Autor Tema: Politica/ Elecciones Europeas 25 M  (Leído 15830 veces)

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« en: 18 de Mayo de 2014, 12:37:33 pm »
Buenos días compañeros queda poco y me ha surgido una pregunta, sobre las elecciones y digo seré el único o habrá más.
Bien comienzo, hablando un poco sobre el tema que no es otro que si votar o no votar, que si a unos que si a otros etc.... Ya sabemos que cuando somos niños esto nos aburre , que vamos creciendo nos va afectando más o menos pero nosotros no le solemos dar la importancia que tiene, ya que estamos mas pendiente de si el amigo tal, o la chica pascual, pero ahora que nos afecta a nuestros bolsillos, que nos afecta en nuestros hogares y a nuestros seres más queridos y allegados nos surgen las dudas, siempre habrán los de derecha e izquierda y la inmensa mayoría de oídas de es que este me ha dicho que los rojos ,pero este me ha comentado que los capitalistas etc....., La cosa no es otra que de comentar y debatir de forma normal y sin sacar los pies del tiesto de política, e ir aprendiendo, por eso me gustaría que lo que se diga como verdad universal se argumente con datos e información, Para que todos aprendamos y después podamos decidir asumiendo los pro y los contras.

Voy a poner una serie de cosas que me han surgido, y ademas voy a poner una pregunta para si queréis indiquéis lo que se preguntará y lo expliquéis porque, otra cosa es conocemos lo que sucederá con nuestra actuación en las elecciones (votar a uno, no votar o votar en blanco), o por el contrario lo hacemos sin más. lo dejo de momento espero que sea movidito es un tema muy interesante y al que poco a poco nos afecta cada vez más.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

prensa

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2014, 01:06:45 pm »
Yo por lo menos lo tengo claro que votare a algún partido que se hay creado este año, aunque no obtenga apenas votos, lo que esta claro para mi que no votar o en blanco no sirve para nada.

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 01:18:44 pm »
Yo por lo menos lo tengo claro que votare a algún partido que se hay creado este año, aunque no obtenga apenas votos, lo que esta claro para mi que no votar o en blanco no sirve para nada.

No sirve para nada a que te refieres, ¿que pasa si votas en blanco? y ¿si no votas?, lo sabes, lo presupones o te lo han dicho....
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 09:12:53 am »
Yo lo que tengo claro es que no quiero que salga el PP, desde que tengo conocimiento cuando el PP ha estado en el gobierno, todas las reformas, todas la leyes, me han perjudicado, he pagado mas impuesto y he tenido menos derechos, por lo que para que no salga el PP tanto en estas elecciones y en las generales, votare al PSOE.

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 02:01:04 pm »
Yo casi seguro votaré en blanco. Y si no votaré a un 3º.
Spoiler (click to show/hide)

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 02:06:45 pm »
Extre si votas en blanco no va a ninguno, ¿Verdad?, pero si no votas va para el que gana o me equivoco.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

prensa

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 02:13:36 pm »
correcto

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 02:19:36 pm »
Pues yo dudo entre votar en blanco o a un tercero, estoy harto de que siempre salgan los mismo y sigan robando los mismos, o le doy la oportunidad a otro o en blanco en queja por la politica que tenemos
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 02:49:08 pm »
Si alguien tiene tiempo y sobre todo ganas, dejo aquí el debate de las europeas entre Elena Valenciano y Arias Cañete



Yo por cierto, creo que no iré a votar, aunque sé que debería

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 03:09:36 pm »
Extre si votas en blanco no va a ninguno, ¿Verdad?, pero si no votas va para el que gana o me equivoco.

El voto nulo no cuenta como voto válido, no se tiene en cuenta para el recuento. Los votos se dividen en válidos o nulos. Solo se cuentan los válidos. Y dentro de los válidos están los votos en blanco, y los votos a candidaturas. El voto en blanco es válido, y como tal supone un porcentaje del voto válido, pero el voto en blanco como tal no tiene derecho a conseguir asiento, ni aunque el 50% de los votos válidos sean en blanco. En el caso de las Europeas, al no exisitir un % mínimo de votos válidos para tener derecho a entrar al reparto de los escaños (a diferencia de las municipales, autonómicas y generales), el voto en blanco no tiene ninguna relevancia en el resultado final; de forma que el resultado de votar blanco o nulo es el mismo. Otra cosa sería si fueran elecciones autonómicas, municipales o generales, donde el voto en blanco, como es voto válido, hace subir el número de votos que necesita un partido pequeño para poder llegar al umbral mínimo de entrada (3% por circunscripción en las generales, 5% en las municipales, variable en las autonómicas). Pero ya te digo, en las Europeas, no votar, votar en blanco o votar nulo tiene el mismo significado (para votar en blanco, casi preferiría votar a escaños en blanco, que al menos dejarían el escaño vacío).

Yo por mi parte, iré a votar. Y tengo claro a qué 2 no lo haré, que vienen a ser lo mismo, como han dejado claro aquí en Asturias aprobando los créditos extraordinarios al haber prórroga presupuestaria. Además, votar es importante, casi el 80% de la legislación se origina en el Parlamento Europeo. Hay que votar, a ver si hay suerte y los dos grandes se llevan un susto y queda claro que hay algo más que 2 partidos en este país, como demostró el Atlético este sábado.

Pues yo dudo entre votar en blanco o a un tercero, estoy harto de que siempre salgan los mismo y sigan robando los mismos, o le doy la oportunidad a otro o en blanco en queja por la politica que tenemos


Mucha gente votará en blanco como forma de queja, pero eso no hará daño; dará para 5 minutos en la tertulia de la radio y un par de líneas en los periódicos, pero ahí quedará todo. Si votas a otro partido (el que sea, en total se presentan casi 40), además de dejar claro que no te gusta lo que hay, igual hasta les haces daño y todo.

Extre si votas en blanco no va a ninguno, ¿Verdad?, pero si no votas va para el que gana o me equivoco.

Si no votas, no votas, pero no va nada para el que gana. Otra cosa es que oigas (se oye mucho) que el voto en blanco beneficia al grande. No es 100 % cierto, en realidad lo que hace es perjudicar al pequeño. Y eso es por el umbral mínimo de votos VÁLIDOS (en tanto por cierto) que hay que sacar para tener derecho a entrar al reparto. Pero en las europeas, al no haber en España umbral mínimo, ni eso; votar en blanco no tiene repercusión práctica. Si hay 35 millones que votan en blanco y 3 que votan a un partido, y no hay más votos, el partido que tiene 3 votos se lleva los 54 eurodiputados en juego.. En cierto modo, si votas en blanco el perjudicado eres tú, porque supongo que quien vote en blanco le tenga especial ganas a los grandes partidos, y el hecho de que el voto sea en blanco en lugar de a otra candidatura, hace que los grandes sigan siendo grandes, porque los medianos/pequeños no crecen. Vamos, que se echarán unas risas con los votos en blanco; pero si los votos van a otros partidos, ya no reirán tanto.

No sé si me habré explicado, igual está algo embarullado :-\.

Si alguien tiene tiempo y sobre todo ganas, dejo aquí el debate de las europeas entre Elena Valenciano y Arias Cañete



Yo por cierto, creo que no iré a votar, aunque sé que debería

Yo me asomé un momento, vi que estaban hablando de cosas que no son competencia del Parlamento Europeo, y volví para dentro. No llegó ni al 10% de share, perdió contra todo lo que había en esa franja horaria. Consiguieron que me quedara claro que no les voy a votar.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 03:11:07 pm por Real Asturias C.F. »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, 05:03:00 pm »
Si realmente se les quiere hacer daño a los dos grandes partidos, que son los únicos que mueven todo el cotarro, habría que ir a votar. Votar nulo, en blanco o no votar, no va a provocar nada. Que ven que hay mucha gente que se abstiene, vota en blanco o demás.....y qué? eso les importa una mierda, como si se abstiene el 99% de la población, mientras el 1% les diese para seguir con sus asientos, lo demás les importa poco.

Antes de votar en blanco o no hacerlo, o nulo, joder, hay gente por ejemplo que quiere abolir la llamada "fiesta nacional", las corridas de toros, pues si estás tan harto de todo, puedes hasta darle el voto a un partido que lo que más le preocupa son los animales (aunque es obvio que tanto en Europa como en España hay problemas que son realmente importantes, la solución a la crisis no son los toros, pero bueno....), puedes votar al PACMA. Y otros partidos habrá que tengan otras ideas.

Yo sé a quién voy a votar, que pudiera dar el voto a más de uno. Y tres que está fuera de toda duda que no los votaría, ni los dos "cocos", ni a VOX

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 05:21:17 pm »
Gracias asturias por tu explicación, y ya entre uno y otro pues votaré ahora haber a que partido, gracias.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 06:00:46 pm »
Estimación para las europeas


Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, 06:55:25 pm »
Ojo con las encuestas, que están suponiendo desde un tiempo a esta parte que todos los indecisos, solo por venir de los dos grandes, van a volver al redil. Y no tiene necesariamente que ser verdad. Puede pasar cualquier cosa, como en las andaluzas o catalanas. Para muestra, la última del CIS: de los encuestados, la mitad no va a votar, en principio; y de los que sí lo harán, la mitad no sabe a quién; es decir, que solo el 25% de la gente lo tiene claro, el resto o no lo sabe aun, o no votará.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Politica/ Elecciones Europeas 25 M
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2014, 07:14:52 pm »



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

 

**