Mi opinión del partido que antes no tenía tiempo.
Partido muy equilibrado hasta la expulsión, cada equipo olvidándose de sus entrenadores actuales e intentando jugar con las señas de identidad y estilos que han construido en los últimos años. Es decir, el Barça posesión y dominio. El Madrid, juego directo.
Los dos se hicieron mucho daño de esta manera y vimos un partido inmenso, una fiesta del fútbol. Creo que mientras estuvieron once contra once, el resultado más justo hubiera sido un empate.
El partido se jode por una cantada monumental de Sergio Ramos. Ramos es un excelente central pero en los partidos de alto nivel, le suben demasiado las pulsaciones. Parece que está más a pintarla que concentrado, ya desde que vi su corte de pelito de mohicano me dio mala espina.
A partir de ahi el Madrid no puede jugar a otra cosa que no sea el empate. Cruel que éste llegue en un segundo penalti: cagada monumental de Xabi Alonso, por cierto, muy flojito ayer.
No hablaré del arbitro, creo que acertó en los dos penalties del Barça, que son penalties aunque ninguno flagrante. Solamente subrayo que es muy inusual en el arbitraje que en un partido en que te han pitado ya un penalti y expulsado a un jugador, te piten un segundo. Por supuesto, eso no quita que el penalti fuese. Pero duele perder así.
El Barça fiel a su estilo y demostrando que el herido no estaba muerto. Me alegro por el Tata, me cae francamente bien. Iniesta enorme, para mi el mejor con diferencia. Messi decisivo.
En cuanto al Madrid, creo que Ancelotti tiene que empezar seriamente en un Plan B para los partidos de enjundia, porque parece claro que contra rivales fuertes el 4-3-3 no funciona, sobre todo porque hay tres que no defienden. Un 4-3-1-2 me pareceria una alternativa interesante, metiendo a Illarra en el centro con Xabi y Modric y Di Maria o Isco de enganche. Para mi de los tres de arriba sobra claramente Bale. De hecho, era el cambio (Bale) que tenía que haber hecho ayer tras la expulsión.
Como madridista, lo malo que el Madrid ha perdido una ocasión única para eliminar a su rival más temible de la lucha por la Liga. Lo bueno, es que este hostión tenía que llegar antes o después. Prefiero que llegué ahora cuando nada está todavía perdido y se pueden corregir cosas.
PS- Nadie lo ha comentado me parece, pero para mi el partido de ayer dejo pequeños detalles pero claros de que Iker tiene que volver a ser el portero titular del Madrid en todas las competiciones.