No acabo de ver tu analogía de la policia con lo que estamos hablando
En serio? No me puedo creer que no lo entiendas. Iba a explicarlo pero he borrado la explicación. Con este mensaje tuyo me acabas de confirmar que vuestra venda es enorme y que no tenéis intención de quitárosla
Siento haber tardado tanto en entenderte Podéis borrar el post
¡Ah! Es por esto por lo que me rajas en el otro hilo... Pues si te pones así por que simplemente te digo que no entiendo lo que quieres decir con tu analogía, apaga y vamomos. Te he dicho simplemente que no he entendido que querías decirme con ese ejemplo por que no acabo de entenderlo. Pero si te quieres poner así tu mismo, lo que te pido es que no inventes cosas como que me pongo la venda, o que estoy insultando a la inteligencia de alguien.
Si yo sé, como sé, que sabes restar... no es de mi agrado explicarte porque me llevo una al restar 20-8 cuando creo que lo he explicado bien, o al menos lo suficientemente bien, como para merecer que si realmente no has entendido del todo la analogía, concretices, no un simple "no lo entiendo".
De todas formas, intentaré explicar mi posteo traduciendo la analogía policia-evolution
Y lo de que pasa en la vida real, no de esta forma.
En la vida real existen policias (por poner un ejemplo, -políticos sería más acertado quizá- que nadie salte). Los policias ponen multas. Y tú sabes que alguno de esos policias le dice al multado "oye, te la quito yo, pero a cambio...." Ya en el a cambio entra me invitas a unas cañas si eres colega o me pagas la mitad de la multa que ya me organizo yo. Pero es un acuerdo ciudadano-policia donde ambos confían mutuamente y ambos se callan.
Y eso existe, porque existe.
[Hasta aquí solo introduzco el tema]
Pero, lo que vendría a ser aquí siguiendo con el caso es:
No solo es que haya algún policia así, es que el tonto es el que no es así. Pero lo que es aún más grave, es que los policias ponen anuncios del tipo "Si te multan y tienes que pagar 100€, llámame, me llevo yo 50€ y nos olvidamos de la multa. 6345435430". El inspector de policia ve el anuncio, pero qué puede hacer él dice
[Los anuncios de la policia = Gente creando post y diciendo "te dejo este al minimo si tu me dejas a este" o "Te quito a tu casillas con mi equipo malo si tu me quitas al mio con el tuyo malo"]
[El inspector de policia y su actuación = Admín del juego lo ve y no le parece mal]
Pero, es que eso no acaba ahí, es que todavía hay policias con la geta de decir "Oiga, inspector de policia, pues no va y resulta que al impresentable este le quito la multa por 50€ y el cabrón no me paga. Hacer algo ¿¿no??"
[Quejas hacia el inspector de policia porque alguien le ha timado = Gente con los huevos de abrir post y pedirte que se estudie, sancione y subsane que fulanito le ha timado porque él si le ha fichado el jugador malo y el otro no"]
En general, el inspector lo ve pero no actúa. Él dice que no debería ser así, que los policias no están pensado para que sea esa su función. Descubre el fuego
Y con todo esto quiero decir, que entiendo que no podáis hacer nada en ciertas situaciones. Porque artimañas y gente que se busque la forma de explotar esos vacíos legales aunque no morales, los había antes, los hay ahora y los habrá mañana. Pero en este juego y en todo (qe conste qe con todo esto no me excluyo ni pretendo engañar a nadie diciendo que yo no hago nada inmoral)
Pero una cosa es lo que se vivía antes, que sí, se daban casos, pero cómo se daban? por privados, y muchos menos, a lo mejor hacías una de esas en el mercado. Y otra cosa es lo que ha pasado en este mercado. Que se ha perdido toda la esencia de lo que había antes, era negocio puro y duro, regatear 2m, preguntar a mil personas para conseguir el jugador más barato etc etc
Yo, si fuese administrador del juego, no consentiría que se realizasen posteos proponiendo atacar las vulnerabilidades de mi propio juego. Y yo, no entraría ni a responder ni consentiría que haya gente que se queje porque le han estafado en un acuerdo ilegal y fuera de la jurisdicción del juego. Pero desde luego, lo que haría, sería pensar algo para que, esas trampas que siempre van a existir se minimicen y si alguien propone sugerencias que no son "porqué no nos das 5 creditos más" "porque no jugamos al jackpot" "porque no con un secretario me vale para mis 100 equipos" hago lo máximo por intentar entenderlas y ver dónde quiere llegar
Y si creo que el juego ha optado por ponerse una venda ante todo esto en vez de actuar, pues lo digo. No me invento nada pues justifico mi opinión. Que mi opinión sea errónea lo sabrás tú mejor que yo, no lo dudo, pero no será invención mientras lo piense