Autor Tema: COPA MUNDIAL DE SURFING  (Leído 9309 veces)

Villarroyas FC

• Entrenador del primer equipo
  • Disfruta de las cosas simples
COPA MUNDIAL DE SURFING
« en: 11 de Enero de 2014, 05:18:26 pm »
Hola Compis del foro,

Aprovechando un periodo de reposo obligado en el que en principio voy a tener un poco mas de tiempo (aunque estar atento a las buenas ofertas del mercado entretiene mucho  >:D), y animado por la experiencia positiva del PIPE MASTERS en diciembre  ^-^, os planteo una Copa mas duradera con un formato que me permite una cierta flexibilidad y poder elegir los fines de semana (en los que tenga mayor disponibilidad) en que se lanza la competición. Entiendo que el formato de competición (en el que cada uno elige libremente los cuatro jugadores que quiere sin influir si hay unos enfrentamientos u otros) permite esta flexibilidad.

La idea seria lanzar una COPA MUNDIAL DE SURFING, siguiendo el formato del original World Championship Tour, con 10 COMPETICIONES independientes (10 jornadas de Liga BBVA) a lo largo de TODO el año 2014

El formato de competición seria el mismo que para el Pipe Masters, cuatro jugadores por jornada, un portero, un defensa, un medio y un delantero.

La puntuación base del jugador se calculara según la misma base del Pipe Mastes. Es decir:

1 punto por jugar, 1 punto por titular, 1 punto por ganar, -1 punto por perder, +3 por marcar gol un defensa, + 2 gol de medio, + 1 gol de delantero, +2 portero que no encaja goles, + 1 defensa que no encaja goles.

Portero que encaja 2 goles= -1
Portero que encaja 3 goles= -2
Portero que encaja 4 goles= -3 y así sucesivamente

Defensa que encaja 3 o más goles= -1

Expulsiones = -2
Penales atajados= +2
Penaltis errados= -1
Autogoles= -1

Los puntos de destacado seran en base a las puntuaciones Marca de la jornada: Entre 7 y 8 puntos= + 1 de destacado; entre 8,5 y 9,5= + 2 de destacado; 10 puntos Marca= + 3 de destacado

Se introducen puntos negativos por notas bajas Marca: Entre 3 y 4 puntos Marca= -1. Menos de 3 puntos= -2

JUGADORES NO ALINEADOS= -2 de puntuación base (se mantienen las bonificaciones)

El sistema de bonificaciones por clasificacion seguira la misma linea del Pipe Masters pero se reducen las franjas de cinco a cuatro:

Jugadores de equipos clasificados 1-3= 0 puntos de bonificación
Jugadores de equipos clasificados 4-10= 1 punto de bonificación
Jugadores de equipos clasificados 11-17= 2 puntos de bonificación
Jugadores de equipos clasificados 18-20= 3 puntos de bonificación

Las bonificaciones por jugadores alineados de diferentes equipos son las mismas:

4 equipos diferentes= 2 puntos x jugador

3 equipos diferentes= 1 punto x jugador

2 equipos diferentes= 0,5 puntos x jugador

1 unico equipo= 0 puntos

CRITERIOS DE DESEMPATE

1- Alineación con + puntos totales en bonificaciones
2- Alineación con peor puntuación total sumando los puntos actuales en Liga de los equipos de los jugadores alineados (antes de la jornada)
3- Alineación con presupuesto mas bajo (según valores actuales de los jugadores en NL)
4- Mejor ranking NL

EN EL SIGUIENTE MENSAJE EXPLICO EL CALENDARIO DE PRUEBAS Y LAS PUNTUACION POR CAMPEONATO QUE DETERMINARA QUIEN ES EL CAMPEON FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE SURFING 2014

Villarroyas FC

Re:COPA MUNDIAL DE SURFING
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2014, 05:46:23 pm »
COPA DEL MUNDO DE SURFING- SISTEMA DE COMPETICION

Planteo celebrar las mismas 10 pruebas de que consta el Campeonato mundial de surf verdadero. Estas son:

1- Gold Coast, Australia

2- Bells Beach, Australia

3- Rio de Janeiro, Brasil

4- Tavarua, Fidji

5- Bali, Indonesia

6- Teahupoo, Tahiti

7- Trestles, California

8- Hossegor, Francia

9- Peniche, Portugal

10- Pipeline, Hawai

Cada campeonato durara una unica jornada Liga BBVA, compitiendo todos contra todos

La idea en principio seria de lanzar un campeonato por mes hasta completar 10: Es decir 5 hasta mayo (enero, febrero, marzo, abril, mayo) y cinco a partir de agosto (agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre).

Como es imposible saber ahora que fines de semana estaran mas disponibles, las fechas de los campeonatos se decidiran con antelacion suficiente y como tarde el martes anterior a la jornada de Liga BBVA de que se trate

La particularidad es que no se requiere inscripcion previa: una vez se comunique que se lanza un campeonato, todo el que quiera participar puede hacerlo simplemente haciéndome llegar su elección de jugadores una hora antes del inicio de la jornada. Logicamente, el que quiera optar al titulo de campeón a final de temporada tendra que estar atento para participar en todos los campeonatos.

Cada campeonato tendra su vencedor y los correspondientes honores  8) y la clasificacion otorgara una puntuacion que se ira acumulando campeonato tras campeonato a fin de determinar a final de 2014 quien sera el Campeon del Mundo de Surfing

La propuesta de puntuacion por campeonato es la siguiente:

Campeon: 1000 puntos

Subcampeon: 750 puntos

Tercero y Cuarto: 500 puntos

Puestos 5-9: 350 puntos

Puestos 10-14: 250 puntos

Puestos 15-19: 150 puntos

Puestos 20-24: 75 puntos

Puestos 25 en adelante: 25 puntos

En el PIPELINE MASTERS, ultima competición y prueba reina, las puntuaciones se multiplican x 2

Como es logico, el que saque mas puntos a final de temporada sera proclamado campeón  [blob]

« Última modificación: 11 de Enero de 2014, 05:51:44 pm por Villarroyas FC »

Villarroyas FC

« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2014, 05:48:36 pm »
Pues nada, esta es la propuesta, si tenéis dudas o sugerencias ya me decís

UTMAAA

• NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2014, 06:03:58 pm »
pues de momento que me mola la idea, si me surge alguna duda te la haré llegar compañero.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Sporting Fitos

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2014, 06:23:36 pm »
Muy bueno villa!!!!

Alberteamgol78

• Entrenador del filial
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2014, 06:56:44 pm »
Por mi parte ninguna duda, solo felicitarte. Me gusta mucho el campeonato.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
"Chaplin"

VALDESY10

• Entrenador del filial
  • **
  • Nihil novum sub sole
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2014, 09:15:56 pm »
Lo único que se puede decir: gracias por ofrecernos este lujazo!!!!
Un abrazo

Villarroyas FC

« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2014, 09:16:58 am »
Gracias  ^-^

Por cierto UTMAA, si te quieres encargar de la organización de alguna de las pruebas, con mucho gusto. Ya hablaremos

Anuncio que con casi toda seguridad lanzaré mañana lunes o pasado martes el periodo de espera (o 'waiting period' para los duchos en idiomas) del

GOLD COAST PRO

Buen domingo a todos
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 10:13:17 am por Villarroyas FC »

UTMAAA

« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2014, 11:57:17 am »
ok, villarroyas para lo que necesites.
imag

ATL.DE MADRID 2

• Director deportivo
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2014, 02:12:40 pm »
que wapo,yo me apunto

Monzó SS

• Director deportivo
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2014, 01:12:38 pm »
Pues no había visto esto hasta ahora que has lanzado la primera prueba. Me gusta la idea, intentaré surfear lo mejor posible.

UTMAAA

« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2014, 01:22:13 pm »
ya me empape de las bases villarroyas y muy bien creo que no hay dudas.
imag

javite

• jo ta ke irabazi arte
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2014, 01:51:00 pm »
No me gusta demasiado lo de que no coincida con la temporada futbolística; pero es un detalle que tampoco importa demasiado.

Viendo lo que pasó con Oscar Díaz en la Pipeline... ¿cúal es el criterio para establecer las posiciones de los jugadores? ¿NL?

Villarroyas FC

« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2014, 02:08:23 pm »
No me gusta demasiado lo de que no coincida con la temporada futbolística; pero es un detalle que tampoco importa demasiado.

Viendo lo que pasó con Oscar Díaz en la Pipeline... ¿cúal es el criterio para establecer las posiciones de los jugadores? ¿NL?

Lo de no adaptarse a la temporada de futbol era por hacer una Copa un poco mas larga. Ademas, al no tener influencia el equipo NL, todos los participantes pueden seguir aqui aunque decidiesen no apuntarse la temporada proxima a NL. Y de esta forma se adapta también bastante al calendario de surf, que es como en tenis o F1, a lo largo de todo el año natural

Para lo de las posiciones el criterio es NL

Tabladillo Team

• Director deportivo
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:38:50 pm »
Llega el Pipeline [blob]

+0

+1

+2

+3

**