Sobre el sistema... este año no habrá uno fijo, o sea que ante la ausencia puntual de un futbolista será bastante más difícil predecir quién entrará en su lugar. Los fichajes parecen indicar que vamos hacia el 3-5-2, con tres centrales y dos laterales-extremos (Alves/Cuadrado y Alba). Personalmente no me gusta, prefiero el 4-4-2 con rombo como base, y si se quiere puntualmente pasar al 3-5-2.
Sobre los fichajes... yo era de los que decían que había que fichar a 2 centrales, pero pensando en que por lo menos uno de ellos fuera un central top. Para fichar a dos medianías veteranos y con problemas de lesiones por 35 millones era mejor coger a solo uno pero de calidad superior, tipo Kompany (aunque te costara 50).
De momento, de los 6 fichajes que llevamos me gusta uno y medio. Ojalá me equivoque, pero me veo en noviembre con "los fichajes no funcionan". Puede ser el verano que recuerdo en que lo vea todo con más pesimismo. De momento, y a la espera de la jornada uno, bastante de bajón con el equipo que se está formando.