Autor Tema: Politica/ Elecciones Europeas 25 M  (Leído 15838 veces)

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2014, 04:23:56 pm »
Yo pienso igual, no podemos plantearnos el que si va ha salir de todas formas, para que votar o para que votar a otro, y sin embargo luego cuando sigan pisandonos los derechos a cabrearnos y escuchar al de turno pues pa que lo votaste o tu votaste ni na, pues es verdad por lo menos que no tengamos el mal de no haber podido hacer nada. Lo tengo claro el mio ira a Podemos aunque aquí primero vote que lo haría en blanco, Asturias con su explicación me lo dejo claro, ya se que será muy díficil que pierdan pero por lo menos que se lleven un susto haber si empiezan a mirar para los de abajo un poquito, que el pueblo a poco que se les mire se contenta.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2014, 10:44:52 am »
Esta muy bien eso de votar a partidos minoritarios y todo eso de no votar a los grandes, tambien esta muy bien, pero la realidad es otra, la realidad es que los partidos tiene a sus votantes de toda la vida que nunca les van a fallar, y por ahora van a seguir saliendo PP y PSOE, es mas creo que el PP tiene a los votantes mas fieles, mientras la izquierda se divide en un montón de partidos.

Yo no tengo tan claro que esos fieles vayan a votar en masa en estas elecciones. Y aunque vayan a ganar, también considero importante que no lo hagan por mucho, para que la gente vea que puede haber otras opciones, que no habrá ya voto útil... ¿Cuánta gente dice que no vota a tal o cual partido porque nunca han gobernado? Evidentemente, con ese razonamiento, jamás podrán gobernar, y todo seguirá igual.

Y eso de que el PP tiene los votantes más fieles... más bien diría HA TENIDO, lo de tiene habrá que verlo, porque en estos 2 años está consiguiendo no dejar contento a nadie (que si unos piensan que lo del aborto se queda corto, que si otros dicen que se han pasado, que si dijo que iban a bajar los impuestos y no han hecho nada...). Creo que muchos de esos fieles no les van a votar ahora. Otra cosa será en un futuro. Solo sé que las encuestas, además de darles unos resultados históricamente bajos a ambos (PP y PSOE), si miras algo las tripas de la encuesta, ves que todo el voto indeciso, a la hora de cocinar, se lo dan a esos dos, y yo no creo que pase; creo que mucha gente está indecisa, pero que a la vez sabe a qué 2 no votar.

Y como dice Javi, ya no es solo que es bueno que otros partidos se hagan oir, es que si hay otros partidos con posibilidades de poder hacer cosas (y esto es más fácil si no hay mayorías absolutas, donde los partidos tienen que pactar sí o sí, y solo espero que no ocurra como ya aventuró Felipe González el otro día, hablando de un pacto entre los 2 grandes después de 2015), también es más fácil poder darles una patada en el culo a los grandes si no lo hacen bien.

De hecho, me voy a mojar y diré que van a estar más cerca del 50% que del 60% de los votos entre los dos. Aunque hasta las 11 de la noche no se empiezan a conocer los resultados, que ya serán casi definitivos (esos italianos... [whip]).

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2014, 11:28:47 am »
Y eso de que el PP tiene los votantes más fieles... más bien diría HA TENIDO, lo de tiene habrá que verlo, porque en estos 2 años está consiguiendo no dejar contento a nadie (que si unos piensan que lo del aborto se queda corto, que si otros dicen que se han pasado, que si dijo que iban a bajar los impuestos y no han hecho nada...). Creo que muchos de esos fieles no les van a votar ahora. Otra cosa será en un futuro. Solo sé que las encuestas, además de darles unos resultados históricamente bajos a ambos (PP y PSOE), si miras algo las tripas de la encuesta, ves que todo el voto indeciso, a la hora de cocinar, se lo dan a esos dos, y yo no creo que pase; creo que mucha gente está indecisa, pero que a la vez sabe a qué 2 no votar.

Ojalá tengas razón en lo que dices pero casos como el de la Comunidad Valenciana me hacen dudar. El PP lleva años y años haciendo lo que le da la real gana y sigue ganando sin problemas. La última vez con Camps de cabeza de lista cuando ya estaba imputado....

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2014, 01:40:09 pm »
Y eso de que el PP tiene los votantes más fieles... más bien diría HA TENIDO, lo de tiene habrá que verlo, porque en estos 2 años está consiguiendo no dejar contento a nadie (que si unos piensan que lo del aborto se queda corto, que si otros dicen que se han pasado, que si dijo que iban a bajar los impuestos y no han hecho nada...). Creo que muchos de esos fieles no les van a votar ahora. Otra cosa será en un futuro. Solo sé que las encuestas, además de darles unos resultados históricamente bajos a ambos (PP y PSOE), si miras algo las tripas de la encuesta, ves que todo el voto indeciso, a la hora de cocinar, se lo dan a esos dos, y yo no creo que pase; creo que mucha gente está indecisa, pero que a la vez sabe a qué 2 no votar.

Ojalá tengas razón en lo que dices pero casos como el de la Comunidad Valenciana me hacen dudar. El PP lleva años y años haciendo lo que le da la real gana y sigue ganando sin problemas. La última vez con Camps de cabeza de lista cuando ya estaba imputado....

Es uno de los sitios donde realmente quiero ver los resultados, junto con Madrid y Asturias. La pena es que hasta las 11 no se sabrá nada, y a esa hora ya habrá más del 90% del voto recontado. Pero es interesante siempre ver la comparativa voto rural/voto urbano (el urbano suele tardar más).

Valletes F C

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Si luchas puedes perder, sino luchas estás perdido
    • LAS COPAS DE VALLETES Y USUAL
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2014, 05:49:29 pm »
Va, esta vez estoy convencido, iré a votar y no lo haré en blanco.

Vamos Pablo!!

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2014, 01:10:35 pm »
Bueno pues ya He resumido mi parecer del partido de ayer, ya he venido de votar ahora haber que tal sale la cosa.


######PODEMOS######
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2014, 04:04:37 pm »
Finalmente me he animado a votar. Podemos [blob]

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2014, 06:00:09 pm »
Bueno, pues ojalá se cumplan los estudios preelectorales y saquen escaños. Uno parece seguro, dos posibles. Ojalá saliera un tercero, y así al Parlamento fuese tbm el ex-fiscal anticorrupción.
No estaría nada mal que Ciudadanos pillase uno al menos también.

Muchos se quejan de los corruptos que nos gobiernan, de los recortes económicos y de derechos....`nada mejor para acabar con ello que ir a votar a cualquiera menos a ellos, y no tanta abstención, que no les va aperjudicar

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2014, 06:12:28 pm »
Esta clarisimo javi, si no estas contento pues intenta modificarlo.

Lanzo una pregunta que me zumba en la cabesa:

Si alguien dijera que tenemos que estar en esta situación, y lo demostrara con hechos pero diría que en esta situación poco a poco mejoraremos.
¿LO votariais?
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2014, 06:37:41 pm »
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 06:51:13 pm por javiurdin »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #40 en: 25 de Mayo de 2014, 06:42:51 pm »
Lo que parece claro es que el mensaje de PODEMOS ha calado. Al menos, si fuese por twitter, sacaríanmayoría absoluta. Llevan mogollón de tiempo siendo Trending Topic y con cientos y cientos o miles ya de twitt confirmando su voto a PODEMOS

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #41 en: 25 de Mayo de 2014, 06:57:36 pm »
Javi donde estas siguiendo esto me gustaría echarle un ojo y ver como va la cosa ojala sea esto que comentas y se le este dando un meneo a estos dos.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #42 en: 25 de Mayo de 2014, 07:28:42 pm »
Lo estoy siguiendo por twitter, los datos son de Carlos Ruiz


Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #43 en: 25 de Mayo de 2014, 07:35:11 pm »
Al final he podido votar también, contento  :D

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #44 en: 25 de Mayo de 2014, 07:39:12 pm »
Guay ;D ;D ;D

 

**