No acabo de ver lo de los suplentes escalonados, la verdad. Si yo salgo con un delantero, y por lo que sea no me juega, desde el banquillo tiene que entrar sí o sí otro delantero (si lo tengo), independientemente de su posición en el banquillo (ya sea primer o cuarto suplente). Lo mismo para el caso del portero. Y si yo salgo con una defensa de 5, igual quiero que, por el motivo que sea, de no jugarme uno de ellos, me entre otro defensa, lo que me obliga a que el primer suplente sea el defensa, dejando como segundo suplente a otro jugador, que en principio sería el que me entraría si me fallase un medio o un delantero. Ya no digamos si juego con una 5-4-1 y en el banquillo tengo, por este orden, un portero (este podría ir en cualquier otro sitio), un defensa, un medio y un delantero: ahí está claro que quiero que si no me juega un defensa, me salga otro defensa, y que si me falla un medio, que no me salga un delantero, sino otro medio. Y en estos ejemplos no veo por qué tendría que ser penalizado con más puntos negativos. En todo caso, podría entender (otra cosa es compartir) que lo que se penalice sea que te entre la segunda opción posible; pero en este ejemplo, si me falla el delantero, solo puede entrar el cuarto suplente, aunque no me falle ningún otro jugador; y quizá esté de 4º suplente porque no confío en él, o por lo que sea.