Autor Tema: Filosofeos, chapas y otras divagaciones  (Leído 101598 veces)

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Filosofeos, chapas y otras divagaciones
« Respuesta #105 en: 12 de Marzo de 2014, 01:39:38 pm »
Salvo despiste yo siempre he hablado del voto en blanco o nulo. De todas formas,entre abstenciones, votos en blanco/nulos se pierden muchos votos. Yo no digo que votes a Rosa Díez precisamente. Habrá casos que no tengas ningún partido que quieras votar. Pero creo que en la mayoría de los casos siempre hay algún partido que merezca tu voto. No me vale lo que sea minoritario si es un partido que te convence su proyecto pues le votas. Con ese pensamiento siempre vamos a estar con el bipartidismo PSOE-PP. Lo mejor que puede pasar es que existan más fuerzas políticas a considerar y eso si que lo podemos hacer desde las urnas.

Tercio de Castilla

• Director deportivo
« Respuesta #106 en: 12 de Marzo de 2014, 02:52:35 pm »
Salvo despiste yo siempre he hablado del voto en blanco o nulo. De todas formas,entre abstenciones, votos en blanco/nulos se pierden muchos votos. Yo no digo que votes a Rosa Díez precisamente. Habrá casos que no tengas ningún partido que quieras votar. Pero creo que en la mayoría de los casos siempre hay algún partido que merezca tu voto. No me vale lo que sea minoritario si es un partido que te convence su proyecto pues le votas. Con ese pensamiento siempre vamos a estar con el bipartidismo PSOE-PP. Lo mejor que puede pasar es que existan más fuerzas políticas a considerar y eso si que lo podemos hacer desde las urnas.
Pero a quien quieres que votemos si de cada mandato se ha descubierto chanchullos y demás...lo raro es que todavía haya gente que confie en la política

«@»

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
« Respuesta #107 en: 12 de Marzo de 2014, 03:02:03 pm »
Que conste que aunque defienda el abstencionismo como derecho y elección política válida, personalmente he votado todas las elecciones menos las últimas donde fueron incapables de enviarme a tiempo la documentación necesaria para el voto por correo  [bh] 

No fuí el único, me acuerdo que mandé una carta a un periódico muy conocido quejándome de ello y me dí cuenta que fuimos un montón de españoles en el extranjero afectados. El Gobierno saliente fue incapaz de hacer las gestiones necesarias para garantizar nuestro derecho  :-\

mazeres

• Segundo entrenador
  • moa
« Respuesta #108 en: 12 de Marzo de 2014, 03:12:20 pm »
Que conste que aunque defienda el abstencionismo como derecho y elección política válida, personalmente he votado todas las elecciones menos las últimas donde fueron incapables de enviarme a tiempo la documentación necesaria para el voto por correo  [bh] 

No fuí el único, me acuerdo que mandé una carta a un periódico muy conocido quejándome de ello y me dí cuenta que fuimos un montón de españoles en el extranjero afectados. El Gobierno saliente fue incapaz de hacer las gestiones necesarias para garantizar nuestro derecho  :-\

Por lo menos, tienes la escusa no haber colaborado en la aumentacion del IVA
Otros, se la comerion...y a la alza  ;)

Tanta demagogia asusta(de promesa de campaña a lo real)
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 03:16:31 pm por mazeres »

Villarroyas FC

« Respuesta #109 en: 12 de Marzo de 2014, 03:18:03 pm »
Aunque esto debería ir en el hilo de musica, creo que es un tema que transmite bastante bien lo que es España (además creo que es paisano del Admin  ;)

feature=kp

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
« Respuesta #110 en: 12 de Marzo de 2014, 03:24:11 pm »
Pero a quien quieres que votemos si de cada mandato se ha descubierto chanchullos y demás...lo raro es que todavía haya gente que confie en la política

«@»

Eso me recuerda al anuncio de Aquarius que mostraban políticos trabajadores y honestos. Entre ellos la alcaldesa de Torrelodones que renunciaba al coche oficial para ahorrar dinero y luego le pillaron usándolo aún  [violent5]

Ya se que es desalentador pero vota a otro partido que aún no haya hecho chanchullos (dificil es). Al menos dales el beneficio de la duda. O si tienen que robar al menos dejemos que roben otros.  ::)

Aunque esto debería ir en el hilo de musica, creo que es un tema que transmite bastante bien lo que es España (además creo que es paisano del Admin  ;)
feature=kp

Nach es alicantino, se puede decir que es paisano ya que vivo en Alicante aunque no nací en la millor terreta del món  ;)
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 08:19:38 am por Admin »

javite

• jo ta ke irabazi arte
« Respuesta #111 en: 12 de Marzo de 2014, 05:02:50 pm »

Real Asturias C.F.

« Respuesta #112 en: 12 de Marzo de 2014, 09:41:49 pm »
Uno está un par de días fuera, y se llena esto jeje. Por partes:

EEUU no nos conquistó Florida, se la vendimos nosotros a principios del s. XIX; ahí no hubo tiros. Como la población era angloparlante fundamentalmente, EEUU estaba muy crecido, y no había recursos para mantenerla, se optó por sacarla a la venta.

Sobre Rusia-Ucrania, dos cosillas. La primera es que parece una partida de poker en la que están subiendo las apuestas, con faroles o con cartas buenas (eso no lo sé) a la espera de que el otro se retire; y si en un momento dado el otro dice "lo veo", puede haber lío; y a ver qué se hace. La segunda es que hay que tener muy en cuenta que hay mucha población rusa en los países bálticos (de hecho, en uno son la segunda fuerza política, o tercera, pero no recuerdo en cuál); esos países están en la UE; ¿qué pasaría si esas zonas (imagino que estén agrupados en una determinada parte del país, en general) deciden hacer lo mismo que Crimea?; que esos países están dentro del club de amigos, a diferencia de Ucrania; yo creo que esa posibilidad, por remota que sea, hay que considerarla.

Cierto es que las guerras modernas ya no se libran a tiros, está claro. Pero también hay que considerarlo. Y dejo 3 apuntes: hace 100 años la flota británica (un 10% mayor que la suma de las dos segundas mayores) no fue capaz de cruzar los Dardanelos; la flota rusa del mar Negro está encerrada, sin salida; habría que tenerlos cuadrados solo para plantearse el salir al Mediterráneo, no digamos el hacerlo. Turquía tiene el segundo mayor ejército de la OTAN (y, de paso, nada como un conflicto para distraer al pueblo, que las cosas están calientes por ahí). Entre Rusia y Turquía está Georgia; y Georgia no se va de copas con Rusia precisamente; y a ambos lados del Cáucaso hay petróleo.

Así que espero que Rusia sepa lo que haga, porque como las cosas se calienten, esto puede acabar muy mal.

De la política doméstica, solo algunas pinceladas: el voto en blanco perjudica a los partidos pequeños, lo que indirectamente tiende a beneficiar a los grandes (pero no directamente beneficia a los grandes, como decís por aquí, aunque el efecto en el 98% de los casos sea el mismo). Ya que habláis de la abstención, en las municipales en Moscú la participación creo que anduvo sobre el 30 %, y no pasó nada; y en España tenemos más cara todavía, así que se considerarían legitimados sin duda alguna con un 8 % de participación. El voto en blanco es un voto VÁLIDO, con lo que hace que cueste más que un partido pequeño llegue al 3% (o 5 % en municipales y algunas autonómicas); dado que el que vota en blanco suele ser alguien que fundamentalmente no traga a los dos mayores, el votar en blanco todavía les hace un favor a esos grandes; personalmente antes de votar en blanco, votaría a Escaños en Blanco, que al menos firman ante notario no tomar posesión de los asientos si salen elegidos, cosa que en los 2 municipios catalanes donde tienen concejales cumplen; el efecto sería el mismo (creo) al que había cuando los diputados de HB no tomaban posesión de sus actas en el congreso, hasta el punto de que los 175 diputados justos de González en 1989, junto a las ausencias de los de HB, le permitieron tener siempre más diputados que todos los demás juntos (salvo cuando necesitaba aprobar algo que necesitase obligatoriamente la mayoría absoluta, que son 176 diputados, como para la investidura).

Personalmente, votaré en mayo. No sé a quién, pero sé a quién no: los que llevan toda la vida ya sé cómo hacen las cosas y no me gustan, así que no les daré más oportunidades; además, ZP ya comentó esta semana que para 2015 se juntan para gobernar a la alemana SÍ O SÍ (cosa lógica, por otra parte, porque viendo las encuestas, o eso, o que uno se junte con otros 7 partidos). Por lo menos quiero darles una oportunidad a los que o bien no han gobernado, o bien solo han sido socios minoritarios, o bien son nuevos, o bien dicen que no van a tomar posesión, o bien... a lo que sea; que aunque vayan a ser unos chorizos, al menos quiero darles la oportunidad de que puedan serlo; que igual hasta nos sorprenden; o no, pero por intentarlo, no pasa nada, que ya no hay nada que perder. Que además las europeas son muy propicias para hacer "pruebas y experimentos". Solamente votando se cambiarán las cosas; si no, todo seguirá igual.

¿Me quedó esto muy largo ??? :-\?

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
« Respuesta #113 en: 13 de Marzo de 2014, 08:25:44 am »
De la política doméstica, solo algunas pinceladas: el voto en blanco perjudica a los partidos pequeños, lo que indirectamente tiende a beneficiar a los grandes (pero no directamente beneficia a los grandes, como decís por aquí, aunque el efecto en el 98% de los casos sea el mismo). Ya que habláis de la abstención, en las municipales en Moscú la participación creo que anduvo sobre el 30 %, y no pasó nada; y en España tenemos más cara todavía, así que se considerarían legitimados sin duda alguna con un 8 % de participación. El voto en blanco es un voto VÁLIDO, con lo que hace que cueste más que un partido pequeño llegue al 3% (o 5 % en municipales y algunas autonómicas); dado que el que vota en blanco suele ser alguien que fundamentalmente no traga a los dos mayores, el votar en blanco todavía les hace un favor a esos grandes; personalmente antes de votar en blanco, votaría a Escaños en Blanco, que al menos firman ante notario no tomar posesión de los asientos si salen elegidos, cosa que en los 2 municipios catalanes donde tienen concejales cumplen; el efecto sería el mismo (creo) al que había cuando los diputados de HB no tomaban posesión de sus actas en el congreso, hasta el punto de que los 175 diputados justos de González en 1989, junto a las ausencias de los de HB, le permitieron tener siempre más diputados que todos los demás juntos (salvo cuando necesitaba aprobar algo que necesitase obligatoriamente la mayoría absoluta, que son 176 diputados, como para la investidura).

Personalmente, votaré en mayo. No sé a quién, pero sé a quién no: los que llevan toda la vida ya sé cómo hacen las cosas y no me gustan, así que no les daré más oportunidades; además, ZP ya comentó esta semana que para 2015 se juntan para gobernar a la alemana SÍ O SÍ (cosa lógica, por otra parte, porque viendo las encuestas, o eso, o que uno se junte con otros 7 partidos). Por lo menos quiero darles una oportunidad a los que o bien no han gobernado, o bien solo han sido socios minoritarios, o bien son nuevos, o bien dicen que no van a tomar posesión, o bien... a lo que sea; que aunque vayan a ser unos chorizos, al menos quiero darles la oportunidad de que puedan serlo; que igual hasta nos sorprenden; o no, pero por intentarlo, no pasa nada, que ya no hay nada que perder. Que además las europeas son muy propicias para hacer "pruebas y experimentos". Solamente votando se cambiarán las cosas; si no, todo seguirá igual.

¿Me quedó esto muy largo ??? :-\?

Si, pero estoy contigo al 100%.

Villarroyas FC

« Respuesta #114 en: 13 de Marzo de 2014, 09:41:41 am »
Lo que dice Asturias esta muy bien, pero yo es que no me planteo la abstención desde ese punto de vista utilitarista, no me pregunto a quien va a favorecer, o a quien no, o si al partido en cuestión va a pensar, "jo, hay mucha abstención, no soy un gobierno legitimo".

Todo eso, con perdón , me da un poco igual.

Pero lo que no me da igual en absoluto es ser participe, como votante, de ciertas políticas o ciertas practicas. Pongo un ejemplo, digamos que voto a A y aunque no me convence del todo lo prefiero antes que a B (voto menos malo que mencionabais). Pero si resulta que una vez elegido A (nos ha librado de B, menos mal) empieza a practicar políticas con las que estoy éticamente e ideológicamente en total desacuerdo, considero que tengo mi parte de responsabilidad por ello. Yo voté a A que es el que deja o sigue dejando a los multimillonarios tener sus sociedades esas que tributan al 1% (no me acuerdo como se llaman). Yo voté a A que es que permite o sigue permitiendo que los bancos deshaucien a las pobres familias que perdieron sus trabajos y que encima sigan manteniendo la deuda hipotecaria, y un sinfin de ejemplos mas...

Son por esas razones, con esos argumentos, que defiendo el "no voto" como forma de participación politica.

E insisto una vez mas, ello no implica desentenderse de la sociedad en que vivimos (aunque a veces dan ganas): uno puede implicarse en transformar las cosas profesionalmente, a través del voluntariado, o de forma simple, siendo solidario y generoso en su pequeno circulo personal de seres queridos, amistades, vecinos, etc. 

Admin

• Administrador
  • Director deportivo
« Respuesta #115 en: 13 de Marzo de 2014, 10:01:26 am »
Pero lo que no me da igual en absoluto es ser participe, como votante, de ciertas políticas o ciertas practicas. Pongo un ejemplo, digamos que voto a A y aunque no me convence del todo lo prefiero antes que a B (voto menos malo que mencionabais). Pero si resulta que una vez elegido A (nos ha librado de B, menos mal) empieza a practicar políticas con las que estoy éticamente e ideológicamente en total desacuerdo, considero que tengo mi parte de responsabilidad por ello. Yo voté a A que es el que deja o sigue dejando a los multimillonarios tener sus sociedades esas que tributan al 1% (no me acuerdo como se llaman). Yo voté a A que es que permite o sigue permitiendo que los bancos deshaucien a las pobres familias que perdieron sus trabajos y que encima sigan manteniendo la deuda hipotecaria, y un sinfin de ejemplos mas...

Ya se que es la sensación que causa la situación actual con todo lo que ha caído y está cayendo pero no entiendo la postura de no votar a "A" por si no hace las cosas bien. Siguiendo esa idea, no tengas teléfono móvil por que cualquier compañía telefónica te puede hacer alguna púa, no uses cuentas bancarias por que puede ser que el Banco en algún momento te cobre una comisión no estituplada...  ???

Villarroyas FC

« Respuesta #116 en: 13 de Marzo de 2014, 10:10:51 am »
Creo que no lo entiendes Admin: no vuelvo a votar a A, porque ya le voté y porque no estoy de acuerdo con sus políticas.

Hablemos claro: yo soy votante de izquierdas. Me niego a seguir votando al PSOE por un sinfin de razones: primero, porque Rubalcaba representa el status quo de dos legislaturas fracasadas y que han llevado a la gente a votar al inane que hay ahora.

A IU la voté en varias ocasiones también: actualmente lo considero un voto inutil por diversas razones y ademas no me place en absoluto ni la cupula ni la direccion que ha tomado este partido.

Rosa Diez ya te he explicado porque no la voto. En Espana no hay partido ecologista serio. Soy originario de Madrid, asi que como comprenderas no voy a votar a un partido regionalista (soy alérgico a los nacionalismos, pero éste es otro debate en el que no pienso entrar ahora).

Me puedes dar una idea de a quien puedo votar?

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #117 en: 13 de Marzo de 2014, 10:19:54 am »
Villarroyas, sabes que te aprecio, pero estoy de acuerdo con el admin, no puedes votar pensando que un partido a lo mejor lo hace mal, eso no lo vas a saber nunca, si no estas de acuerdo con la politica que hay ahora gobernando, hay que intentar que no vuelvan a gobernar en la siguiente legislatura, mi opinión, la abstencion o los votos en blanco no sirven, votar a partidos pequeños tampoco, esta claro que los unicos que pueden salir son PP o PSOE, los demas, por desgracia no tiene opciones, los votantes mas fieles son los del PP, y que la izquierda este tan dividida, es lo que les beneficia, no quiero que se me interprete como q estoy incitando a nadie a votar a un partido a otro, es una opinion, nada mas.
Ok Villarroyas, tu como tantos estais hartos de los políticos, si lo ves asi, te respeto, no votes.
Pero es lo que dice admin, al no votar, sabes q beneficias al PP, tienes derecho a quejarte, pero en parte es responsabilidad tuya que el PP siga gobernando.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 10:23:54 am por NOMBELA F.C. »

Dynamo Nervion

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #118 en: 13 de Marzo de 2014, 10:25:38 am »
Un poco largo si se ha hecho Asturias, lo empece anoche  [la] [la]  Naa, en serio, gran aporte

Atentos a esto. Anonymous dice haber hackeado la correspondencia entre el agregado adjunto militar de EEUU en Ucrania, Jason Gresh, y un alto cargo del Estado Mayor de la DN, Igor Protsik. Supuestamente planeaban ataques contra bases militares ucranianas en Crimea para presentarlas como ataques rusos. Dejo el extracto y el enlace del grupo hacker

Hello
We are Anonymous Ukraine

We have hacked e-mail correspondence of US Army Attache Assistant in Kiev Jason Gresh and a high ranking official from Ukrainian General Staff Igor Protsyk.

It appears that they are planning to conduct a series of attacks on Ukrainian military bases in order to destabilize the situation in Ukraine.

Particularly, Jason Gresh writes to Igor Protsyk that it’s time to implement a plan that implies “causing problems to the transport hubs in the south-east of Ukraine in order to frame-up the neighbor. It will create favorable conditions for Pentagon to act”, says Jason Gresh.

In his turn, Protsyk writes to some Vasil and tells him to arrange an attack on an airbase of 25 aviation brigade of Ukrainian air force stationed in Melitopol.

This Vasil is responsible for arranging the details of the attack, gathering of the gunmen and providing them with a map of sites that are chosen to be attacked.

We strongly recommend everyone to look through these documents. There you will find all the details.

http://www.mediafire.com/download/fso0k2ry5yzhr8a/protsyk.7z

https://shared.com/pj5ayc9im8?s=l

http://depositfiles.com/files/nsj5poqlb

We will protect Ukraine from Western hirelings and fascists that are trying to hurl Ukraine into chaos! We do not want them to start a war! Expect us

We are Anonymous Ukraine.
We are the Patriots of our country.
We Do Not Forgive.
We Do Not Forget.
Expect Us.

https://www.cyberguerrilla.org/blog/?p=17628

VALDESY10

• Entrenador del filial
  • **
  • Nihil novum sub sole
« Respuesta #119 en: 13 de Marzo de 2014, 10:26:13 am »
La que he liado con decir lo de que aunque no vote me puedo quejar.... Pues sí, amigo Admin, puedo y como ciudadano debo quejarme. Mis impuestos sí se utilizan, no? Pues tengo todo el derecho del mundo a quejarme sobre aquellos que manejan o van a manejar mis dineros.
Voto en blanco, nulo, no votar..., siempre las mismas gaitas, que si favorecen a Juan, a Pedro, a José Antonio presente...., vamos a ver, el sistema que ellos se dan y perpetúan es el que favorece una u otra cosa, no mi decisión de: a) llevar una papeleta en blanco (que significa que ninguno me convence pero que apoyo el sistema); b) una papeleta donde yo haya escrito "políticos sois unos h....p..." (voto nulo, que significa, me río de vosotros y de vuestro sistema); c) y la de no votar, abstenerse de la fiesta de la democracia (sic) (que significa obviamente que no quiero participar de este sistema corrupto y falsario).
Esto sería muy largo, pero en síntesis lo veo así: no creo en el sistema (no en la democracia, ojo, también en Atenas en el siglo V a.C. había Democracia e imagino que esa no os gustaba, imagino, vamos; o en el XIX, con un sistema censitario. Mira, eso lo veo más razonable, aunque no basado en la contribución territorial, claro. En fin, es un farol), en este sistema podrido y que no deja resquicios para que los ciudadanos tengamos presencia en las instituciones, el alma mater de un sistema democrático, la representación popular en las instituciones (Demo-Kratos y Res-Publicae). Pero nada, como nos han metido el rollo de lo de votar es lo que hay que hacer y bla, bla, bla, pues nada, a repetirlo. Vosotros mismos. Ya veis dónde vamos. Y sí, no pasa nada por impregnar a la sociedad de una cierta dosis de anarquía libertaria y filosófica, humanística. Es que lo de anarquía, nos lo venden, y lo compramos con la idea de la litrona y "...una noche con cada tía", pero lógicamente no es eso, aunque hay que molestarse y leer y reflexionar para entender lo que es.
Pero claro, es mejor que nos marquen el camino, como a las ovejas hacia el redil el día de las elecciones. Beeeee, Beeeee, Beeeee

**