Buenos dias Real Asturias C.F.!
Espero que hayas tenido buen finde.
Yo me refería, ¿alguno de vosotros llegó a jugar al PcFutbol 2001?, yo me inché a jugar y me gustaba mucho, y por eso me gusta este juego, porque se le parece bastante, sobretodo jugaba en modo manager, con lo que no jugaba los partidos (tipo fifa), sino que lo importante eran las entradas y salidas de dinero para poder tener más dinero para mejores jugadores y era muy intersante sacar jugadores jovenes del filial, bien para venderlos ó para usarlos con un sueldo muy bajo. Si te fijas la dinamica de este juego nuestro puede ser muy parecida. Entones lo que yo planteo, es cojer las cosas que eran buenas y salian bien del PcFutbol para readaptarlo a nuestro juego.
En el punto 7. El PcFutbol 2001, te permitía hacer a los jugadores que tu querias tres opciones distintas de seguro, pagando, creo que era: 5%, 10% y 15% de su sueldo (lo que significaba que si querias cobertura total pagar un 15% más de lo que cobraba), y así si se lesionaba 1 semana, ó 2 ó las que fueran, este seguro te permitía, ciertas ventajas... no recuerdo exactamente cuanto y como era, pero como aún tengo el juego instalado en un ordenador con Windows XP, lo mirare. En el caso nuestro yo lo que planteo es eso mismo pero hacerlo por el ejemplo:
Pagar un seguro, al jugador que queramos claro, pagando un 10% mas de su sueldo y en caso de que se lesione, aunque sea una semana, que este seguro te devuelva la parte proporcional del sueldo de este jugador durante ese tiempo que haya estado de baja. Esto el moderador ó Administrador lo puede regular, siguiendo las directrices que se estan marcando, con la información reflejada por ejemplo de Marca en la Liga Fantastica Marca: si allí le aparece la cruz de lesionado, se considerara lesionado, y si no le aparece pues entonces no. En estas condiciones si le haces el seguro por ejemplo a Messi, que te ha costado 55 millones al año, y el seguro te ha costado digamos 5,5 millones, y esta lesionado 6 semanas te devolverian a razon 1,05 millones/semana, lo que serian 6,30 millones. Es otra forma de ver si nos interesa, yo creo que en lineas generales por un 10% más de la ficha de tu equipo que digamos te cueste 350 millones, osea que en total pagarias 385 millones, te aseguras que si se lesiona alguien intermitentemente ó se lesiona, se recupera, y se vuelve a lesionar, .. etc... por lo menos no tienes un jugador y un activo parado completamente, que ademas no vas a poder recuperar porque nadie te va a fichar a un jugador que esta lesionado y que esta recayendo continuamente.
Esta es una opción, logicamente hay infinidad de opciones y el uso que hay actualmente del medico es buena, pero tambien desvirtua un poco, como tu dices la competicion porque permite a alquien que no haya planificado bien la temporada a echar mano de el medico y fichar al jugador sorpresa que todo el mundo va a querer en enero y que no pensastes que iba a dar tantos puntos ni iba a ser la revelación.
Es mi opinion.
En cuanto a lo de la publicidad: No lo has entendido bien, más bien lo has mezclado. Te lo explico en dos partes:
1.- El tema del dinero que nos ingresan al principio de la temporada, que son 100 millones, yo creo que el echo de que todos los años para todos los equipos que tienes te ingresen esos 100 millones, independientemente del interes que hayas tomado el año anterior por intentar hacer un buen equipo ó luchar hasta la ultima jornada para intentar mejorar tú posición lo que hace es.. eso mismo que la gente cuyo equipo no tiene posibilidades faciles de ganar su liga, ó subir de categoría ó llegar a puestos de Champions, simplemente pasen del juego, y ni cambien las alineaciones, por lo que los equipos que han tenido "suerte" en este aspecto y tienen que competir contra ellos en las ultimas 8-10 jornadas saben que les va a ser muy facil ganar, por lo que la liga no es competitiva. Yo lo que propongo es para conseguir que todos los managers/usuarios esten atentos hasta por lo menos la penultima jornada, porque si dependiera de su posición en la liga la cantidad de dinero que recibiran el año proximo, entiendo que tomarían más atención y no dejarian en enero a un equipo por 15 jugadores de los que no juegan, pensando que con el dinero que han recaudado el año siguiente haran un buen equipo. Entonces teniendo en cuenta este tema, se puede tratar de alterar este baremo, a la hora de repartir el "sueldo" de los manayers para el año proximo. Un ejemplo: mi liga tiene 18 equipos, lo cual quiere decir que el juego les ha dado = 18*100= 1800 millones, para empezar la liga, yo digo que le den por ejemplo:
1º 150 ; 2º 140 ; 3º 135 ; 4º 130 ; 5º 125 ; 6º 120 ; 7º 115 ; 8º 110 ; 9º 105 ;
10º 99 ; 11º 93 ; 12º 87 ; 13º 81 ; 14º 75 ; 15º 68 ; 16º 62 ; 17º 56 ; 18º 50.
2.- El tema de la publicidad, yo a lo que me refiero es otra forma de que el que quiera invertir en ello pueda sacar más dinero del estadio para poder usarlo en el equipo. El tema es igual que hemos pagado la ampliación del estadio, se puede hacer otra ampliacion para poder tener:
1.-Vallas publicitarías: que te reporten dinero, teniendo en cuenta la cantidad de gente que va a el estadio, por ejemplo: dinero/espectador.
2.-Publicidad en la camiseta/escudo: a elegir la empresa que nos haga un oferta mayor, y que para calcularlo tendrá en cuenta la posicion nuestra el año anterior. (es una forma facil, ligera de incluso que los propietarios del juego, puedan meter un poquito de publicidad, porque cuando abrimos la ficha de un usuario vemos la camiseta y el escudo de su equipo y aunque se viese pequeño, veriamos la publicidad que pondría, y asi también el juego podría cobrar un poquito de dinero para facilitar el pago de todos estos cambios).
Poco más, te puedo explicar, espero que me hayas entendido ahora. Si no lo entiendes y quieres algun otra explicación, dimelo y te lo comento, he intentare poner alguna foto del PcFutbol para que lo veais, si no lo visteis en su momento. Pero comentemoslo porque si hablamos y comentamos distintas opciones los administradores entenderan que nos interesan las opciones que se manejan y se lo pensaran, si no mostramos interes en cambiar algo, pensandolo en mejorar, lógicamente, no modificaran nada.
Un saludo y un abrazo para todo el que lea esto!!