Autor Tema: Jornada 29 Liga BBVA  (Leído 38651 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #105 en: 24 de Marzo de 2014, 01:17:53 pm »
Ostias, no eras del Elche? :o :o :o ;D ;D


Es una pena, pero las mejores imágenes son las del Plus, y no parece fácil conseguirlas en youtube. Ya veré si puedo encontrar aunqeu sea el programa entero para verlo y pasarlo aquí.


TEATINOS

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3850
  • MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #106 en: 24 de Marzo de 2014, 01:18:02 pm »
El penalty de Ramos, para mi es penalty creo que no lo quiere hacer pero lo toca.

Sobre la frase que comente javiurdin que dijo ayer Kiko, yo ayer también escuche a Pichi Alonso, comentar que para defender les enseñaban a defender tocando al rival, para saber donde estaba el rival, pero ayer en el segundo gol del Barcelona fue de traca.
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #107 en: 24 de Marzo de 2014, 01:20:06 pm »
Para mí contacto hay pero Neymar lo exagera. Pitar penalty era justo pero la expulsión yo lo veo demasiado. Que pasa que el reglamento dice eso.

Otra cosa que me da risa es CR llorando, pero chaval has visto tu penalty? si te lo regalaron, era fuera del area, de eso no te quejas.

Y lo de Busquets si le pega ese pisotón de roja tambien.

Soy del Barsa pero digo lo que veo y no me monto paranoias.
hombre si es penalty es roja, el reglamento es claro clara ocasion de gol y le hace penalty el ultimo hombre.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #108 en: 24 de Marzo de 2014, 01:21:30 pm »
El penalty de Ramos, para mi es penalty creo que no lo quiere hacer pero lo toca.

Sobre la frase que comente javiurdin que dijo ayer Kiko, yo ayer también escuche a Pichi Alonso, comentar que para defender les enseñaban a defender tocando al rival, para saber donde estaba el rival, pero ayer en el segundo gol del Barcelona fue de traca.
Esa tbm era buena, la de Pichi. Buena frase.

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #109 en: 24 de Marzo de 2014, 01:25:58 pm »
Acabo de ver lo de Busi en un gif y telita, no lo había visto hasta ahora... Me gustaría ver la jugada más de corrido, no solo en el gif, pero me parece lamentable.

A Piqué no lo vi tan mal como dice Javi, no fue su mejor partido, pero ni de lejos de los peores. Mucho peor Masche y de vergüenza Alves...

Los mejores del Madrid, Dima y Karim sin duda, no descubro nada nuevo.

Para mí el Barça fue superior en el global del partido. Se jugó más a lo que ellos querían. Los números del partido, aunque bastante igualados, reflejan esta superioridad.

El árbitro para nada fue decisivo.
La jugada completa de lo de Busquest es de traca. El gif puede engañar, yo hasta que no vi la jugada entera me reservé la opinión. Después, me da vergúenza Pepe, y ayer Busi estuvo a su altura. Fue una acción barriobajera

Piqué no es ayer, es que va acumulando. Yo es que a Masche, pues oye....defensa no es, pero Piqué sí. En el gol fallan los dos, Masche primero....pero Piqué a quién cubre? A nadie. Defienden en zona, y con ponerse en el medio, perdidos ambos. Pero vamos, el coladero del Barça es ya desde el año pasado. No es cosa de Martino. La explicación la dan muy bien en el programa de Onca Dero. Parece que antes, haces tres, cuatro, años, la defensa del Barça era inexpugnable, un valladar. Y no era así, si no que les llegaban menos veces y con menos superioridad porque los medios del Barça presionaban más arriba.y eso......presionaban, mordían. Y eran los mismos jugadores. Ahora no es así, y salen a la luz las carencias. Lo de Alves es mortal.
De todas maneras creo que fue Kiko ayer, quien dijo una frase cojonuda, del tipo a esto "uno de los males del fútbol actual, es que se les pide tanto a los defensas que jueguen el balón, que se olvida que lo primero que deben hacer es saber defender, hasta el punto que algunos de ellos no saben hacerlo bien". Cojonuda y perfecta la frase.
Y esto lo dije hace tiempo (y parecía que decía pijadas por whatsap).
Abidal era mucho Abidal. Y por supuesto un Puyol al 100%.

Hablemos de futbol Javi. Mi opinión
El madrid era mejor hasta el penalty de Ramos, con uno menos contra un barsa que toca y toca es muy dificil superarle, como tu bien dices a Bale hay que pedirle que defienda mas, supongo que Ancelotti, no se lo pedirá pq si no, ya le hubiera quitado, a CR7 creo que no se le pueda pedir que defienda, esta para otra cosa, ayer no estuvo bien, pero es CR7, a X. Alonso no se le vio mucho ayer, pero es el motor de este equipo, Modric y D. Maria si que me gustaron y mucho, al argentino cualquier dia le va a sar un chungo. La defensa no estuvo mal, si que es verdad que el tiempo que estuvo Varane, lo hizo muy bien, a quien quitas? dificil.
En el barcelona, la defensa es un coladero, creo que Mascherano, no esta para ser titular en el barsa, el que ha vuelto es Iniesta, bien para el mundial, Messi estuvo bien, pero tampoco pa tanto, Neymar aporto el penalty y na mas.
El Madrid era mejor, puede ser, aunque tras el 0-1 el Barça pudo matar el partido también. En la primera parte fue un partidazo de ambos, con un Iniesta sublime, Messi a lo suyo, y Un Di María estratosférico, que se meó sobre Alves como quiso, y un Benzema sensacional, así de enchufado no juega siempre, y debieran exigírselo.
Antes del penal de Ramos, el Madrid se puso en ventaja con un penal que no era, no lo olvidemos. Y sí, la Roja a Ramos rompe el partido, pero si Ramos no hubiera derribado a Neymar.....lo hizo, y ya está.
A Bale, que defienda más, y que aporte más, porque al juego colectivo tampoco es que dé mucho. Modric estuvo bien también. En defensa no es que hubiera fallos garrafales (hoy), pero en el Madrid es imposible que solo 3 jugadores sostengan a todo un Barça (ni a nadie), si los otros 3 de arriba se quedan mirando.
Y Neymar, pues igual que Bale, muy por debajo de lo que al menos por coste de fichaje debieran dar, pero hoy y toda la temporada.

Yo tampoco he visto gif ni video de Busquets.

Lo de la defensa del Barça está claro que es un problema gordo y no solo por culpa de los defensas. Ayer Neymar (y contra el City) me sorprendió porque siguió todo el campo una subida de Marcelo. Pero esto era una cosa que se veía en  Pedro cada fin de semana y ahora no.

Y ayer, la jugada que Piqué salva bajo palos el 3º de Benzema, fijaros como Alba no despeja y Busquets que llega a ayudar se choca con Alba.  Pero por lo mismos nervios ya que tienen. Ya no es que fallen, es que la presión por fallar los hace fallar. Igual que contra el City, la primera falta que sacó el City la defensa del barça parecían pollos sin cabeza.
Spoiler (click to show/hide)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #110 en: 24 de Marzo de 2014, 02:00:41 pm »
La defensa viene siendo un coladero toda la temporada, no especialmente ayer. Y si Benzema llega a estar más fino, el partido queda sentenciado en la primera parte. Que acertó en 2 pero también cagó 2, si eso lo hace un portero le corréis a gorrazos. Falta la concentración que imponía Puyol a todos sus compañeros.

Lo de Busquets, si realmente pisa de manera voluntaria a Pepe en el suelo, pues debió ser expulsado, como en tantos otros partidos lo debieron ser el propio Pepe, Arbeloa o Marcelo. Lo que valía para ellos, vale igual para cualquier jugador del Barça, y estoy hablando sin haber visto la acción (solo la foto de la portada del Marca, que hoy sí sacan esa acción). Que el propio Pepe inicie la tangana no es excusa. Si lo pisa voluntariamente y de manera gratuita, reprobable totalmente, pues en mi equipo no me gusta ver esas cosas.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #111 en: 24 de Marzo de 2014, 02:17:59 pm »
A ver, si Ramos toca con el pie, es penalty; la verdad es que no me he fijado en el pie, siempre había pensado que lo había agarrado. Pero si es así, si lo zancadillea, es penalty y expulsión; y la forma de caer es lógica, al estar Neymar girando hacia su izquierda.

Por otro lado, ya sabía yo que iban a correr ríos de tinta, hablando de robos, manos negras, villaratos... Si los aficionados de los demás equipos nos pusiésemos así cada vez que el Barça/Madrid nos roban un partido el Admin tenía que cerrar el foro. Todavía me acuerdo de un Madrid 3-1 Sporting, en el que el empate de Van der Vaart fue con un control con los dos brazos, y salió en la protada del Marca diciendo "Mano de Santo", o algo parecido. Eso se lo hicieron al Sporting y fue un fallo arbitral. O el miércoles al Sevilla. O al Valencia. O a la Real. Ahora, como se lo hagan al Madrid, o al Barça, entonces es un atraco a mano armada con premeditación por parte de la federación, el Comité Técnico de Árbitros y hasta el botones; por no hablar de los periódicos manipulando los fotogramas metiendo/sacando una falta del área.

Como el año que viene bajen los 2, por méritos deportivos, mucho me iba a reír, pero dudo que pase.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #112 en: 24 de Marzo de 2014, 02:43:57 pm »
Mi opinión del partido que antes no tenía tiempo.

Partido muy equilibrado hasta la expulsión, cada equipo olvidándose de sus entrenadores actuales e intentando jugar con las señas de identidad y estilos que han construido en los últimos años. Es decir, el Barça posesión y dominio. El Madrid, juego directo.

Los dos se hicieron mucho daño de esta manera y vimos un partido inmenso, una fiesta del fútbol. Creo que mientras estuvieron once contra once, el resultado más justo hubiera sido un empate.

El partido se jode por una cantada monumental de Sergio Ramos. Ramos es un excelente central pero en los partidos de alto nivel, le suben demasiado las pulsaciones. Parece que está más a pintarla que concentrado, ya desde que vi su corte de pelito de mohicano me dio mala espina. 

A partir de ahi el Madrid no puede jugar a otra cosa que no sea el empate. Cruel que éste llegue en un segundo penalti: cagada monumental de Xabi Alonso, por cierto, muy flojito ayer.

No hablaré del arbitro, creo que acertó en los dos penalties del Barça, que son penalties aunque ninguno flagrante. Solamente subrayo que es muy inusual en el arbitraje que en un partido en que te han pitado ya un penalti y expulsado a un jugador, te piten un segundo. Por supuesto, eso no quita que el penalti fuese. Pero duele perder así.

El Barça fiel a su estilo y demostrando que el herido no estaba muerto. Me alegro por el Tata, me cae francamente bien. Iniesta enorme, para mi el mejor con diferencia. Messi decisivo.

En cuanto al Madrid, creo que Ancelotti tiene que empezar seriamente en un Plan B para los partidos de enjundia, porque parece claro que contra rivales fuertes el 4-3-3 no funciona, sobre todo porque hay tres que no defienden. Un 4-3-1-2 me pareceria una alternativa interesante, metiendo a Illarra en el centro con Xabi y Modric y Di Maria o Isco de enganche. Para mi de los tres de arriba sobra claramente Bale. De hecho, era el cambio (Bale) que tenía que haber hecho ayer tras la expulsión.

Como madridista, lo malo que el Madrid ha perdido una ocasión única para eliminar a su rival más temible de la lucha por la Liga. Lo bueno, es que este hostión tenía que llegar antes o después. Prefiero que llegué ahora cuando nada está todavía perdido y se pueden corregir cosas.

PS- Nadie lo ha comentado me parece, pero para mi el partido de ayer dejo pequeños detalles pero claros de que Iker tiene que volver a ser el portero titular del Madrid en todas las competiciones.






Par

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 981
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #113 en: 24 de Marzo de 2014, 02:46:00 pm »
Nadie habla que con 0-1 hubo un penal de Pepe a Ney clamoroso,que podria haber sido el 0-2,el penal del Madrid fuera,el del Barça es en fuera de juego,pero lo demas esta bien pitado.

Busquets a la calle se le fue

Con Patio de verdad,dio un poco y entrasteis a saco,creo que conociendo un poco a Ptio no queria probocar a nadie,solo que es una verguenza algunos comentarios en Marca tv y compañia,pero que son los mismos tontos de siempre,asi que,tranquilidad con los piques personales que no lleban a nada
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 02:52:20 pm por Par »

TEATINOS

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3850
  • MAÑANA SALDRÁ EL SOL.
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #114 en: 24 de Marzo de 2014, 02:49:31 pm »
Nadie habla que con 0-1 hubo un penal de Pepe a Ney clamoroso,que podria haber sido el 0-2,el penal del Madrid fuera,el del Barça es en fuera de juego,pero lo demas esta bien pitado.

Busquets a la calle se le fue

para mi esa jugada que comentas de Pepe, no es penalty, saca el balón con los tacos.
"LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO HACER PERDER AL OTRO."

Evans F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1858
  • Este año lo justo
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo de 2014, 02:50:36 pm »
Mi opinión del partido que antes no tenía tiempo.

Partido muy equilibrado hasta la expulsión, cada equipo olvidándose de sus entrenadores actuales e intentando jugar con las señas de identidad y estilos que han construido en los últimos años. Es decir, el Barça posesión y dominio. El Madrid, juego directo.

Los dos se hicieron mucho daño de esta manera y vimos un partido inmenso, una fiesta del fútbol. Creo que mientras estuvieron once contra once, el resultado más justo hubiera sido un empate.

El partido se jode por una cantada monumental de Sergio Ramos. Ramos es un excelente central pero en los partidos de alto nivel, le suben demasiado las pulsaciones. Parece que está más a pintarla que concentrado, ya desde que vi su corte de pelito de mohicano me dio mala espina. 

A partir de ahi el Madrid no puede jugar a otra cosa que no sea el empate. Cruel que éste llegue en un segundo penalti: cagada monumental de Xabi Alonso, por cierto, muy flojito ayer.

No hablaré del arbitro, creo que acertó en los dos penalties del Barça, que son penalties aunque ninguno flagrante. Solamente subrayo que es muy inusual en el arbitraje que en un partido en que te han pitado ya un penalti y expulsado a un jugador, te piten un segundo. Por supuesto, eso no quita que el penalti fuese. Pero duele perder así.

El Barça fiel a su estilo y demostrando que el herido no estaba muerto. Me alegro por el Tata, me cae francamente bien. Iniesta enorme, para mi el mejor con diferencia. Messi decisivo.

En cuanto al Madrid, creo que Ancelotti tiene que empezar seriamente en un Plan B para los partidos de enjundia, porque parece claro que contra rivales fuertes el 4-3-3 no funciona, sobre todo porque hay tres que no defienden. Un 4-3-1-2 me pareceria una alternativa interesante, metiendo a Illarra en el centro con Xabi y Modric y Di Maria o Isco de enganche. Para mi de los tres de arriba sobra claramente Bale. De hecho, era el cambio (Bale) que tenía que haber hecho ayer tras la expulsión.

Como madridista, lo malo que el Madrid ha perdido una ocasión única para eliminar a su rival más temible de la lucha por la Liga. Lo bueno, es que este hostión tenía que llegar antes o después. Prefiero que llegué ahora cuando nada está todavía perdido y se pueden corregir cosas.

PS- Nadie lo ha comentado me parece, pero para mi el partido de ayer dejo pequeños detalles pero claros de que Iker tiene que volver a ser el portero titular del Madrid en todas las competiciones.

No se que detalles te refieres. No entro en quien tiene que ser titular pero ayer dos penaltis y muy bien lanzados, un remate fuerte dentro del area con un montón de gente por medio y un mano a mano con Iniesta que le pega enorme.

Poco pudo hacer Diego. :-\

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #116 en: 24 de Marzo de 2014, 02:52:15 pm »
Ese es el señorío de los madridistas si... anda a la mierda

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #117 en: 24 de Marzo de 2014, 02:56:05 pm »
Evans yo creo que se refiere a que la simple presencia de Iker en los grandes eventos ya es un plus, más luego su  [flower] innata


Por cierto... hubo un penalti a Bale creo que de Piqué que para mi si lo era.

Después de la roja ya no fue lo mismo, ahi acabó el partidazo
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 02:59:36 pm por Tabladillo Team »

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #118 en: 24 de Marzo de 2014, 02:57:24 pm »
pero de que coño vais¿?  a mi altura de qué¿? acaso iba para vosotros mi comentario¿? lo decía en general, en España, y sobre todo a los periodistas y periódicos del Madrid como el Marca o el As. Yo no provoco nada em, habéis saltao vosotros solito, asique por algo será....

Vamos tronco, no me vengas ahora de santito y de que tú no provocas nada. Por poner uno de tantos, quieres que te busque el comentario de hace unas semanitas de cómo te ponía ver a los madridistas echando bilis ?

Y que sepas que si no entro al trapo es por respeto a toda una serie de gente de este foro que me parece que merece ese respeto.   

Pero todo tiene un límite   

Par

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 981
Re:Jornada 29 Liga BBVA
« Respuesta #119 en: 24 de Marzo de 2014, 02:57:30 pm »
Nadie habla que con 0-1 hubo un penal de Pepe a Ney clamoroso,que podria haber sido el 0-2,el penal del Madrid fuera,el del Barça es en fuera de juego,pero lo demas esta bien pitado.

Busquets a la calle se le fue

para mi esa jugada que comentas de Pepe, no es penalty, saca el balón con los tacos.

 

**