Autor Tema: Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]  (Leído 20080 veces)

Ultra Sertorium U.F.C

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4599
  • TODAVÍA TIENES QUE MAMAR MUCHA LECHE MÍA!!
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #60 en: 13 de Febrero de 2014, 03:49:59 pm »
No no, igual no me he expresado bien. No digo que Laporte y Pepe (como cualquier otro ejemplo) deban tener un mismo precio. Entiendo y veo logico lo que dices, el equipo donde el jugador juegue debe influir en su precio, en eso estoy de acuerdo. Lo que digo es que debe haber un equilibrio, si Pepe y Laporte rinde parecido, deben tener un precio proximo, que no tiene porque ser el mismo claro esta, deben influir mas cosas, como el equipo como bien dices. Pero no una diferencia tan grande, que a la larga creo que perjudica al mercado. Porque para que vas a vender a Pepe por 30 (precios inventados, reitero) si los Laportes se estan vendiendo por 10 por mucho que se haya revalorizado? Es lo que digo, equibilibrio hasta donde se pueda...

¿Tu quieres que si Laporte rinde lo mismo que Pepe tengan precios similares?

Yo creo Admin que a lo que se refiere Nervion es que rente al vendedor que ha acertado con X jugador su venta. Está claro que los Ramos, Pepes, Piques pues den más puntos pero aquél que haya acertado con X jugador tenga algo más de libertad para vender


Ninguno tenemos razón absoluta, pero hay maneras y maneras de exponer y defender una idea. Javiurdin

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #61 en: 13 de Febrero de 2014, 03:51:05 pm »
Yo creo Admin que a lo que se refiere Nervion es que rente al vendedor que ha acertado con X jugador su venta. Está claro que los Ramos, Pepes, Piques pues den más puntos pero aquél que haya acertado con X jugador tenga algo más de libertad para vender

¡Ah! Está hablando entonces de los límites de venta en el Mercado ¿no?

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #62 en: 13 de Febrero de 2014, 03:58:00 pm »
Eso el próximo año, como ha dicho el admin, será corregido y arreglado

P&M

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 91
  • Taking Care of Business
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #63 en: 13 de Febrero de 2014, 05:03:53 pm »
Buenas tardes!

Yo tambien lo he entendido así, que se refería al mercado de invierno, y a mi tambien me parece buena la explicacion publicada por Ultra Sertorium U.F.C, que a lo que nos referimos no a que Pepe valga de inicio lo mismo que Laporte, es impensable, si no que si lo fichastes por 3 y te la jugastes con él, porque es arriesgado, por lo menos que lo puedas vender por 9-10 millones, es lo minimo, sobre todo teniendo en cuenta que Jesse valía lo mismo 3 millones, y sin dar tantos puntos como Laporte ni jugar tantos partidos de titular ó simplemente jugarlos se revalorizó y se podia vender por 10 millones.

En cuanto al comentario de Javiurdin: esta bien el hecho de que nos recuerdes que el año proximo se cambiara, y se hara para mejor, pero podriais tener en cuenta otro tipo de opciones ó modificaciones a parte de esta, porque lo importante, ó al menos lo veo yo así, es que entre todos consensemos las mejoras que se le pueden hacer al juego, sin ser dificiles de realizar para los programadores claro.

Poco más tengo que añadir, al menos por el momento.

Un saludo para todos.

P.D.: Si me decis si hay algun foro para dar todas estas nuestras opiniones para mejorar el juego de cara al año proximo estare encantado de trasladarlas.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2014, 05:07:48 pm »
Compañero, podríais no. De mi no depende nada, yo soy un usuario como tú, que opina, nada más. No tomo decisiones

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2014, 05:16:25 pm »
Compañero, podríais no. De mi no depende nada, yo soy un usuario como tú, que opina, nada más. No tomo decisiones

Venga vaaaa!! todos sabemos que eres copropietario de FTB y que cobras un paston por moderar el foro.

Que ya no nos engañas.... [nono]

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2014, 05:17:22 pm »
Compañero, podríais no. De mi no depende nada, yo soy un usuario como tú, que opina, nada más. No tomo decisiones

Venga vaaaa!! todos sabemos que eres copropietario de FTB y que cobras un paston por moderar el foro.

Que ya no nos engañas.... [nono]

De hecho, lo modera por gusto por que con la pasta que ya ha ganado en FTB se podría retirar ya.  ::)

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #67 en: 13 de Febrero de 2014, 05:23:44 pm »
Compañero, podríais no. De mi no depende nada, yo soy un usuario como tú, que opina, nada más. No tomo decisiones

Venga vaaaa!! todos sabemos que eres copropietario de FTB y que cobras un paston por moderar el foro.

Que ya no nos engañas.... [nono]
Razón tienes. Ahora estoy en pleitos, tratando de hacerme propietario único de la empresa, que con lo de la NBA no me apetece compartir nada con nadie, y largar a mis socios. A ver si así le meto más caña al Admin, que no trabaja nada.

De hecho, lo modera por gusto por que con la pasta que ya ha ganado en FTB se podría retirar ya.  ::)
Estoy en ello. Un par de años más, y a vivir del cuento.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #68 en: 13 de Febrero de 2014, 05:24:58 pm »
Razón tienes. Ahora estoy en pleitos, tratando de hacerme propietario único de la empresa, que con lo de la NBA no me apetece compartir nada con nadie, y largar a mis socios. A ver si así le meto más caña al Admin, que no trabaja nada.

Menos meterme caña y más subida de suelo ¡explotador!  ;D ;D ;D

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #69 en: 13 de Febrero de 2014, 05:27:12 pm »
Razón tienes. Ahora estoy en pleitos, tratando de hacerme propietario único de la empresa, que con lo de la NBA no me apetece compartir nada con nadie, y largar a mis socios. A ver si así le meto más caña al Admin, que no trabaja nada.

Menos meterme caña y más subida de suelo ¡explotador!  ;D ;D ;D
Subida de suelo? Espera que llamo a un albañil.

Así quieres que te suba el sueldo? ;D

1.- O un equipo por usuario, o uno por continente (filiales aparte); en mi opinión, si dejas más de uno, vería bien que se pudiera poder jugar en todos los continentes; otra cosa es que (como es mi caso) haya un usuario con 2 equipos y caigan en el mismo continente; no digamos ya si es en la misma liga.
Como molaría, yo siempre he abogado por ello. Pero qué lejos veo que se realice :-\
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 05:29:26 pm por javiurdin »

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2014, 05:29:11 pm »
Subida de suelo? Espera que llamo a un albañil.

Así quieres que te suba el sueldo? ;D

Mierrda  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #71 en: 14 de Febrero de 2014, 12:05:25 pm »
Hombre, precisamente en el punto 7, en el de los seguros, no estoy de acuerdo por dos razones:

A.- Para lesiones de 2 meses o más, ya está el médico, opción premium, con la que incluso se puede salir ganando (supongamos que se lesiona alguien que no cuenta para el entrenador, o que Messi u otro que cuesta una pasta se lesiona a 1 mes de acabada la liga; es fácil cambiarlos aunque sea por un jugador de 2-3 millones que juegue, y además, si despides a los otros, todavía sacas beneficio).

B.- Para lesiones más cortas, y también en cierta forma para las largas, está lo que se llama planificación y fondo de armario. Esos problemas, como las sanciones, rotaciones, cambios de sistema por parte de los entrenadores... hay que tenerlos en cuenta en agosto, y planificar una plantilla en consecuencia. Además, no hay que olvidar que un jugador que se lesiona en octubre durante un mes, se pierde "solo" 4 partidos, y si todo va bien, podrás disfrutar de él el resto del año.

Luego lo que puntualizas de la publicidad, me gusta. Entiendo que la idea sería algo así: en función de los créditos que invierta en "comprar" publicidad, y de la posición final en mi liga, al final de temporada recibiré tantos millones. La duda que me queda es si la publicidad sería tipo estadio (una sola inversión para toda la vida, que todos los años te da dinero y forzosamente acaba generando beneficios, aunque sea 3 años después) o tipo empleado (una inversión por año, si el año que viene quieres ingresar por publicidad, tendrás que volver a "comprar" la publicidad); en este último caso habría que hilar fino para ver si con independencia de la posición final de liga se garantiza recuperar la inversión, o si hay riesgo de que no ocurra.

P&M

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 91
  • Taking Care of Business
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #72 en: 17 de Febrero de 2014, 11:57:38 am »
Buenos dias Real Asturias C.F.!
Espero que hayas tenido buen finde.

Yo me refería, ¿alguno de vosotros llegó a jugar al PcFutbol 2001?, yo me inché a jugar y me gustaba mucho, y por eso me gusta este juego, porque se le parece bastante, sobretodo jugaba en modo manager, con lo que no jugaba los partidos (tipo fifa), sino que lo importante eran las entradas y salidas de dinero para poder tener más dinero para mejores jugadores y era muy intersante sacar jugadores jovenes del filial, bien para venderlos ó para usarlos con un sueldo muy bajo. Si te fijas la dinamica de este juego nuestro puede ser muy parecida. Entones lo que yo planteo, es cojer las cosas que eran buenas y salian bien del PcFutbol para readaptarlo a nuestro juego.

En el punto 7.  El PcFutbol 2001, te permitía hacer a los jugadores que tu querias tres opciones distintas de seguro, pagando, creo que era: 5%, 10% y 15% de su sueldo (lo que significaba que si querias cobertura total pagar un 15% más de lo que cobraba), y así si se lesionaba 1 semana, ó 2 ó las que fueran, este seguro te permitía, ciertas ventajas... no recuerdo exactamente cuanto y como era, pero como aún tengo el juego instalado en un ordenador con Windows XP, lo mirare. En el caso nuestro yo lo que planteo es eso mismo pero hacerlo por el ejemplo:
Pagar un seguro, al jugador que queramos claro, pagando un 10% mas de su sueldo y en caso de que se lesione, aunque sea una semana, que este seguro te devuelva la parte proporcional del sueldo de este jugador durante ese tiempo que haya estado de baja. Esto el moderador ó Administrador lo puede regular, siguiendo las directrices que se estan marcando, con la información reflejada por ejemplo de Marca en la Liga Fantastica Marca: si allí le aparece la cruz de lesionado, se considerara lesionado, y si no le aparece pues entonces no. En estas condiciones si le haces el seguro por ejemplo a Messi, que te ha costado 55 millones al año, y el seguro te ha costado digamos 5,5 millones, y esta lesionado 6 semanas te devolverian a razon 1,05 millones/semana, lo que serian 6,30 millones. Es otra forma de ver si nos interesa, yo creo que en lineas generales por un 10% más de la ficha de tu equipo que digamos te cueste 350 millones, osea que en total pagarias 385 millones, te aseguras que si se lesiona alguien intermitentemente ó se lesiona, se recupera, y se vuelve a lesionar, .. etc... por lo menos no tienes un jugador y un activo parado completamente, que ademas no vas a poder recuperar porque nadie te va a fichar a un jugador que esta lesionado y que esta recayendo continuamente.
Esta es una opción, logicamente hay infinidad de opciones y el uso que hay actualmente del medico es buena, pero tambien desvirtua un poco, como tu dices la competicion porque permite a alquien que no haya planificado bien la temporada a echar mano de el medico y fichar al jugador sorpresa que todo el mundo va a querer en enero y que no pensastes que iba a dar tantos puntos ni iba a ser la revelación.
Es mi opinion.

En cuanto a lo de la publicidad: No lo has entendido bien, más bien lo has mezclado. Te lo explico en dos partes:
  1.- El tema del dinero que nos ingresan al principio de la temporada, que son 100 millones, yo creo que el echo de que todos los años para todos los equipos que tienes te ingresen esos 100 millones, independientemente del interes que hayas tomado el año anterior por intentar hacer un buen equipo ó luchar hasta la ultima jornada para intentar mejorar tú posición lo que hace es.. eso mismo que la gente cuyo equipo no tiene posibilidades faciles de ganar su liga, ó subir de categoría ó llegar a puestos de Champions, simplemente pasen del juego, y ni cambien las alineaciones, por lo que los equipos que han tenido "suerte" en este aspecto y tienen que competir contra ellos en las ultimas 8-10 jornadas saben que les va a ser muy facil ganar, por lo que la liga no es competitiva. Yo lo que propongo es para conseguir que todos los managers/usuarios esten atentos hasta por lo menos la penultima jornada, porque si dependiera de su posición en la liga la cantidad de dinero que recibiran el año proximo, entiendo que tomarían más atención y no dejarian en enero a un equipo por 15 jugadores de los que no juegan, pensando que con el dinero que han recaudado el año siguiente haran un buen equipo. Entonces teniendo en cuenta este tema, se puede tratar de alterar este baremo, a la hora de repartir el "sueldo" de los manayers para el año proximo. Un ejemplo: mi liga tiene 18 equipos, lo cual quiere decir que el juego les ha dado = 18*100= 1800 millones, para empezar la liga, yo digo que le den por ejemplo:
   1º 150 ;   2º 140 ;   3º 135 ;   4º 130 ;   5º 125 ;   6º 120 ;   7º 115 ;   8º 110 ;   9º 105 ;
  10º  99 ;  11º  93 ;  12º  87 ;  13º  81 ;  14º  75 ;  15º  68 ;  16º  62 ;  17º  56 ;  18º  50.

 2.- El tema de la publicidad, yo a lo que me refiero es otra forma de que el que quiera invertir en ello pueda sacar más dinero del estadio para poder usarlo en el equipo. El tema es igual que hemos pagado la ampliación del estadio, se puede hacer otra ampliacion para poder tener:
     1.-Vallas publicitarías: que te reporten dinero, teniendo en cuenta la cantidad de gente que va a el estadio, por ejemplo: dinero/espectador.
     2.-Publicidad en la camiseta/escudo: a elegir la empresa que nos haga un oferta mayor, y que para calcularlo tendrá en cuenta la posicion nuestra el año anterior. (es una forma facil, ligera de incluso que los propietarios del juego, puedan meter un poquito de publicidad, porque cuando abrimos la ficha de un usuario vemos la camiseta y el escudo de su equipo y aunque se viese pequeño, veriamos la publicidad que pondría, y asi también el juego podría cobrar un poquito de dinero para facilitar el pago de todos estos cambios).

Poco más, te puedo explicar, espero que me hayas entendido ahora. Si no lo entiendes y quieres algun otra explicación, dimelo y te lo comento, he intentare poner alguna foto del PcFutbol para que lo veais, si no lo visteis en su momento. Pero comentemoslo porque si hablamos y comentamos distintas opciones los administradores entenderan que nos interesan las opciones que se manejan y se lo pensaran, si no mostramos interes en cambiar algo, pensandolo en mejorar, lógicamente, no modificaran nada.

Un saludo y un abrazo para todo el que lea esto!!

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #73 en: 17 de Febrero de 2014, 06:45:08 pm »
En cuanto a lo de la publicidad: No lo has entendido bien, más bien lo has mezclado. Te lo explico en dos partes:
  1.- El tema del dinero que nos ingresan al principio de la temporada, que son 100 millones, yo creo que el echo de que todos los años para todos los equipos que tienes te ingresen esos 100 millones, independientemente del interes que hayas tomado el año anterior por intentar hacer un buen equipo ó luchar hasta la ultima jornada para intentar mejorar tú posición lo que hace es.. eso mismo que la gente cuyo equipo no tiene posibilidades faciles de ganar su liga, ó subir de categoría ó llegar a puestos de Champions, simplemente pasen del juego, y ni cambien las alineaciones, por lo que los equipos que han tenido "suerte" en este aspecto y tienen que competir contra ellos en las ultimas 8-10 jornadas saben que les va a ser muy facil ganar, por lo que la liga no es competitiva. Yo lo que propongo es para conseguir que todos los managers/usuarios esten atentos hasta por lo menos la penultima jornada, porque si dependiera de su posición en la liga la cantidad de dinero que recibiran el año proximo, entiendo que tomarían más atención y no dejarian en enero a un equipo por 15 jugadores de los que no juegan, pensando que con el dinero que han recaudado el año siguiente haran un buen equipo. Entonces teniendo en cuenta este tema, se puede tratar de alterar este baremo, a la hora de repartir el "sueldo" de los manayers para el año proximo. Un ejemplo: mi liga tiene 18 equipos, lo cual quiere decir que el juego les ha dado = 18*100= 1800 millones, para empezar la liga, yo digo que le den por ejemplo:
   1º 150 ;   2º 140 ;   3º 135 ;   4º 130 ;   5º 125 ;   6º 120 ;   7º 115 ;   8º 110 ;   9º 105 ;
  10º  99 ;  11º  93 ;  12º  87 ;  13º  81 ;  14º  75 ;  15º  68 ;  16º  62 ;  17º  56 ;  18º  50.


 2.- El tema de la publicidad, yo a lo que me refiero es otra forma de que el que quiera invertir en ello pueda sacar más dinero del estadio para poder usarlo en el equipo. El tema es igual que hemos pagado la ampliación del estadio, se puede hacer otra ampliacion para poder tener:
     1.-Vallas publicitarías: que te reporten dinero, teniendo en cuenta la cantidad de gente que va a el estadio, por ejemplo: dinero/espectador.
     2.-Publicidad en la camiseta/escudo: a elegir la empresa que nos haga un oferta mayor, y que para calcularlo tendrá en cuenta la posicion nuestra el año anterior. (es una forma facil, ligera de incluso que los propietarios del juego, puedan meter un poquito de publicidad, porque cuando abrimos la ficha de un usuario vemos la camiseta y el escudo de su equipo y aunque se viese pequeño, veriamos la publicidad que pondría, y asi también el juego podría cobrar un poquito de dinero para facilitar el pago de todos estos cambios).



Comentar que es una cita de PYM y estos dos parrafos para mi seria un cambio acertadisimo tanto para el usuario como para la dirección el problema puede ser como llevarlo a cabo pero ya te digo que me encanta ademas de que puedes cojer a unos cinco patrocinadores y con esos 5 ya valdria para las vallas, y en caso de lo que ellos aportaran al juego pues hacerlo asi.

Ejemplo:                             Dan al juego                       usuario                                                                                                      coste
Macdonals                              1000 euros                 40% de la entrada (1 al 5) 20% (5 al 10) 8%(resto)                                   8 creditos
Burger King                             1800                           60%(1-5)30%(6-10)15%(resto)                                                                  15 creditos
Wiston                                     700                             20%(1-5) 10% (6-10) 5% (resto)                                                               5 creditos
Coca cola                                 1200                          50% de la entrada (1 al 5) 25% (5 al 10) 10%(resto)                                 12 creditos
Cruzcampo                               3000                         75%(1 al 5)40% (del 5 al 10)20%(resto)                                                      20 creditos

Algo así estaria iunteresante. y ya se podrian implemnentar más adelante como mejora del estadio pues lo de las tiendas que con los millones que tenemos en caja podamos comprar los materiales a un precio que despues segun clasificación en la liga y en el ranking venda más o menos y a mayor o menor precio, con la ayuda para la dirección de que tengan que usdar un credito para la compra de material y cada uno compre lo que quiera.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Mercado. Obligado al trapicheo [REFLEXIONES]
« Respuesta #74 en: 17 de Febrero de 2014, 07:13:39 pm »
me encanta eso que decis,que se viera la publicidad  [blob] [blob] [blob] [blob]

 

**