Autor Tema: Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]  (Leído 20082 veces)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2014, 02:10:36 pm »


Los límites de cada jugador se tendrán en cuenta de forma individual según el caso.

Este año (como siempre) os habéis lucido con los límites. Tiene tela que los límites de Diego López (titular) sean menores que los de Casillas (suplente). Creo que debéis darle una vuelta de tuerca a eso.

Lo digo desde un punto de vista constructivo, pero en serio, es desesperante que el suplente sea más caro que el titular. Le quita realismo al tema y favorece el trapicheo. Agilizad las revalorizaciones o arregladlo de alguna forma, por favor.

P&M

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 91
  • Taking Care of Business
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2014, 08:42:07 pm »
Buenas tardes!

A nota informativa, y sin querer afirmar ni desmentir a nadie. Yo voy a dejar también mi opinion por partes.

1º El tema de usuarios/equipos: A mi me parece mal y que desvirtua el juego que una persona tenga un usuario y este usuario tengo más de 3 equipos, teniendo en cuenta que si ademas estos equipos tienen filiales pues tenga en total 6 equipos diferentes y por lo tanto pueda dominar un máximo de 180 jugadores que puede usar para negociar consigo mismo u otros y tener un super-equipazo y con un monton de pasta y el resto de equipos sean basuras y desechos, porque el resto de jugadores que tenemos 1 ó como es mi caso 2 equipos tenga que jugar con su equipo en una liga en la que de los 18 equipos, 12 ni siquiera modifiquen las alineaciones y hayan jugado con Banega, Helder Postiga y cia, esta ultima jornada. Esto para mí desvirtua completamente la liga y hace que las clasificaciones por meritos no sirvan para nada y que hayan jugadores en equipos que nadie elegiría al principio de la liga y que luego en el mercado libre no puedes fichar porque alguien lo cogió y ese alguien no usa ni sigue su equipo por lo que no puedes negociar con él porque nadie responde. Por eso creo que mejor es 3 equipos máximo por usuario y posibilidad de tener filial para esos equipos, usease serían 6 equipos, creo que con eso ya esta bien. Yo empece en esto hace tres años, me llegó de casualidad e hice mi primer equipo P&M, el año pasado hice tambien mi filial P&M Filial, y este año le prepare un equipo a un amigo para que se apuntara a la liga y a ultima hora no quiso y lo inscribí yo Real Elvis, un equipo bueno pero barato.

2º El tema del mercado de invierno: A mi me parece bien como esta, aunque ampliaría a tres operaciones entre el mismo equipo, sobretodo teniendo en cuenta de si se aprovara mi opción de solo 3 equipos por usuario. Y la posibilidad de hacer una operación en la que puedas canjear hasta 2 jugadores de cada equipo. También añadiria la opcion de incluir creditos en las transacciones y no solo dinero y jugadores. Me parece bien que controleis a los equipos, por ip y usuarios, para evitar ese tipo de trapicheos. Sobre el tema que comentais de ese equipo que te dice fichame tú a este y yo te lo ficho a tí para otro equipo, el problema y la forma de solucionarlo es no entrar al trapo, a mi me lo han ofrecido y yo he dicho que no, porque no lo veo lógico.

3º Sobre la valoracion de jugadores en el mercado de invierno: Yo también creo que este año habeis fallado estrepitosamente, e incluso creo que la valoración tiene que ser mucho más objetiva y abierta, porque puede que un usuario no le importe pagar más por un jugador, craso ejemplo los de Mussachio, Laporte y otros que claro de 3 millones a 5 millones pues es preferible quedartelo que venderlo, ahora yo hubiera pagado 10 ó 12 por ellos, sin embargo por Jese que apenas jugo paso de valer 3 millones a 10 millones y Alberto Moreno paso de 3 a 12 millones. No sé exactamente que criterios se usa para tener en cuenta la revalorización de los jugadores, pero es que en algunos casos ha sido un poco inaudito, porque que Diego Costa no lo puedieras vender por más de 24 millones, cuando a Villa lo podias vender por 28, es inexplicable, al igual que Koke valer solo 18 millones pues no lo he podido entender. Esto yo creo que se tendría que revisar y dar más manga ancha ó más margen de precio tanto a la baja como a la alta, porque yo este año fiche en Agosto a Villa, y si me dan 24-25 en Enero lo vendo seguro.. Y además el tema que habeis comentado, el pujar en Agosto por ciertos jugadores caso de Laporte, Musachio, Alberto Moreno, Jesse, Bartra, Montoya, Carvajal, y otros tantos es en algunos casos con la intención de poder venderlos en el mercado de invierno y sacar un beneficio amplio que nos ayude en la confección del equipo del año proximo. Asi que creo que teniendo más margen en el mercado podria ayudar a que la gente no quisiera hacerse un equipo basura para sacarle el dinero en Enero.

4º Lista de usuarios buenos y malos: Creo que sería una buena idea, y también seria una buena idea si el admin ó el juego nos pudiera proporcionar a los usuarios, una lista en la que aparezcan por un lado todos los usarios y en cada usuario los equipos que tiene, y una valoración que se puede sacar de los comentarios que sobre ellos hagamos el resto de usuarios. Asi podriamos saber cuando negociemos ó nos hagan una oferta por un jugador de nuestro equipo quien es el usuario, que equipos tiene, el por que quiere ficharnos a este jugador, y si es de fiar, ó si nos podemos fiar. La forma de valorarlo puede ser sencilla, si simplemente se añade una valoracion sobre el usuario en cuestion justo despues de aceptar una oferta en el mercado de invierno y/o también despues de rechazarla. Asi podriamos valorar por ejemplo de 0-5 (0:=Nunca haria negocios; 1:=Es de poco fiar; 2:=Fue correcto; 3=Negocia mucho, pero es efectivo; 4:=Es de fiar; 5:=Un gentleman), como ejemplo claro. Entiendo que con esta explicación de cada usuario podemos decidir si participar del trapicheo de un usuario que tiene 20 equipos ó simplemente descartarlo y porque él es el que se esta cargando este juego.

5º Otro tipo de ingresos: Yo tengo ya 34 años, y aprendí sobre futbol y me gusta este juego porque me recuerda al PCFutbol, pero el bueno el 7.0 ó el 2001, no se si alguien más jugó a ese juego. Porque hago incapie en este tema, porque la forma de recaudar dinero en ese juego no solo era por la taquilla del estadio sino tambien, por publicidad en la camiste ó por las vallas publicitarias, se podría dar ese otro tipo de opción que en primer lugar seria bueno para la "Empresa que edita el juego" ya que nos costarían más creditos pero sería otra forma de recaudar dinero a lo largo del año. Más que nada pido alguna otra forma de poder recaudar algo más por cada partido de liga.

6º De lo que hacen referencia algunos usuarios, sobre el tema de si a Griezman lo fichan en verano ences no me van a pagar nada.. eso es cierto por un lado es un marron pero por otro lado es parte del juego adelantarte a esos temas, y pongo varios ejemplos mios de este mercado de invierno. Yo vendí a Alberto Moreno por 12 habiendolo fichado por 3 y sacandole 9 millones, porque creo que este verano el Sevilla lo venderá y posiblemente se vaya a Italia ó Inglaterra, así que he preferido adelantarme y sacarle algo de dinero ahora, porque sé que sino este verano puede que pagando por él los 3 millones de su ficha, el juego me ingresaría solo 6-8 millones; lo mismo hice con Rakitic. Del mismo modo otras formas de sacar dinero en el mercado de invierno y completamente legal, un poco arriesgados pero efectivos y que ello implica parte del juego, arriesgar pero hacerlo con cabeza y usando la información que podemos tener: fiché porque tenía sospechas del mercado de fichajes a: Canales (VAL), por 5 millones, y luego me ofrecían 9; Tambien a Banega por 5, y luego me dieron 11; a Morata por 4, y luego no lo cedieron; a Javi Fuego por 4, porque se lesionó Oriol; a Parejo por 8, y lo vendi por 14; Fiche a Ebert a cambio de Casemiro, y luego me han dado 6; Fiche a Coentrao a cambio de Adrian (ficha de 3 años) y Victor Ruiz (ficha de 3 años) y no conseguí colocarlo por 11, pero me he ahorrado dos años de Adrian y Victor Ruiz 23+23; Vendi a Juanfra a cambio de Susaeta + 10 millones, y casi vendo a Susaeta por 18, lo que habria hecho una operación redonda de Juanfran a cambio de 28 millones.

En general estoy de acuerdo con lo que ha dicho UTMAAA en la pagina 2 y Javiudrin en la pagina 1.

Este pequeño resumen, de lo que creo que esta bien y lo que yo cambiaria, lo he hecho sin animo de molestar a nadie, si no más bien para ayudar a que este juego sea mejor y que dure mucho.

Un saludo!!

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2014, 08:54:37 pm »
P&M exponiéndolo así nadie se puede ofender. ;)

Esta gente "FTB" tiene un diamante -el juego- y muchos pulidores de diamantes -usuarios-. Usando un poco el sentido común y escuchando un poco la voz del pueblo, esto es una mina.

Sigo creyendo que a este diamante no se le saca todo el brillo que se puede, está demasiado sucio y así pocos compradores o interesados en él aparecerán.


Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2014, 09:14:06 pm »
Gran exposición. Por partes:

1.- O un equipo por usuario, o uno por continente (filiales aparte); en mi opinión, si dejas más de uno, vería bien que se pudiera poder jugar en todos los continentes; otra cosa es que (como es mi caso) haya un usuario con 2 equipos y caigan en el mismo continente; no digamos ya si es en la misma liga.

2.- Si se limitan los equipos, puede que se medio arregle el tema de los trapicheos; dejaría un año de margen antes de limitar en invierno, para ver cómo funciona. Por otro lado, me ENCANTA la idea de pagar en millones y en créditos: personalmente, para mí es más valioso 1 crédito que su equivalente en millones (no se pueden hacer las mismas cosas), y puede compensar un poquito el tema de los límites bajos). Solo espero que eso no pueda dar lugar a picarescas aun peores.

3.- Entiendo que se sobrevalore mucho (valga la redundancia) a jugadores que se crea que el año que viene, por cambios de equipo o por tener más minutos (incluso en esta temporada), vayan a aumentar mucho su valor. ¿Que Jesé vale 10 millones? Si su precio de inicio el año que viene es de 17 millones, por ejemplo, pagar 10 por él y hacerle contrato largo, sale hasta barato. No digamos ya si el jugador sirve para el filial, en cuyo caso puedes tenerlo hasta 5 temporadas en tu club por el mismo precio; en este caso particular, el de los sub25, entendería que su tope fuera un poquito mayor, solo por eso, y en ciertos casos. También veo razonable que si Alberto Moreno, por ejemplo, ya estuviera fichado por el Madrid (o por cualquier equipo "mejor", que a priori fuera a dar más puntos), subiera su precio (cosa que creo que sí se tiene en cuenta).

4.- Veo mal la lista negra salvo que sea cosa nuestra en el foro. Si lo pone el juego, invita a que, si al final tengo que pagarte 2 millones más de lo que tenía pensado por un jugador, aunque hayas negociado bien, te acabe poniendo una mala puntuación. O porque no me gusta el nombre de tu equipo. O porque me caes mal. O porque tengo el día tonto. O porque...

5.- ¿Te refieres a comprar publicidad por X créditos, y que esta te vaya dando millones por partido jugado, igual que ahora ocurre con el estadio? Me gusta la idea, podría haber varios niveles: parte delantera de la camiseta, trasera, mangas, pantalón... al final, eso es una inversión para nosotros.

6.- El mercado y las negociaciones son un riesgo, pero creo que si un jugador con contrato se va, te devuelven el valor que tenga el jugador en ese momento en el juego. Si Griezmann el año que viene vale 35 millones, y se va en agosto, a mí me van a dar 35 millones, no 1 millón, que es lo que le pago de ficha, precisamente para premiar mi buen ojo. De hecho, ya pasó este año con Thiago Alcántara.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2014, 11:36:55 am »
Voy a dejar mi opinión sobre el tema.
1. A mi si me parece bien que se puedan tener todos los equipos que se quiera, con un mismo usuario, es mas y que se puedan vender y comprar jugadores entre equipos del mismo usuario, yo en mi caso este año quería pasar a Benzema de un equipo a otro, pq donde lo tenía, tenía tambien a Messi, Cr7 y D. Costa, pero no era para quitarmelo de enmedio, era pq pensaba que en el otro equipo me sería mas rentable, no lo pude hacer, tampoco lo intente con otro usuario, pq al final entre que tienes que comprar una ficha libre y el otro tambien, creo q sale mas caro que si lo pones en venta. Pienso asi, pq los equipos que tengo intento q sean competitivos y no tengo equipos basura.
2. Yo es que cuando veia un jugador transferible y ponía, te lo vendo por, si me fichas por al otro, ni si quiera le hacia la oferta, y yo he tenido jugadores de los q no quería nadie, los he puesto en venta y al no venderlos, en la ultima semana los he despedido y ya esta.
3. lo de las valoraciones ya ha dicho el admin que ha habido errores y que intentaran solucionarlo la proxima vez, asi que no tengo nada que decir.
4. Lo de la lista negra, habria que hacerla si pero con pruebas, posteando mensaje y tal.
De los 5 y 6 no hay que decir mucho, estoy de acuerdo.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 11:49:06 am por NOMBELA F.C. »

P&M

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 91
  • Taking Care of Business
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2014, 12:17:06 pm »
Gran exposición. Por partes:

1.- O un equipo por usuario, o uno por continente (filiales aparte); en mi opinión, si dejas más de uno, vería bien que se pudiera poder jugar en todos los continentes; otra cosa es que (como es mi caso) haya un usuario con 2 equipos y caigan en el mismo continente; no digamos ya si es en la misma liga.

2.- Si se limitan los equipos, puede que se medio arregle el tema de los trapicheos; dejaría un año de margen antes de limitar en invierno, para ver cómo funciona. Por otro lado, me ENCANTA la idea de pagar en millones y en créditos: personalmente, para mí es más valioso 1 crédito que su equivalente en millones (no se pueden hacer las mismas cosas), y puede compensar un poquito el tema de los límites bajos). Solo espero que eso no pueda dar lugar a picarescas aun peores.

3.- Entiendo que se sobrevalore mucho (valga la redundancia) a jugadores que se crea que el año que viene, por cambios de equipo o por tener más minutos (incluso en esta temporada), vayan a aumentar mucho su valor. ¿Que Jesé vale 10 millones? Si su precio de inicio el año que viene es de 17 millones, por ejemplo, pagar 10 por él y hacerle contrato largo, sale hasta barato. No digamos ya si el jugador sirve para el filial, en cuyo caso puedes tenerlo hasta 5 temporadas en tu club por el mismo precio; en este caso particular, el de los sub25, entendería que su tope fuera un poquito mayor, solo por eso, y en ciertos casos. También veo razonable que si Alberto Moreno, por ejemplo, ya estuviera fichado por el Madrid (o por cualquier equipo "mejor", que a priori fuera a dar más puntos), subiera su precio (cosa que creo que sí se tiene en cuenta).

4.- Veo mal la lista negra salvo que sea cosa nuestra en el foro. Si lo pone el juego, invita a que, si al final tengo que pagarte 2 millones más de lo que tenía pensado por un jugador, aunque hayas negociado bien, te acabe poniendo una mala puntuación. O porque no me gusta el nombre de tu equipo. O porque me caes mal. O porque tengo el día tonto. O porque...

5.- ¿Te refieres a comprar publicidad por X créditos, y que esta te vaya dando millones por partido jugado, igual que ahora ocurre con el estadio? Me gusta la idea, podría haber varios niveles: parte delantera de la camiseta, trasera, mangas, pantalón... al final, eso es una inversión para nosotros.

6.- El mercado y las negociaciones son un riesgo, pero creo que si un jugador con contrato se va, te devuelven el valor que tenga el jugador en ese momento en el juego. Si Griezmann el año que viene vale 35 millones, y se va en agosto, a mí me van a dar 35 millones, no 1 millón, que es lo que le pago de ficha, precisamente para premiar mi buen ojo. De hecho, ya pasó este año con Thiago Alcántara.

 Buenos dias y muchas gracias por comentar y contestar.

 Ences estamos de acuero en todo.

5.- El tema de la publicidad, recuerdo que en el PCFutbol lo databan como vallas publicitarias y merchandaising y bares/cafeterias/restaurantes en los que en cada partido sacabas dinero dependiendo de la categoria del equipo y de tú clasificación, por la cantidad de gente que iba al estadio. Y tambien te hacian ofertas de publicidad u ofertas por retrasmisión por TV por 1, 2 ó 3 años y dependiendo de tú posición del año anterior y tú repercusión en tu liga (algo como pasa con Madrid-Barcelona y el resto de equipos, que no es equitativo), de esta forma se puede incentivar para que la gente se centre en un solo equipo y le muestren interes hasta el final de la temporada, porque así se incentiva a la gente a que aunque su equipo no vaya bien en la liga, si sube un par de puestos ó queda entre este puesto y el otro recibirá más dinero el año próximo para su equipo, asi la gente disputara y no desvirtualizara una liga, hasta el ultimo momento. Ó para el que hace un equipo sin pretensión de disputar la liga sino para trapichear con el dinero no pueda recibir la misma cantidad de dinero del juego al principio de la temporada.

4.-En el tema de la lista negra (por llamarlo así) estoy de acuerdo contigo que estas a expensas de la opinion de los demas usuarios, pero lo normal es que el 20% de los usuarios que son los que hacen "trampas" ó se comportan mal, son los que seguramente te valorarán mal.
 Sin embargo si tu me haces una oferta y yo al consultar tus datos en esa lista, me aparece: primero que tienes solo 2-3 equipos y segundo que tienes de puntuación en transacciones: 8 de cat 5, 20 de cat 4, 48 de cat 3, 22 de cat 2, 12 de cat 1. Lo normal es que piense que tú eres apto para negociar porque mas de la mitad a considerado apropiada tu actuacion en la negociacion (70%), un 25% lo considero buena ó buenisima, y solo un 30% lo considero mala, y ademas veo que solo tienes 2-3 equipos y me dice más o menos como eres.
 Sin embargo en el otro caso, veo a un usuario que tiene 8 equipos y que le dan de puntuacion: 5 de cat 5, 18 de cat 4, 85 de cat 3, 80 de cat 2, 55 de cat 1. Pienso que el 55% no lo considera trigo limpio, que el 45% terminaron la operacion adecuadamente, que tan solo el 10% lo catalogan como bueno y encima que tiene 8 equipos, pues pienso de este tio no me puedo fiar, puedo negociar pero hacer cosas raras como: te ficho a este malo porque me vas a vender a este bueno.. pues ni me lo planteo.
 Entiendo que es una herramienta más que tendríamos y que nos podría ayudar bastante, que no es definitivo, pues claro que no pero por lo menos ya sería más de lo que tenemos actualmente que la unica forma de saber a quien tenemos delante es: primero mirar su equipo, que jugadores tiene, años de contratos de jugadores, cuantos años lleva el equipo en la liga, y cuanto se mueve por el foro. Y con eso puedes hacer cabalas. En un mercado que normalmente es corto de tiempo y rapido de reacción.

7.- Otro tema que no comenté, porque se me paso, es la opción de si queremos hacer algun tipo de seguro, para algún tipo de jugadores, para en caso de lesión que nos devuelvan la parte proporcional de su fichas sobre los partidos en los que no haya podido jugar al estar lesionado. Este tema tambien lo contemplaba el PcFutbol y muchos equipos profesionales lo hacen. El ejemplo si se lo haces a Messi (siempre al principio de la temporada claro), y se lesiona 6 semanas, como ha estado, tú te ahorras la ficha de Messi durante esas 6 semanas, y así es otra forma de mitigar el descontento que nos supone cuando nos dicen que un jugador va a estar lesionado entre 6-8 semanas y al final son más y sin embargo por ese dato no lo has podido despedir ó cambiar por otro jugador, caso de Oscar (VAD) este año ó el caso sonado de Baptista que estuvo meses lesionados y sin jugar.

Creo que no dejo nada más en el tintero, solo pido, por favor que los usarios que consideren que les gustaría o interesaría este tipo de modificiaciones u opciones en el juego se definan tanto a favor como en contra, para intentar conseguir mejorar este juego, que ya en si es bueno pero podría ser mejor, siempre todo es mejorable incluso cuando se hacen cambios para mejorar y a veces se falla en esa intencion.

A todos un saludo y un abrazo!!

P.D.: En referencia a Nombella F.C., tienes razon en un tema, estamos dando por sentado que el que tiene muchos equipos es para hacer trapicheos, y puede haber usarios que no sea así, por eso entiendo que den la opción de tener más de un equipo por usuario y me parecería bien que tuvieran entre 1-3 equipos (filiales aparte), siempre que esten en distintas ligas.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2014, 12:24:23 pm »
P&M, mi opinion es esa pq intento que mis equipos sean competitivos y que ganen sus ligas o copas o lo que sea, tambien entiendo que como hay usuarios que los utilizan pa trapichear, pues que se ponga un limite, lo entiendo y lo acepto, y por supuesto se dejen los equipos que se dejen, que juegas en diferentes ligas, no tanto continentes, pq en que torneos se podrían cruzar? supongo que en la copa de la liga, creo que nada mas.

El Mentalista

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2383
  • No culpes al juego, sino al jugador.
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2014, 12:57:29 pm »
Cuando Extre gane el Main Event comprara el juego y lo pulira como es debido, mientras tanto a esperar...
Forero Revelacion 2011!


NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2014, 01:10:30 pm »
Cuando Extre gane el Main Event comprara el juego y lo pulira como es debido, mientras tanto a esperar...
Ostias, pues cuando eso suceda, yo se de uno que no le dejaran entrar en el juego  ;) voy a aprovechar todo lo que pueda.

Dynamo Nervion

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 739
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2014, 01:50:17 pm »
Antes de comentar nada sobre los precios y cagarla, como no se en base a que y como se rigen los precios que se ponen a principio de temporada, primero me gustaria que me aclaraseis esto el que lo sepa


Como digo, con los conocimiento minimos que tengo o creo tener sobre el tema, creo que seria "facilmente" solucionable el tema de las revalorizaciones, que por otra parte me parece de las mejores ideas que se han podido implantar, tiene una intencion muy buena pero creo que falla el concepto

El rendimiento de un jugador sobre un terreno de juego puede ser bueno, malo o regular, el rendimiento de un jugador abarca muchos ambitos, posicionamiento, sentido tactico, juego con y sin balon, y mil variantes mas que todos sabemos. Pero al tener un juego ficticio entre manos ese rendimiento se tiene que traducir en una serie de numeros y estadisticas, es imposible contabilizarlo todo pues hay muchos factores que son dificilmente medibles o directamente imposible. Esos numeros, minutos, tiros, perdidas, etc etc son los que hacen que un jugador real tenga una determinada puntuacion en el juego

Peros creo que en las revalorizaciones no se hace asi, me explico (cifras inventadas, no tengo ni idea)

Si Laporte vale a principio de temporada 3 Kilos y Pepe cuesta 23 y ambos han conseguido hasta enero entre 100 y 110 puntos, es ilogico que en el juego la diferencia economica entre ambos siga siendo la misma. Ok que Laporte ha hecho un temporadon, y seguramente haya duplicado su valor de principio de temporada, y ahora cueste 7... Pero y que?

Creo que al igual que se hace con los puntos cada jornada, las revalorizaciones tendrian que funcionar igual, en este caso no veo la conversion desde la realidad al juego, veo que teniendo como referencia ese precio estipulado desde principio de temporada, en base a eso el jugador, con su rendimiento, baja o sube su precio. Y no deberia ser asi

Si hay un grupo de jugadores que han alcanzado un numero similar de puntos a lo largo de la temporada, es logico que para cuando haya mercado, esos jugadores esten mas o menos con un precio similar.

Si hay 15.000 Laportes en el juego y 3 Pepes teniendo puntos similares... Sera por algo no?


Creo que las revalorizaciones, para adaptarlas bien al medio ficticio en el que estamos, deben basarse en la popularidad de el jugador en el juego y en base a los puntos obtenidos, sin tener en cuenta si en Agosto costaba 3 o 15. Si han rendido de forma pareja lo normal es que tengan un precio parejo... Es mi opinion.



Buen aporte P&M, grata sorpresa!

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re: Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2014, 02:05:00 pm »
Tantas sugerencias que serán en vano...

Hacerlas en el manager de Nba que ahí les prestaran mas atención. (Para el mercado de invierno se dio multitud de ideas para que justo cuando iba a empezar nos diga el admin que no iban a implantar ninguna novedad.)

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2014, 02:51:31 pm »
Dynamo, no estoy de acuerdo contigo. Creo que no es comparable Laporte con Pepe. No puedes comparar solo por la cantidad de puntos obtenidos. Pepe suma puntos más fácilmente que Laporte simplemente por que el Madrid suele ganar más partidos que Laporte. Aparte de los puntos obtenidos, también hay que tener en cuenta el equipo en el que juega y la marcha general de ese equipo y si que considero significativo el precio de partida. Pepe es más caro que Laporte por que, a priori, es un jugador que te tiene que dar más puntos. Si Laporte luego da más puntos o igual que Pepe hay que tenerlo en cuenta, Laporte estará más revalorizado.

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2014, 03:20:34 pm »
7.- Otro tema que no comenté, porque se me paso, es la opción de si queremos hacer algun tipo de seguro, para algún tipo de jugadores, para en caso de lesión que nos devuelvan la parte proporcional de su fichas sobre los partidos en los que no haya podido jugar al estar lesionado. Este tema tambien lo contemplaba el PcFutbol y muchos equipos profesionales lo hacen. El ejemplo si se lo haces a Messi (siempre al principio de la temporada claro), y se lesiona 6 semanas, como ha estado, tú te ahorras la ficha de Messi durante esas 6 semanas, y así es otra forma de mitigar el descontento que nos supone cuando nos dicen que un jugador va a estar lesionado entre 6-8 semanas y al final son más y sin embargo por ese dato no lo has podido despedir ó cambiar por otro jugador, caso de Oscar (VAD) este año ó el caso sonado de Baptista que estuvo meses lesionados y sin jugar.

Otro buen acierto que daria bastante jugabilidad y gastos.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Dynamo Nervion

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 739
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2014, 03:29:20 pm »
Dynamo, no estoy de acuerdo contigo. Creo que no es comparable Laporte con Pepe. No puedes comparar solo por la cantidad de puntos obtenidos. Pepe suma puntos más fácilmente que Laporte simplemente por que el Madrid suele ganar más partidos que Laporte. Aparte de los puntos obtenidos, también hay que tener en cuenta el equipo en el que juega y la marcha general de ese equipo y si que considero significativo el precio de partida. Pepe es más caro que Laporte por que, a priori, es un jugador que te tiene que dar más puntos. Si Laporte luego da más puntos o igual que Pepe hay que tenerlo en cuenta, Laporte estará más revalorizado.


No no, igual no me he expresado bien. No digo que Laporte y Pepe (como cualquier otro ejemplo) deban tener un mismo precio. Entiendo y veo logico lo que dices, el equipo donde el jugador juegue debe influir en su precio, en eso estoy de acuerdo. Lo que digo es que debe haber un equilibrio, si Pepe y Laporte rinde parecido, deben tener un precio proximo, que no tiene porque ser el mismo claro esta, deben influir mas cosas, como el equipo como bien dices. Pero no una diferencia tan grande, que a la larga creo que perjudica al mercado. Porque para que vas a vender a Pepe por 30 (precios inventados, reitero) si los Laportes se estan vendiendo por 10 por mucho que se haya revalorizado? Es lo que digo, equibilibrio hasta donde se pueda...


Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2014, 03:46:27 pm »
No no, igual no me he expresado bien. No digo que Laporte y Pepe (como cualquier otro ejemplo) deban tener un mismo precio. Entiendo y veo logico lo que dices, el equipo donde el jugador juegue debe influir en su precio, en eso estoy de acuerdo. Lo que digo es que debe haber un equilibrio, si Pepe y Laporte rinde parecido, deben tener un precio proximo, que no tiene porque ser el mismo claro esta, deben influir mas cosas, como el equipo como bien dices. Pero no una diferencia tan grande, que a la larga creo que perjudica al mercado. Porque para que vas a vender a Pepe por 30 (precios inventados, reitero) si los Laportes se estan vendiendo por 10 por mucho que se haya revalorizado? Es lo que digo, equibilibrio hasta donde se pueda...

¿Tu quieres que si Laporte rinde lo mismo que Pepe tengan precios similares?

 

**