Buenas tardes!
A nota informativa, y sin querer afirmar ni desmentir a nadie. Yo voy a dejar también mi opinion por partes.
1º El tema de usuarios/equipos: A mi me parece mal y que desvirtua el juego que una persona tenga un usuario y este usuario tengo más de 3 equipos, teniendo en cuenta que si ademas estos equipos tienen filiales pues tenga en total 6 equipos diferentes y por lo tanto pueda dominar un máximo de 180 jugadores que puede usar para negociar consigo mismo u otros y tener un super-equipazo y con un monton de pasta y el resto de equipos sean basuras y desechos, porque el resto de jugadores que tenemos 1 ó como es mi caso 2 equipos tenga que jugar con su equipo en una liga en la que de los 18 equipos, 12 ni siquiera modifiquen las alineaciones y hayan jugado con Banega, Helder Postiga y cia, esta ultima jornada. Esto para mí desvirtua completamente la liga y hace que las clasificaciones por meritos no sirvan para nada y que hayan jugadores en equipos que nadie elegiría al principio de la liga y que luego en el mercado libre no puedes fichar porque alguien lo cogió y ese alguien no usa ni sigue su equipo por lo que no puedes negociar con él porque nadie responde. Por eso creo que mejor es 3 equipos máximo por usuario y posibilidad de tener filial para esos equipos, usease serían 6 equipos, creo que con eso ya esta bien. Yo empece en esto hace tres años, me llegó de casualidad e hice mi primer equipo P&M, el año pasado hice tambien mi filial P&M Filial, y este año le prepare un equipo a un amigo para que se apuntara a la liga y a ultima hora no quiso y lo inscribí yo Real Elvis, un equipo bueno pero barato.
2º El tema del mercado de invierno: A mi me parece bien como esta, aunque ampliaría a tres operaciones entre el mismo equipo, sobretodo teniendo en cuenta de si se aprovara mi opción de solo 3 equipos por usuario. Y la posibilidad de hacer una operación en la que puedas canjear hasta 2 jugadores de cada equipo. También añadiria la opcion de incluir creditos en las transacciones y no solo dinero y jugadores. Me parece bien que controleis a los equipos, por ip y usuarios, para evitar ese tipo de trapicheos. Sobre el tema que comentais de ese equipo que te dice fichame tú a este y yo te lo ficho a tí para otro equipo, el problema y la forma de solucionarlo es no entrar al trapo, a mi me lo han ofrecido y yo he dicho que no, porque no lo veo lógico.
3º Sobre la valoracion de jugadores en el mercado de invierno: Yo también creo que este año habeis fallado estrepitosamente, e incluso creo que la valoración tiene que ser mucho más objetiva y abierta, porque puede que un usuario no le importe pagar más por un jugador, craso ejemplo los de Mussachio, Laporte y otros que claro de 3 millones a 5 millones pues es preferible quedartelo que venderlo, ahora yo hubiera pagado 10 ó 12 por ellos, sin embargo por Jese que apenas jugo paso de valer 3 millones a 10 millones y Alberto Moreno paso de 3 a 12 millones. No sé exactamente que criterios se usa para tener en cuenta la revalorización de los jugadores, pero es que en algunos casos ha sido un poco inaudito, porque que Diego Costa no lo puedieras vender por más de 24 millones, cuando a Villa lo podias vender por 28, es inexplicable, al igual que Koke valer solo 18 millones pues no lo he podido entender. Esto yo creo que se tendría que revisar y dar más manga ancha ó más margen de precio tanto a la baja como a la alta, porque yo este año fiche en Agosto a Villa, y si me dan 24-25 en Enero lo vendo seguro.. Y además el tema que habeis comentado, el pujar en Agosto por ciertos jugadores caso de Laporte, Musachio, Alberto Moreno, Jesse, Bartra, Montoya, Carvajal, y otros tantos es en algunos casos con la intención de poder venderlos en el mercado de invierno y sacar un beneficio amplio que nos ayude en la confección del equipo del año proximo. Asi que creo que teniendo más margen en el mercado podria ayudar a que la gente no quisiera hacerse un equipo basura para sacarle el dinero en Enero.
4º Lista de usuarios buenos y malos: Creo que sería una buena idea, y también seria una buena idea si el admin ó el juego nos pudiera proporcionar a los usuarios, una lista en la que aparezcan por un lado todos los usarios y en cada usuario los equipos que tiene, y una valoración que se puede sacar de los comentarios que sobre ellos hagamos el resto de usuarios. Asi podriamos saber cuando negociemos ó nos hagan una oferta por un jugador de nuestro equipo quien es el usuario, que equipos tiene, el por que quiere ficharnos a este jugador, y si es de fiar, ó si nos podemos fiar. La forma de valorarlo puede ser sencilla, si simplemente se añade una valoracion sobre el usuario en cuestion justo despues de aceptar una oferta en el mercado de invierno y/o también despues de rechazarla. Asi podriamos valorar por ejemplo de 0-5 (0:=Nunca haria negocios; 1:=Es de poco fiar; 2:=Fue correcto; 3=Negocia mucho, pero es efectivo; 4:=Es de fiar; 5:=Un gentleman), como ejemplo claro. Entiendo que con esta explicación de cada usuario podemos decidir si participar del trapicheo de un usuario que tiene 20 equipos ó simplemente descartarlo y porque él es el que se esta cargando este juego.
5º Otro tipo de ingresos: Yo tengo ya 34 años, y aprendí sobre futbol y me gusta este juego porque me recuerda al PCFutbol, pero el bueno el 7.0 ó el 2001, no se si alguien más jugó a ese juego. Porque hago incapie en este tema, porque la forma de recaudar dinero en ese juego no solo era por la taquilla del estadio sino tambien, por publicidad en la camiste ó por las vallas publicitarias, se podría dar ese otro tipo de opción que en primer lugar seria bueno para la "Empresa que edita el juego" ya que nos costarían más creditos pero sería otra forma de recaudar dinero a lo largo del año. Más que nada pido alguna otra forma de poder recaudar algo más por cada partido de liga.
6º De lo que hacen referencia algunos usuarios, sobre el tema de si a Griezman lo fichan en verano ences no me van a pagar nada.. eso es cierto por un lado es un marron pero por otro lado es parte del juego adelantarte a esos temas, y pongo varios ejemplos mios de este mercado de invierno. Yo vendí a Alberto Moreno por 12 habiendolo fichado por 3 y sacandole 9 millones, porque creo que este verano el Sevilla lo venderá y posiblemente se vaya a Italia ó Inglaterra, así que he preferido adelantarme y sacarle algo de dinero ahora, porque sé que sino este verano puede que pagando por él los 3 millones de su ficha, el juego me ingresaría solo 6-8 millones; lo mismo hice con Rakitic. Del mismo modo otras formas de sacar dinero en el mercado de invierno y completamente legal, un poco arriesgados pero efectivos y que ello implica parte del juego, arriesgar pero hacerlo con cabeza y usando la información que podemos tener: fiché porque tenía sospechas del mercado de fichajes a: Canales (VAL), por 5 millones, y luego me ofrecían 9; Tambien a Banega por 5, y luego me dieron 11; a Morata por 4, y luego no lo cedieron; a Javi Fuego por 4, porque se lesionó Oriol; a Parejo por 8, y lo vendi por 14; Fiche a Ebert a cambio de Casemiro, y luego me han dado 6; Fiche a Coentrao a cambio de Adrian (ficha de 3 años) y Victor Ruiz (ficha de 3 años) y no conseguí colocarlo por 11, pero me he ahorrado dos años de Adrian y Victor Ruiz 23+23; Vendi a Juanfra a cambio de Susaeta + 10 millones, y casi vendo a Susaeta por 18, lo que habria hecho una operación redonda de Juanfran a cambio de 28 millones.
En general estoy de acuerdo con lo que ha dicho UTMAAA en la pagina 2 y Javiudrin en la pagina 1.
Este pequeño resumen, de lo que creo que esta bien y lo que yo cambiaria, lo he hecho sin animo de molestar a nadie, si no más bien para ayudar a que este juego sea mejor y que dure mucho.
Un saludo!!