Yo creo que no tiene sentido, porque pienso como dice Amaya, ¿quien te va a pagar por jugador que no va a utilizar?, porque la verdad como ejemplo:
-Opcion 1ª:
Equipo A: Tiene a Laporte por 3 millones y le queda 1 año de contrato.
Equipo B: Compra a Laporte por 5 millones a equipo A.
Explicacion: Le sale rentable a los dos equipos.
- Opcion 2ª:
Equipo A: Tiene a CR7 por 55 millones y le queda 1 año de contrato.
Equipo B: Copra a CR7 por el minimo que sea, 40 millones a equipo A.
Explicacion: El equipo A a sacado los puntos de CR7 y le ha costado solo 55-40= 15 millones. El equipo B no a conseguido ni un punto de CR7 y ha pagado por él 40 millones, pero el año próximo lo va a tener en su plantilla por 55 en lugar de 60 que le valdría si lo fichara en el mercado de verano... ¡Sería de tontos no???!
Si fuera en casos como la opción 1ª, me parece bien. Y puede ser positiva para todos, que sería para los jugadores que has fichado por 1 solo año ó que ya tenias y solo le queda 1 año de contrato y se han revalorizado mucho porque se han salido este año, así que sabes que si este año te costo 3 millones (por ejemplo) el año proximo te va a costa 15 millones (por ejemplo), pues lo vendes a otro equipo por 5 (por lo que te deje la maquina), sacas un dinerillo y el otro equipo lo consigue para el año siguiente por 5 millones + los 5 que te pagó el año anterior.... NO SE SI ES RENTABLE.
-Ejemplo 3: Temporada 2012-13 Creo Jordi Alba estaba en el valencia y valia 8 millones y en verano fichó por el Barcelona y paso a valer 18 millones. Sí ese verano hubiera estado abierta esta opción y algun equipo lo tuviera en ultimo año.
-Equipo A: Vende a Jordi Alba por 10 millones (Máximo de venta en invierno ese año), y le saca 2 millones ese año.
-Equipo B: Compra a Jordi Alba por 10 millones, y le paga los dos años siguientes (recordar si lo ficho por 3 años le quedaran solo 2 años) a razon de 8 milloneas por año lo que hacen un total de = 28 millones, en lugar de 18*2= 36 millones, con lo que se ahorra 8 millones....
Yo no tengo claro que merezca la pena.. pero si se da la opcion es otra coas