Nada qy¡ue ver con acostumbrarse a si al Real es ganandora o no. Creo tener más criterio que eso, y conocer a la Real de sobra. Que esto de no echarle los webos que hay que echarle, no es nada nuevo. Hace ya muchos años que son así. No es una cuestión de resultados, sino de imagen. Por ejemplo al Athletic eso nunca le falta, intensidad y ganas.
Xabi Prieto es un crack en cuanto a técnica, con el balón. Pero a la hora de arrimar el hombro...........Pardo con balón, y cuando la Real domina, es un genio, pero como el partido se complique y el rival presione, se pierde. Y en general, es un equipo que no muerde, precisamente no es ese su fuerte. Aparte de que el entrenador, que ayer mismo acuso de la derrota a la falta de intensidad, a echarle bemoles, e imagino que este no hable desde ninguna costumbre, el propio entrenador se queja de esto, pero tampoco se le ve con capacidad de sacar eso que falta.
Lo que sí es indudable es que hay jugadores que no solo no están mejor que el año pasado, si no que no están ni parecido, están muy por debajo. Sólo Bravo (para mi si no es por él nos caen más y muchos), Griezmann (que ayer estuvo de pena) y Pardo (cuando el equipo se implica en global) están mejor. Vela está igual, muy bien. El resto......Carlos Martínez recuerda al de hace años, no da un pase a derechas, ganas (este en ese sentido nunca falla) las que quieras, pero con el balón....buffff. Ojito con Zaldúa, porque no vería descabellado que no tardando mucho (no digo que sea esta misma campaña) se haga con la plaza, un jugador a seguir, ahí lo dejo (aunque en NL sirva de bien poco o nada -por desgracia- el apostar por gente que no está en boca de todos). Mikel González está por debajo del año pasado, sí, anda con lesiones, pero....
Lo de Iñigo es deleznable (palabra que encanta a Menta jejeje), si de mi dependiera, no pondría ningún reparo a su marcha, lo primero porque nadie se va si no quiere, e Iñigo querer quiere si le llega un Madrid (allí hará como Illarra, se quitará los pendientes y cambiará de imagen, en fin), y para estar en la Real dando pena y pareciendo un defensa del montón, mejor pactar los 30 millones con el que sea y hasta pronto. Lo de José Angel........bufffff, telita. Tiene una técnica muy buena, sube la ostia, pone buenos balones, pero..........menudo coladero en defensa, no se entera de nada, y comete acciones que no se explican en un jugador de Primera. Dudo que así la Real pague los 3 millones para quedárselo en propiedad, que no son pocos, y dudo mucho que la Roma viendo como está, desee que la Real se lo devuelva. A ver De la Bella cuando regresa, y esperemos sea el del año pasado, que estará por ver.
En la media Markel se deja todo en el campo, por ese lado nada que objetar, ha dado mucho a la Real.........pero con el balón.........
Agirretxe está muy por debajo del año pasado, mucho. Seferovic, tiene cosas, pero.....me da que no va a levantar cabeza, que es precisamente de lo que parece que no anda muy bien, y no por el remate, no me refiero a eso.
En el banquillo de momento a Jagoba le falta mucho por demostrar, como dicen por Donosti, parece que se la ha muerto alguien, tiene una cara de tristeza en los partidos que da grima, y se ve capacidad de reacción por su parte cuando las cosas van torcidas.
Y desde arriba, me cago en Loren, y por ende en quién le da el poder, Aperri. Qué cojones es eso de que la Champions es solo para disfrutar, de que no hacen falta refuerzos, de que la Copa no es primordial,...etc.....no hacemos más que ir de pobres y con excusas antes de jugar.
Con todo ello. Ni hace meses o semanas eramos el Bayern, ni ahora somos el Calabazanos. Aupa Real, en las buenas y las malas.