Autor Tema: Politica/ Elecciones Europeas 25 M  (Leído 15835 veces)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2014, 11:35:55 pm »
¿Alguien de Valencia puede decir algo sobre Primavera Europea? Creo que son de por ahí y no tiene mala pinta. Seguramente votaré a esos o a Podemos, pero hay poca información sobre ambas coaliciones. Los que estáis bien metidos en el tema europeas, ¿qué diferencias hay básicamente entre ambos? ¿quién las integra exactamente?

Antes, hace ya tiempo, solía alternar entre PSC y CiU según las elecciones y los candidatos, pero actualmente estoy desencantado con ambos por distintos motivos.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2014, 12:31:42 am »
Spoiler (click to show/hide)
Es muy buena ;D


¿Alguien de Valencia puede decir algo sobre Primavera Europea? Creo que son de por ahí y no tiene mala pinta. Seguramente votaré a esos o a Podemos, pero hay poca información sobre ambas coaliciones. Los que estáis bien metidos en el tema europeas, ¿qué diferencias hay básicamente entre ambos? ¿quién las integra exactamente?

Antes, hace ya tiempo, solía alternar entre PSC y CiU según las elecciones y los candidatos, pero actualmente estoy desencantado con ambos por distintos motivos.
Solo los conocía de oídas y a raíz de tu comentario les he echado un ojo

"Primavera Europea" es rollo izquierda ecologista. "Podemos" propone principalmente el rescate ciudadano frente al financiero (también de izquierdas obviamente)

Aquí viene explicado de puta madre todo lo que vienen siendo las elecciones y los partidos que participan en ellas: http://www.zoomnews.es/295586/actualidad/espana/guia-integral-votar-25m
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 12:33:35 am por Tabladillo Team »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2014, 01:44:33 am »
Si se suele seguir el programa de los sábados de La Sexta, o algún otro de los de la mañana, es ver al cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, profesor de ciencias políticas en la Universidad Complutense
Teresa Rodríguez ocupa el segundo puesto y el exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo, el tercero.

A Pablo Iglesias para ver como es y sus ideas, se le puede ver por la red en programas como La Tuerka, junto a Juan Carlos Monedero, politólogo y escritor, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid

Para ver sus debates en La Sexta, con poner Pablo Iglesias y en google marcar videos, salen mogollón de ellos de ese programa.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 01:46:37 am por javiurdin »

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2014, 01:54:29 am »
Si se suele seguir el programa de los sábados de La Sexta, o algún otro de los de la mañana, es ver al cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, profesor de ciencias políticas en la Universidad Complutense
Teresa Rodríguez ocupa el segundo puesto y el exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo, el tercero.

A Pablo Iglesias para ver como es y sus ideas, se le puede ver por la red en programas como La Tuerka, junto a Juan Carlos Monedero, politólogo y escritor, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid

Para ver sus debates en La Sexta, con poner Pablo Iglesias y en google marcar videos, salen mogollón de ellos de ese programa.
Me hinché a ver videos de Pablo Iglesias el otro dia, no sabia que pertenecía a Podemos. Con Inda la tuvo buena y con otro que no me acuerdo todavía peor ;D Tiene conocimientos políticos pa aburrir, se nota escuchándole 2 minutos
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 01:56:10 am por Tabladillo Team »

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2014, 09:27:47 am »
Bufff qué mal voy en política últimamente, ni sabía que Pablo Iglesias se presentaba.

Los de Primavera Europea son una coalición entre Compromís y la Chunta Aragonesista, entre otros. Podría llegar a votarles por eliminación, pero Pablo Iglesias me gustaba bastante (hablo en pasado porque entre unas cosas y otras ya casi no sigo los debates televisivos), con lo cual probablemente al final mi voto irá para Podemos.

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2014, 09:59:57 am »
Ayer estuvo en Algeciras y no puide ir porque estoy todavia con lo de la operación pero me informara un compañero que fue si saco algo claro os lo comento.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2014, 10:20:05 am »
Yo al menos ya lo tengo claro: no puedo votar.

Han cambiado el sistema para los que residimos en el extranjero, antes recbiamos toda la documentacion por correo. Ahora, hay que hacer toda una serie de gestiones raras antes del 26 de abril  [bh]. Y nadie nos ha informado previamente de nada. Y yo esperando inocentemente que los boletines llegaran como siempre a mi buzon. Vergonzoso  [bh]

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2014, 10:44:59 am »
¿Alguien de Valencia puede decir algo sobre Primavera Europea? Creo que son de por ahí y no tiene mala pinta. Seguramente votaré a esos o a Podemos, pero hay poca información sobre ambas coaliciones. Los que estáis bien metidos en el tema europeas, ¿qué diferencias hay básicamente entre ambos? ¿quién las integra exactamente?

Antes, hace ya tiempo, solía alternar entre PSC y CiU según las elecciones y los candidatos, pero actualmente estoy desencantado con ambos por distintos motivos.

Yo soy de Asturias, pero Primavera Europea es la coalición de EQUO, Compromís, Chunta, Partido Castellano, y seguro que alguno otro. De Nº 1 va el de Compromís, y de Nº 2 el de EQUO; si solo sacan 1 eurodiputado, lo rotarán de forma proporcional al número de votos.

Yo al menos ya lo tengo claro: no puedo votar.

Han cambiado el sistema para los que residimos en el extranjero, antes recbiamos toda la documentacion por correo. Ahora, hay que hacer toda una serie de gestiones raras antes del 26 de abril  [bh]. Y nadie nos ha informado previamente de nada. Y yo esperando inocentemente que los boletines llegaran como siempre a mi buzon. Vergonzoso  [bh]

Es el famoso voto rogado, lleva así ya un par de elecciones, una patraña, la verdad. Y mucha gente no lo pide para que no se sepa que están en el extranjero y así no perder el derecho a la sanidad cuando vuelvan por aquí. Así que o te vuelves corriendo para ver la final de la Champions en familia y a votar al día siguiente en el colegio, o no podrás :-\.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2014, 12:12:22 pm »
Yo al menos ya lo tengo claro: no puedo votar.

Han cambiado el sistema para los que residimos en el extranjero, antes recbiamos toda la documentacion por correo. Ahora, hay que hacer toda una serie de gestiones raras antes del 26 de abril  [bh]. Y nadie nos ha informado previamente de nada. Y yo esperando inocentemente que los boletines llegaran como siempre a mi buzon. Vergonzoso  [bh]

Es el famoso voto rogado, lleva así ya un par de elecciones, una patraña, la verdad. Y mucha gente no lo pide para que no se sepa que están en el extranjero y así no perder el derecho a la sanidad cuando vuelvan por aquí. Así que o te vuelves corriendo para ver la final de la Champions en familia y a votar al día siguiente en el colegio, o no podrás :-\.

Ahora que lo dices, en las ultimas generales tampoco me llegaron los boletines y tampoco pude votar: Pero no sé si fue por la misma razón. De hecho recuerdo que hubo muchas cartas a los periódicos quejándose por ello, pero creí interpretar que se achacó más a que no enviaron la documentación a tiempo.

No sé, que cambien el sistema, se podrá estar de acuerod o no. Pero me parece que lo mínimo que podrían haber hecho es que el Censo de españoles en el extranjero nos envié una cartita informándonos lo que tenemos que hacer.

En fin, dos elecciones ya sin votar  :'(

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo de 2014, 02:09:44 pm »
Yo al menos ya lo tengo claro: no puedo votar.

Han cambiado el sistema para los que residimos en el extranjero, antes recbiamos toda la documentacion por correo. Ahora, hay que hacer toda una serie de gestiones raras antes del 26 de abril  [bh]. Y nadie nos ha informado previamente de nada. Y yo esperando inocentemente que los boletines llegaran como siempre a mi buzon. Vergonzoso  [bh]

Es el famoso voto rogado, lleva así ya un par de elecciones, una patraña, la verdad. Y mucha gente no lo pide para que no se sepa que están en el extranjero y así no perder el derecho a la sanidad cuando vuelvan por aquí. Así que o te vuelves corriendo para ver la final de la Champions en familia y a votar al día siguiente en el colegio, o no podrás :-\.

Ahora que lo dices, en las ultimas generales tampoco me llegaron los boletines y tampoco pude votar: Pero no sé si fue por la misma razón. De hecho recuerdo que hubo muchas cartas a los periódicos quejándose por ello, pero creí interpretar que se achacó más a que no enviaron la documentación a tiempo.

No sé, que cambien el sistema, se podrá estar de acuerod o no. Pero me parece que lo mínimo que podrían haber hecho es que el Censo de españoles en el extranjero nos envié una cartita informándonos lo que tenemos que hacer.

En fin, dos elecciones ya sin votar  :'(

Era por lo mismo. Pero las quejas fueron porque muchos que sí que lo pidieron no tuvieron la documentación a tiempo.

prensa

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2014, 12:42:06 pm »
Lo que me llego por facebook, yo les haré caso, y ya lo puse en mi muro de facebook.


Animo, desde Facebook, a que tod@s salgáis a votar en estas elecciones europeas (especialmente a todos aquellos que están pensando en no votar, hacerlo en blanco o nulo) y que NO LO HAGAIS  a ninguno de los grandes grupos políticos. Basta ya de quejarnos y lamentarnos de lo mal que lo están haciendo, ahora y siempre tenemos el poder nosotros en nuestras manos de elegir quien queremos que nos gobierne responsablemente, por eso, os animo a que VOTEIS a grupos minoritarios y recién creados (Podemos, Marea Roja, Ciudadanos libres unidos, Impulso Social, Democracia Nacional…….)  que parece que tienen ganas de hacer las cosas bien, para que puedan ver estos actuales políticos de los grandes grupos, el descontento y cabreo que tenemos los ciudadanos con sus malas gestiones. Démosles la oportunidad y un voto de confianza a otros para que realmente solucionen todos los problemas que nos aquejan de una manera justa y que no repercuta en nuestros derechos. Es necesario y urgente un  futuro cambio para las siguientes elecciones generales de Diciembre de 2015.
Os pido que quién esté en acuerdo con estos ideales que lo comparta o lo copie en su muro para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles, para que, entre todos, podamos lograr, poco a poco, un cambio de políticos en este país y una mejora de nuestro futuro y del de nuestras generaciones venideras. Un saludo.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2014, 02:19:53 pm »
Hombre, Democracia Nacional ya llevan tiempo ;). Puede que se refiera tanto a los minoritarios como a los nuevos, pero no queda muy clara la redacción, sobre todo porque, salvo DN, los demás (creo) son nuevos. Yo habría puesto minoritarios, a secas, porque los nuevos, por definición, son minoritarios también. En todo caso la idea es que se vote algo que no sean los dos grandes, y la verdad es que veo a la gente bastante movilizada en ese sentido.

prensa

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2014, 02:27:46 pm »
Creo que si que lo pone.....................................VOTEIS a grupos minoritarios y recién creados ..............................................

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2014, 03:12:13 pm »
Esta muy bien eso de votar a partidos minoritarios y todo eso de no votar a los grandes, tambien esta muy bien, pero la realidad es otra, la realidad es que los partidos tiene a sus votantes de toda la vida que nunca les van a fallar, y por ahora van a seguir saliendo PP y PSOE, es mas creo que el PP tiene a los votantes mas fieles, mientras la izquierda se divide en un montón de partidos.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2014, 03:36:12 pm »
Sí, eso es indudable, pero no es lo mismo que los escaños se repartan al 100% entre ellos dos ( o como pasa ahora mismo en España, que uno de ellos no solo gobierna, sino que lo hace con mayoría absoluta y puede y hace lo que le viene en gana), que haya asientos ocupados por IU, UPyD, o partidos nuevos y minoritarios como Podemos o Cuidadanos entre otros. Al menos estos se harán oir.
Y sobre los votantes de uno y otro, en la derecha, muchos votantes del PP, es muy posible que den su voto a VOX (que sí, por muchos que voten, a ver si consiguen sacar un escaño)

 

**