Autor Tema: Funcionamiento del banquillo  (Leído 30622 veces)

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #150 en: 16 de Abril de 2014, 08:31:11 am »
Lo que comenta Monzó lo hace todo el que se tome un poco en serio el manager, pero para mí forma parte del juego. Tampoco hay que ponerle 50.000 normas a todo. En mi opinión está bien como está, no hay que complicarlo todo tanto, y si el que se lo mira y estudia consigue reducir en parte ese riesgo, me parece bien. Que en la vida real un entrenador no tiene todos esos riesgos, si no juega uno pues juega otro. No vamos a penalizarlo todo.
Pues yo me lo tomo muy en serio, y no lo he hecho nunca. Tampoco por nada en especial, no tengo ninguna razón para para haberlo o no haberlo hecho.

Decir que opino al 100% como Burgos sería repetir lo dicho otras veces.
Pero vamos, veo lógico que no sea normal que alguien falle en su elección, y pueda terminar gracias a ello, siendo más premiado que quien no erró. 

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #151 en: 16 de Abril de 2014, 09:06:08 am »
Supongo que es un tema más bien filosófico. Para mí el banquillo forma parte de mi elección y de mi estrategia, mientras que para ti es solo un pequeño seguro por si la cagas.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #152 en: 16 de Abril de 2014, 09:12:01 am »
Como mucho podrás saber lo que es para ti, no afirmes lo que supone para otros, sin saberlo, porque como ahora, puede que te equivoques.
Para mi el banquillo también es una estrategia, una elección, ya que no van a boleo. Y lo que dices, no tiene que ver con lo que comento o lo que algunos estamos diciendo que no vemos bien.
Cuestión de opiniones, filosofías aparte

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #153 en: 16 de Abril de 2014, 09:26:14 am »
No lo intentes asemejar a la vida real pq en un partido los cambios los eliges tu y normalmente quieres y vas a agotar los 3. Aquí tu idea primaria es no utilizarlo a sabiendas de que está ahí por si es necesario

Solo por eso creo que no debería poder sumar godín los mismos ptos para un tio q lo puso en el once q otro al qe le entro por r.costa o mathieu (siendo el unico del vlc claro)



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #154 en: 16 de Abril de 2014, 09:48:13 am »
He organizado un poco el jaleo que había con el tema del banquillo ya que habían dos hilos en los que ya se había hablado del tema. El de "varias sugerencias" lo he bloqueado por que meter ahí todo ya mareaba. Es más organizado si se tiene un hilo por sugerencia (siempre que sean sugerencias interesantes).

He añadido la encuesta que pedía Burgos cf, así tenéis una idea del parecer de todos los usuarios del foro. Aunque también recordaros que hay mucha gente que juega que no entra al foro (muchos ni conocen su existencia). Por esto, que vuestra opinión es muy importante pero no es la única que debemos tener en cuenta. ¡Ale! ¡A votar!  :)

Aviso para navegantes, el resultado de la encuesta no es vinculante (que os conozco)  ;)

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #155 en: 16 de Abril de 2014, 09:55:48 am »
Ya podía estar la opción de no me gusta (o prefiero de otra manera) tal como está, y me daría igual  la opción "progresiva" (-1,-2,-3,...), o dividir por 2 la puntuación del que entre desde el banquillo o poder votar más de una opción.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #156 en: 16 de Abril de 2014, 10:06:26 am »
Ya podía estar la opción de no me gusta (o prefiero de otra manera) tal como está, y me daría igual  la opción "progresiva" (-1,-2,-3,...), o dividir por 2 la puntuación del que entre desde el banquillo o poder votar más de una opción.

He modificado la encuesta para que puedas:

1.-  Votar dos veces.
2.- Modificar tu voto.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #157 en: 16 de Abril de 2014, 10:08:33 am »
El tema es que penalizar mucho el tema del banquillo, cuando hay que hacer la alineación el viernes, y aun hay un partido el lunes... :-\ Anda que no puede haber sorpresas en las alineaciones de ese partido.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #158 en: 16 de Abril de 2014, 10:14:56 am »
Ya, pero hay quién aún así no suele "errar", por decirlo de alguna manera. Y los que fallan a posta, poniendo jugadores que no juegan a sabiendas, no pueden usar ese argumento (no digo que seas de ellos ;)).

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #159 en: 16 de Abril de 2014, 10:22:00 am »
Gracias por poner la encuesta

De todas formas, habría matices en esos cambios. Es decir, en el progresivo no te va a entrar alba con -4

En todos los casos, salvo que el jugador de puntuación negativa sería el maximo (-1, puntuacion tras cambio)

En lo de la mitad d puntos no habría penalización extra de -1. Y se rodearia hacia arriba.

Ejemplos de esta jornada. Diferencias entre poner de titular y qe te entre del banquillo

Godin: Pasas de sumar 8 a 4
Benzema: Pasas de sumar 5 a 3
Alba: De 0 a 0



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #160 en: 16 de Abril de 2014, 10:30:03 am »
Hablando de "argucias", me gustaría saber que pensáis entonces de la jugada de, por ejemplo, poner a Moyá en la portería sabiendo que no va a jugar por que tu otro portero es Yoel y el Celta juega en el Santiago Bernabeu esta jornada y te hueles que le van a caer un capazo de goles.

Evans F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1858
  • Este año lo justo
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #161 en: 16 de Abril de 2014, 10:32:07 am »
Gracias por poner la encuesta

De todas formas, habría matices en esos cambios. Es decir, en el progresivo no te va a entrar alba con -4

En todos los casos, salvo que el jugador de puntuación negativa sería el maximo (-1, puntuacion tras cambio)

En lo de la mitad d puntos no habría penalización extra de -1. Y se rodearia hacia arriba.

Ejemplos de esta jornada. Diferencias entre poner de titular y qe te entre del banquillo

Godin: Pasas de sumar 8 a 4
Benzema: Pasas de sumar 5 a 3
Alba: De 0 a 0


A mi así me parece perfecto.

Hablando de "argucias", me gustaría saber que pensáis entonces de la jugada de, por ejemplo, poner a Moyá en la portería sabiendo que no va a jugar por que tu otro portero es Yoel y el Celta juega en el Santiago Bernabeu esta jornada y te hueles que le van a caer un capazo de goles.

Que tu corres el riesgo. Puede que el celta empate o gane y saques unos buenos puntos. Incluso perdiendo puedes sacar más de -1. Ahí no veo mayor problema, es una apuesta del manager y conlleva sus riesgos sin un beneficio claro.
« Última modificación: 16 de Abril de 2014, 10:34:02 am por Evans F.C. »

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #162 en: 16 de Abril de 2014, 10:41:41 am »
Yo veo bien como está ahora. Que no te juegue un titular no es errar, sino que a lo mejor sabías que era dudoso y te guardas el as en la manga por si acaso. Esa es, en mi opinión, la filosofía del banquillo, a parte de si uno que creías que iba a jugar no lo hace. Yo tengo el once y el banquillo como un todo, como una estrategia conjunta. Si no me juega este me entrará este otro.

Pensad que además un cambio de esa magnitud puede afectar incluso a la confección de la plantilla, escogiendo jugadores que roten menos, y por lo tanto haciendo que las plantillas de los managers se parezcan más.

Por todo eso y porque veo innecesario cambiar la norma con la mayor complejidad que supone, he votado dejarlo como está, que me parece genial :)

PD: podría ver bien que los puntos de entrenador no se dieran por el once inicial, sino por el once que acaba jugando. Arreglaría parte del problema que veis algunos, aunque ese sea ya otro debate y otra sugerencia.

Sparta Praveseen

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 856
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #163 en: 16 de Abril de 2014, 10:55:55 am »
Lo dejaría como está. Creo que Kluman no lo puede explicar mejor. Totalmente de acuerdo. :)

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Funcionamiento del banquillo
« Respuesta #164 en: 16 de Abril de 2014, 11:15:30 am »
De acuerdo tambien con Kluman.
Y ya que estamos con el banquillo otra sugerencia, que seguramente ya se hiciera en su momento.
Poner a 7 suplentes en vez de 4. Como en la vida real.

 

**