Autor Tema: Reestructuración de Ligas  (Leído 32387 veces)

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2014, 06:44:36 pm »
a lo mejor hacen lo contrario, quitan a la mitad de los tops de bucarest para repartirlos por otras ligas para subir la media... ::)

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2014, 06:58:32 pm »
Es que, los que estamos (kiev ahora lo es) en una liga de mierda no deberíamos tener el enfoque que dice kluman . Yo lo veo como algo positivo que me fusionen con una poderosa y acabe saliendo de ahí una liga mucho más competitiva que la actual


Si en una liga "mala" validan 7 de los 18, han de fusionarla con una donde lo hagan 11. Si en bucarest validarán los 15, habrían de buscar aquella donde solo validarán 3 o algo cercano, para que los daños sean los menores. Y si validan 18, ¿Por qué requeriría fusión?

Es que yo creo que por ahí irán los tiros: primero mirarán a ver cuándos han validado en todas las primeras (equipos que ascienden por méritos propios incluidos). Una vez vistas las necesidades (en esta solo validaron 5, en aquella 11, en la otra 10...) fusionarán las ligas, entiendo yo, manteniendo los nombres de las más poderosas (más estrellas en 1ª) y metiendo en ellas las menos potentes, intentando respetar en la medida de lo posible que los equipos que la temporada pasada compartían liga, lo sigan haciendo también después de la reestructuración; es decir, que todo Kiev se vaya, por ejemplo, a Elda (por citar 2 ligas). Luego, aparte, mirarán que no haya más de un equipo por usuario. El problema vendrá cuando no haya forma de cuadrar alguna liga, porque falten/sobren equipos, pero ahí imagino que usarán los equipos que han quedado colgados por ser de un mismo usuario para rellenar; aunque lo peor vendrá si validan más de la mitad de los equipos con derecho a jugar en 1ª, donde quizá tengan que descender a algunos equipos (lo cual no es nada deseable). Y evidentemente, si en Bucarest, por el pedazo de nivel que hay, valida todo Dios, lo más probable es que esa liga no se toque (o solo puedan meter a 2-3 equipos).

Por lo tanto, y salvo que me haya dejado algo en el tintero, entiendo que el nivel de la nueva liga será lo de menos, entre otras cosas porque la potencia de los equipos no habrá forma de saberlo hasta que no empieza la liga. Y también depende del mánager, claro; hace un par de años Burgos dio mucha guerra en Bucarest con un "equipillo", en comparación con los que había.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #62 en: 29 de Julio de 2014, 07:36:28 pm »
Claro que irán por ahí los tiros, y es como debe ser, pero estamos suponiendo (que ya es suponer) que validen la mayoría de equipos.

A mí lo que me indigna es que parece que hay foreros que estarían encantados si ahora se pasase el Admin a decir que los de Bucarest tienen todos plaza garantizada en Primera por ser de cinco estrellas, y por ejemplo en Kiev no tenga plaza segura ni el noveno, ni el octavo ni el séptimo. Menudo espíritu democrático. O sea, que por tener peña que ha metido más dinero en una misma liga, éstos tienen más derechos. A mí me la suda el ranking y todo eso, hay que tener un poquito de sentido común. Si por ejemplo hay un solo décimo que pasa por delante de un solo noveno, será una injusticia enorme.

Por suerte el Admin ya ha confirmado que los 9 primeros de todas las ligas tienen plaza asegurada, con lo cual entiendo que se va a tratar a todas las ligas por igual. A mi entender, es lo que debe ser, aunque ello suponga que pueda haber peña deseando que validen pocos equipos pa meterse en Primera.

Personalmente, supongo que los décimos, undécimos y duodécimos de todas las ligas tendrán plaza (habrá quien no valide y quedarán plazas libres), pero de ahí para abajo lo veo más complicado. Y que asciendan equipos de Segunda A, según como puede que esté chungo.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #63 en: 29 de Julio de 2014, 07:40:20 pm »
Hombre, yo creo que antes de decir quién tiene plaza segura tendrán que ver cuántos validan. Más que nada porque como valide el 75% de todos los equipos de todas las primeras divisiones, va a haber un problema. De hecho, creo que aquí todos nos daríamos con un canto en los dientes si validan justamente la mitad de los equipos. No habrá descensos por haberlos, sino porque sobren equipos, lo cual será una faena al que le toque, esté donde esté.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #64 en: 29 de Julio de 2014, 08:50:17 pm »
Hombre, yo creo que antes de decir quién tiene plaza segura tendrán que ver cuántos validan. Más que nada porque como valide el 75% de todos los equipos de todas las primeras divisiones, va a haber un problema. De hecho, creo que aquí todos nos daríamos con un canto en los dientes si validan justamente la mitad de los equipos. No habrá descensos por haberlos, sino porque sobren equipos, lo cual será una faena al que le toque, esté donde esté.

Tienen plaza segura los 9 primeros de cada liga (siempre y cuando validen), porque al juntar 2 ligas, validen los que validen, irían los 9 primeros de una y de otra a 1ª división, y el resto en divisiones inferiores.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #65 en: 29 de Julio de 2014, 09:07:40 pm »
Hombre, yo creo que antes de decir quién tiene plaza segura tendrán que ver cuántos validan. Más que nada porque como valide el 75% de todos los equipos de todas las primeras divisiones, va a haber un problema. De hecho, creo que aquí todos nos daríamos con un canto en los dientes si validan justamente la mitad de los equipos. No habrá descensos por haberlos, sino porque sobren equipos, lo cual será una faena al que le toque, esté donde esté.

Tienen plaza segura los 9 primeros de cada liga (siempre y cuando validen), porque al juntar 2 ligas, validen los que validen, irían los 9 primeros de una y de otra a 1ª división, y el resto en divisiones inferiores.

Sí, eso es evidente. Espero que para ver cuántos equipos hay en 1ª (antes de reestructurar), tengan en cuenta los descensos que debería haber, aunque doy por hecho que quienes hayan acabado en las últimas 4 posiciones, si sobran equipos, serán los primeros en caer. El tema es qué será más prioritario, si un 9º o alguien que se ganó el ascenso.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #66 en: 29 de Julio de 2014, 09:32:17 pm »
Hombre, yo creo que antes de decir quién tiene plaza segura tendrán que ver cuántos validan. Más que nada porque como valide el 75% de todos los equipos de todas las primeras divisiones, va a haber un problema. De hecho, creo que aquí todos nos daríamos con un canto en los dientes si validan justamente la mitad de los equipos. No habrá descensos por haberlos, sino porque sobren equipos, lo cual será una faena al que le toque, esté donde esté.

Tienen plaza segura los 9 primeros de cada liga (siempre y cuando validen), porque al juntar 2 ligas, validen los que validen, irían los 9 primeros de una y de otra a 1ª división, y el resto en divisiones inferiores.

Sí, eso es evidente. Espero que para ver cuántos equipos hay en 1ª (antes de reestructurar), tengan en cuenta los descensos que debería haber, aunque doy por hecho que quienes hayan acabado en las últimas 4 posiciones, si sobran equipos, serán los primeros en caer. El tema es qué será más prioritario, si un 9º o alguien que se ganó el ascenso.

El 9º, y luego el 10º, el 11º... digo yo

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #67 en: 30 de Julio de 2014, 12:16:58 am »
Soy el ojito derecho del admin, estaré en 1ª de Buca.

#ExtreEnPrimeraDeBuca

#No!!NoNosMoveran!!

Ya verás, al final en vez de a Bucarest te mandan a Budapest ;D.
A ver si no separan Buda y pest (como era antaño) ;)

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #68 en: 30 de Julio de 2014, 01:21:33 am »
Interesantísimo el debate sobre la reestructuración.

Antes de dar mi opinión me gustaría matizar un concepto que, al menos así lo percibo yo, se está desvirtuando. Creo que todos somos iguales en este juego, pero no son iguales los equipos de los que disponemos, ni las ligas en las que estamos encuadrados. Este concepto, aunque sencillo, parece que se pierde al justificar que la reestructuración debe ser igual para todos los equipos.

Para ejemplarizarlo pongo mis equipos:

Equipo principal: Astures F.C.

Liga: Mascate, (3,5 Estrellas).

Sin competición Asiática.

Objetivos: Liga y Copa.

Resultados:

Subcampeón de liga, empatado a puntos con el primero.

Campeón de Copa.

Rivales potentes:

Balillas y Perdidos (Koma)

Con este equipo me he limitado a hacer la alineación concienzudamente en la final de copa y en los enfrentamientos directos con los rivales.

Nivel de competitividad: Casi Nula.


Equipo secundario: La Nina FC

Encuadrado en la Liga Vilna, (4,5 Estrellas).

Competición Europea.

Objetivos: Puestos Champions y llegar lo más lejos posible en competiciones eliminatorias.

Resultados:

Quinto en liga.

Subcampeón de Copa.

Rivales potentes:

Tabladillo, Parleños, Comando Amaya, Madridista 7, Norge. (y tú también Patio :P )

Con este equipo he realizado concienzudamente la gran mayoría de jornadas en liga y copa.

Nivel de competitividad: Muy Alta.

Tengo dos equipos más encuadrados en ligas de 3,5 estrellas. Con ellos, al no tener opciones a la liga, me limitaba a cumplir objetivos que yo me marcaba (Permanencia), pero no era rival competitivo para aquellos que querían ganarla.

Van a tratar por igual a Astures F.C. que a La Nina en la restructuración?

Debo sentirme ofendido porque traten distinto a ambos equipos?

Creo que no debemos confundir el concepto de ser todos los usuarios iguales, yo no dudo que así sea.


Entrando en materia: creo que la restructuración es muy necesaria.

Como se debe hacer? Ahí está el meollo y la complejidad del proceso.

Yo opino que no se debería tratar igual una liga donde diez equipos pelean por el título que otra en la que solo lo hacen tres. Este argumento es asimilable en el juego a las estrellas (Nivel) que la liga tenga (Mayor número de estrellas, mayor número de equipos potentes, mayor dificultad a la hora de ganarla, más diversión). Luego habrá usuarios que con 200 M hagan milagros, pero generalizando creo que la premisa anterior es válida.

Se deberá tender a modelizar las ligas futuras en base a aquellas que ya sean competitivas de por si, al menos así lo veo yo. Esto no quiere decir que se menosprecie a los usuarios, sino que la diversidad de equipos marca la necesidad de posicionarlos en base a sus características. (Un equipo, generalizando, de presupuesto humilde puede disfrutar del juego luchando por la permanencia, pero en la liga donde esté encuadrado no será rival para aquel que opte a la liga, mermando de emoción a este último).

Si buscamos competitividad, deberíamos respetar allí donde se cumpla.

Ahora bien, como unificar lo comentado por el Admin:

Reducir el número de ligas a la mitad. 

Preservar en todo lo posible los rivales en años anteriores.

Aumentar la competitividad.

Equipos de distinto manager.

Bueno, de primeras parece una tarea muy complicada.

Por pedir, sin saber muy bien como lo harán, me hubiese gustado que analizasen el historial de cada liga los cuatro o cinco últimos años para evaluar la tendencia de los equipos que allí recalan. Con esos datos podrían tener una idea “más o menos” clara de lo que pueden encontrarse esta temporada antes de validar.

Una vez validado, aquí viene el lío, en mi opinión se debería dar continuidad a los equipos que figuran en primera y los posibles ascensos que haya. Después, verificar los equipos que han validado y cómo lo han hecho (Plantilla, Presupuesto,..); contrastando con los datos obtenidos en los últimos años para ver el nivel y posible competitividad de cara a esta temporada.

Y por último, comenzar con el baile de equipos y ligas. Sabiendo, párrafo anterior, como quedan las ligas esta temporada sería más sencillo derivar los equipos. Aquí es donde entiendo que no se deberían tratar igual una liga de cinco estrellas que otra de tres.

Por qué desplazar equipos que forman parte de una liga que es competitiva? No es eso lo que se busca...

Otro punto que me genera dudas es el de mantener equipos con los que hayas competido en la liga anterior. Entiendo que es una idea muy atractiva, genera alicientes y mantiene unidos lazos de rivalidad. Pero, cuidado, se debe estudiar bien que equipos deben permanecer unidos.

Por lo general, los equipos con los que luchas, aquellos que son muy próximos o similares al tuyo, no deberían tener problemas a la hora de ubicarlos en la misma liga destino; pero, aquellos que por el mero hecho de validar viajan contigo, no sé…
 
Como ejemplo, en el caso de Astures F.C., de qué me vale a mí que validen ocho de la liga Mascate (suponiendo que después de validar mantienen el mismo “nivel” que esta pasada temporada) si solo he competido con dos y el resto, con todo el respeto, no han significado gran cosa (a nivel de competitividad) en toda la temporada. Esos también deben viajar conmigo?

O, de que me vale a mi validar con mi tercer equipo, que se juega la permanencia habitualmente (Disfruto con ello, pero se busca con la restructuración retos mayores), para acabar en una liga “más potente” por el mero hecho de validar sin contrastar más parámetros.

Arrastrando los equipos “tal cuál” seguirán existiendo diferencias, al menos el primer año. Y lo que es peor, si le juntamos que las ligas serán tratadas por igual, equipos de mayor nivel (en ligas de más estrellas) podrán verse desplazados a segunda para que estos ocupen su plaza.

Es decir, si suponemos que todo debe reestructurarse por igual, entraríamos en contradicciones muy ambiguas.

Vuelvo al principio, para mi no se debería restructurar tomando todas las ligas, que no usuarios, por igual.

A ver que ocurre al final. Sin duda la tarea será difícil, esperemos que los “daños colaterales” sean por el bien de la competitividad…

C.F.Extremadura

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7339
  • Bievenido a Catetolandiaaaaa¡¡¡
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #69 en: 30 de Julio de 2014, 04:58:55 pm »
  Yo creo que el debate este... es hablar por hablar, porque hasta que no sepamos el nº de equipos de 1ª que hayan validado... es tontería hacer cábalas.  Si  en 1ª hay 720 equipos, si validan 360 solo, pues cuadraría todo. Si hay menos de 360 nadie se quejaría. El problema será si validan más de 360. No sé como lo harán pero hay equipos que tienen que estar en 1ª de Bucarest, como es mi caso.  O0


Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #70 en: 30 de Julio de 2014, 05:00:20 pm »
#extretocahuevos

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #71 en: 30 de Julio de 2014, 05:19:40 pm »
  Yo creo que el debate este... es hablar por hablar, porque hasta que no sepamos el nº de equipos de 1ª que hayan validado... es tontería hacer cábalas.  Si  en 1ª hay 720 equipos, si validan 360 solo, pues cuadraría todo. Si hay menos de 360 nadie se quejaría. El problema será si validan más de 360. No sé como lo harán pero hay equipos que tienen que estar en 1ª de Bucarest, como es mi caso.  O0

Si validan 361 me parece que serás el sacrificado y no subirás a Bucarest ;D.

Pero por lo demás, de acuerdo, mientras validen 360 o menos de los que deberían estar en primera, no habrá problema.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #72 en: 30 de Julio de 2014, 09:33:35 pm »
Pues yo no lo veo así porque si van a unir ligas de 2 en 2, aunque validen 360 equipos alguno habrá de pico seguramente y no se yo si lo meterán donde este el hueco, no lo creo.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #73 en: 30 de Julio de 2014, 09:47:24 pm »
Pues yo no lo veo así porque si van a unir ligas de 2 en 2, aunque validen 360 equipos alguno habrá de pico seguramente y no se yo si lo meterán donde este el hueco, no lo creo.

Supongo que para eso siempre pueden jugar con los equipos que son de un mismo usuario; por ejemplo: hay 2 ligas, una con 9 y otra con 10 equipos, pero resulta que un mánager tiene un equipo en cada liga, así que juntamos ambas, pero dejando fuera el equipo "repe" de la liga que desaparece, con lo que queda una liga con 18 equipos justos y un equipo por ahí suelto que puede usarse más adelante para rellenar los huecos. Aunque como ese equipo sea el principal y potente, puede haber problemas, claro. Solo sé que no voy a querer estar en la piel del Admin esos días.

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Reestructuración de Ligas
« Respuesta #74 en: 30 de Julio de 2014, 09:48:20 pm »
Lo de Astures tengo que leerlo mas tarde, pero que grande eres Paco.  Por cierto este año te pondre las cosas mas dificiles en la Mascate o como se llame.


La reestruturación va a ser beneficiosa para todos, siempre vas a estar en una liga mas competitiva de la que estas ahora por lo que la diversión sera mayor, otra cosa es que tu busques ganar la liga metiendo 40€ y que te la den por que los demás son cutrisimos, pero para eso dame los 40 € a mi y te mando hasta una copa  real con la inscripción que quieras en la chapa.

Si con todo ello ahí alguien que no asciende(digase Extre) para eso esta el año que viene, Roma no se hizo en un día. ten en cuenta que la disocha Bucarest esta de capa caída.

 

**