirac).
PS:Recordar a Powell, el Afroamericano, enseñando a un monto de televisiones, un frasquito con liquido para atestar de la amenaza de destruccion massiva Iraki....Que lindo ...No invento...solo recuerden
El poder econocomico pisa al poder politico.Y en esos ultimos 30 años, es flagrante
Pero, el tema es Ucrania...el que cree que TENGA informacion geopolitica, que opine....
Estoy todo oidos.
Hay interes y movidas, que ni sabemos..