Autor Tema: Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015  (Leído 344429 veces)

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #165 en: 03 de Julio de 2014, 02:37:49 pm »
Para poder ser un equipo de cantera, los jugadores TIENEN que valer para el primer equipo. Y a veces eso no se consigue, o hacen falta cesiones anteriores, no es fácil dar el salto de 2ª-2ªB a un 1ª que lucha por todo. Es mucho riesgo si sale mal. De hecho, lo lógico, a esos niveles, es coger al Bartra de turno y mandarlo 2-3 años fuera a curtirse, y a ver si vale, y luego ya que vuelva con 23-25 años y 100 partidos en primera. Porque si todos los años pones de titulares a 2 o 3 y la cosa sale mal...

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #166 en: 03 de Julio de 2014, 02:40:35 pm »
Joder macho, lees lo que escribes antes de publicar? Porque vaya comentarios.

No considero a Alba canterano, y Piqué sería otro debate, pero te acepto que no sea tampoco camterano, de todas formas, quitandolos a los 2, me siguen saliendo la mitad canteranos.

Que porque llevan muchos años no se les considera canteranos? Mejor no contesto a eso.

Te pedí antes ejemplos de equipos que consideres de cantera, y no me has contestado. Ahora quiero otro ejemplo de equipo que durante los 10 últimos años, haya sacado un tío de la cantera y que haya sido titular ese mismo año. Ya que si no sacan titulares todos los años, no los consideras equipos de cantera.

Vaya machadas eh!!
Eso ultimo sera facil y seguramente los Espanyol, Almeria, Osasuna, Betis, Rayo... al no tener pasta los tienen que poner por cojones


Por cierto acaba de ver un comentario en el Marca y me a surgido una duda. El Atleti de los 38 millones de Costa cuanto recibe? Porque tienen que dar parte al Celta, Valladolid, Braga, Rayo... (no se si todos) parte por derechos de formacion o esos derechos se los reparten entre todos ellos?

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #167 en: 03 de Julio de 2014, 02:44:17 pm »
Puede ser Marihuana, pero tendría yo que ver que TODOS los años durarante 10, hayan sacadoal menos un canterano titular, que puede ser claro, pero no es fácil.

Pero claro también hay que tener en cuenta las aspiraciones del Barça, que no son las del Betis.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #168 en: 03 de Julio de 2014, 02:46:37 pm »
Joder macho, lees lo que escribes antes de publicar? Porque vaya comentarios.

No considero a Alba canterano, y Piqué sería otro debate, pero te acepto que no sea tampoco camterano, de todas formas, quitandolos a los 2, me siguen saliendo la mitad canteranos.

Que porque llevan muchos años no se les considera canteranos? Mejor no contesto a eso.

Te pedí antes ejemplos de equipos que consideres de cantera, y no me has contestado. Ahora quiero otro ejemplo de equipo que durante los 10 últimos años, haya sacado un tío de la cantera y que haya sido titular ese mismo año. Ya que si no sacan titulares todos los años, no los consideras equipos de cantera.

Vaya machadas eh!!
Leo lo que escribo y lo pienso y lo vuelvo a repetir, para mi un equipo de cantera, es el que sube y pone a jugar con asiduidad a un jugador al año por lo menos, es mi opinion y como muy bien has dicho antes estamos debatiendo, lo que esta claro es que no nos vamos a convencer el uno al otro, yo sigo respetando vuestras opiniones, pero no las comparto.
Y no voy a darte ejemplos de equipos de cantera, pq no tengo tiempo de investigar que equipos suben a jugadores del filial y los ponen de titulares, me gusta el futbol, si, pero tengo mejores cosas que hacer.

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #169 en: 03 de Julio de 2014, 02:48:15 pm »
que viva el vino y las mujeres ! ole ole !

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #170 en: 03 de Julio de 2014, 02:51:29 pm »

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #171 en: 03 de Julio de 2014, 02:57:36 pm »
Investigar? Digo yo que si defines algo con unas premisas y tanta rotundidad, tendrás en la cabeza algún ejemplo que corrobore tu definición. Pero veo que no, esa idea que tienes del equipo de cantera no existe o al menos no eres capaz de ejemplificarlo.

Es como si digo un coche no es un coche si no corre a 500 km/h, pero es que ese coche no existe, para mi sería lo ideal, pero me tengo que joder y aceptar que el que corre 200 también es un coche.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #172 en: 03 de Julio de 2014, 03:05:46 pm »
Investigar? Digo yo que si defines algo con unas premisas y tanta rotundidad, tendrás en la cabeza algún ejemplo que corrobore tu definición. Pero veo que no, esa idea que tienes del equipo de cantera no existe o al menos no eres capaz de ejemplificarlo.

Es como si digo un coche no es un coche si no corre a 500 km/h, pero es que ese coche no existe, para mi sería lo ideal, pero me tengo que joder y aceptar que el que corre 200 también es un coche.
Ya te lo ha dicho Marihuana antes, y como tu le has contestado habria que ver si durante 10 años lo han hecho.
Buti, paso del debate estoy empezando a pensar que me tomais por tonto y hasta ahora estaba siendo educado, si sigo con ello, dejare de serlo, respeto mucho vuestra opinión, pero no me vais a convencer.

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #173 en: 03 de Julio de 2014, 03:09:23 pm »
Ok, pues aquí se queda.

Pero ni te estoy tomando por tonto, ni creo que esté siendo maleducado en mis comentarios, ni veo porque ibas a tener que dejar de serlo tu, pero lo dicho, aquí se queda.
Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #174 en: 03 de Julio de 2014, 03:35:33 pm »
Buti...... tu que coño haces defendiendo al Barça.....traidor!!  >:([whip] [whip] [whip]


El Barça no es de cantera y punto, pero ni el Barça ni nadie...... incluido el Athletic!!

Los Butifarra Atletico

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4273
  • A llorar a Jerusalén.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #175 en: 03 de Julio de 2014, 03:43:02 pm »
Drazzzito, tu sabes que soy mas del Madrid que Florentino. Pero al Cesar lo que es del Cesar.

Es que he empezado... y no he sabido cuando parar. No se volverá a repetir.



Busco videojuegos y consolas antiguas. Si os quereis deshacer de algo MP y hablamos.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #176 en: 03 de Julio de 2014, 04:26:50 pm »
Lo gracioso del caso es que todo este debate venga por UN fichaje caro. Como el año pasado, cuando se fichó a Neymar por un pastizal y la gente decía que "qué política de cantera, fichando a golpe de talonario". Coño, que solo es UN fichaje. Repito lo de antes, es más de cantera hacer un fichaje de 80 kilos y subir a 3 chavales (lo que hizo el Barça el año pasado) que hacer 4 fichajes, aunque sean de 2 millones cada uno.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #177 en: 03 de Julio de 2014, 04:27:09 pm »
Un equipo de cantera, creo que no es la definición adecuada, más bien debiera decirse equipo que trabaja y mima la cantera y que de verdad apuesta por ella.

Un equipo así, para mi,  es aquel que para empezar, trabaja con la idea clara de formar jugadores y que de manera asidua da salida en la primera plantilla a jugadores del filial. Dicho esto, Nombela, si un equipo pongamos un caso extremo, tiene 11 canteranos en el 11 titular, y resulta que son del nivel de Xavi, Iniesta o Busquets, es muy posible que por mu buenos que sean los de abajo, sea casi imposible hacerse un hueco en el once, y eso no implica que se apueste menos por ellos. Sería de bobos poner a un jugador del filial que empeora el nivel del titular del primer equipo.

Ahora bien, como dice Buti, al César lo q es del César, y lo que ha conseguido el Barça de GUardiola lo ha hecho apostando claramente por la cantera, dió la baja a vacas sagradas y en lugar de fichar de fuera, subió jugadores de la cantera por los q apostó, como Pedro, Busquets, etc...Aunque tampoco conviene olvidar que los Puyol, Valdés, Xavi e INiesta ya llevan años, y que para mi, ni Cesc ni Piqué, ni Alba son canteranos.

No entiendo los madridistas q se molestan (los que lo hacen, no digo todos), cuando se ensalza lo conseguido por el Pep Team y que había muchos canteranos. Hay q reconocer las cosas, en el Madrid se gestiona de otra manera, y ya está.

Ahora que las cosas han ido mal, van a cobrar en el Barça más relevancia los fichajes, que los de abajo, quizás y seguramente porque de abajo no llegan con tanto nivel.

Se habla de cantera, la REal creo que bien merece estar arriba en ese apartado, al nivel de cualquiera. ;D



Sobre Finnbogason. Como bien habéis mirado, es un delantero islandés, pichichi de la Liga holandesa. Obviamente las defensas de allí son más flojitas, así que habrá que ver como rinde aquí. Pero quienes lo han seguido hablan muy bien de él. Ha estado bajo las órdenes del mejor, Marco Van Basten, así que espero le haya enseñado bien jejeje. Rápido, con movilidad, remata con ambas piernas, listo, es m´s que nada un rematador puro, llega, apunta y dispara. Creo que es curioso, si no me falla el dato, que de los 29 goles, ninguno ha sido de cabeza a pesar de su altura.
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 04:40:32 pm por javiurdin »

enolgo@hotmail.com

  • Visitante
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #178 en: 03 de Julio de 2014, 05:46:33 pm »
  Esto es lo que hay a día de hoy.

         Neymar             Messi              Alexis
         Deulofeu          Rafinha            Pedro
         Tello
         Cuenca

           Iniesta                               Rakitic
           Rafinha                             Sergi Roberto
                              Busquets
                                  Song

Alba             Mascherano    Pique        Dani Alves
Adriano                               Bartra        Montoya
                       
                               Bravo
                             Ter Stegen


Nos falta dos centrales y buenos.
tello tiene los dias contados en el barça ..... estan negociando ahora mismo barça y oporto , sabiendo que el jugador ya tiene las condiciones apalabradas con el club luso ... y aun en el peor de los casos en que no llegasen a un acuerdo , está a la espera el valencia que tambien lo quiere

te falta en la lista afellay y jonathan dos santos , que después de no querer irse a la real sociedad en la operación claudio bravo , desea recalar en el villarreal junto a su hermano geovani ... pero al menos, que yo sepa, no ha recibido esa deseada oferta ....,y aunque ya sabemos que todos ellos están descartados , al igual que cuenca, puede que el barça se los tenga que " comer " si no llegasen ofertas por ellos

alexis tiene varias ofertas encima de la mesa para irse y el barça está negociando su salida , pero el club ha manifestado que quiere hacer un buen negocio en su venta, para asi poder financiar los casi 90 millones del fichaje de luis suárez

dani alves debe decidir si se queda o no , ya que el barça tiene claro que si dani alves se vá , su recambio sería cuadrado , pero la llegada de éste último solo se hará si se vá alves y el psg ya ha declinado ficharlo

marquinhos está presionando para poder salir y recalar en el barça

queda pendiente de solucionar el caso bojan ..... tras su no fichaje por el málaga , el jugador desea que le llegue alguna oferta de la premier , pero eso aún no ha sucedido

adriano vá a reunirse con luis enrique, para aclarar su futuro

...... y por ultimo , aunque de todos es sabido la intención de irse de xavi , falta la confirmación final , ya que aún no se ha concretado su fichaje por el gobierno de catar , que deberá decidir finalmente si quiere hacerle jugar en el club catarí u opta por dejarle llevar la sección infantil de fútbol , que es un claro deseo del jugador

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Mercado de Fichajes Liga BBVA Temp. 2014/2015
« Respuesta #179 en: 03 de Julio de 2014, 06:45:32 pm »
gracias caste por tus filtraciones.
Spoiler (click to show/hide)

 

**