Autor Tema: Politica/ Elecciones Europeas 25 M  (Leído 15825 veces)

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #75 en: 27 de Mayo de 2014, 07:32:22 pm »
Visto el panorama político de nuestro pais me resulta difícil creer que alguien mas allá de intereses propios crea en la politica actual representada en su 90% por gente que solo aspira a su lucro propio y no a trabajar por mejorar su pais.

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #76 en: 27 de Mayo de 2014, 08:18:44 pm »
Hay una cosa muy sencilla que creo que cambiaria muchas cosas, se llama LISTAS ABIERTAS.

Tal y como está ahora los politicos trabajan por y para su partido, pues de su partido depende el estar o no en las siguentes elecciones en lo alto de la lista. Y a su vez a los partidos lo unico que les importa realmente es ganar las proximas elecciones (solo hay que ver que unos negaron una crisis evidente con el unico objetivo de ganar la segunda legislatura de zapatero antes de que la crisis les golpeara de lleno y los otros han llevado a cabo unos recortes brutales y acelerandos en muy poco tiempo para poder presentar unos numeros decentes de recuperacion de cara a ganar las proximas elecciones)

Si la lista fuera abierta, tu votarias a un politico en cuestion en el que creas, y como la unica manera de seguir ese politico en su puesto seria ganarse al votante, pues trabajarian por y para el pueblo.


No sé si lo he explicado bien.

Yo es que creo mas en las personas que en los partidos o las ideologias, y estoy convencido de que en todos los partidos hay gente apta al igual que hay ineptos y corruptos, absolutamente en todos los partidos. Donde no hay corruptos es donde no hay poder, en el momento un partido de esos que no tiene imputados gobierne, empezaran a aparecerle los corruptos.
Por eso me gustaria poder votar a la persona que yo quiera de cada partido, y poder votar a 5 tios de distintos partidos porque creo que son los mejores, no tener que tragarme al que el partido que sea ha puesto primero en la lista (normalmente el mas pelota o mas trepa).

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #77 en: 27 de Mayo de 2014, 08:48:25 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Drazz, creo que en francia se vota así sino al presidente a alguno de los de arriba.

Yo vamos tampoco veo tan difícil cambiar las leyes de los políticos, por ejemplo la primera era la de que no me engañen, si tu propones una serie de cosas que son por las que tu me has hecho elegirte, pues inmediatamente a la calle, como ejemplo pongo que un albañil que va y le dice al encargado que hace 15 metros al día, y después de una semana el día que mas a hecho son 10 pues lo echaran, pues aquí igual.

Que por ser político no te pueden hacer ciertas cosas de juicios y demás, fuera también.

Endurecia las penas de prisión. Al que robaba no le metia X tiempo simplemente cuando devuelvas lo que has robado sales. etc...

Eso de 8 años y paga vitalicio una mier......, tu como todos y ganate que seas tu el que estes hay X años, que yo hasta los 65 no dejo de currar y encima tengo que tener X años cotizados o nada.

Vamos que bajen a la tierra. Y rebajar diputados y vividores que esa estadistica no la sacan en ningún lado que doblamos a casi cualquier pais.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #78 en: 27 de Mayo de 2014, 08:55:37 pm »
Eso esta bien Drazzz, pero tampoco lo veo como una solución al problema, hasta vería que pueden engañar todabia mas al que no esta muy puesto, por que mucha gente vota a un partido si saber su programa electoral, pues cuanto menos si son personas, que no ubicas por el nombre a sus ideas, uno entraría y diría joder voto a este que es muy gracioso y lo e visto en todos lados su careto.

Yo creo que al final una persona se mete en un partido por sus ideales, y cada partido representa unos ideales o formas de hacer las cosas, aunque luego algunos no estarían de acuerdo en unas cosas u otras con el resto de su partido.  Pero en general son todos del mismo pensar, si no pues te afilias a otro partido.  No creo que uno del PP este a favor del aborto, del matrimonio entre homosexuales, que piense luego muy diferente del resto de su partido en temas como la ley de la hipoteca, los rescates a la banca, el tema de los desahucios, la subida de impuestos......   yo si me dice que una persona es del X partido creo saber cuales son sus ideas en todos esos puntos sin llegar a conocerlo,  que no se puede encasillar y puede haber alguna excepción pues claro que si, pero en su inmensa mayoría se como es el perro por el collar que lleva.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #79 en: 27 de Mayo de 2014, 09:26:30 pm »
Yo prefiero listas desbloqueadas a abiertas: de esa manera voto a un partido (programa, con el que yo quiero que se cambien las cosas), y dentro de la lista, elijo a quiénes quiero que lo lleven a cabo (o, más bien, no elijo a Fulano de Tal, que es un corrupto, pero elijo a Mengano de Cual, que por ahora es un tío honesto).

Visto el panorama político de nuestro pais me resulta difícil creer que alguien mas allá de intereses propios crea en la politica actual representada en su 90% por gente que solo aspira a su lucro propio y no a trabajar por mejorar su pais.

Si esos vividores son conscientes de que es fácil que si lo hacen mal, se les puede echar, entonces procurarán hacerlo bien. Con un sistema electoral más representativo se puede intentar. Si el sistema favoreciera grandes vuelcos electorales (del tipo que un partido pueda palmar de golpe 60-80 diputados), quiero creer que se cortarían más (de lo contrario, pueden perder el sueldo).

Totalmente de acuerdo en endurecer ciertas condenas por robos, corrupción... No puedes jugar con el dinero de todos y salir a los 2 días. Y hablando de justicia, que esta sea independiente, con magistrados del Constitucional y Supremo elegidos de forma vitalicia por una comisión del congreso formada por un político de cada partido representado; así esos jueces no le deben nada a nadie (al ser cargo vitalicio, si muerden la mano que les dio de comer, nada les podrán hacer, pues el puesto es de por vida).

Vamos que bajen a la tierra. Y rebajar diputados y vividores que esa estadistica no la sacan en ningún lado que doblamos a casi cualquier pais.

No, no y no. Que no te engañen. A menos diputados más difícil es que otros partidos, que puedan forzar cambios, puedan entrar a influir/decidir. Si hacen falta muchos votos para entrar, la gente no cambiará el voto para "no tirarlo", y los que siempre han estado seguirán ahí siempre. De hecho, creo que debería subirse el número de diputados de 350 a 400, aunque solo sea porque ahora estamos peor representados que en 1977 (somos más personas, pero los mismos representantes). Igual hay que reducir políticos por otros sitios, pero no por representación directa. Ya les gustaría a ellos que se eligiese un representante por autonomía, 17 en total; por suerte no es así.

Axiomas:
* ¿El que no vota no lucha?: La misma acción de no votar es una acción, por lo tanto, lucha.

Si acción es votar, no votar, ¿no sería inacción? En cualquier caso, qué resultado puede tener votar, y cuál no votar?

* ¿El que no vota no quiere cambiar las cosas?: No votando trata de cambiar las cosas, aunque no por el mismo cauce que el que vota y afirma el sistema.

¿Cómo se consigue entonces un cambio? ¿Cuál es el objetivo final a conseguir y por qué ese método es el más adecuado para ese fin? Hay una pedanía en León gobernada por el PP, que sacó 2 votos en las municipales; hubo un 97 % de abstención; y nada ha cambiado.

* ¿El que no vota espera que otros le solucionen la papeleta?: No necesariamente. Sin embargo el que vota sí espera que otros cambien las cosas por él.

¿Cómo entonces espera cambiar las cosas? Evidentemente el que sí vota espera que otros (los diputados electos) cambien las cosas por él, pues esta no es la antigua Atenas donde había democracia directa; pero precisamente al votar, decide quiénes y en base a qué programa quiere que cambien las cosas, y en qué sentido (prefiero a estos que dicen estas cosas con las que estoy de acuerdo, en vez de a estos otros, así que intentaré que estos salgan y puedan cambiar las cosas como ellos dicen, que más o menos es lo que más se acerca a mi idea de cambio). El que no vota tiene que tragar con lo que toque, le guste o no.

* ¿El que no vota no es demócrata?: No tiene nada que ver. Ejerce libremente su derecho a votar o no votar. Nada más.

Totalmente cierto. Aunque los que no sean demócratas, evidentemente lo lógico es que no voten. Pero no todos los que no voten no son demócratas.

* ¿Tiene menos derechos el que no vota?: Pues no, se supone que todos tenemos los mismos derechos, también el derecho a opinar, decidir y expresar libremente tus opiniones sin perjudicar a terceros.

Es evidente, 100% de acuerdo. Pero el que vota siempre puede decir "qué mal hice votándolos" o "al menos eso no lo hacen con mi voto". El que no vota igual piensa "si yo, y todos los que pensaron como yo, hubieran votado B, quizás no hubiese salido A y ahora no estarían haciendo esto". O no.

* El no votar favorece al que gana: cero siempre será cero, el problema por tanto lo tendrá el sistema, no el voto cero.

El sistema no tendrá ningún problema, como en esa pedanía de León (cuyo nombre ahora no recuerdo). Simplemente el ganador tendra menos votos, pero siempre serán más que cualquier otro. Sin embargo, dado que en general la gente que no vota tiende a estar molesta con los que gobiernan, el hecho de no votar a nadie puede hacer que otros partidos no superen en votos al que gobierna, con lo que nada cambiará; en este caso, el favorecido es el grande, aunque de forma indirecta (soy ganador no porque gane, sino porque los otros no son capaces de ganar y solo quedo yo). En el partido de copa Racing-Real Sociedad, la Real tuvo un 100% de posesión: ¿porque son muy buenos, o porque los otros no quisieron tocar la pelota? El no votar dificulta el cambio, simplemente, beneficiando, indirectamente, a los partidos sistémicos (PP y PSOE en España). Si 5 millones de abstencionistas hubieran votado, por ejemplo, al PACMA, habrían ganado las elecciones con 1 millón de diferencia; pero como no les votaron, solo sacaron algo más de 100000 votos, y ganó otro partido; y todo ello, sin cambiar los votos del partido ganador (PP en este caso, como pudo haber sido el PSOE si hubiera tenido más votos).


* En España se barrunta un cambio (para bien, claro): pues qué quieres que te diga, con una participación del 45% me parece que precisamente los que votaron deberían plantearse si eso ha sido representativo o no.

Reitero, como siempre, mi más absoluto respeto para todos aquellos que piensen diferente.

Puede producirse un cambio porque precisamente se barrunta un cambio. Mira Grecia. ¿Cuándo se hundió el PASOK y subió SYRIZA? Cuando los segundos, aun siendo superados por los primeros, quedaron a una distancia suficientemente corta como para que la gente se diera cuenta de que podían ser una alternativa, y que votarlos ya no era tirar el voto, porque sacarían representación. Si hay sensación de cambio, la gente puede votar cambio. Si no la hay, la gente no lo votará ("¿para qué votar a estos, si no van a sacar nada, y encima ganarán los otros? Para eso voto a aquellos, que son menos malos"). No sé si me explico :-\.

Y 100% de acuerdo con el tema del respeto, faltaría más ;)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #80 en: 27 de Mayo de 2014, 09:50:22 pm »

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #81 en: 27 de Mayo de 2014, 10:14:51 pm »
Eso esta bien Drazzz, pero tampoco lo veo como una solución al problema, hasta vería que pueden engañar todabia mas al que no esta muy puesto, por que mucha gente vota a un partido si saber su programa electoral, pues cuanto menos si son personas, que no ubicas por el nombre a sus ideas, uno entraría y diría joder voto a este que es muy gracioso y lo e visto en todos lados su careto.

Yo creo que al final una persona se mete en un partido por sus ideales, y cada partido representa unos ideales o formas de hacer las cosas, aunque luego algunos no estarían de acuerdo en unas cosas u otras con el resto de su partido.  Pero en general son todos del mismo pensar, si no pues te afilias a otro partido.  No creo que uno del PP este a favor del aborto, del matrimonio entre homosexuales, que piense luego muy diferente del resto de su partido en temas como la ley de la hipoteca, los rescates a la banca, el tema de los desahucios, la subida de impuestos......   yo si me dice que una persona es del X partido creo saber cuales son sus ideas en todos esos puntos sin llegar a conocerlo,  que no se puede encasillar y puede haber alguna excepción pues claro que si, pero en su inmensa mayoría se como es el perro por el collar que lleva.

Como ya he dicho no creo en las ideologias, evidentemente cuando tu votas a una persona de un partido concreto votas mas o menos una idea. Pero es que los ideales no son malos o buenos segun de que partido vengan, no todo lo que piensa la derecha es malo y todo lo que propone la izquierda es bueno o viceversa.
Yo no me caso ni con la izquierda ni con la derecha, creo que hay cosas buenas y malas en ambos bandos.
En cuanto al tema de la ley del aborto, si realmente pudieran hablar todos los militantes del PP con libertad creo que nos llevariamos una sorpresa. Al menos en esa en concreto.

A mi es eso de si piensas asi en un tema resulta que eres un facha o un comunista no me va. Puedo pensar en determinado tema de una manera que se podria considerar de derechas y en otro coincidir mas con la izquierda. Vamos que no soy de los que piensa que si lo hacen los mios esta bien hecho pero como lo hacen los del otro partido esta mal y punto. Y ese es otro grave problema de la politica actual y sobretodo de las oposiciones, el no por sistema. Si el PP dice blanco automaticamente el Psoe tiene que decir negro por decreto o viceversa, sin mirar siquiera el color que tenia la cuestion.

Porque ocurre?? pues por lo mismo que comentaba antes, porque a los partidos politicos el unico interes que les mueve es ganar las proximas elecciones, el pais se la suda. Cuando gobierna el de enfrente cuanto peor vaya el pais mejor para ellos.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #82 en: 28 de Mayo de 2014, 11:22:01 am »
Lo q mas me ha gustado de las elecciones es que ninguno de los 2 grandes partidos podría haber gobernado si hubieran sido las generales, eso significa que la cosa esta cambiando.
Un candidato para el PSOE, TOMAS GOMEZ, esta en el PSOE de madrid, no creo ni que sea candidato a las primarias, exalcalde de Parla, el alcalde mas votado de los pueblos de España, se han dicho muchas cosas de el, pero cuando el estaba de alcalde, los Parleños estaban encantados, hizo parques, parquings gratuitos, reparo cantidad de casas viejas,....
Hizo cosas pero dejo una pufa buena con el tranvia
Anda mi "amigo" Par, hacia tiempo que no te veía por el foro.  >:D
Lo del tranvía es verdad, pero creo que la gestión de ese pufo la tendría que haber gestionado el nuevo alcalde.

Par

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 981
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #83 en: 29 de Mayo de 2014, 07:17:26 pm »

 

**