Como no nombras a nadie, no sé a quién te referirás. Espero no sea uno de ellos, porque entonces o yo me he expresado mal o se ha entendido lo que no pretendía.
Especialmente en lo de "no juegas a nada". Y lo de ganar y jugar bien. Porque eso no tiene nada que ver con lo que digo. Si es por otros, pues no he dicho nada.
El Atleti juega a eso que has comentado, y lo borda. Sin ir muy lejos, ahí está el partido ante la Real Sociedad. Pero hoy el Almería ha sido mejor, no solo no ha fallado, si no que ha ganado aprovechando los fallos atléticos, en este caso del portero, y ha anulado a la perfección a Diego Costa y Arda. Diego ha saldio más airoso, y no entiendo que fuese el sustituido. Cuando me refiero a que antes equipos que se cierran así, se el apagan las luces, es porque salvo que cometan un error de bulto, le cuesta muuucho generar el juego para tener ocasiones. Si el rival se abre, bien porque sea a lo que sale a jugar, o bien porque tras un error que le cuesta gol ha de ir por el partido, es cuando el Atleti lo machaca.
Eso sí, los equipos no erran sólos, para que fallen han de sentirse presionados, incómodos, hay que buscar el resquicio por donde atacarlos, y en eso el Atleti del Cholo es un maestro. Y tiene un mérito brutal. Porque encima se añade que el equipo es fiable casi al 100%, y apenas cometen ningún error.
El Atleti sigue colider, en semis (al menos de momento está en semis, veremos la vuelta) y en Champions, con todo merecimiento y con las mismas opciones que Madrid y Barça, y al menos de momento (si llegan nuevos tropiezos o una aparente bajada de nivel, pues sería otra cosa), me sigue pareciendo el más fiable de los tres, eso sí, con un Madrid que va a más y un Barça que aún estando mal, está ahí, o sea, con un margen de mejora de la ostia (otra cosa es que lo consiga o que ni siquiera lo mantenga).
Al final va a resultar que Villa es más importante de lo que parece, no solo porque tras Costa es el siguiente que más gol tiene, si no porque sin él, para los defensas puede ser más fácil cerrar filas sobre Costa. También falta Filipe, que se nota mogollón. Y por supuesto, Koke. Imagino que en los siquientes partidos, la media del Atleti sea Gabi y Koke, con Arda, Diego y mientas no esté Villa, pues Raúl o Sosa, pero en cuanto esté el guaje, al campo. Y será otra cosa. A ver si pasa bien este tramo de bajas el Atleti sin dejarse mucho en el camino.
Por supuesto, con Courtois, hoy el Atleti no habría perdido.
No aposté por ellos en la anterior, que daba por seguro que a la Real (para mi desgracia) la pasaban por encima, pero no los iba a poner ante la REal, y en esta me la juego con 4 y ostiazo.