Respecto a lo de apertura/clausura, sin parecerme mala idea, no termino de verlo. Más que nada porque tendríamos el mercado de fichajes durante el desenlace de una liga y las primeras jornadas de otra. Además, ¿Quién va a la Champions? ¿Los 2 primeros de cada? No sé, no lo veo.
Respecto a lo que comenta Rota, me parece interesante, aunque con matices. Lo de reducir las ligas yo lo haría en función de las validaciones. Dependiendo de la cantidad de equipos que validen, reduciría a 30 ligas por continente, o a 25, o a las que fueran. Lo cierto es que hoy en día 40 por continente es excesivo, y que no tiene sentido que un equipo de nueva creación o uno que terminó décimo en Segunda se vean sin merecerlo en Primera. Yo empecé en esto en 2009 en Tercera, y me tuve que chupar un año entero en Tercera, otro en 2aB y otro en 2aA. Qué tiempos...
Y respecto el presupuesto inicial, lo suyo sería incrementar hasta 125, porque con 100 ya no te da para nada con el incremento de precio de los jugadores. Otra cosa que podría hacerse sería, para el primer equipo que se cree un nuevo mánager que entra nuevo al juego, darle de más, por ejemplo 175-200 millones. De entrada ese mánager no va a meter dinero, y si le permites hacer un equipo más competitivo tienes más posibilidades de engancharlo. Obviamente de eso solo se beneficiaría el primer año y el primer equipo creado de un nuevo mánager con nueva IP.