La FIA detendrá la carrera si todos los coches abandonanLos pilotos tendrán que completar un 75% de la distancia para puntuarDada la escasa fiabilidad de los equipos en las pruebas de pretemporada, ha habido muchas especulaciones acerca de la cantidad de monoplazas podrían terminar la carrera en Albert Park este fin de semana. Charlie Whiting, consciente de la situación, ha anunciado que parará la carrera si todos los monoplazas abandonan.
"En primer lugar me gustaría decir que creo que muchos de estos escenarios apocalípticos son bastante poco probables, conociendo los equipos de F1 y lo eficientes que son en realidad", dijo Whiting.
"Pero si se trata de una situación en la que no hay coches rodando, simplemente detendríamos la carrera, ya que no habría más de uno. Pero, hablando en serio, creo que esa sería la única opción. Si la carrera no se pudiese reiniciar, como dicen las reglas, entonces los resultados se cogerían de la vuelta anterior a la que se detuvo la carrera y quien estuviese rodando en ese momento sería el ganador".
Pese a que la carrera podría durar un máximo de dos horas según la normativa, Whiting aclara no permitiría que el reloj siguiese corriendo ante la remota posibilidad de que alguien pueda arreglar su coche y volver a la pista.
"No creo que debamos esperar. Si es evidente que no habrá más carrera porque no hay coches en la pista, creo que tendríamos que detener la carrera, ya que no habría mucho más que hacer, de verdad. No es algo que esté previsto por las normas y, obviamente, es algo que esperamos no suceda".
"No estoy seguro de que realmente debamos estar hablando de esto, insisto, creo que es muy poco probable , ¡conociendo la profesionalidad de los equipos! Pero una vez que empiezan a caer como moscas creo que los que pensaban que debían parar - ya que no tienen que retirarse oficialmente, pueden volver a salir de nuevo – podrían pensar unos minutos: yo podría conseguir algo aquí, vamos a revisar esta "vieja muchacha" de nuevo y volver a salir..." añadió Whiting, refiriéndose a la posibilidad de que un monoplaza previamente reparado volviese a retirarse.
------------------------------------------------------------------------------------
Alonso: "Las respuestas llegarán en 24 o 48 horas"El bicampeón español apuesta a que 16 coches terminarán la carrera en Melbourne "Las respuestas llegarán en 24 o 48 horas, que sabremos algo más de lo que conocemos ahora. Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Es una situación un tanto desconocida y solo necesitamos juntarlo todo y aprovechar al máximo lo que tenemos. Luego, veremos donde estamos"
Los aficionados y equipos temen la posibilidad de que más de la mitad de los coches no terminen la carrera, aunque el piloto ovetense no es tan pesimista y apuesta a que 16 sean los monoplazas que terminen el primer Gran Premio de la temporada en Australia, cifra algo más optimista que sus compañeros en la rueda de prensa.
"No va haber una gran diferencia. Antes, había coches que salían a dar una sola vuelta, o que directamente no salían en la Q3, así que ahora veremos una vuelta más de todo el mundo, pero esto no supone un gran cambio en el enfoque de la clasificación. Este cambio será bienvenido si vemos más coches en pista. En muchas ocasiones llegué a la Q3 sin juegos nuevos de neumáticos, así que ahora estoy contento con esto", opinó Alonso
-----------------------------------------------------------------------------------
Alonso asegura que el ahorro de combustible no afectará a las carreras"No creo que haya una gran diferencia en comparación con otros años, sobre todo en el que Pirelli llegó a la F1. Hemos tenido que estar atentos a administrar nuestros neumáticos por la alta degradación. Ahora tendremos que ahorrar neumáticos, las baterías y el consumo de combustible, pero todo de la misma manera"
"Ésta es una competición de deporte del motor. Cuando la luz verde se encienda nada cambiará en términos de adrenalina, adelantamientos, estrategia, pilotaje o ahorro de neumáticos. Las cosas serán muy simular al año pasado cuando se encienda la luz verde"
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Alonso y Raikkonen creen que el podio es factible en MelbourneEl rendimiento es una incógnita pero confían en su F14 T para estar delante"Si hacemos las cosas bien entonces los puntos e incluso el podio es una posibilidad. Si hacemos un pequeño error, tal vez la carrera haya terminado este año. Tenemos que concentrarnos al 100 por cien" (Alonso)
"Mercedes se ve fuerte, como hemos visto en las pruebas, pero sólo eran test. Veremos cuál es la realidad.Es lo mismo con Red Bull. Muchos hablan de sus problemas, pero tal vez lleguemos a la primera carrera y estén delante. Todo está aún por descubrir, pero tenemos que concentrarnos en nuestras cosas que ya son muchos". (Alonso)
"Tenemos que ver cómo empezamos, tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo y tratar de estar ahí arriba, terminar la carrera y espero estar en el podio por lo menos. Sólo podemos dar lo mejor de nosotros y ver dónde terminamos, y si lo hacemos todo bien deberíamos estar ahí arriba" (Raikkonen)
"Tratamos de hacerlo lo mejor que podemos y, si hay otros equipos que pueden ser más rápidos, ese el caso en ocasiones. Pero no hemos hecho ninguna carrera. Donde quiera que vayamos a estar nosotros sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, y lo haremos. Y espero que cualquiera que sea la situación del domingo, tratemos de darle la vuelta y hacerlo mejor" (Raikkonen)