Autor Tema: Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]  (Leído 20032 veces)

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« en: 05 de Febrero de 2014, 07:29:13 pm »
Y como cada 10101 mensajes en el foro, dejemos una reflexión que vaya en contra de todo esto, que no sea una propuesta de "por qué no nos dais 500m en vez de 100". //Mirando por el juego\\




No seré yo el que diga que no ha trapicheado. Pues mientras me cambien monedas de 2€ por billetes de 5 ahí estaré, sin ser la forma ideal de lucrarme, no me gusta ver que ese tonto de ahí se está poniendo las botas. Yo quiero ser un tonto más

Y es que... ¿existe opción?


Yo creo que NO. Creo que el juego te obliga a hacer la trampa. Creo que el juego te obliga a tener más de un equipo. Es más, equipos que no te importen


La involución del mercado.

Seamos claros. Ya no se vende. Ya no se negocia, ya no se regatea por rascar un millón. Eso ya paso, eso era mercado. Lo de ahora no es mercado. El trapicheo manda, y el trapicheo se define como:

- Okei, te vendo a laporte que se que lo deseas pero eh no te lies, que no quiero el máximo, que es una puta mierda, quiero el máximo y que me quites de encima a casemiro.
- Que digo yo, que lo que estorba casillas, veo que tu también lo tienes. Te lo ficho yo desde mi 19º equipo y me lo fichas tú desde tu 23º?
- Te dejo a griezman por el mínimo pero me tienes que dejar tu a diego costa por el mínimo


Todo es así, y no por privado, el post de las ventas es así. Los jefes lo ven pero no quieren quitarse la venta.

Y no es que sea así porque todos seamos unos ruínes, es así PORQUE TE OBLIGA.

Hoy en día no puedes conseguir un Laporte si solo tienes un equipo. Porque a nadie le parecen suficientes 5m. La gente te lo vende si tu le vendes otra cosa buena. O si le fichas la peor mierda que tenga en plantilla. Ergo.... TIENES QUE TENER MÁS DE UN EQUIPO. Pero no un equipo bueno, porque a ver que haces con casemiro, échale fe a ver si alguien te oferta por él. No no, no te vale tener dos equipos buenos, necesitas UNA PUTA MIERDA EQUIPO DONDE ALMACENAR LA BASURA



Pero, y todo esto por qué es? Si antes no era así... Pues ahí va la clave


Todo esto es así porque ya no es como antes, ya no despides a un jugador y te dan lo que te costo. Antes echabas tus cuentas, me están dando 5+beñat por susaeta, ¿quién quiere a beñat? pero... si vendo a beñat a caja... mmm pues quizá si rente vender a susa.

Que estudias el cambio en su momento y dices. Osti tu, tiene lógica no? Si no se cambia podrías disponer de media temporada gratis de un jugador. Podrías fichar un tío, salirte horrible y quedarte igual. Sino, dónde se está premiando el acierto del manager?


Y lo que parecía una idea cojonuda se ha cargado el mercado. ¿Qué por qué?

Porque nadie es tonto. A todos nos sobra casillas, pero... ¿Vas a vender por 10m a caja un tío que te costo 45? NOOO

Entonces lo que ocurre es lo homologo a la energía. Que ni se crea ni destruye, se transforma. Aquí igual

Los casillas no están en los equipos grandes, pero siguen estando. Los "putaMierda" equipos tienen a Casillas, ¿Por qué lo quieran? NOO, simplemente porque a los manager les estorba menos casillas en su "putaMierda" equipo que en su todopoderoso principal

Y digo casillas, como puedo decir iniesta, como puedo decir villa, etc etc.


Pero ya no es solo que te veas obligado a transportar a tu estorbo a tu equipoMierda. Es que TODAS LAS OFERTAS tienen trampa.

¿Qué es mejor? Que te ofrezcan 10 por un tío, o 8+casemiro+choriCastro. Lo que era una venta se convierte en un marrón en un "ostia, y ahora como me quito a estos dos mierdas que me están ocupando sitio en plantilla"

Pues eso, al final la gente no ofrece dinero, ofrece dinero+estorbo. No solo con el fin de abaratar la operación, sino con el objetivo de pasarle el muerto a otro



¿Conclusión? ¿Qué es lo más rentable? ¿Qué tenemos que hacer si no queremos ser los tontos?

Crear 15 equipos. Si si, con 15 va bien. 2 buenos, 3 pa disfrutar y 10 para trapichear.

Cogemos los 100m. que nos dan del principio, te gastas el dinero en el secretario, pero... ¿Gasto o inversion? Parte de esos 100m los pasas a tu equipo principal, porque tu venderías a casillas por el mínimo, que coño, lo venderías por 30, pero ahora ya no, ahora tienes un equipo que te da igual, y en el foro hay muchos amigos. Le pides a uno que te fiche a casillas por el máximo, y luego tu vas desde esta mierda equipo y se lo fichas por el máximo. ¿Total? Te has quitado a casillas por 50m, al mojón de la temporada le acabas sacando dinero. ¿Y que tienes en ese equipo un jugón libre? pues lo fichas y te lo pasas al principal, ¿pero por un precio racional? no no, por el mínimo.


ESTO ES LO QUE ESTÁ PASANDO.

Y la pregunta... ¿ESTO ES MERCADO?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 07:31:39 pm por Burgos cf »



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

U.D. Properitos

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 939
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2014, 07:39:01 pm »
Personalmente, creo que si pudieras despedir a gente como antiguamente, seria un paso atras. Sin embargo creo que lo que dices es la realidad, ni mas, ni menos. Ahora bien, si no es una solucion total, me reafirmo en lo que he dicho en otros post, limites personalizados en funcion de los puntos a comienzo de mercado, es decir, Laporte no 1-5, si no 8-20, como se hizo un año. Es mi sugerencia. El resto... psss, va a ser dificil cambiarlo.

Y otra cosa, creo que el hecho de comerte algun jugador es parte del mercado, si aciertas al principio, o le sacas un monton de puntos o un monton de millones (siempre que los limites sean logicos) y si fallas, mala suerte y a comertelo con papas, que luego estan los trapicheos... a eso aun no le veo solucion, si alguien la sabe que lo explique.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 07:42:40 pm por U.D. Properitos »
GANA DINERO FÁCIL EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS !!

http://www.clixsense.com/?7846703
https://www.neobux.com/?r=superpit

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2014, 07:41:46 pm »
Joder! Y nos cuentas todo esto ahora? Ya no va a dar tiempo a reaccionar. Si me creo un equipo ahora no me deja entrar en el mercado, mierda! ¿Soy el único que se ha quedado con Casillas y ha vendido a Laporte por 5?

Haber avisado antes, coño!

Dynamo Nervion

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 739
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2014, 07:42:23 pm »
De acuerdo totalmente punto por punto con Bugos. Esto ya no es mercado, al menos no el que yo disfrutaba hace unos años

Oliver o Benji

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 488
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2014, 08:05:36 pm »
Soy el unico que tiene un equipo y un equipo "comprando/vendiendo" en el mercado? Y es mas , si tuviese 50 euros para invertir cada año en el juego , el mercado ni lo tocaba lo que pasa es que tengo un equipo bueno media temporada y un truño en la 2ª vuelta , es lo que tiene la crisis.
En la liga italiana mas de lo mismo pero sin mercado.
Creo que es igual de divertido.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2014, 08:10:43 pm »
La solución (a medias) es fácil: poner un tope de fichajes en el mercado.

El mercado no debe ser para remozar medio equipo, sino para hacer 2 o 3 cambios. O al menos así debería ser.

Si limitas el número de fichajes nuevos por ejemplo a máximo 4 por equipo, te aseguras por lo menos en parte que los fichajes que se hagan sean por real necesidad, o para incorporar jugadores libres y poco más. Cada operación sería más importante y se debería de pensar más, como en la vida real. No tiene sentido que haya equipos que cambien 10 o 15 futbolistas en el mercado de invierno.

Otra opción seria reducir la horquilla de precios para cada jugador... pero esa ya no me gusta tanto.

Oliver o Benji

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 488
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2014, 08:12:31 pm »
La solución (a medias) es fácil: poner un tope de fichajes en el mercado.

El mercado no debe ser para remozar medio equipo, sino para hacer 2 o 3 cambios. O al menos así debería ser.

Si limitas el número de fichajes nuevos por ejemplo a máximo 4 por equipo, te aseguras por lo menos en parte que los fichajes que se hagan sean por real necesidad, o para incorporar jugadores libres y poco más. Cada operación sería más importante y se debería de pensar más, como en la vida real. No tiene sentido que haya equipos que cambien 10 o 15 futbolistas en el mercado de invierno.

Otra opción seria reducir la horquilla de precios para cada jugador... pero esa ya no me gusta tanto.

Claro que tiene sentido , no todos tenemos 50 euros para gastar todos los años en un juego "ficticio".

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2014, 09:02:41 pm »
totalmente de acuerdo con el compañero burgos en todos los puntos y digo en todos.........

Yo queria esperar al cierrre de mercado pero ya se me ha adelantado, burgos a puesto algunos puntos y todos de forma correcta y clara. Llevo jugando al juego pues 4 o 5 años y la verdad cada año el mercado va a peor y no es que sea solo culpa de los trapicheos, yo veo también en la dirección, ya que cuando empeze el mercado era libre y podias ganar pasta destruyendo tu equipo por el que apostaste fuerte al principio es una forma ilicita cada uno puede querer hacer el equipo como quiera en un año o en 8. Dicho esto intentare poner los puntos por lo que a mi me da que el mercado ira cada vez a peor e incluso desaparecera.

1º Beneficios. Es de logica y el que no lo vea pues lo aceptare pero no lo compartire, de que no es normal los limites irrisitorios que se han puesto como se ponen no lo se, se pueden modificar no lo se, pero no es muy logico que si tengo a mikel rico que apuesto por el y de 5 a 8 le puedo ganar solo 3 millones, que lo venda, porque que alguien me diga que jugador te compras por 8 millones y que te supla a mikel rico ninguno, que beficio gano 3 millones pues estan loco si quieren que lo venda asi que el que lo quiera que me quite a casillas al minimo con lo que el que quiera a mikel rico pues le cueste 34 de casillas mas 3 de mikel rico (esto en el mejor de los casos que te lko den al minimo) total 37 millones, ni de coña pago eso por mikel rico.

2º Por la tasación de los jugadores si tu vendes a mikel rico por 8 millones, seria sabiendo que el curso que viene no llega a ese precio ni de coña pero no es asi mikel talk como va no bajara de 12 con lo cual segunda cosa para no venderlo.

Pongo a Mikel rico como podia pooner musaquio, koke, miranda, diego costa, uche (este es asombroso) solo 2 millones más de su precio, con lo cual ninguno se mueve salvo que sea por cosas como esa y como no todos tienen 500 equipos pues no pueden recoger mierda en ese sentido y el que los tiene ve la obligación de hacerlo, vamos haber si yo quiero tirar a casillas a 5 millones porque no lo voy a poder vender si esque me da igual perder dinero ñlo que quiero es su hueco o incluso lo de despedirlo, que veo bien un tope de maximo repito razonable que el unico razonable que he visto es el de griezman e incluso un poco corto.

Fallos a los que me referia, tenia entendido que en el mercado no se variaban precios cosa que no ha sucedido, ya sea por errores de la organizacion son humanos y se pueden equivocar lo unico que pido que lo dejen hasta el final y ya esta, que alguien me diga quien ha vendido a un keylor navas antes del veinti algo de enero, nadie porque era absurdo un portwero que te da un monton de puntos que te costaba 4 millones que su maximo sean 3 solamente un ciego lo pondria en venta, que cesc su minimo era superior al precio, bueno pues si esta metiendo goles y lo esta haciendo bien porque no, pues noi lo cambio y que se jodan tanto los que le habian llegado ofertas como los que lo han vendido.

Al final todo se resume en una cosa matematica, por ejemplo el año que viene me hago 4 equipos ya tengo 400 millones le tengo que meter 15 creditos para el secretario creo que son unos 25 millone, pues solo lo contrato con el equipo que crea que le voy a sacar ese beneficio ya sea dandoselo a mi principal como si es para el que no lo voy a conseguir pues nada no lo compro un equipo menos y asi susesivamente al final solo se negocian entre equipos de cada usuario ya sea por puentes o por lo que sea.

Que no que la solucion no es seguir al tramposo sino darle la opción de que no le convenga, si yo tengo quye gastar 25 millones para fichar a x jugador si lo pùedo ir pagando en operaciones demas pues mejor. cuando se cambie el enfoque se progrsara sino solo veo el cierre.

A parte de buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo, ejemplo los informales, si se da veracidad de que ha sido asin la cosa pues marcarlo en amarillo y que este en las bases, manager en amarillo puede ser peligroso negociar con ellos, ectra.....

lo dicho no seguir al tramposo sino hacer que no quiera hacer trampa es la solución.

Y por comentar el ultimo mensaje de oliver o benji , hay gente que se gasta anualmente 60 euros en el pro evolution nuevo para la play, porque no te vas a poder gastar 50 euros aqui que para mi es lo mas real que hay, yo lo veo asin es un juego que me da lo que quiero pues si hay que acoquinar se paga eso si si quieres ganar algo por participar no tienes que pagar pero tampoco te quejes si los demas tienen mejor plantilla que tu.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Oliver o Benji

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 488
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2014, 09:18:55 pm »
Lo ultimo que diria si me fuese del juego seria quejarme que alguien tenga mejor plantilla que otro. Si quiero mejor plantilla pues suelto billetes eso esta clarisimo. Pero no vale tampoco que de Pedro no se queje ni el tato y por Casillas todo el mundo. Algunas veces sale bien y ganas +20 millones por Pedro , y otras sale mal y pierdes -40 por Casillas. La culpa no lo tiene quien no te compra a Casillas sino el que lo ficho creyendo que le daria 100 puntos. Que puedas pedir que te lo compren cuando te piden a mikel rico eso me parece muy bien (la mayoria del mercado pide a cambio que le compres a alguien por tal jugador) pero tampoco se trata de quejarse porque no vendes a Casillas con 0 puntos que va a hacer.
Lo del pro evolution si que es cierto , yo antes me gastaba 40 euros en ello (y si hubiese descubierto este juego antes pues quizas aqui tambien) , aunque yo era de los que me compraba el 6 y me duraba hasta que saliese el 10 (en el escritorio esta la play 2 y el pro 10 ... la crisis).

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2014, 09:26:10 pm »
La verdad es que a mí me parece tentador lo de un equipo por mánager, pero es cierto que también es lícito competir con varios equipos, en varias ligas y con varios niveles de, digamos, exigencia. Así que, por ahí, no veo muy clara la limitación. Por lo tanto, y como es verdad que hecha la ley hecha la trampa, está el tema de los puentes, que yo también he descubierto (y usado este año), aunque al final me parece pegarte un tiro en el pie y he desistido. Creo que algunos de los que estáis por aquí os habéis beneficiado de mi desmantele de equipo ya para no sacar nada, sólo por hacer favores a gente "conocida" del foro.
Para evitar esto, la mejor opción sería la de Kluman, pero eso limitaría los beneficios de la empresa, con lo que va a ser que no.
Conclusión: habrá que seguir pensando, aunque lo que dice UTMAA me parece la buena dirección: lleguemos a una solución en la que al "tramposo" no le traiga a cuenta hacer trampa y sí sólo jugar.
Seguiremos dándoles vueltas al tema.
Burgos, gracias por levantar la liebre.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2014, 09:46:39 pm »
Jejejej, me suena de haber estado hablando de esto hace nada por whatsaP :P

Ahora me piro a currar, no puedo extenderme. Pero lo mismo que te decía, para mi, una solución, la mejor porque afecta a más que el mercado, es el límite de equipos por usuario, bien sea uno (y así no hay nadie que juega con 15 y alguno saldrá bien), ni los usa para trapichear, ni nada. Un equipo por usuario o uno por continente como mucho. Sé que puede costar a FTB y tener su historia, pero posible es, si por ejemplo Marca solo deja una cuenta por persona, no puedes tener dos con los mismos datos. Que sí, que puedes meter los datos, DNI (obligado) y tal de padre, madre, hermanos, etc.,...sí...pero ya no habrá tantos equipos. Luego el control por ip con ellos para evitar trapis, y un seguimiento de equipos, etc....poder se puede, otras webs lo hacen, así que es posible.

Con ello el mercado ganaría, evitando y CASTIGANDO de verdad al tramposo, con la expulsión si es necesario, pues evitando los trapis, los topes de compra/venta pueden abrirse muuuucho, y realmente pagarse por el que vale, dictaminando su precio el dueño del jugador. Con ello, el q tenga a Laporte, o al que sea, lo venderá por mucho más, el que lo quiera que lo pague, el que no que se quede sin él. Y si al equipo pequeño le dan lo que pide por Laporte, Uche, Ibai Gómez, etc.....podrá acceder a otros jugadore sy mucho más mercado y más caro.

Aparte de que a menos equipos con el mismo usuario, se reestructuran Ligas y mejoran los níveles, porque hay Ligas que son de chiste y aburridas, dicho por propios usuarios.

Yo soy de los que opina que el no poder despedir a un fichaje, no es malo. No es plan de poder tener 15 veces a Messi en tu equipo, comprar, despedir, comprar, despedir como antes.

En cierto sentido, con matices particulares cada uno, más o menos buscamos lo mismo.
No me he expresado del todo como quería, por las prisas, pero bueno, está bien el post y la idea, comos iempre, Burgis ;)

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2014, 10:14:38 pm »
Lo ultimo que diria si me fuese del juego seria quejarme que alguien tenga mejor plantilla que otro. Si quiero mejor plantilla pues suelto billetes eso esta clarisimo. Pero no vale tampoco que de Pedro no se queje ni el tato y por Casillas todo el mundo. Algunas veces sale bien y ganas +20 millones por Pedro , y otras sale mal y pierdes -40 por Casillas. La culpa no lo tiene quien no te compra a Casillas sino el que lo ficho creyendo que le daria 100 puntos. Que puedas pedir que te lo compren cuando te piden a mikel rico eso me parece muy bien (la mayoria del mercado pide a cambio que le compres a alguien por tal jugador) pero tampoco se trata de quejarse porque no vendes a Casillas con 0 puntos que va a hacer.
Lo del pro evolution si que es cierto , yo antes me gastaba 40 euros en ello (y si hubiese descubierto este juego antes pues quizas aqui tambien) , aunque yo era de los que me compraba el 6 y me duraba hasta que saliese el 10 (en el escritorio esta la play 2 y el pro 10 ... la crisis).

Compañero no era mi intención que te sintieras atacado, si ha siido asin perdon, lo que intentaba era aclarar ok   ;) ;) ;) ;) ;)
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Oliver o Benji

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 488
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2014, 10:37:16 pm »
Compañero no era mi intención que te sintieras atacado, si ha siido asin perdon, lo que intentaba era aclarar ok   ;) ;) ;) ;) ;)

Ok no me tome a mal ni nada , estoy casi al completo de acuerdo con lo dicho anteriormente.
Lo de usuario por DNI es lo mejor que he visto , e incluso se podria poner en la ficha de cada entrenador la edad de cada uno.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2014, 08:48:49 am »
De lo que comentáis solo estoy de acuerdo con el tema de los topes de venta esta temporada. Reconozco que esta temporada hemos sido muy rígidos con estos topes por lo que, en muchas ocasiones, no merecía la pena la venta de un jugador.

Respecto a la queja de UTMAAA: en el Mercado de Invierno lo que no hay son revalorizaciones. La única rectificación que ha habido han sido los topes de venta a unos pocos jugadores y por que eran erróneos y había que cambiarlos si o si. No era lógico que jugadores tuvieran un tope mínimo de venta mayor que su precio actual.

Respecto a lo del tema de un equipo por jugador ya es un tema largamente debatido y tiene complicaciones tanto técnicas como conceptuales. Yo, por ejemplo, tengo tres equipos en la Liga BBVA: tengo mi equipo principal con el que juego más en serio, el secundario que es con el que me gusta hacer inventos y el tercero que es el que intento hacer un buen equipo con menos presupuesto. No hago trapicheos de ningún tipo. Por esta razón yo no limitaría el número de equipos por manager.

Muchas de las cosas por las que os quejáis se implementaron para evitar los chanchullos que hacían los usuarios... y esos chanchullos ya los hacían antes y no "obligados" por las circunstancias. Otras cosas como el tema de como están los despidos fueron sugerencias de usuarios.

Yo creo que una de las gracias del juego es ser de verdad buen manager y acertar desde el principio con la plantilla que haces a principios de temporada y apechugar con tus decisiones. A mitad de temporada tienes la oportunidad del Mercado de Invierno en la que puedes retocar tu plantilla pero no cambiarla totalmente por que no diste ni una.




Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2014, 10:02:11 am »
bueno yo mas claro creo que no he podido ser

Tu hablas de cómo debería ser, con lo que todos estamos de acuerdo. Yo te hablo de como es.

El mercado que hay ahora es eso. Pero podéis seguir con la venda, al fin y al cabo los mayores perjudicados, mas alla de los que como yo que añora cuando esto esto era mercado, sois vosotros



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

 

**