La norma no supondría ninguna complejidad impresionante.
Pensad que además un cambio de esa magnitud puede afectar incluso a la confección de la plantilla, escogiendo jugadores que roten menos, y por lo tanto haciendo que las plantillas de los managers se parezcan más.
En absoluto. Dudo mucho, y como todo en esto, es opinión, que vaya a variar en nada la manera de elegir en la confección de plantilla. Las plantillas de los managers se parecen y seguirán pareciendo lo mismo. Lo que las diferencia es el presupuesto del que se dispone. Los millonarios estarán forrados de Barça, Madrid y ahora Atlético, y después todos irían a por los Aduriz, Susaeta, Laporte, M. Rico, o los Griezmann, Iñigo y Vela. Ya luego entrarán en juego las apuestas más personales, que no tendrá que ver en nada el si en la jornada X ese jugador puede ser o no ser dudoso o si rotará o no. No por mucho que pueda rotar Alba con Adriano, se le va a dejar de coger se valore como se valore el banquillo en NL.
Y sí, puedes dudar de un jugador, y por ello pones un reserva (que lo ibas a poner igualmente, tengas dudas del titular o no), pero por ejemplo en esta jornada. La apuesta de un manager es Ricardo Costa, esa es su apuesta, y falla, y le sale Godín, que no lo era. Ese manager no apostaba por Godín. Y sin embargo, consigue el mismo o casi el mismo (depende de puntos entrenador) que aquel que sí se la jugó con Godín.
Ya no hablo del típico que apuesta por Mathieu por ejemplo, porque apuesta por el Valencia (si ese manager pensase que el Valencia va a perder, no pondría a Mathieu), el jugador no juega, y va y le sale un reserva (que no era su opción principal) y por ejemplo le sale un Iñigo Martínez con 8 puntazos. Lo comparas con un manager que apostó igualmente poor el Valencia, y puso a Joao Pereira, que sí juega. Ambos apostaban por el Valencia, sin embargo el primero "falla" con Mathieu y con el Valencia y lo que recibe es un premio. El otro falla con el Valencia, pero asl menos no "falla" con el jugador y lo que recibe en comparación es un castigo.
La apuesta principal, la verdadera, es la que forma el once titular, de no ser así, no se pondrían esos jugadores. Para mi no es lo mismo que uno apueste esta jornada de verdad por Godín, y otro de rebote, y sin embargo reciban el mismo beneficio.