Vamos al lio, un poco de futbol entre tanto arbitraje para arriba y para abajo. Anoche sali del Pizjuan con la sensacion de que mi equipo no habia hecho un partido para recibir 4 goles. Haciendo una comparacion estadistica con el partido de la temporada pasada en el que el Barcelona tambien gano en el Pizjuan 2-3, saco varias conclusiones, ni entro ni entrare a valorar la actuacion del arbitro, me ceñire unicamente a aspectos futbolisticos, y la primera y mas importante es Messi, mas que determinante anoche.
Antes de nada, estadisticas generales de los partidos. Diferencia significativa estadisticamente en el Sevilla de un partido al otro, que no en el resultado
La temporada pasada, a pesar de la abrumadora posesion, de ser superados tanto con como sin balon y recibiendo muchas mas ocasiones que las generadas, el Sevilla pudo competir y llego casi al pitido final con un resultado optimo. Esta temporada se ha mejorado esa version, se ha sido mas contundente atras y con ello el Barca ha pisado mucho menos terreno sevillista, ademas (y para mi es noticia) el Sevilla acaba el partido con mas ocasiones que el Barca. Es una de las claves, el acierto. De haber estado minimamente acertados el resultado bien creo que hubiera sido muy distinto (para mejor, o puede que a peor... nunca se sabra). Dicho esto y habiendose notado una clara mejoria de un partido a otro, el resultado es mucho mas abultado...
Beto logro parar un solo tiro de Xavi en el 27, con 1-0 y sin un peligro excesivo. El Barcelona tiro 5 veces entre los palos y anoto 4 goles, eficacia casi del 100%. Todo lo contrario del Sevilla, que debio tener un porcentaje bastante bastante pobre en esta faceta. El Sevilla llego mas y mejor que el Barca, pero pago muy caro el acierto que el Barca si tuvo. Y como digo al principio, para mi Messi fue fundamental en la derrota de anoche. Se nota muchisimo cuando Messi esta y cuando no (y no me refiero que juegue o no, me refiero a cuando esta motivado y enchufado y cuando no lo esta). Ayer Messi volvio a ser Messi
Los numeros de Messi en uno y otro partido para acabar
Demoledor. Mas que sustancial la diferencia entre el partido de Messi hace un año y el de ayer. Casi un 90% en pases, 2 tiros, 2 goles, y siendo como demuestra la grafica mucho mas influyente en el centro del campo y otras areas. El año pasado baso su aportacion en su mayoria en acciones ofensivas y disparos a puerta, no estuvo acertado de cara a gol y el Barca casi lo termina pagando
PD - Las imagenes de la Izq. son de la 12/13 y las de la Der. son de la 13/14