Obviamente el 100% de la culpa no es de Martino, pero decidme ¿cuando es toda la culpa del entrenador? Creo que nunca.
A mí Martino me ha decepcionado. Es muy fácil ir ganando partidos con un equipo así, ganar la mayoría y parecer que eres grande y que sabes gestionar a los futbolistas,... pero son muchas ya. Anoeta, Zorrilla, Granada y lo de la Champions. Le está salvando haberle ganado los 2 enfrentamientos directos al Madrid, lo cual solo es un espejismo porque si luego no lo confirmas y vas pinchando por ahí... malo.
El tema de la gestión de la plantilla ha sido desastroso. Juegan los "titulares" en casa contra el Rayo y va y rota a los 4 días en Anoeta. Resultado: derrota. Y ahora un poco lo mismo, pues la semana pasada para recibir al colista apenas rotó Neymar, y ayer medio equipo. Para mí que no mira ni quien es el rival, ni sabe qué jugadores tienen los otros equipo ni como están ni nada de nada.
Lo de Busquets de central... el recurso era Adriano, y si no subes a Sergi Gómez, que para eso hizo la pretemporada con el primer equipo y tiene el dorsal 26 asignado. Aunque el problema ayer fue la falta de gol. Por eso me indigno cuando tanto ayer como en el Calderón solo hizo 2 cambios. Coño, ¡quema tus naves! ¿Qué pasa con Tello? Es un futbolista distinto que te puede abrir el campo y tiene más desborde que ningún otro extremo, y lo dejas 90 minutos en el banco. Y Fàbregas jugándolo todo sin estar desde hace meses, y regocijándose de que con el Tata se sienten titulares 14 jugadores. ¿Y el resto qué?
Confianza zero del Tata en algunos futbolistas y pésima gestión de la plantilla. Se puede achacar el problema de que falte el central, pero no nos engañemos, que en los últimos 4 días se han perdido los 2 títulos principales por falta de gol y de ideas en ataque, no por problemas en defensa. 0 goles en 2 partidos decisivos y adiós a la temporada. Y encima sale en rueda de prensa con zero autocrítica. Algo habrás hecho mal, campeón.
Ahora queda la final de Copa, y obviamente no le echaría antes de la misma (ayer en caliente dije que sí pero exagerando a propósito). Debe acabar la temporada, pero independientemente de si gana o pierde la Copa, marcharse. Me queda la tranquilidad de que él tiene decidido irse desde hace ya meses, lo único que ahora los intentos por convencerle de lo contrario no se llevarán a cabo. Pero me da miedo también que sea responsabilidad de Zubi y Nobita decidir el nuevo entrenador y el nuevo proyecto.
Lo mejor que le puede pasar a este equipo es que haya elecciones el 25 de mayo. Y si se llega a la jornada 38 sin opciones matemáticas de campeonar, se hacen las elecciones coincidiendo con esa misma jornada. Lo considero tan imprescindible que si para ayudar a ello se tiene que perder la final de Copa, que se pierda, aunque temo que ni así se marcharían esas lapas aferradas a su sillón azulgrana que dirigen hoy el club.
Cuando pienso que esta directiva empezó con Guardiola de míster y con Rosell como un presidente fuertemente legitimado... qué pena. Qué lástima. Las elecciones son imprescindibles, y tienen que ser ya.