La restructuracion siempre generará algún problema, no todo el mundo estará de acuerdo y encontrará algún argumento a su favor para quedarse en primera, yo tenía mas puntos que otro, yo obtuve un mejor puesto que otro, mi liga fue mas fuerte que otra etc etc... y es difícil generar una solución que satisfaga a todos.
Salvo... que el número de ligas a mantener sea el de 20 por continente obligatoriamente. Para que no hubiera problemas este criterio, 50% de ligas que el año anterior, necesitaria que solo validaran el 50% de los posibles aspirantes a estar en 1ª, y también en 2ª, (en segunda B hay plazas excedentes). ¿Por qué ese 50% de reducción? Y si se validan el 73% de los equipos no mantener el 73% de las ligas, 40x0,73= 29,2 --> 30 redondeando al alza.
Al año siguiente se hace igual y seguro que quedan las 20 ligas. Sigo pensando que el problema no es el número de ligas, es el de jugadores motivados, y pienso que no es muy motivante que algunos jugadores, puestos 10 al 15, y los ascendidos, que pensaban estar en primera al año siguiente, (en algún caso se han podido dejar ir, cuando ya no tenían posibilidades de acceder a champions y tenían la permanencia asegurada) por cambios en la estructura se ven "descendidos".
Lo mismo pero al contrario me pasó a mí el año anterior. Mi primera aparición fue en la liga 2012-13, por contacto con los cromos de Panini de los crios, estaba en Tercera, y conseguí ascender de categoría, lo sorprendente fue pasar a Primera de golpe. Muchas bajas debieron darse para que eso sucediera. En mi liga San Juan solo había tres equipos hipercompetitivos, 800-800-600 M, el resto 200 y poco y de ahí para abajo, pero al menos la zona intermedia estaba divertida.
Saludos.