Autor Tema: Número de equipos por usuario  (Leído 7080 veces)

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Número de equipos por usuario
« en: 24 de Marzo de 2014, 03:31:28 am »

Lo de Tabladillo lo teníamos más que controlado. De hecho, hicimos cambios en el algoritmo de asignación de ligas para que solo hubiese un equipo por entrenador en una división.



Sí, aquí se ve claramente  ::)




Si solo fuese esa Liga/grupo..........Pero hay mogollón así. Tres o cuatro, no, mogollón.

Por ejemplo, uno que si no gana esta semana poco le faltará, con 60 puntos. Su liga formada por 8 equipos, 6 de esos equipos son del mismo usuario.


La culpa de todo esto yo se la doy a FTB, hacen oídos sordos a lo de limitar equipos, pues nada, que siga la fiesta, que así se va a motivar mucho a la gente.
Debe ser que prefieren ver, será porque queda bonito, que es un manager con 18720 equipos. Vamos, que si hubiera un usuario con 25000 equipos, daría igual, tal vez hasta les guste eso. No me cansaré de decir que de nada vale tener x equipos en el juego, si luego en realidad usuarios no hay ni la cuarta parte.

1.- Esto de hacer equipos fantasmas, o hacerlos de cualquier manera sin mayor pretensión competitiva de cara a la Liga, es más viejo que los dinosaurios. Y no son tres los únicos que lo hacen o lo han hecho a lo largo de estas temporadas. No es casualidad que esto de crear equipos casi en su totalidad de una misma plantilla, se produce este año, y los años anteriores en los que hubo premios. El año que los premios por jornada no se dieron, estos equipos se dejaron de crear.

2.- En el caso del que pueda que haya ganado esta jornada, que si no me equivoco, es posible sea un usuario veterano que todos conocemos, aunque hace ya dos o tres años no anda por el foro (como no ando seguro, tampoco lo voy a decir, aunque en realidad eso no importa), en su caso, es una Liga de 2ª B de 8 equipos. 6 equipos son suyos. Los otros dos equipos, cuando lo vean, como sean usuarios nuevos que hayan descubierto el manager hace poco, estarán flipando. Y no sería extraño que alguno de ellos dijese "pero que puta mierda es esta, juego una liga en la que los equipos son todos del mismo? Esta Liga está amañada/adulterada. Yo aquí no meto un euro y paso de seguir."

3.- 18720 equipos quedan cojonudos, que gracias a ello el hacer trapicheos en el mercado, desvirtuar la competición, etc....nada, eso da igual. Pero hay casi 20000 equipos. Que repasas liga x liga, incluidas las de 1ª división, y ves que a estas alturas (y ya desde hace bastantes jornadas), de los 18 equipos, habrá al menos 10 equipos x Liga abandonados a su suerte, que no hacen alis, y que desvirtuan todo y hacen casi seguro saber los desenlaces de la mayoría de las Ligas ya, porque esos equipos que no compiten dejan los partidos prácticamente ganados para los que sí están al tanto...Da igual, no importa!!!!
Que los equipos se usan para trapicheos y pasarse jugadores de un lado a otro, da igual, no pasa nada!!!!!!

4.- La próxima temporada, mogollón de esos equipos estarán abandonados, pero claro, FTB no los querrá largar, pues queda mejor tener 25000 equipos, y aunque no se validen por el usuario, si queda una plantilla válida, el sistema se lo valida de manera automática, así no se pierden equipos. Con ello, más equipos fantasmas, más ligas llenas de equipos que son relleno y ni eso, y más desinterés por la falta de competitividad en las Ligas. Pero da igual!!!!!

5.- Un equipo que se crea ahora (bueno, ahora ya no se permite), que se crea tras el mercado de invierno, tal vez parezca que da igual, pero no, compite en mejores condiciones que cualquiera a la hora del premio semanal. Ya que se monta un equipo sabiendo como quedan las plantillas, pudiendo pillar todo lo que quiera (atendiendo a dinero, claro) sin problemas. Y si a eso, unimos que se pudan crear 25 equipos, 50, 100,....pues...eso

No me cansaré de pedirlo. Un equipo por usuario (si es uno equipo x usuario x continente, perfecto, son 5 equipos), que sí, que luego habrá quien meta equipos en nombre de la mujer, de la vecina cachonda y de la amante, pues vale, que se controlen las ip´s y lo que haga falta.

Con todo ello. Dudo mucho que tengan el más mínimo interés en nada de esto. Así que nada, la gente que ve esto, pues que dirá, que no me voy a gastar nada, me monto equipos, que montar 10 equipos al día no me supone más de quince minutos, así hasta que el que menos equipos tenga sea uno con 500, y haya Países y divisiones enteras de equipos de relleno. Eso sí, 2 millones de equipos en el juego.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 04:18:08 am por javiurdin »

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 03:56:35 am »
Muy bueno, bien explicado.

Yo es la primera vez en 5 temporadas que recurro a esto de los multiequipos (me he quedao bien agusto >:D) y si que es cierto que acaba desvirtuando Ligas, pero la verdad que no me arrepiento, será de leer depende que cosas... Está la pelota en su tejado para ver como paliarlo, pero como dices, la película no es precisamente nueva

Buf 60 puntos, tendrá que esperar la warricamiseta :-\

También hay con 56... esta jodido de Invierno a esta parte pescar
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 04:12:40 am por Tabladillo Team »

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 08:36:38 am »

Lo de Tabladillo lo teníamos más que controlado. De hecho, hicimos cambios en el algoritmo de asignación de ligas para que solo hubiese un equipo por entrenador en una división.


Sí, aquí se ve claramente  ::)

Es que se cambió la asignación de ligas por casos como este. Ahora ya no es posible ver ligas con más de un equipo por usuario.

Respecto a lo de la limitación de equipos por usuario, claro que sería lo ideal pero no es tan fácil como decir: ¡ale! pedimos el DNI o un móvil y ya está... Con estas decisiones hay que ir con pies de plomo y pensarselo muy mucho por que tiene muchas implicaciones. Si fuera tan fácil lo hubieramos hecho hace años.

El Mentalista

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2383
  • No culpes al juego, sino al jugador.
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2014, 08:58:09 am »
Puede ser que tengáis razon con que lo de limitar los equipos por usuario es difícil/complicado por la manera de hacerlo o porque no sabéis bien como establecerlo, pero nosotros no os lo decimos a malas, es más yo creo que amamos el juego más que ustedes y os lo decimos por vuestro bien, porque a nivel usuario se ven las cosas de otra forma a como posiblemente lo veis vosotros. Todo lo que ha dicho Javi tiene razón. Si esto el año que viene sigue así,  por ejemplo a mi no me veréis meter dinero, tirare solo con el gordo de BBVA (y porque le tengo cariño) y los demás serán 1000 equipos basura para optar a premios semanales y adiós muy buenas. Yo si fuera vosotros al menos plantearía el tema seriamente porque puede hacer más daño del que pensáis.
Forero Revelacion 2011!


Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2014, 09:18:17 am »
Se os olvida que además somos usuarios. Yo juego a Evolution Manager desde hace muchos años, de hecho, más que muchos de vosotros. Lo que pasa es que yo tengo la visión del usuario y la del desarrollador. No es que no sepamos meter las limitaciones, de hecho, es algo sumamente sencillo. Pero, como ya he dicho, hay muchas cosas más a tener en cuenta que la simple parte técnica.

Respecto a haceros múltiples equipos para hacer la pirula de ser el ganador de la jornada, tal vez el año que viene añadamos una norma que, aunque te permitamos hacerte los equipos que quieras si es un equipo de esas características no vas a optar a premio. Por ejemplo, si tienes más de X jugadores de un mismo equipo...

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2014, 09:25:11 am »
Mi opinion respecto a limitar equipos por usuario, es que no se hace por dinero, por el dinero que gana la empresa o el dueño de este juego, explico mi caso, el año pasado tenía solo un equipo, en verano me cree otro, ya tenía 2, en octubre me cree otro, ya son 3, cuando llego el mercado de invierno, el primer equipo lo tenía bien calsificado, pero hice unos cuantos retoque, con el segundo lo tenía a mitad de tabla y fiche jugadores caros para intentar clasificarme para champion el año que viene y con el tercero lo tenía a mitad de tabla, en segunda division e invertí para poder subirlo a primera, al final entre secretarios tecnicos, ampliaciones de estadio y ficchajes me gaste una pasta, este juego engancha y mucho, como a mi le pasara a mucha gente, y contra mas equipos tienes, mas te picas y mas dinero te gastas.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2014, 12:11:22 pm »

Lo de Tabladillo lo teníamos más que controlado. De hecho, hicimos cambios en el algoritmo de asignación de ligas para que solo hubiese un equipo por entrenador en una división.


Sí, aquí se ve claramente  ::)

Es que se cambió la asignación de ligas por casos como este. Ahora ya no es posible ver ligas con más de un equipo por usuario.

Respecto a lo de la limitación de equipos por usuario, claro que sería lo ideal pero no es tan fácil como decir: ¡ale! pedimos el DNI o un móvil y ya está... Con estas decisiones hay que ir con pies de plomo y pensarselo muy mucho por que tiene muchas implicaciones. Si fuera tan fácil lo hubieramos hecho hace años.
Ahora no creo se creen más ligas. O se puede seguir creando equipos?

Pero esas implicaciones que lo complican, cuáles son?

Se os olvida que además somos usuarios. Yo juego a Evolution Manager desde hace muchos años, de hecho, más que muchos de vosotros. Lo que pasa es que yo tengo la visión del usuario y la del desarrollador. No es que no sepamos meter las limitaciones, de hecho, es algo sumamente sencillo. Pero, como ya he dicho, hay muchas cosas más a tener en cuenta que la simple parte técnica.

Respecto a haceros múltiples equipos para hacer la pirula de ser el ganador de la jornada, tal vez el año que viene añadamos una norma que, aunque te permitamos hacerte los equipos que quieras si es un equipo de esas características no vas a optar a premio. Por ejemplo, si tienes más de X jugadores de un mismo equipo...
A lo primero, no hay duda. Aunque yo por ejemplo creo que sabes que me pongo también en ambos bandos, en el del usuario y en el de FTB, y en conjunto, por el bien del MANAGER, del juego.
Sí estoy seguro de que tú tienes ambas visiones, y desde la cúpula de FTB, tal vez, aunque no tanto, aparte de que ambas visiones no implica que se dé preferencia por igual a ambas.

A lo segundo. No termino de verlo, al menos con el ejemplo. Yo me puedo montar un equipo con 30 jugadores, con 15 equipos dentro de la plantilla. Pero con 16 jugadores del Udinese por ejemplo, y luego 14 jugadores de 14 equipos distintos.
Aparte, el mal no es solo hacer equipos así, si no todos los ejemplos o casos que puse en el mensaje de más arriba.

Mientras no haya una motivación de verdad para que los equipos peleen por algo, el 70% de los equipos de cada liga, pasarán de hacer alis. Si tengo 100 equipos, pero solo compito de verdad con 1, 2 , 5....los otros 90 y pico me la sudan, los uso para los trapis de mercado, para venderlos y sacar pasta a otros usuarios, para si con alguno suena la flauta y gano una Copa o algo, pues cojonudo, y si no........me da igual, al año siguiente me monto otros y ya está.
A este paso me veo alguna Champions con fases de Grupos en las que alguiien tenga 3 o 4 equipos en el mismo grupo, o tenga 20 equipos metidos en la Champions de Africa


Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2014, 12:43:21 pm »
No, ya no se pueden crear más ligas. Pero en la recta final de asignaciones y viendo el abuso que hacían "algunos" creando equipos hice los cambios necesarios para que ya no pudieran compartir liga equipos de un mismo usuario (al menos, con el algoritmo de asignación). Un usuario puede seguir creando los equipos que quiera pero le costará entrar más en competición. De hecho, se han quedado algunos de esos equipos en lista de espera y sin recibir liga por eso.

¿Implicaciones que compliquen el tema? Pues sin pensar mucho, toda restricción que se aplique a la hora de darse de alta ya tira para atrás a un usuario nuevo. Te puedo asegurar que si yo entro en la página de un juego y para darme de alta me piden un DNI o un móvil lo más seguro es que cierre la página ipso facto. Por IP mejor ni hablamos...

Sobre lo de la norma que he dicho que se podría aplicar, que conste que es una idea rápida que se me ha ocurrido y que no signifique que se vaya a hacer. No me has entendido la norma sería similar a la de "para ganar premio tienes que tener más de tres equipos reales en la alinación". A lo que me refería es que, tengas los jugadores que tengas en el equipo, si el once titular tiene, por ejemplo, 8 jugadores de un mismo equipo te inhabilita para premio.




Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2014, 02:07:12 pm »
No, ya no se pueden crear más ligas. Pero en la recta final de asignaciones y viendo el abuso que hacían "algunos" creando equipos hice los cambios necesarios para que ya no pudieran compartir liga equipos de un mismo usuario (al menos, con el algoritmo de asignación). Un usuario puede seguir creando los equipos que quiera pero le costará entrar más en competición. De hecho, se han quedado algunos de esos equipos en lista de espera y sin recibir liga por eso.
Muy buena opción esa, ya me dí cuenta de que la habíais adoptado y es una forma muy buena de paralizar la desvirtuación masiva

Si tienes 7 jugadores de un mismo equipo te inhabilita para premio estaría cojonudo

« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 02:08:44 pm por Tabladillo Team »

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2014, 02:09:56 pm »
No, ya no se pueden crear más ligas. Pero en la recta final de asignaciones y viendo el abuso que hacían "algunos" creando equipos hice los cambios necesarios para que ya no pudieran compartir liga equipos de un mismo usuario (al menos, con el algoritmo de asignación). Un usuario puede seguir creando los equipos que quiera pero le costará entrar más en competición. De hecho, se han quedado algunos de esos equipos en lista de espera y sin recibir liga por eso.
Muy buena opción esa, ya me dí cuenta de que la habíais adoptado y es una forma muy buena de paralizar la desvirtuación masiva

Si tienes 7 jugadores de un mismo equipo te inhabilita para premio estaría cojonudo
Que ibas a hacerte mas equipos cabron?  ;)

Comando Amaya

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 418
  • El Caos es el Orden por descubrir
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2014, 02:58:16 pm »
Pues se haran muchos mas equipos y en vez de jugartelo a un equipo te lo juegas a dos equipos
Equipo: Comando Amaya
Continente: Europa
País: Vilna
División: Primera
2 veces Campeón Liga Vilna Primera (2008-2009 ) y (2012-2013)
Semifinalista Copa Campeones Europa (2013-2014)

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2014, 03:01:45 pm »
Pues se haran muchos mas equipos y en vez de jugartelo a un equipo te lo juegas a dos equipos
pero con 2 ya es mas difícil acertar y aumenta poibilidades de que se lo lleve uno que invierte pasta

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2014, 02:32:44 am »

Es que se cambió la asignación de ligas por casos como este. Ahora ya no es posible ver ligas con más de un equipo por usuario.

Respecto a lo de la limitación de equipos por usuario, claro que sería lo ideal pero no es tan fácil como decir: ¡ale! pedimos el DNI o un móvil y ya está... Con estas decisiones hay que ir con pies de plomo y pensarselo muy mucho por que tiene muchas implicaciones. Si fuera tan fácil lo hubieramos hecho hace años.

Es una utopia...seria muchissimo control (trabajo de sobra) para nada.

Me explico...no tengo DNI ni movil made in Spain...pero por participar, consiguiria uno (el de la tia Fulana o el de la prima segunda Suzana)
Si yo que puedo menos pudiera, los que pueden mas, es decir los que viven in-situ y ademas de la familia tienen amigos , vecinos, etc....pues imaginate

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2014, 04:56:03 am »
Ufffff, una cosa es hacerte 5, 6, 7 equipos.
Jodido lo veo yo como para hacerte con datos de 30 personas y encima tener la desfachatez de meter estos datos en una web sin el permiso de estas, sea tu madre, tu novia o un colega.

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Número de equipos por usuario
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2014, 09:21:53 am »
Ufffff, una cosa es hacerte 5, 6, 7 equipos.
Jodido lo veo yo como para hacerte con datos de 30 personas y encima tener la desfachatez de meter estos datos en una web sin el permiso de estas, sea tu madre, tu novia o un colega.

Usar el DNI para darse de alta en el juego no hace daño a nadie ya que no vamos a pedir dinero ni responsabilidades al propietario del DNI. Con esa excusa estoy seguro que más de uno usaría DNIs de otras personas con o sin permiso para crearse usuarios para seguir haciendo sus trampillas. Mazeres creo que ha entendido perfectamente lo que quería decir de la problemática de la que os hablaba.

 

**